Issuu on Google+

Imagen y Relaciones Públicas Coordinación de Zona 21A Boletín Mensual Año 2 No. 12

Inscribete ya al Seminario de Imagen Pública de Rotary en Bogotá, Colombia Miércoles 17 de Octubre en el Hotel Tequendama de Bogotá.

www.institutorotarybogota.org

Rotary International / Zona 21 A

Septiembre del 2012

Inspirando a los jóvenes a marcar la diferencia a través del servicio

Sumate a la Campaña “Solo esto”

Inicia Campaña por la Paz de los Distritos de México

Ex becaria de Rotary pro Paz abocada a la defensa del menor

Portal de Internet: www.rotary.org

Sala de Prensa IPR Zona 21 A www.iprzona21a.blogspot.com

José Bernardo Guevara Pulgar Julio César Castillo Albertos


Las Nuevas Generaciones

Inspirando a los filántropos del futuro A continuación algunas sugerencias para lograr la participación de los jóvenes en actividades: - Planifica junto con rotaractianos un proyecto de servicio - Invita a los participantes en RYLA y el Intercambio de jóvenes a participar en uno de los proyectos de servicio del club. - Ayuda a los interactianos y estudiantes de intercambio a recaudar fondos para ShelterBox. - Inste a los rotaractianos e interactianos a llevar al cabo un proyecto en una de las áreas de interés de Rotary. - Apoye proyectos de servicio internacional mediante el hermanamiento de Clubes Rotaract. El intercambio de jóvenes y los eventos RYLA, ofrecen a los jóvenes oportunidades únicas que, con la ayuda de los rotarios, podrían resultar en vidas dedicadas al servicio. Greg Garofolo, co-presidente del Comité de RYLA y coordinador de intercambio de jóvenes del Distrito 7950 (Rhode Island y parte de Massachusetts, EE.UU), cree que, al igual que los rotarios, los participantes en los programas para las Nuevas Generaciones pueden recibir inspiración y motivación para que marquen la diferencia a través de proyectos de servicio.

En su reunión de enero, la Directiva de RI confirmó que el servicio es un componente esencial de las actividades para las Nuevas Generaciones.

“Los jóvenes son valiosos colaboradores, ya que viven de cerca algunos de los problemas de nuestras comunidades, como el hambre, el analfabetismo, el acoso escolar y la violencia entre pandillas” concluye Garofolo.

Sala de Prensa de la Coordinación

www.iprzona21a.blogspot.com


A mis amigos y amigas en Rotary: Es de conocimiento popular que contamos ahora con cinco Avenidas de Servicio en Rotary, siendo la quinta y más reciente el Servicio a las Nuevas Generaciones. Esta avenida nos ofrece toda una gama de oportunidades de servicio como se menciona en este número de la revista. Todos los esfuerzos que desplegamos para educar a los niños, mejorar la salud materna y ofrecer a las familias una vida más saludable son, de cierta manera, actividades de Servicio a las Nuevas Generaciones. Trabajamos por las Nuevas Generaciones incluso en nuestra batalla por erradicar la polio para legar a las futuras generaciones un mundo donde esta enfermedad no exista más. Nuestros programas para la juventud y adultos jóvenes como Rotaract, Interact, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes e Intercambio de Jóvenes son parte esencial de esta importante avenida de servicio. No olvidemos que los jóvenes de hoy serán los líderes del mañana. Si contribuimos a la formación de estos líderes jóvenes e incorporamos en nuestros clubes a socios de más baja edad, no solo fortaleceremos nuestras comunidades sino también el futuro de nuestra organización. Puesto que fui vendedor la mayor parte de mi vida, me di cuenta hace mucho tiempo que no solo es suficiente ser un buen vendedor, ya que también el producto debe ser de calidad. Todo buen vendedor puede hacer una primera venta, pero si el producto no cumple las expectativas del cliente, esa será la primera y la última.

