Issuu on Google+

Presentado a Ing. Jorge Rico


Somos una tienda especializada en eco tendencias de regalos para bebes y ni単@s


Regalos que nacen a partir de una necesidad de colaborar con el medio ambiente


Dar a conocer los beneficios del uso de productos ecol贸gicos y sostenibles, basados en principios de calidad, consumo responsable y bajo impacto medioambiental y social, destinados a personas interesadas en mejorar la calidad de vida, el bienestar y el equilibrio con nuestro entorno.


Porque nos encanta regalar, no descuidamos nuestro planeta.


Lograr un posicionamiento a nivel local y nacional en el paso hacia nuevas formas sostenibles de vida, contribuyendo y promoviendo el consumo responsable y ecol贸gico, al respeto hacia el medio ambiente y al despertar de la conciencia social, para que las futuras generaciones encuentren un mundo sostenible.


Equilibrio holístico: entendemos el equilibrio como algo global tanto en nosotros como personas, como en nuestras relaciones, como con nuestro entorno (planeta). Entendemos y divulgamos el equilibrio a tres niveles: • • •

Personal: corporal, mental y emocional. Social: relaciones entre las personas, naciones, organizaciones, empresas… Entorno: entre el uso de recursos y el consumo responsable.

Trabajo en equipo: somos un equipo de personas comprometidas con nuevas formas de consumir, en el que cada uno aporta lo mejor para multiplicar los efectos de las acciones individuales. Transparencia: asociamos la transparencia a la coherencia y congruencia entre lo que se dice y lo que se hace. • •

Respeto: predicamos el respeto a la biodiversidad de culturas y pueblos. Proactividad: nos anticipamos a las necesidades.


Creatividad: promovemos la generación de nuevas ideas que contribuyan a las buenas prácticas en nuestros hábitos de consumo. Prevención: entendemos la prevención como la base para conseguir el bienestar y poder disfrutar de una excelente calidad de vida a largo plazo, tanto de nosotros como de nuestra madre Tierra. Responsabilidad Social: entendemos la responsabilidad social como parte de nosotros mismos, por ello por cada compra invertiremos un % en ayudas a la educación de niños en nuestra ciudad. Innovación: para proporcionar soluciones diferenciales. Para hacer el trabajo más fácil, atractivo y eficaz. • Entusiasmo: Por aprender, compartir y colaborar. Por aportar nuevas ideas. Por el trabajo bien hecho. Por alcanzar los objetivos.


Convirtiendo tu hogar en un lugar eco-friendly

Seleccionamos obsequios que fueron elaborados minimizando el impacto ambiental en su proceso de producci贸n.


Estos son algunos de los productos a ofrecer aunque aun nos encontramos en etapa de diagnostico, por ser aun un proyecto acadĂŠmico, ademĂĄs de que ofreceremos marcas tanto regionales, nacionales e importados.


Pensemos que al regalar estamos influenciando a un niño, ellos copian todo lo que hacemos y si les regalamos un juguete violento, eso es lo que les enseñamos, regalemos regalos con contenido, que eduquen o que hagan pensar, los disfrutan tanto o más que una figura de acción. Cuando llegue el momento de dar regalos no perdamos esa oportunidad en la que podemos educar a nuestros niños en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad al darles un regalito ecológico. Y también pensamos en los mas chiquitos que necesitan tanto cuidado en las fibras de su ropita y todo lo que los rodea.


Monedero Green fabricados por artesanos de la regi贸n.


Gran variedad de juguetes


COLLARES – PULSERAS Accesorios para niñas a hechos de botones en distintos modelos y tamaños por artesanos de la región.

Ropa en lana de oveja Para niñ@s y bebes. Confeccionada por tejedoras de Pamplona y Cáchira , Silos y Cacota


Juguetes creativos para que los ni帽@s y los adultos se diviertan juntos

Hechos en algod贸n org谩nico libre de pesticidas Relleno de algod贸n natural con sonido 18 cm aprox


Chupete anat贸mico caucho natural 0 a 3 meses

Chupete anat贸mico y ecol贸gico ESTRELLAS a partir 3 meses

Mordedor Panda de caucho natural


Juguetes ecológicos enseñan a los niños a proteger el ambiente: “Ecogarden” es un kit para cultivar que motiva a los niños a sembrar y cuidar sus propias hortalizas y plantas ornamentales. Los pequeños aprenden a seguir las etapas de un proceso y ver los resultados de su propio esfuerzo

Ropa orgánica para bebe


Pañales ecológicos para bebes

Ropa en algodón orgánico para niñ@s


Estos y muchos mas productos son los propuestos por BOUTIQUE ECOBEBE para comercializar. Si eres proveedor de artĂ­culos ecofriendly para bebes y niĂą@s y deseas vender en nuestra tienda no dudes en contactarnos.


