Issuu on Google+

ROTARY INTERNATIONAL Distrito 4920

CARTA MENSUAL

Rotaract festejando junto con los ninños

Distrito 4920 - Período 2012 / 2013

Mensaje del Presidente de Rotary International ¿Qué es Rotary? Mensaje del Gobernador de Distrito Haciendo foco en las nuevas generaciones END POLIO NOW Informe de Horacio Sansosti Mensaje desde Rotaract Festejando junto con los niños La Fundación Rotaria Hacia el Plan de la Visión Futura

agosto de 2012 | www.rotary4920.org.ar


MENSAJE DEL PRESIDENTE DE ROTARY INTERNATIONAL Sakuji Tanaka

Estimados amigos rotarios: ¿Qué es Rotary? Cuando planteo esta cuestión a los rotarios, sus respuestas suelen ser vagas. Y cuando me la planteé yo mismo, hube de meditar la respuesta. Agosto es el Mes del Desarrollo del Cuadro Social y Extensión, y mi deseo es que todos los rotarios puedan transmitir un mensaje claro y uniforme sobre el significado de Rotary y el motivo por el que se afiliaron. Para aumentar nuestra membresía, cada rotario debe estar convencido de que ser socio es algo intrínsecamente bueno y trasmitir esa pasión a los demás. Por norma general, los rotarios son humildes y no presumen de sus logros. Sin embargo, estamos obligados a explicarlos y divulgarlos con el mundo que nos rodea. Todo rotario puede recordar un momento con un significado especial. Algunos éste lo llaman su “Momento especial en Rotary.” Creo que es importantísimo compartir ese momento con los demás. Los datos y las cifras tienen una utilidad limitada, pero cuando hablamos de nuestras experiencias personales abrimos puertas y estrechamos lazos de amistad. Por eso decidí crear unos modelos de mensajes que llamo “Su momento especial en Rotary”. Ustedes podrán personalizar estos mensajes, de uno a tres minutos de duración, para dar respuesta a la pregunta “Qué es Rotary”. Estos ejemplos les ayudarán también a hablar sobre sus proyectos, el modo en que beneficiaron a la comunidad y las experiencias más valiosas logradas mediante su participación. Para potenciar a Rotary, necesitamos aumentar nuestra membresía. Pero si no estamos realmente convencidos de los beneficios de nuestra organización y no compartimos nuestra pasión por el servicio con los demás, este aumento tendrá poca relevancia. Si cada rotario se muestra orgulloso de serlo y corre la voz con un mensaje claro y uniforme, alcanzaríamos resultados extraordinarios. Estos ejemplos nos ayudarán a comunicar más claramente nuestro entusiasmo, lo que servirá para atraer a socios nuevos y conservar a los existentes. Los mensajes pueden descargarse gratuitamente en http://www.rotary.org/es . Podrán adquirir otros materiales relacionados con el cuadro social en shop.rotary.org. Creo de todo corazón que el propósito de la vida es ayudar a los demás y contribuir a la mejora de la sociedad. Cuando los rotarios empiecen a emplear estos mensajes, el mundo conocerá mejor a Rotary y su labor. Les insto a compartir su Momento especial en Rotary tanto con los rotarios como con personas ajenas a Rotary.

