Issuu on Google+


Es necesario para desarrollar los proyectos formativos y de aprendizaje debe adaptarse e integrar el uso de las nuevas tecnologĂ­as y herramientas de trabajo colaborativo, tomando forma en caya proyecto.


Son las características que han adquirido la tecnología a través del tiempo, tomando en cuenta que cada día el ser humano incrementa sus conocimientos asi todo lo que le rodea y sus herramientas, esto nos permite incursionar en el área tecnológica y lograr avances como por ejemplo la micro tecnología, nanotecnología asi la posibilidad de cada dia tener herramientas tecnológicas en cualquier lugar.


Hardware. Esta tecnología es la que está incorporada en las maquinas Software. Es la tecnología no incorporada y se presenta a través de revistas, libros, manuales, videos, programas de computador etc. Orgware. Esta se basa en las estructuras organizacionales. Humanware. Son las incorporadas a las personas, quienes poseen un know how. Están las tecnologías duras que tienen que ver con procesos físicos de producción y las blandas que se aplican a procesos de organizaciones y gerencia.


Tecnología primitiva: Corresponde a las épocas primitivas, esclavistas y

feudales.

Tecnología moderna: En contraste con la primitiva es la producida en los últimos decenios.

Tecnología atrasada: Es aquella "que ha sido superada en algún factor", por ejemplo la máquina de escribir eléctrica con relación a la de escribir con memoria.


Tecnología de punta: Es aquella que acaba de ser producida. Y se deriva lo más innovador de las tecnologías.

Es el crecimiento económico- tecnológico tomando en cuenta el papel fundamental que tiene la innovación en la competitividad que tienen las empresas y los países y su propósito es orientar al desarrollo tecnológicos de estas, es importante la incorporación creativa para así lograr un desarrollo tecnológico con la finalidad de garantizar a largo plazo la permanencia efectiva de las empresas u organizaciones.


Este proceso está dirigido a descomponer los proyectos de inversión que impliquen la concentración de los bienes de origen extranjera con sus diferentes elementos técnicos y económicos con el objetivo de permitir la apertura de varias licitaciones para su ejecución buscando la participación de la industria y el trabajo en naciones.


Es un análisis que se desarrolla para conocer cualquier solución y cueles serán las tendencias de este y de qué manera podemos abarcarlas para determinar las posibles soluciones en la aplicación tecnología es muy usado y de alto nivel de eficacia.

Son un conjunto de acciones planificadas de manera sistemática se llevan a cabo para lograr un determinado fin den misión.

Es la acción y la consecuencia de administrar o gestionar algo, es llevar a cabo las diligencias que hacen posibles la realización de una operación comercial o de un objetivo cualquiera.

Es la construcción de diversos espacios para la interacción como la construcción de diversos espacios para la interacción social. Se trata de un


proceso que se lleva a cabo en una comunidad determinada y que se basa en el aprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y la ejecución de proyectos que atiendan necesidades y problemas sociales.

Es un proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas estrategias, planes de acción relacionadas con la creación, difusión y uso de las tecnologías.

es un mecanismo para ser competitivos en estos tiempos donde todo se basa en la tecnología y el buen uso de esta. Cada día son más las exigencias de las empresas por posicionarse en el mercado y en el caso aquellas instituciones que brindan servicios igualmente el objetivo es ser punta de lanza es el buen al servicio consumidor.

Son sistemas sociales para diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otros tipos

Es la competencia de las organizaciones para enfrentar un ambiente altamente competitivo. La tecnología implica la integración de conocimientos tecnológicos y las estrategias de la organización apoyando y así afectando a la competencia.


Son las acciones u operaciones que deben realizarse de la misma forma para obtener siempre el mismo resultado bajo las mismas circunstancias.

Se define como la capacidad de tomar en cuenta cada uno de las circunstancias de un determinado problema haciendo un análisis global bajo cuatro principios fundamentales, ver desde lejos, ver amplio, analizar y aventurarse al problema ya totalmente definido y analizado.

Es un mecanismo que se utiliza para la propagación de capacidades, normalmente entre países con diferente nivel de desarrollo. Estas transferencias pueden ser de objetos técnicos y artefactos como de conocimiento.

Es el conjunto de conocimientos técnicos con un orden que nos facilitan el diseño y crear bienes y servicios que nos permiten la adaptación al medio ambiente y satisfacer las necesidades vitales para el ser humano.


Se trata de articular acciones entre los investigadores y los emprendedores de varios centros de conocimiento del tema tecnol贸gico para intercambiar practicas innovadoras y nuevos emprendimientos que fortalezcan las actividades de la empresa.


Portafolio de gestion tecnologica