Page 243

TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS Y/O CON SOSPECHA DE CONTAMINACIÓN

DISPOSICIONES LEGALES A fin de establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores es obligatorio evaluar apropiadamente los riesgos relacionados con la actividad a desempeñar. En las operaciones dentro de espacios confinados esto implica identificar los peligros presentes, la evaluación de los riesgos y la identificación de las medidas de precaución a tomar. Desde el 23/11/2011 existe un reglamento que establece las normas para la calificación de las empresas y los trabajadores autónomos que trabajan en espacios "sospechosos de contaminación o confinados". En el DPR se definen las líneas generales de una estrategia real para combatir los accidentes relacionados con las actividades en estos espacios, de las que son una parte integrante y fundamental la preparación de buenas prácticas útiles para guiar a los operarios.

Para evaluar correctamente, tenga en cuenta: • el tipo de actividad; • el tipo de entorno laboral; • los materiales y los equipos a utilizar y EPI apropiados; • la idoneidad del personal encargado; • las soluciones a adoptar en caso de intervenciones de emergencia.

EN 362

EN 795/B EN 1496/B

EN 397

130 200 cm EN 566 EN 1891 EN 354 EN 358 EN 795

EN 361

EN 353-2 EN 355

FREE MODE

SAFETY LINE

LOCK MODE

¡ATENCION! Si el espacio tiene la sospecha de contaminación es necesario realizar un seguimiento continuo de la calidad del aire.

TRABAJO EN ESPACIOS CONFINADOS Y/O CON SOSPECHA DE CONTAMINACIÓN | 239

Profile for Rothoblaas

ANTICAÍDA Y SEGURIDAD  

FIABILIDAD CERTIFICADA En calidad de productor, Rothoblaas es responsable de la certificación de sus propios productos. Toda la documentaci...

ANTICAÍDA Y SEGURIDAD  

FIABILIDAD CERTIFICADA En calidad de productor, Rothoblaas es responsable de la certificación de sus propios productos. Toda la documentaci...