MENSAJE DEL GOBERNADOR Néstor Hidalgo Ya ha finalizado el segundo mes del periodo Rotario, dedicado al Cuadro Social. Durante el mismo hemos realizado el Seminario de Rotary en Trenque Lauquen, con la presencia de 80 asistentes, y durante el cual disfrutamos de la motivadora charla del EGD Omar Adi de Uruguay. En muchas de las visitas oficiales efectuadas he tenido el gusto de presenciar ceremonias de incorporación de nuevos socios, lo que refuerza mi convicción sobre que la membresía y su incremento se encuentran entre los principales objetivos de los clubes de nuestro distrito. En este mes de septiembre que se inicia, debemos prestar especial atención a las Nuevas Generaciones, trabajando con las mismas, ya sea a través del Intercambio Internacional, tanto como en la conformación o consolidación de clubes juveniles, como en la realización de proyectos de servicio dedicados a las nuevas generaciones. También, relacionado con la juventud, realizaremos el próximo día 15 la selección de los líderes e integrantes de los equipos IGE con destino a Alemania y Brasil. Este programa, en su último año con el formato actual antes de la aplicación de los cambios surgidos a partir del Plan para la Visión Futura, permite que personas de nuestra comunidad de entre 25 y 40 años de edad realicen un intercambio cultural durante cuatro semanas. En otra actividad vinculada con la juventud, el 23 de septiembre en Olavarria, tendrá lugar el seminario de orientación para intercambistas entrantes, dentro del programa Intercambio Internacional de Jóvenes. Por ultimo, el 29 de septiembre tendremos en Tres Arroyos el segundo Instituto de Liderazgo Rotario del presente periodo, destinado a capacitar principalmente a socios que no han ocupado cargos dirigenciales en sus clubes. Deseo que en este mes los clubes sigan concretando proyectos de servicio que nos den presencia institucional en nuestras comunidades. Hasta la próxima!!!

ROTARY INTERNATIONAL

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013


INFORME SOBRE LA ERRADICACIÓN DE LA POLIO EGD Horacio Sansosti Comité Erradicación de la Poliomielitis AGOSTO DE 2012

- El llamada Proyecto Pobreza Global lanza una iniciativa para luchar contra la pobreza , la poliomielitis y el extremo: con la denominación de Ciudadano del Mundo es una innovadora plataforma de la web permite que la gente a tomar medidas en cualquier momento, para abordar los temas, incluyendo la polio - que impiden a los más pobres del mundo, de ser libre para la rotura de el ciclo de pobreza. En relación con el movimiento ciudadano global se expresara con el Festival Mundial , que dara un concierto el 29 de septiembre, que reúnira a los mejores artistas con una audiencia de mas de 60.000 personas en Nueva York, EE.UU. - El evento tendrá lugar días después de una llamada de alto nivel para la acción convocada por el Secretario General, Ban Ki-moon, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York. El evento continuará dando el impulso de la emergencia en la erradicación de la polio y ayudara a catalizar un sentido de responsabilidad compartida entre la comunidad mundial para terminar el trabajo de la erradicación - Las nominaciones para Premio Gates para la Innovación de la VACUNA ANTIPOLIOMIELITICA : La Fundación Bill & Melinda Gates ha lanzado una convocatoria de candidaturas para su segundo Premio de Innovación anual sobre el tema de Vacunas. Este premio está abierto a personas o grupos de personas, que trabajan en la administración de las vacunas, y que han puesto en práctica nuevas ideas que han dado lugar a mejoras tangibles en la cobertura de inmunización en los países en desarrollo. La fecha límite para las nominaciones es el 31 de agosto de 2012, y la candidatura ganadora será reconocido con un premio de 250.000 dólares EE.UU - Recordando a nuestros colegas en Nigeria: el 26 de agosto se cumplió un año desde que una explosión devastadora destruyo la Casa de la ONU en Abuja, Nigeria, donde la OMS, el UNICEF y otras organizaciones tienen su base. Esta semana, recordamos a nuestros colegas de la polio que dieron su vida durante este ataque: · el Sr. Johnson Awotunde, Especialista en Monitoreo y Evaluación de UNICEF, · el Sr. Ahmed Abiodun Adewale-Kareem, de UNICEF, · el Sr. Fred Willis, tambien de UNICEF, · el Dr. Edward Dede, del grupo de Profesionales para la inmunización de rutina OMS; · Musa Ali, Ingeniero Asistente de Logística y Zonal de la Zona Noroeste de la OMS, y · el príncipe Abraham Osunsanya A, de la Administración de Programas de Inmunización OMS. En total, la explosión se cobró la vida de 23 personas e hirieron a muchos más. Este evento fue un trágico ejemplo de las peligrosas condiciones en las que nuestros colegas están frecuentemente trabajan bajo, en sus esfuerzos para proteger a los niños del mundo contra la poliomielitis. Nigeria es el único país en el mundo que a informado poliovirus salvaje tipo 3 (WPV3) en los últimos cuatro meses.