BOUTIQUE ECOBEBE es la forma en que visualizamos nuestro porvenir y la manera de aportar al cuidado de nuestro medio ambiente. Un equipo de personas amantes de la naturaleza y conscientes de la importancia de preservar nuestro entorno.


Regalos con valor


Dar regalos es una parte sorprendentemente compleja e importante de la interacción humana que ayuda a definir las relaciones y fortalece los lazos con la familia y amigos. Todas las personas tenemos en algún momento de nuestra vida algo que agradecer, celebrar o recordar a otra. Y es en estas situaciones donde el regalo adquiere un valor importante como recurso para expresar estos sentimientos. El obsequio es una muestra de afecto, aunque no todos los regalos tienen la misma finalidad y, por supuesto, el mismo valor. Este tema es importante tenerlo en cuenta y siempre dependerá de la circunstancia, ocasión, o persona; pero, además, si podemos hacerlo de una manera responsable con el planeta, regalando obsequios ‘ecochic’, pensados para recibir al bebé, o para nuestros hijos, sobrinos, etc., con los mejores presentes a la vez que cuidamos el medio ambiente.


De todos es sabida la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente ya que de una manera u otra cada uno de nosotros contribuirá en la medida de lo posible a cuidar el medio que nos rodea. Quien no quiere que sus hijos reciban regalos infantiles o para recién nacidos que sean, certificados, biodegradables, de materiales reciclados y libres de tóxicos. BOUTIQUE ECOBEBE es la primera empresa de regalos sustentables de Cúcuta. Todas nuestras propuestas cuidan el entorno natural y comunican este mensaje.


Ayudando a las personas a generar valor agregado en sus regalos. Se trata de una incansable búsqueda de proveedores que aporten en la cadena de valor desde productos orgánicos, materiales reciclados y reciclables hasta packaging sustentable realizado por cooperativas. BOUTIQUE ECOBEBE te invita a hacer regalos diferentes, sumamente estéticos hasta personalizados, que aporten valor y brinden la posibilidad de concientizar, y modificar hábitos y conductas para una vida más sostenible.


Con el objetivo de ser rentables, pero también sustentables, hacemos parte de la nueva generación de emprendedores que persigue otro objetivo: “la conciencia social y ambiental”. Invitamos a hacer regalos diferentes, sumamente estéticos y personalizados, que aporten valor y brinden la posibilidad de concientizar, y modificar hábitos y conductas para una vida mas sostenible. Por esto Cúcuta se proyecta como uno de los principales destinos en Colombia en donde las empresas serán sustentables y con el deseo de que ese algo que las caracteriza sea beneficioso para la sociedad.


Creemos en el consumo responsable y sugerimos no dar packaging. Sin embargo, somos conscientes que por razones de presentaci贸n, guardado y conservaci贸n, muchas veces es necesario. Por eso el packaging que ofrecemos es reciclable y de materiales reciclados. Incentivamos a que se recicle y se tome conciencia ante todo.


Inicialmente:

Sena Cámara de Comercio de Cúcuta Proexport Asociación de artesanos de Norte de Santander


LA ESTRATEGIA ECOLÓGICA DEL METRO DE BEIJING: PLÁSTICO POR PASAJES

En las líneas del metro de la capital china, los pasajeros llevan botellas para cargar sus tarjetas. Una novedosa medida con impacto ambiental viene sorprendiendo al mundo en los últimos días. Por cada botella, el pasajero recibe una cantidad entre 0,5 y 0,15 dólares, lo que hace que con 15 botellas tenga suficiente para moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de Beijing. 50 mil toneladas de botellas vacías van al sisrema de reciclaje de Incom cada año. Ello equivale a ahorrar 300 mil toneladas de petróleo. En Beijing se producen 200 mil toneladas de botellas plásticas por año.



Issu mercados verdes udes