Page 1


Nace RotHaus Records RotHaus Records es un sello virtual de música que pretende ser una plataforma para que los grupos y artistas del sello tengan presencia en internet y los oyentes interesados puedan escuchar su música online e incluso descargarla gratuitamente, sin problemas. RotHaus Records no tiene ningún ánimo de lucro al poner a disposición de los usuarios sus contenidos de música. Toda la música que encontrarás aqui estará licenciada Creative Commons y registrada Safe Creative como tal, con lo que no se infringe ninguna ley de propiedad intelectual. RotHaus Records es una iniciativa de RotHaus Estudio y se hallará en marcha a partir del dia 1 de Noviembre en www.records.rothaus.es. Asimismo, el viernes dia 29 de Noviembre de 2013 celebraremos una fiesta de presentación en nuestro escenario fetiche, LA LEY SECA, en c/ Sevilla nº2 de Zaragoza, 22h, con la actuación de bandas del sello y cómo no, entrada libre.


Catálogo RotHaus Records es un sello modesto que quiere nacer poco a poco, sin grandes pretensiones pero sí ir creciendo lentamente y con ganas. Nacemos con una serie de artistas directamente relacionados con el estudio, pero con pretensiones de ir aumentando el catálogo de artistas y grupos. Partimos con la música y la discografía de proyectos como Experimentos In Da Notte, Cistitis And The Pajer, OK CO y MLTST. Encontraréis su música en la web en libre escucha y descarga. Asimismo, se informará a través del portal de fechas de conciertos, noticias, contenido multimedia, etc... Más info a partir del 1 de Noviembre en www.records.rothaus.es


Manifiesto de RotHaus Records RotHaus Records es una plataforma de difusión de los artistas, grupos y trabajos musicales adheridos a ella. RotHaus Records es una idea de RotHaus Estudio, o mas bien, una prolongación de éste. No existe ningún ánimo de lucro en RotHaus Records a la hora de distribuir música desde este portal, bien mediante escucha online, bien desde descarga. Toda la música que se puede escuchar y descargar está registrada en Safe Creative y licenciada con Creative Commons. No estamos en contra de los derechos de autor, pues registramos con algunos de ellos, como son licencias de reconocimiento, no comercial y obra derivada, ni tampoco de los derechos que generen dividendos, pero si del funcionamiento actual de este sistema y de sus consecuencias nefastas para los artistas. No existe trato de exclusividad entre RotHaus Records y sus artistas o grupos en cuanto a difundirse en internet, éstos son libres de colgar su música en sus propias webs, redes sociales y demás, pero sí en cuanto a discográfica o editorial, pues no pueden estar en otra al mismo tiempo. No hay cláusulas de permanencia, si al grupo le sale otra cosa, se le deseará mucha suerte muy amigablemente. Sí que existe acuerdo con los artistas y grupos que aqui aparecen para que asi sea, o sea, nos han dado su permiso por escrito. Utilizamos medios digitales online de descarga y streming en RotHaus Records por las siguientes razones: »»El cd ha muerto, van desapareciendo en cada mudanza, y casi no sirve ni para decorar, aunque en los balcones ahuyenta muy bien las palomas…. »»El vinilo mola mucho, pero es muy caro, es incómodo y limitado (póntelo a escuchar en el coche o andando…) »»Spotify no es una solución, apenas da rédito a los artistas, menos que las grandes discograficas, y como siempre se queda todo en el intermediario. Y sus similares tampoco. »»Itunes tampoco es la solución, pero si quieres vender, es lo que hay. »»El Mp3 está bien, pero solo a calidades de más de 256kbps. »»El Wav también, es calidad perfecta (en digital), asi que también encontrarás aqui la música a esta calidad. Para que la música que crees esté muerta de risa en una carpeta, mejor compartirla. RotHaus Records no distribuye a cualquier grupo, ni mucho menos, solo los proyectos relacionados con RotHaus Estudio y proyectos que, aunque ajenos, cumplan con la filosofia de RotHaus Records, tengan una cierta afinidad musical y sobre todo, le apetezca al sello trabajar con ellos.

RotHaus Records  

Folleto de la creación de RotHaus Records por RotHus Estudio

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you