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013

ROTARY INTERNATIONAL


MENSAJE DE CRISTIAN GONZALEZ Representante Distrital Rotaractiano

Queridos Rotarios: Con el motivo de el festejo del Día del niño, todos los clubes que componen la AIRAUP (Agencia Informativa Rotaractiana argentina-uruguaya-paraguaya), realizaron un gran campaña de difusión en redes sociales y medios televisivos y de radio conjunto con Mising Children. A lo largo de la semana 6 al 12 de Agosto se difundieron fotos y datos de chicos perdidos y así intentar que la gente ayude y avise en caso de ver o encontrar a algunos de los menores. Además dentro del distrito 4920, cada club realizaron actividades en cada una de las ciudades para agasajar a los niños en su día. Rotaract Club Olavarría Norte, participo en las actividades de la Gran Fiesta de Mano de la ciudad, ayudando en las actividades recreativas y también se entregaron fotos de los chicos perdidos. La Fiesta fue un éxito con una asistencia de mas de 20 mil personas. Rotaract Club Tres Arroyos, realizaron una jornada de recreación con los chicos del Hogar Convivencial de la ciudad, llevaron tortas y regalitos para todos (Juegos de mesa, pelotas, esmaltes, maquillajes, juegos de play, dvds, etc.) Rotaract Ayacucho, conjunto con la municipalidad y otras entidades de la ciudad organizaron una jornada de recreación donde hubo meriendas, regalos, disfraces, payasos, juegos inflables. Rotaract Club Trenque Lauquen Norte, junto a Bomberos Voluntarios realizaron un jornada de festejos con una Kermes en el predio de la estación de trenes de esa ciudad, donde también participaron rotarios y alumnas de varios escuelas. Rotaract Club Mar Del Plata, realizaron una actividad conjunto con Sociedad de Fomento de Santa Paula, el club rotario patrocinador y Red Solidaria. Se realizo una colecta de juguetes a lo largo de la semana con muy buena difusión por parte de los medios y el domingo que realizo la entrega de dichos juguetes a los chicos del barrio Santa Paula de la ciudad balnearia.

Imágenes de las diversas actividades

Instituto de Liderazgo Rotario División Argentina Centro Sur y parte de Uruguay Curso del Instituto del Liderazgo Rotario Un nuevo Curso Parte 1 se desarrollarán en Tres Arroyos el próximo sábado 29 de septiembre. Dará comienzo a las 8.30 hs. en la Cámara Económica ( Av. Moreno 467). El propósito del curso es brindar una oportunidad educativa para los futuros dirigentes de los clubes rotarios. Las sesiones de discusión de grupo se limitan a aproximadamente 15-20 personas. Los métodos del curso incluyen grupos de discusión, juegos de rol, talleres de resolución de problemas y creación de proyectos. A cada participante se le provee un manual del curso, los programas de las sesiones, y otros materiales. Cada club puede enviar la inscripción de dos participantes titulares y dos suplentes que, en caso de no llegar al cupo, serán tomados en cuenta para participar por orden de inscripción. Consultas y envíos de inscripciones a: Osvaldo Rico, Coordinador del encuentro, rico@acacoop.com.ar o AGD Oscar Cipulli, Coordinador asistente del encuentro, ocip2003@hotmail.com

ROTARY INTERNATIONAL

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013


Nuevos Cursos del Instituto de Liderazgo Rotario (ILR) EGD Juan Pedro Torroba, Presidente Instituto de Liderazgo Rotario División Argentina Centro Sur y parte de Uruguay

