Page 1

Distrito 4250

Víctor Manuel Rodríguez Arevalo Gobernador de Distrito 4250 2021-2022

Mes de Julio - Edición Mensual - Numero 01


Carta Mensual Presidente RI Mes de Junio Les deseo a cada uno de ustedes y sus familias un magnífico nuevo año rotario! Juntos, hagamos que sea el mejor año de nuestras vidas, convirtiéndolo en un año para crecer más y hacer más. Logremos que este sea un año de agentes del cambio, y empecemos por nuestra membresía. Precisamente por eso es tan importante la iniciativa "Cada socio trae un socio". Durante este año, les insto a soñar con nuevas formas en que Rotary pueda ampliar su alcance en sus comunidades y, por lo tanto, en el mundo. Si cada socio presenta a una persona a Rotary, nuestro número de socios podría aumentar a 1,3 millones en julio de 2022. ¡Hagámoslo! ¡Imaginen el cambio que nosotros, como socios de Rotary, podríamos generar si fuéramos muchos más! Más personas para cuidar a los demás, más personas para Servir para cambiar vidas. Piensen en el impacto que podríamos generar creciendo más y haciendo más. Contar con más socios nos permitiría embarcarnos en proyectos de servicio más grandes y audaces. Y cada uno de nosotros puede seguir sirviendo a su manera personal, respondiendo a las necesidades de nuestras comunidades. Lo bonito de Rotary es que el servicio significa diferentes cosas para diferentes personas en todo el mundo. Sin embargo, un elemento que podemos incorporar en todas nuestras iniciativas de servicio es el empoderamiento de las niñas. Lamentablemente, incluso en la actualidad, las niñas y las mujeres jóvenes se enfrentan a desafíos desproporcionados en todo el mundo. Podemos liderar la lucha por la igualdad de género. El empoderamiento de las niñas y las mujeres jóvenes para que tengan un mejor acceso a la educación, una mejor atención de la salud, más empleo e igualdad en todos los ámbitos de la vida debe incorporarse en todos los proyectos rotarios que pongamos en marcha. Las niñas son futuras líderes, por lo que debemos asegurarnos de ayudarlas a forjar su futuro.mos en Rotary abre otra oportunidad para alguien, en algún lugar.

El mayor don que hemos recibido Es el poder de afectar una vida Para cambiar, para marcar la diferencia En el círculo de la vida. Si podemos extender Nuestras manos, corazones y almas Brotará la magia A medida que la rueda comienza a rodar. Hagámosla girar juntos Para que toda la humanidad prospere Contamos con el poder y la magia Para Servir para cambiar vidas.


¿Por qué el año rotario comienza el 1 de julio? Estos son tiempos difíciles, y felicito cada uno de ustedes por sus esfuerzos para hacer frente a la COVID-19. Ningún reto es demasiado grande para los rotarios. Cuanto mayor sea este, más apasionado será el rotario. Consideren lo que podemos hacer cuando abordamos un reto colosal como la erradicación de la polio. Consideren los millones de vidas que hemos logrado mejorar mediante el acceso al agua, el saneamiento y la higiene. Consideren lo que hacemos cada año para promover la paz en lugares donde esta parece inimaginable. Nuestros programas de alfabetización y educación básica han logrado un impacto a escala nacional.

“Este año, desafiémonos a nosotros mismos a emprender más proyectos y programas con alcance e impacto nacional. Este año, comencemos a Servir para cambiar vidas.” Shekhar Mehta Presidente Rotary Internacional 2021-2022 Club Rotario de Calcutta-Mahanagar Bengala Occidental (India) Rotario desde 1984, mehta ha servido a rotary como director, integrante o presidente de varios comités, coordinador de zona, líder de capacitación, miembro del equipo de asesores técnicos de la fundación rotaria (cadre) y gobernador de distrito. Además, es presidente de la fundación rotaria (india). Tanto él como su esposa Rashi son donantes mayores y miembros del Círculo de Testadores.

¿Te has preguntado por qué el año rotario comienza el 1 de julio? La Convención fue fundamental para fijar el inicio de nuestro año fiscal y administrativo. El primer año fiscal comenzó el día siguiente al fin de la primera Convención, el 18 de agosto de 1910. El año fiscal 1911-1912 también está relacionado con la Convención, comenzando el 21 de agosto, primer día de la Convención de 1911. En su reunión de agosto de 1912, la Directiva dispuso que se efectuara una auditoría financiera de la entonces Asociación Internacional de Clubes Rotarios. Los auditores recomendaron que el año fiscal de la organización finalizara el 30 de junio, a fin de que el s e c re t a r i o y e l t e s o re ro t u v i e ra n suficiente tiempo para preparar una declaración financiera para la Convención y la Directiva, y establecer el debido número de delegados para la Convención. El Comité Ejecutivo estuvo de acuerdo y, en su reunión de abril de 1913, se estableció que el año fiscal concluyese el 30 de junio, lo cual también facilitaba la fijación de fechas para reportar los datos sobre la membresía y los pagos. Incluso la revista The Rotarian modificó su sistema de numeración para que coincidiera con el año fiscal (a partir del volumen 5, de julio de 1914). Desde la decisión tomada por el Comité Ejecutivo en 1913, el año rotario concluye el 30 de junio.


