Issuu on Google+

Boletín No. 33

Club Rotario Guayaquil

86 años de servicio a la comunidad

Página 1

Fundado el 13 de Julio de 1927 Boletín No. 33

Guayaquil, Abril 9 de 2014

galería on-line de nuestros boletines Cuando un amigo se va, queda un tizón encendido que no se puede apagar con las aguas de un río. Alberto Cortez

Directorio 2013—2014

HASTA SIEMPRE APA

Por: Fernando Aguirre Palacios

Presidente

Erick Turner Bejarano

sen otorgado.

Vicepresidentes

Tito Salazar Garzón Hanspeter Knopf Werner

Hasta el ultimo de sus días lucidos, en su pensamiento también estuvo nuestro club rotario. No dejo de trabajar para nosotros. Me dijo hace 6 semanas luego de culminar un ultimo despacho de silla de ruedas para el club rotario quito. Ya no tengo fuerzas para cumplir como quisiera y me apena no poderlos ayudar.

Secretario

Daniel Saab Achi

Tesorero

Marcel Speck Ferber

Macero

Hans Witte Pfeifer

Comité Administrativo

Alois Speck Schmuckli

Comité del Cuadro Social

Cosme Ottati Raffonne

Comité de Proyectos de Servicio

Domingo Caballero Martín

Comité de La Fundación Rotaria

Aurelio Granda Cottrell

Comité de Relaciones Públicas

Jorge Hidalgo Viteri

Nuevas Generaciones

Fernando Aguirre Palacios

Relaciones Internacionales

Simón Velásquez Velásquez

Asesoría Jurídica

Lelys González Montealegre

Presidente Electo 2014-2015

Tito Salazar Garzón

Presidente Propuesto 20152016

Donald Castillo Graham

Past-Presidente

Carlos Cruz Carchi

Presidente del Comité de Cónyuges

Lidia Zunino de Turner

Gobernador del Distrito 4400

Rafael Quintero Rodrigo

Comité de Edición del Boletín

Daniel Saab Achi Lelys González Montealegre

Difícil escribir un mensaje, sobre alguien especial que se ha marchado hacia la eternidad. Más difícil resulta el hacerlo, con un amigo que vivió con mucho afecto y simpleza entre nosotros. Su vida rotaria se caracterizo por su entrega, su inocencia, su desapego, su amor por el servicio. Dar de si sin pensar en si ¡!! Si existiese un premio en Rotary con este lema, seguro que a el se lo hubie-

Desde la Fundación de Guayasol, Aparicio fue la herramienta idónea para que las donaciones de mas de 60 quirófanos abrigaran a todo el ecuador sin costar un céntimo al gobierno central del 2005 al 2009. 5 contenedores cargados de sillas de ruedas fueron tramitadas por la oficina Valero y Ochoa para ser distribuidas por diferentes organizaciones no gubernamentales. Importo ambulancias, carros moto bombas para el cuerpo de bomberos, junto a equipos, mangueras y material para apoyo.

En Rotary Abril es el mes de la Revista Rotaria


Boletín No. 33

86 años de servicio a la comunidad

a pesar de su labor altruista con el distrito, su preocupación estuvo enfocada en su participación y cuidados a su club rotario Guayaquil. Perfecto Aparicio Valero Ochoa, nos deja una instrucción rotaria ejemplar difícil de emular. Hasta en sus horas de mayor dolor y agobio por su cáncer, durante 4 años, no dejo de subir al primer piso de nuestro club a las sesiones ordinarias y participo con los directorios de nuestro club, venciendo su fatiga y su limitación física por cumplir con el servicio. Se vuelve a repetir esta misma escena altruista y valiente, dentro de nuestro club, que nos ensena a los que quedamos, que ante las adversidades de la vida, un espíritu centrado en dios, y respaldado por la tenacidad y el sacrificio, llevan al final a una recompensa. Aparicio supo conciliar, las diferencias de las personalidades que han convivido en nuestro club, haciendo que todas trabajen en conjunto por el bien de la comunidad.