BALANCE DEL SEMINARIO DISTRITAL DE ROTARY Con una asistencia de 81 participantes provenientes de 21 cubes se desarrolló el Seminario Distrital de Rotary. Contó con la presencia del Gobernador de Distrito Néstor Omar Hidalgo y del Gobernador Electo Rodolfo Isidro Moretto. Contamos también con la invalorable visita del Asistente del Coordinador Regional de Rotary EGD Omar Adi Córdoba, socio del Rotary Club Boulevard de la República Oriental del Uruguay. Los temas abordados en una primera etapa fueron: Servicio a Través de la Ocupación, presentado por los EGD Martin Zubeldía y Enrique Aries, Personería Jurídica, presentado por la rotaria de Mar del Plata Peralta Ramos Maria Victoria Arbide, y Rotaract, presentado el presidente del Comité Distrital Miguel Díaz y con la participación por la rotaria Luciana Jorge y el rotaractiano Lucas Basso. El tema central sobre el Cuadro Social fue abordado por el Asistente del Coordinador Regional de Rotary EGD Omar Adi Córdoba con el título “Puentes para Cruzar, Puentes para Quemar” (su conferencia se presenta por separado). Luego el Presidente del Comité Distrital de Desarrollo del Cuadro Social, EGD Juan Pedro Torroba, presento el Plan Estratégico Distrital para Desarrollar el Cuadro Social (se presenta por separado). En el espacio reservado para los dos clubes con más de 40 socios en el distrito, expusieron por el Club Rotario de Mar del Plata, el EGD Julio A. Méndez y por el Club Rotario de Trenque Lauquen su ex presidente Gladys Boedo. Durante el seminario fueron reconocidos los clubes de mayor crecimiento neto en socios y como porcentual de su membresía durante el año 2011-12 que acaba de finalizar. En ambos casos, el primer lugar lo obtuvo el Club Rotario de Santa Rosa Norte. Completaron los podios, en crecimiento neto, los clubes rotarios de Balcarce, Trenque Lauquen, Sierras Bayas y General Madariaga; y en crecimiento porcentual, los clubes Rotarios de Balcarce, Sierras Bayas y Mar del Plata Oeste. Por la tarde funcionaron dos talleres con temas del Plan Estratégico Distrital. Fueron moderadores los Asesores del Comité Distrital EGD Miguel Vicente, quien facilitó el taller Plan Para un Club Atractivo, y EGD Julio A. Méndez, el taller Plan para Comprometer a los Socios. Antes del cierre del Seminario, el Gobernador de Distrito, en ausencia del EGD Cesar Stafforini, junto con quien fuera el Representante del Gobernador para la formación del Club, EGD Miguel A. Vicente, entregaron la carta constitutiva al cyberclub E-Club del Oeste del Distrito 4920. Los participantes respondieron a una encuesta de satisfacción. El 74% de los encuestados viajó menos de 300 km. El promedio de años de rotario de los asistentes al seminario fue de 8,5 años. La distribución fue: 28% de 0 a 2 años, 21 % de 3 a 5 años, 27% de 6 a 10 años y 24% de más de 10 años. De las 37 encuestas recogidas (el 50% de los asistente respondieron), treinta y cinco (35) destacaron como fortaleza a los expositores y otras treinta y cinco (35) al lugar elegido; treinta (30) destacaron el buen manejo del tiempo y con 3 cada uno, el tema de personería jurídica, la participación de Rotaract y el costo de inscripción accesible. Como debilidad, ocho (8) respondieron que a la segunda parte de SATO le faltó preparación y dinámica y cuatro (4) que las intervenciones de rotarios fueron muy extensas. Las sugerencias, que servirán para próximos eventos, fueron: Mantener la participación de Rotaract en los seminarios y organizar seminarios distribuidos por cercanías (3 veces cada una), y sin repetir las siguientes: No debería ser asesor de Rotaract un socio que recién pasa de Rotaract a Rotary; incorporar menú para vegetarianos y celíacos; realizar capacitaciones a distancia; contar experiencias de captación de rotarios jóvenes en los clubes; solicitar inscripción anticipada; organizar algunos seminarios los domingos; espacio para consultas personales referentes a situaciones puntuales; hacer seminarios distribuidos por cercanía; mas intercambio de los clubes en talleres; incorporar temas como oratoria y nuevas tecnologías aplicadas a Rotary. Finalmente, un agradecimiento al Club Rotario de Trenque Lauquen, que oficio de anfitrión y a los miembros de Comité Distrital que asistieron al seminario y colaboraron es aspectos de la organización, Gladys Boedo y Estela Werner en los talleres y Diego Maumus en la compaginación de las respuestas de la encuesta.