Que los sueños y alegria con la que empezamos nuestro año sea permanente, que la energia y compromiso sigan dia a dia, vivamos rotary con pasion. Es un honor poder escribirles por primera vez en mi calidad de Gobernador del Distrito 4250. Julio tiene un significado especial para Rotary por la renovación que se produce en los cuadros de dirección de los clubes, distritos, y en la presidencia de Rotary International. Estos cambios son muy saludables porque renuevan el liderazgo de los clubes, y los resultados son favorables. Cada club debe fijar sus metas para el año que esta iniciando, es así que el crecimiento de la Membresía, loa proyectos de servicio, las aportaciones a La Fundación Rotaria, y participar en los programas de Imagen Publica se convierten en la guía para hacer un buen año . Shekhar Mehta, presidente de RI , insta a los socios a involucrase aun mas en proyectos de servicio, el afirma que servir a los demás es una forma optima de vivir, porque no solo cambia la vida de otras personas, sino también la nuestra. Nos ha presentado la importante iniciativa “Cada socio trae un socio“ Toda organización debe crecer para poder hacer mas proyectos, busquemos entre nuestras amistades y familiares, estoy seguro que si lo hacemos, tendremos la alegría de invitar a alguien a hacerse “agente de cambio”. Como rotarios tenemos la tarea de tomar acción, con el proposito de hacerle frente a los asuntos que mas afectan a la humanidad. Es en las Siete Áreas de Interés que esta el campo en que se quiere actuar : promover la paz, combatir las enfermedades, proporcionar acceso al agua salubre, proteger a madres e hijos, fomentar la educación, desarrollar las economías locales, el apoyo al medio ambiente. Las áreas de interés son las categorías de actividades de servicio que pueden recibir fondos de subvenciones globales. Que los sueños y alegría con la que empezamos nuestro año sea permanente, que la energía y compromiso sigan día a día, vivamos Rotary con pasión. SERVIR PARA CAMBIAR VIDAS

Víctor Manuel Rodríguez Arevalo Gobernador de Distrito 4250 Periodo 2021-2022


Equipo Distrital 2021-2022

Distrito 4250

Clubes Rotarios Socios Rotarios

74 1,554

Clubes Rotaract Socios Rotaract

59 794

30 637 25 265

Honduras Clubes Rotarios Socios Rotarios Clubes Rotaract Socios Rotaract

Club Rotario San Pedro Sula

Carolina Corzo

José Dario Gamez

Gobernadora Electa 2022-2023

Vice -Gobernador Club Rotario San Pedro Sula

34 708 25 401

Roman Dario Rivera

José Interiano T.

