Page 1

http://gastonrougeargentina.blogspot.com

©Rouge Gastón

Ver y crear paisajes Me permito decir que todos los que han tenido una cámara en mano han hecho una foto de paisaje, hoy traigo algunos paisajes que me han cautivado y un poco de su historia. "Un borde del planeta"

Esta fotografía la hice una tarde de ruta junto a dos amigos y colegas (Flay y el Negro). La idea era conocer lugares cercanos a nuestra ciudad pero con un paisaje distinto, imágenes nuevas para nuestras retinas. Es por eso que empezamos a recorrer caminos sin nombres ni señales, nos topamos con caminos sin destinos y destinos sin caminos para llegar a ellos. Un borde del planeta es el claro reflejo del lugar donde llegamos, una cornisa con un fondo casi invisible por las ramas de árboles y malezas del lugar. Hice esta foto porque me cautivo por la grandeza que refleja, el árbol disfrutando de cada segundo al pie del mundo, mirando infinitos atardeceres, el río pasar sin escalas... su vida sin tiempos.

rougegaston@gmail.com


http://gastonrougeargentina.blogspot.com

©Rouge Gastón

"Realidad Soñada"

Esta foto es un panorama realizado de 3 imágenes. Lo hice en la Esc. Rural Alberdi, localidad de Oro Verde. Una tarde de encuentro fotográfico con el grupo de fotografía (Grupo Flicker Paraná) los últimos rayos de luz ya nos despedían aquella tarde, el apuro por las últimas fotos y ya casi en el cierre del encuentro... tome una pausa a la ansiedad para guardar en el tiempo (para mi) una imagen disparadora de sueños.

"Inicios y Fines"

Esta foto la hice en Colonia Francesa, Pvcia. Santa Fé. De visita en la casa de un amigo salimos a pescar por el río Paraná, movilizándonos en su lancha y la naturaleza nos regaló un bello momento de su historia. Un momento calmo, aguas tranquilas y una brisa suave... nosotros quizás nos convertimos en el factor "ruido" de aquel momento, irrumpiendo esa calma... ese silencio.

rougegaston@gmail.com


http://gastonrougeargentina.blogspot.com

©Rouge Gastón

"Hasta mañana"

Esta foto si ha significado mucho para mi, también es una composición de tres fotografías haciendo panorámica. Lo que aquí vemos es el muelle de la localidad de VIlla Urquiza, Entre Ríos. Muy conocida por sus playas, camping y demás servicios para pasar un verano en familia y amigos. Como dije antes una foto que me cautivo de tal manera que me hizo abrir los ojos para saber y darme cuenta que la fotografía de paisaje tiene mucho que ofrecer, una dificultad distinta a cualquier rama fotográfica. El poder transmitir lo que allí disfrutaba yo, llevar a los observadores cada detalle tanto dentro como fuera de la foto. La dificultad de la que hablo para hacer paisajes se ve muy ligada a lo artístico y expresivo que pueda ser el/la fotógrafo/a ya que si no es capaz de "sentir" el lugar donde se encuentra; esa diferencia se verá en el resultado... digamos un paisaje duro, estático, apagado. En cambio cuando uno logra conectarse con el espacio, sentir lo que ofrece y logra disfrutar cada segundo seguramente serán las fotos que marquen un punto y aparte, una foto que invite a volver a verla tantas veces que en cada vez que lo haga el observador encontrará un mundo distinto... un momento distinto... se encontrará así mismo en aquel lugar. ¿Te gusta la fotografía de paisajes? ¿Qué piensas a la hora de hacer las fotos?... espero tu comentario!

Mi bl og: http://gas tonrougeargentina.bl ogspot.com Contacto: rougegaston@gm ail .com Facebook: Rouge Gastón Fo togr afía Fl ickr.com : http://w ww.fl ickr.com/photos/rougegas ton Im ágenes y redacción: Rouge Gastó n

rougegaston@gmail.com


Ver y crear paisajes  

http://gastonrougeargentina.blogspot.com/2011/11/ver-y-crear-paisajes.html

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you