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013

ROTARY INTERNATIONAL


La Fundación Rotaria EGD Julio Mendez Presidente Subcomité Plan para la Visión Futura

Hacia el Plan de la Visión Futura Se nos plantea el tránsito hacia una Nueva Fundación, o en todo caso, hacia Una Fundación Distinta. Dependerá de cada distrito, acceder a ella, y obtener los beneficios que se proponen. La información que recibe la Fundación, indica que los distritos que intervienen en el Plan Piloto, se encuentran plenamente satisfechos, al haber tenido la oportunidad de acceder a subvenciones de mayor volumen, con una tramitación mucho más simplificada y menos burocrática. Estará por verse, si esa condición se mantiene, cuando en lugar de 100 distritos, como en el Plan Piloto, ingresen los más de 500 distritos de todo el mundo. Como se ha informado en seminarios y conferencias de distrito, todos los proyectos que se realicen en el marco de la nueva modalidad, deberán encuadrarse en alguna de las seis áreas de interés, que son: · Fomento de la Paz y Resolución de Conflictos · Prevención y Tratamiento de enfermedades · Suministro de Agua y Saneamiento · Salud Materno-Infantil · Alfabetización y educación básica · Desarrollo económico y cívico Se plantea como condición básica, que todos los proyectos demuestren su sustentabilidad o sostenibilidad, quedando esto definido como: La capacidad de mantener los resultados del proyecto por un largo plazo, una vez agotados los fondos de la Subvención. Se tratará, en cada proyecto, de involucrar a los líderes de la comunidad con el fin de que se sientan comprometidos con el éxito del proyecto y preparen a la comunidad para mantener los resultados y resolver los problemas por su cuenta, al concluir la intervención del club rotario. CERTIFICACIÓN DE DISTRITOS Y CLUBES: Aparentemente, para los distritos será un rápido trámite “en línea”, que incluye la firma por parte del GD, el GDE y el Presidente del CDFR, del Memorándum de Acuerdo. Será el Distrito, una vez certificado, el que a su vez certifique a los clubes interesados en participar del PVF, los que también firmarán el MDA SEMINARIO Será obligación de los distritos organizar un Seminario sobre Administración de Subvenciones, al que asistirán los presidentes de los clubes o en su defecto, las personas que cada uno de ellos designen como representantes del club. Sin este requisito no se obtendrá la certificación del club. Este seminario deberá ser realizado dentro de este año rotario, si queremos que al día 1 de julio, estemos habilitados para participar del PVF. ALIANZAS ESTRATÉGICAS:

ROTARY INTERNATIONAL

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013


ORGANIZACIONES COLABORADORAS EN EL SERVICIO Otras organizaciones brindan colaboración permanente con proyectos generados en el ámbito de LFR: · · · ·

Shelter Box The Global Food Banking Youth Service America Goodwill Industries International

Con quienes se podrá contar para el desarrollo de ciertos proyectos. ALGUNAS SITUACIONES DIFERENTES: Se podrá acceder al 50% del FDD para las Subvenciones Distritales, en lugar del 20% que ahora se decide internamente para las Subvenciones Distritales Simplificadas. En Alfabetización y Educación Básica, ahora se podrán incluir proyectos dirigidos hacia la Educación Secundaria. También se podrán plantear proyectos que incluyan obras de infraestructura. En los Equipos de Capacitación Profesional, se reduce el número de participantes a TRES, en lugar de cuatro como era en los IGEs. Si LFR lo aprueba, el Team Leader podrá ser NO-ROTARIO. Se ha reducido el monto mínimo de las Subvenciones Globales Pre-diseñadas, de u$s 50.000 a u$s 20.000.Se creará el COMITÉ DISTRITAL DE CUSTODIA DE FONDOS, con lo que se quiere evidenciar transparencia en el manejo de los subsidios. MI OPINIÓN SOBRE EL INGRESO AL PVF: Un porcentaje muy reducido de clubes del distrito ha desarrollado experiencia en el manejo de las subvenciones compartidas, con lo que ello implica de gestión, obtención de fondos, búsqueda de patrocinadores, administración de los fondos y producción de los informes correspondientes. En general, los clubes que han manejado estas subvenciones, lo han hecho con proyectos de bajo monto, lo cual facilita su seguimiento y rendición. La nueva realidad, propondrá la necesaria búsqueda de patrocinadores para proyectos de mayor envergadura, para lo cual solamente algunos clubes estarán debidamente entrenados. La verdadera dificultad en cualquier subvención en la que hayamos participado, reside en la búsqueda del sponsor. Es ésta una alternativa no incursionada por la inmensa mayoría de los clubes del distrito, a los que habrá que entrenar y a mi juicio asistir, si tienen intenciones de participar. No se puede soslayar el hecho de que a partir del 1 de julio, el único programa estructurado de LFR al que se podrá adherir y/o participar, será el de las Becas Pro-Paz y Resolución de Conflictos. Para todo lo demás que los clubes quieran hacer o desarrollar mediante las posibilidades de LFR, se deberá inexcusablemente plantear una subvención. Podrá ser Distrital, si nos manejamos con hasta el 50% del FDD y de acuerdo con los requisitos que fije el distrito, o deberá ser global, si proponemos proyectos de mayor alcance. A mi juicio, en este punto residirá la mayor dificultad inicial. Como contrapartida, los clubes con mayor conocimiento, que tengan proyectos diseñados previamente, y que se anticipen al futuro, si han cumplido los requisitos de certificación, estarán en la línea de largada el mismo día 1 de julio, y llevarán u n a v e n t a j a considerable.Creo que será una tarea de las sucesivas gobernaciones, generar un comité de apoyo a los clubes que lo necesiten para que el acceso a esta nueva modalidad, no quede restringido a un reducido número de clubes.