Auditor

Comité de Propuestas

Club Rotario San Pedro Sula

Club Rotario Usula

Jorge Edgardo Sikaffy

Oscar Cruz Bueso

Secretario de Gobernación

Tesorero de Gobernación

Club Rotario San Pedro Sula

Club Rotario San Pedro Sula

XXVII CONFERENCIA DISTRITO 4250

SAN PEDRO SULA 2022

10 209 09 128

Guatemala Clubes Rotarios Socios Rotarios Clubes Rotaract Socios Rotaract

Gobernador de Distrito

Club Rotario Guatemala Vista Hermosa

Belize Clubes Rotarios Socios Rotarios Clubes Rotaract Socios Rotaract

Victor Manuel Rodríguez


COMPROMETÁMONOS A CONTINUAR CAPACITÁNDONOS Reciban un afectuoso saludo cada uno de ustedes y sus familias, estamos iniciando el nuevo año rotario bajo el lema 2021-2022 “Servir para Cambiar Vidas” y es importante que logren y cumplan las metas que cada club se ha planteado y que nuestro Gobernador de Distrito Víctor Manuel Rodríguez también las lleva como base para su gestión y cumplimiento de todos los clubes del Distrito 4250. Recordando que al alcanzar las metas se fortalece Rotary y el club, dentro de las áreas a cumplir tenemos el desarrollo de la membresía, desarrollo de proyectos sostenibles, las contribuciones a la Fundación Rotaria y la difusión de la presencia de Rotary en la comunidad. Desarrollamos nuestra actividad de Capacitación Distrital realizando en abril el Seminario de Entrenamiento para Presidentes Electos (PETS) con una muy buena asistencia y participación de todos, así mismo la Asamblea de Distrito que se llevo a cabo en mayo donde las nuevas juntas directivas y muchos compañeros rotarios tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos y escuchar oradores con mensajes de motivación y que nos invitan a seguir creciendo en Rotary. Como lo mencione al inicio, las metas son un pilar fundamental para el fortalecimiento de los clubes, ya que solo lo que se puede medir se puede mejorar, es así como a inicios de este mes de julio se brindo una capacitación a los presidentes y secretarios de los clubes en lo que se refiere a Metas, ingreso a My Rotary, Certificación del Club, el Centro de Formación de Rotary y Rotary Club Central. Quiero invitar a todos a que nos comprometamos a continuar capacitándonos, pero de una manera personal, utilizando el Centro de Formación en My Rotary, esta herramienta que se ha puesto a disposición de los rotarios debe ser aprovechada; y es un recurso donde pueden conversar en línea con otros participantes y moderadores, personalizar su perfil de usuario y dar seguimiento a su progreso. Los cursos van desde temas generales de Rotary, Liderazgo en el Club, Funciones y Responsabilidades de puestos en Juntas Directivas y Comités, Membresía, Liderazgo en el Distrito y Servicio. Se viene mas capacitación en el Distrito, tenemos los Seminarios de las Coordinaciones de la Zona 25A, el Instituto Rotario virtual de Cartagena y varios talleres que se van a impartir con temas puntuales de interés para todos. Mis mejores deseos a cada uno de los clubes del Distrito 4250 y éxitos en este nuevo año 2021-2022 donde el Presidente de Rotary International Shekhar Mehta nos pide “Servir para Cambiar Vidas”.

César García Instructor Distrital Director de Comites Distritales 2021-2022 Distrito 4250

Datos Importantes 30 de julio Ultima fecha de ingreso de metas en My Rotary Pago de la factura a Rotary Internacional

My Rotary A partir del 1 de julio, se alienta a los presidentes de club a informar a Rotary International sobre el Presidente del Comité de Proyectos de Servicio del Club y el Comité de Imagen Pública. Actualiza los datos de los fuincionarios en funciones y tu presidente electo 2022-2023 del club.


Carlos Lobo (Educación y Reforestación)


Raul Calderón (ILR)


Ceremonia del Cambio de Gobernación Distrito 4250 La noche del viernes 09, se realizó la cena de cambio de Gobernación de Distrito 4250, en San Pedro Sula. Una reunión hibrida donde el Gobernador Landy Burns dio sus palabras alusivas a la noche.

Dixiana Rodríguez, Victor Manuel y Lizeth, Melissa Rodríguez y Victor Manuel Rodríguez

Nos acompañaron tanto presencial como en línea vía zoom un un buen numero de socios del Distrito 4250.

Víctor Manuel Rodríguez Club Rotario San Pedro Sula (1996) Presidente del Club (2005 - 2006) Socio Paul Harris PH+3 Instructor Distrital (2016-2017) Asistente de Gobernación (2012-2013) Director Conferencia de Distrito (2010-2011) Gobernador de Distrito 4250 (2021-2021)

Alberto Diaz Lobo, Past Gobernador Lany Burns Víctor Manuel Rodríguez


Sergio Bonilla, GD Víctor Manuel, Victor Hugo y Carolina David

GD Víctor Manuel en compañia de Luis y Margarita Canales

Club Rotario San Pedro Sula

GD Víctor Manuel Rodríguez, dio la mas cordial bienvenida a la nueva junta directiva del Club Rotario San Pedro Sula presidida por Ruben Wolozny, el pasado 29 de junio 2021.

Club Rotario Valle de Sula

Nahun y Svitlana Moreno , Gustavo y Nelly Romero, Víctor Manuel y Lizeth Rodríguez

Gobernador D424, en representación del coloca el pin de Gobernador de Distrito 4250 a para el periodo 2021-2022.

GD Víctor Manuel Rodríguez, participo en la ceremonia de traspaso del Club Rotario Valle de Sula, y coloca el pin de presidente 2021-2022 a Kimberly Gabb del Club Rotario Valle de Sula.


http://4250Rotary.org

@Rotary4250

Director Miguel Morazan | Redacción Cesar García Cruz | Digitalización Eduardo Jallu Fiallos

Profile for Rotary4250

Boletin del Distrito 4250 - Mes de Julio - Numero 01  

Boletin del Distrito 4250 para los paises de Belize, Guatemala y Honduras

Boletin del Distrito 4250 - Mes de Julio - Numero 01  

Boletin del Distrito 4250 para los paises de Belize, Guatemala y Honduras

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded