Page 1

Boletín No. 16

Club Rotario Guayaquil 85 años de servicio a la comunidad

Página 1

Fundado el 13 de Julio de 1927

Boletín No. 16

Guayaquil, Octubre 24 del 2012

Haz click aquí para visitar la galería de nuestros boletines en línea.

Directorio 2012—2013

EDITORIAL SEREMOS EXITOSOS..

L

Presidente

Simón Velásquez Velásquez

Vicepresidentes

Hanspeter Knopf Werner Carlos Cruz Carchi

Secretario

Fernando Miranda Icaza

Prosecretario

Tito Salazar Garzón

Tesorera

Alicia Gómez Drouet

Macero

Daniel Saab Achi

Comité Administrativo

Jorge Hidalgo Viteri

Comité del Cuadro Social

Marcel Speck Ferber

Comité de Proyectos de Servicio

Fernando Aguirre Palacios

Comité de La Fundación Rotaria

Iván Chérrez Ojeda

Comité de Relaciones Públicas

Ricardo Alvarado Molina

Liderazgo y Capacitación

Erick Turner Bejarano

Nuevas Generaciones

Daniel Saab Achi

Relaciones Internacionales

Isabel Valdez de Escala

Asesoría Jurídica

Lelys González Montealegre Presidente Electo 2013-2014

Carlos Cruz Carchi

Past-Presidente

Iván Chérrez Ojeda

Presidente del Comité de Cónyuges

Elizabeth de Velásquez

Gobernador del Distrito 4400

Germán Yépez Espinosa

Comité de Edición del Boletín

Daniel Saab Achi Ana Luisa de Hidalgo

a próxima vez que vean volar a las aves, observen que hay algunas que vuelan en forma de “V”, tal vez les interese saber ¿por qué lo hacen así? Al volar en formación de “V”, la bandada entera aumenta en un 71% el alcance del vuelo con relación de un pájaro volando solo. Lección 1: Compartir la misma dirección y el sentido del grupo, permite llegar rápido y fácilmente a destino, porque ayudándonos entre nosotros los logros son mejores. Cuando un ave sale de la formación, siente la resistencia del aire y la dificultad de volar sólo. Entonces, rápidamente retorna a la formación, para aprovechar el poder de elevación de los que están a su frente. Lección 2:

talentos y recursos. Las aves que van detrás graznan (producen sonido propio de ellos) para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad. Lección 4: Cuando hay coraje y aliento, el progreso es mayor. Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas produce el mejor de los beneficios. Cuando un pájaro está herido, se enferma o está cansado. Y debe salir de la formación. Otros salen de la formación y lo acompañan para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que sea capaz de volar nuevamente hasta alcanzar su bandada, y se integran a la formación. Lección 5: Estemos unidos uno al lado del otro, pese a las diferencias tanto en los momentos de dificultad, como en los momentos de esfuerzo. REFLEXION

Permaneciendo en sintonía y unidos Si nos mantenemos uno al lado del junto a aquellos que se dirigen en otro, apoyándonos y acompañándonuestra misma dirección, el esfuer- nos.. zo será menor. Si hacemos realidad el espíritu de Será más sencillo y placentero alcanzar equipo.. las metas. Estaremos dispuestos a Si pese a las diferencias podemos aceptar y ofrecer ayuda. Cuando el líder conformar un grupo humano para se cansa, se traslada al final de la forafrontar todo tipo de situaciones.. mación. Mientras otro sume la delantera. Si entendemos el verdadero valor de la amistad.. Lección 3: Si somos conscientes del sentimienCompartir el liderazgo. Respetarnos to de compartir.. mutuamente en todo momento. Compartir los problemas y los traSeremos exitosos!! bajos más difíciles. Reunir habilidaTomado de www.prensarotaria.com.ar des y capacidades, combinar dones, En Rotary, Octubre es el mes del Servicio a través de la Ocupación.


Boletín No. 16

85 años de servicio a la comunidad

Resumen Sesión Octubre 17 de 2012 Macería El Macero da la Bienvenida al Cap. Guillermo Albán y a su esposa Teresa, a los cinco jóvenes que fueron acreedores a un bono para la Beca de Investigación MECOR en Brasil, ellos son: Juan Carlos Calderón por un valor de $1000, Erick Calero, José Vilena, Michell Torres y Cristina Cabrera por $250 cada uno. Se recordó las fechas especiales entre ellas el primer aniversario de socio en el CRG del compañero Ricardo Alvarado. Se dio lectura a la reflexión, también se leyó “El secreto para ser feliz” y finalmente se leyó el segmento “Una mirada al interior…” el personaje fue el compañero Jorge Hidalgo.

Página 2

cha por el Benemérito Cuerpo de Bomberos el día 10 de Octubre en sus fiestas y a su vez ellos recomendaron a todos que acudan al Museo de los Bomberos, fue una experiencia muy agradable.  Se refirió también el compañero Iván Chérrez sobre los becarios, ellos asistirán a este curso de investigación en Brasil, se hizo la selección adecuada quedando como acreedor al mayor premio Juan Calderón y al ver las diferentes propuestas se decidió ayudar a los otros chicos, lo que se busca es que nuestro Club sea pionero en apoyar a profesionales a prepararse, especialmente en investigación.  Mencionó también sobre la reunión preliminar que se hizo con el Consulado Americano para hacer trabajos operativos en conjunto con el CRG para desarrollar algún proyecto.