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013

ROTARY INTERNATIONAL


PROYECTO DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Comité de Relaciones Públicas

YA SON 19 LOS CLUBES CON PÁGINA WEB PROPIA Como indicabamos en la carta del mes de julio, en este período le daremos continuidad al proceso iniciado en el período anterior desde el Comité de Relaciones Públicas. Es nuestra intención reforzar la línea de trabajo vinculada a la comunicación y las nuevas tecnologías. La comunicación en internet según Rotary International es indispensable para conectarnos con los futuros socios pertenecientes a las nuevas generaciones que revitalizarán nuestra institución y la harán crecer. Es por eso que este proyecto busca conectar a todos los rotarios en una única web que contenga todos sus proyectos, noticias y eventos; al mismo tiempo que ayuda a que cada club pueda tener su sitio web propio. De esta manera como todos saben ya contamos con www.rotary4920.org.ar como plataforma web y reservorio de toda la información de nuestro distrito. Así como también ya son 19 los clubes del distrito que poseen en funcionamiento sus portales de internet. Es importante recordar que todos los clubes pueden solicitar este servicio tan importante para encauzar la comunicación con los diferentes públicos que poseen: Socios, futuros socios o posibles donantes entre otros. La explicación detallada de las particularidades del proyecto se presentó en el PETs y en la Asamblea del Distrito, para la cual se elaboraron tres manuales que se pueden consultar en los siguientes vínculos del sitio web Presentación del Proyecto de Difusión y Comunicación en Internet (http://rotary4920.org.ar/presentacion-delproyecto-de-difusion-y-comunicacion-en-internet/) Uso del e-mail del club (http://rotary4920.org.ar/uso-del-e-mail-del-club/) Capacitación para el Editor Web del Club (http://rotary4920.org.ar/capacitacion-para-el-editor-web-del-club/) Además se puede obtener más información en AYUDA (http://rotary4920.org.ar/ayuda/). Dudas, inquietudes, sugerencias y consultas: rrpp@rotary4920.org.ar

ROTARY INTERNATIONAL

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013


INFORME MENSUAL DE SOCIOS Y ASISTENCIA Informe Mensual de Socios y Asistencia - Julio de 2012

Clubes del Distrito 4920

Inf. RI Inf. RI Total Total Miem bros Miem bros Reuniones Reuniones Pago cuota Identificación al 30-06-12 al 31-07-12 % del m es del m es 100 % distrital depósitos

1 Ayacucho

10

10

90

4

$ 0,02

2 Azul

6

6

70

4

$ 0,03

3 Balcarce

29

30

79,81

5

$ 0,04

4 Balcarce Cerrito

21

19

85

4

$ 0,67

5 Benito Juarez

14

14

80

4

$ 0,05

6 Bolivar

28

30

72

4

$ 0,06

7 Carhue

14

8 Carilo

9

95

4

$ 0,08

9

50

3

$ 0,09

10 Coronel Pringles

22

80,25

4

$ 0,10

11 Coronel Suarez

11

12 Coronel Vidal

8

70

4

$ 0,12

13 Daireaux

17

61,47

4

$ 0,13

25

40

4

$ 0,14

9 Chillar

14 Dolores

9

25

$ 0,07

$ 0,11

15 General Acha

17

16 General Alvear

12

82,5

4

$ 0,15

17 General Madariaga

35

68,33

3

$ 0,17

1

$ 0,16

18 General Piran

8

10

91,87

4

$ 0,18

19 Guatrache

11

11

60

4

$ 0,19

20 Huanguelen

25

21 Las Colonias

28

22 Maipu

13

23 Mar de Ajo

$ 0,20 $ 0,21

14

85

4

$ 0,22

14

85

3

$ 0,23

24 Mar del Plata

43

44

62,28

4

$ 0,24

25 Mar del Plata La Perla

13

13

64

5

$ 0,25

26 Mar del Plata Norte

27

27

87,50

4

$ 0,26

27 Mar del Plata Oeste

20

20

86,85

4

$ 0,27

28 Mar del Plata P. Ramos

19

88

4

$ 0,28

29 Mar del Plata Sud

26

82,50

4

10

95

4

11

60

3

19

56

4

7

90

4

70

4

14

86

4

$ 0,36

30 Maria Ignacia

11

31 Mechongue 32 Miramar

19

33 Monte Hermoso 34 Necochea

24

24

35 Necochea Norte

5

5

36 Necochea Playa

$ 0,29 2

$ 0,30 $ 0,31 $ 0,32

3

$ 0,33 $ 0,34 $ 0,35

37 Nuevo Loma Negra

12

12

70

5

$ 0,37

38 Olavarria

40

39

78

4

$ 0,38

39 Olavarria Norte

10

11

72,25

4

40 Olavarria Pueblo Nuevo

21

21

90

4

41 Olavarria San Vicente

25

25

67,50

4

42 Oriente

9

43 Pehuajo

13

$ 0,39 1

$ 0,40 $ 0,41 $ 0,42 $ 0,43

44 Pehuajo Centro

10

10

85

4

1

45 Pinamar

19

19

61

4

$ 0,44 $ 0,45

46 Puerto Mar del Plata

31

75

4

$ 0,46

47 Quequen

18

48 Rauch

16

78,12

4

$ 0,65 $ 0,47

49 Salliquelo

13

6

50 San Clemente del Tuyu

10

11

94,54

5

51 Santa Rosa

29

27

77,25

4

$ 0,49

52 Santa Rosa Norte

23

23

73,91

4

$ 0,50

53 Santa Rosa Sur 54 Santa Teresita

$ 0,64 3

27 20

55 Sierras Bayas

$ 0,48

$ 0,51

20

$ 0,52

19

86,84

4

$ 0,53 $ 0,54

56 Tandil

24

24

80

5

57 Tandil Norte

20

19

63,75

4

18

73,33

4

9

80

5

43

72,98

5

$ 0,59

62 Tres Arroyos

14

78

4

$ 0,60

63 Tres Arroyos Libertad

21

69,50

4

$ 0,61

64 Tres Lomas

9

80

4

$ 0,62

78

5

$ 0,63

58 Tandil Oeste 59 Toay

10

60 Treinta de Agosto 61 Trenque Lauquen

20 43

65 Villa Gesell

21

21

66 E-Club Zona Oeste

50

50

DISTRITO 4920 - PERÍODO 2012 / 2013

$ 0,55 1

$ 0,56 $ 0,57 $ 0,58

$ 0,68

ROTARY INTERNATIONAL


ROTARY INTERNATIONAL DISTRITO 4920 PERÍODO 2012 / 2013 GOBERNADOR DE DISTRITO Néstor Hidalgo COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS WWW.ROTARY4920.ORG.AR RRPP@ROTARY4920.ORG.AR


Carta mensual Agosto