Página 2

Alegre, cortés, caballero, honesto, leal, tenaz, buen padre, buen hermano, buen rotario y buen amigo. Nos parece mentira, como el tiempo se hace tan corto, cuando se vive junto a un amigo con sus cualidades. Te nos adelantaste querido partner y amigo. Vas directo a tu encuentro con el Señor y desde ya tendremos tu luz que nos iluminara en nuestro camino. El Club Rotario Guayaquil, tomará tu ausencia como permanente estimulo, para hacer crecer en tu nombre la llama viva del servicio rotario a través del tiempo. Buscaremos nueva semilla, la capacitaremos. Planificaremos obras grandes como los hicimos contigo, y te prometemos tenerte en nuestros corazones. Gracias Perfecto Aparicio por haber vivido con nosotros. Gracias a sus hijas, e hijo, que tienen la dura tarea de comenzar una vida nueva, abrazados con su presencia y su recuerdo, pero un recuerdo cargado de valores y de una vida ejemplar de la cual se enorgullecerán por siempre.


Boletín No. 33

86 años de servicio a la comunidad

Página 3

Resumen de la sesión del 2 de Abril del 2014 La mesa directiva se conformó con Tito Salazar como Presidente(e), Donald Castillo como Macero(e) y Daniel Saab como secretario.

agradeciendo por el libro “13 años…” obsequiado al CR Guayaquil y una carta de solidaridad a los gobernadores de los distritos de Chile.

Antes de empezar la sesión se hizo un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del Sr. Arturo Bejar Suescum, socio fundador del CR Occidente.

En puntos varios intervino Fernando Aguirre

El Macero dio la bienvenida a todos los presentes, se recordó los cumpleaños de los compañeros Jorge Hidalgo y Buchard Von Campe ambos el 5 de Abril. Se instruyó al secretario para enviar una carta de duelo al C.R. Guayaquil Occidente, una carta al M.I. Municipio de Guayaquil

El Presidente(e) dio la bienvenida a Teresa y a Guillermo, indicó que se debe hacer un directorio a la brevedad posible. Recordó que los días 21 y 22 de Abril se celebrará en las instalaciones del CR La Puntilla el mini PETS y motivó a todos los compañeros a asistir a este evento, el costo por participante es de US$ 15,oo.


Boletín No. 33

86 años de servicio a la comunidad

Página 4

Estimado Eric, Me acabo de enterar del fallecimiento de nuestro querido Aparicio. Deseo hacerte llegar a ti, a los socios del Club Rotario de Guayaquil, asi como a su familia mi más sentido pésame. Aparicio fue un gran ejemplo de una persona bondadosa siempre dispuesta a ayudar al prójimo. Quienes lo hemos conocido sabemos que perdimos un gran amigo. Juan Prinz

Estimado compañero Recibe mi más sentida condolencia por el fallecimiento del apreciado compañero past presidente Aparicio Valero. El club y el Distrito pierden un baluarte del servicio. Te ruego hacer extensiva esta nota de pesar a su distinguida familia y a los compañeros de tu club. Paz en su tumba Rotariamente PGD Gustavo Bravo R Hola con todos, Muy merecido homenaje para una persona entregada al servicio, de un corazon noble y amante de la vida ! En sus momentos dificiles siempre supo repartir felicidad. Que Dios lo tenga en su gloria y que su presencia permanezca por siempre entre nosotros. Paz en su tumba. Abrazos, Ana Luisa y Jorge Queridos Compañeros: Los cristianos y, aún los agnósticos creemos en la existencia de un ser Superior, el Altísimo. Y es este ser Supremo el único que todo lo puede y que todo lo sabe. El designio en el itinerario vital de Aparicio determinó que, siendo joven y con muchas capacidades al servicio de su familia y de su comunidad se marchara, como acaba de acaecer. Me atrevo a interpretar el sentimiento de todos los que hacemos el Club Rotario de Guayaquil de inmenso pesar por el prematuro viaje de Aparicio y, con este motivo, formular votos porque el mismo Todopoderoso le dispense a toda su familia la necesaria fuerza de espíritu para sobrellevar el dolor que hoy los agobia. Rotariamente, Ángel Duarte Valverde Club Rotario Guayaquil - Esmeraldas 102 y Piedrahita Telfs: (04) 2390518 — 2398566 e-mail: rotaryguayaquil@hotmail.comwebsite: http://www.rotaryclubguayaquil.org


Boletín 13 14 #33