Puntos Varios

Secretaría El Pro-secretario fue el encargado de llevar la secretaria debido a que el Secretario se encontraba fuera del país. Entre varios puntos indicó:  La compensación de la asistencia de nuestra compañera Cecilia Torres y Aparicio Valero.  El Presidente electo 2013-2014 Carlos Cruz y el Vicepresidente Hanspeter Knopf fueron quienes reemplazaron al Presidente en la invitación he-

El compañero Fernando Aguirre felicita a los jóvenes becarios, indicando que esta es una obra de trascendencia y recordó que hace 30 años el CRG igualmente aportó para un joven que hoy es nuestro actual Presidente de la República, la idea es que se desarrolle el progreso en base a la ciencia, y refiriéndose a ellos les dijo que serian buenas semillas y que seguramente darán buenos frutos.

Calendario de Actividades Octubre 31 Se está organizando un Oktoberfest con las cónyuges e invitados especiales. Diciembre: El Comité de Cónyuges llevará a cabo un pulguero en la Parroquia Santa Marianita de Durán, se solicita a todos colaborar con ropa, juguetes, artículos de casa entre otras cosas. Brigada Médica en la Parroquia Santa María de Laurel en el cantón Daule. Se estima atender a unas 200 personas, se está invitando a los chicos del Rotaract GGU y del Colegio Americano.


Boletín No. 16

85 años de servicio a la comunidad

Página 3

RODANDO CON ROTARY: Seguimos pedaleando por una buena causa El sábado 20 de los corrientes, durante la kermesse del Colegio Americano, varios socios dedicaron unas horas de su fin de semana para colaborar con el proyecto de recolección de bicicletas, atendiendo el stand que la institución nos facilitó. Entre los asistentes se repartieron volantes y se informó acerca del proyecto. Hubieron padres interesados en donar bicicletas entregándolas en el plantel. El lunes 22 la directora del Colegio, Patricia Ayala de Coronel, nos hizo entrega de más de 20 bicicletas recogidas durante la gimkana y nuestro Presidente el compañero Simón Velásquez, recibió una bicicleta (Continúa en la página 4)

UNA MIRADA AL INTERIOR . . . NUESTRO PERSONAJE: José Felipe Costa Echeverría Nació en Guayaquil. Se casó con María del Carmen Von Buchwald Becerra y tiene cuatro hijos, Felipe(+), Gustavo, María Concepción y Caterina. Su ocupación se desarrolla en el sector industrial, nos cuenta que es En la foto, Felipe con su esposa María, sus hijos e hijos políticos y nietos. descendiente de familias dedicadas a esta actividad y además siempre le gustó, sin embargo si no fuese industrial le hubiese gustado ser economista. A Felipe lo hace sentir exitoso el hecho de poder crear algo que le sea útil para su familia y semejantes. Nos cuenta desde su interior.. “me apasiona llevar a cabo proyectos exitosos”; se define como una persona solidaria con todos aquellos con quienes tiene contacto. Lo que más admira en el ser humano es la ayuda a sus semejantes. Cuando le preguntamos, ¿qué nunca perdonaría? Nos respondió: la mentira, porque degrada la naturaleza humana. Felipe piensa que su mayor defecto es cuando a veces reacciona fuertemente con las personas que más quiere. Si mañana fuese su último día, Felipe nos dice que le faltaría por hacer “todo”. Él nos dice que pensar en el mundo que le hubiese gustado vivir es una utopía. Felipe Costa Echeverría ingresó al Club Rotario Guayaquil el 17 de Julio de 1963 por su deseo de ser solidario con sus semejantes. Nos dice: “El ser rotario me ha permitido cristalizar este deseo de solidaridad humana”.


Boletín No. 16

Página 4

85 años de servicio a la comunidad

FECHAS ESPECIALES DEL 22 AL 28 DE OCTUBRE

Reflexión

Cumpleaños

Jacinto Kozhaya Hans Witte

Cosme Ottati

2 5

24

Aniversarios Alexanda y Aurelio Mosquera

24

Nancy y Ricardo Alvarado

26

Tomebamba - Cuenca

27

(Viene de la página 3)

nueva de parte del comité central de padres de familia del Colegio. En la kermesse degustamos de unos deliciosos platillos entre ellos un Mega Ceviche Mixto y un Caldo de Salchicha.

El Guayaquil Tenis Club, continua con su apoyo a la campaña Rodando con Rotary del CRG, gracias a la gestión de su presidente Ing. Roberto Baquerizo Carbo, nieto de nuestro fundador. Club Rotario Guayaquil Esmeraldas 102 y Piedrahita Telfs: (04) 2390518 — 2398566 e-mail: rotaryguayaquil@hotmail.com — website: http://www.rotaryclubguayaquil.org

Boletín 12 13 #16  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you