A

IN

TE

L

Sakuji Tanaka | Septiembre del 2012

R N AT I O N

Nuestra meta no es simplemente incorporar nuevos socios en los clubes, sino que permanezcan en Rotary. Lo ideal sería atraer socios nuevos y jóvenes que sean rotarios de por vida, para que en 10, 20 o 30 años se conviertan en los futuros líderes de Rotary. ¿Cómo lo lograremos? Tenemos que enfocarnos en nuestro producto. Debemos ver Rotary desde una perspectiva distinta. Si una persona declina la invitación cursada para unirse a Rotary, debemos preguntarle ‘¿Por qué?’ No con la intención de presionarla sino para recabar información. ¿Cuáles son los impedimentos para afiliarse? ¿Quizás la hora de las reuniones no sea conveniente? ¿Quizás exigimos que se dedique demasiado tiempo a Rotary? u otra razón que ni siquiera se nos había ocurrido. Esas son preguntas válidas que debemos responder con franqueza e imaginación. No podemos mantener la postura de costumbre: “No lo vamos hacer porque siempre hemos hecho las cosas así”. A título de reflexión les pregunto: ¿Por qué no ofrecer servicios de guardería infantil durante las reuniones? ¿Por qué no invitar a nuestros familiares a participar en un proyecto? ¿Por qué no establecer requisitos de asistencia más flexibles y disminuir la frecuencia de las reuniones? Nuestra nueva avenida de Servicio a las Nuevas Generaciones es un paso importante que nos permitirá asegurar que muchas generaciones futuras de rotarios mantengan vivo el ideal de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Sakuji Tanaka Presidente de Rotary International


Mensaje del Coordinador | Septiembre 2012 José Bernardo Guevara Pulgar Coordinador de IPR Zona 21A jbguevarap@gmail.com

Novedades en el equipo: - 12 de enero (Tecate, México, Distrito 4100) Con suma satisfacción compartimos la novedad, que el equipo de Coordinadores Asistentes de la Zona 21 A de Imagen y Relaciones Públicas se ha ampliado, con la integración de los compañeros Leticia Parra (México) y Héctor Barrios (Venezuela) que se suman a Julio César Castillo Albertos (México). Leticia y Héctor venían apoyando como colaboradores. El compañero Pedro Vargas (República Dominicana) también se ha incorporado al equipo de colaboradores del equipo de Imagen y Relaciones Públicas de la Zona 21 A. Junto a Pedro, continúan como colaboradoras María José Schönenberg (Honduras) y Ligia Palacio (Colombia). Seminarios distritales de relaciones públicas El pasado 8 de septiembre se iniciaron los seminarios distritales de relaciones públicas en la Zona 21-A periodo 2012-2013. Le correspondió la apertura al Distrito 4380 bajo la Gobernación de la compañera Fanny de Fuentes. El evento tuvo lugar en Ciudad Ojeda, Estado Zulia, Venezuela. Con la asistencia de 116 personas de 32 clubes, la actividad fue todo un éxito. Felicitaciones a los organizadores.

- 2 de febrero (Isla de Margarita, Venezuela, Distrito 4370) Otros eventos con participación del equipo de Imagen Pública de la Zona 21 A - 16 al 19 de noviembre Ryla Latinoamérica en Ciudad de México. - 23 al 25 de noviembre Seminario Distrital de Interact, (El Tigre, Venezuela, Distrito 4370) Conferencias en los clubes El equipo de la Zona 21 A está a disposición de los distritos y clubes para intervenir presencialmente o utilizando recursos tecnológicos varios, como Skype, con el objeto de difundir contenidos sobre el área de imagen y relaciones públicas. Mención Presidencial 2012-2013 A los efectos de la planificación de los clubes en el área de imagen y relaciones públicas, invitamos a tomar en cuenta la actividad requerida y las adicionales indicadas en la Mención Presidencial 2012-2013 para realzar la imagen pública de nuestros clubes Actividad requerida Emprender una significativa campaña de imagen pública en la comunidad a efectos de difundir Rotary y su obra mediante los anuncios de las campañas La Humanidad en Marcha o “Solo esto" Actividades adicionales (3 como mínimo) - Disponer que un profesional de las relaciones públicas examine los materiales de promoción y difusión pública actuales, para garantizar que sean atractivos y relevantes. - Lograr que los medios de difusión cubran un proyecto de servicio del club dirigido a la acción.

Imagen general del evento

Próximos seminarios de Imagen y Relaciones Públicas - 17 de octubre Seminario de Imagen Pública en el marco del Instituto de Bogotá, Colombia. - 17 de noviembre Encuentro Binacional en Cúcuta, con Foro ProPaz y Seminario de Imagen Pública (Distritos 4270 y 4380)

- Establecer un sitio web del club o mejorar el existente para que sea atractivo para el público en general. - Lanzar un boletín electrónico del club y promoverlo ante el público no rotario y los medios locales. - Recurrir a las redes sociales para difundir las actividades del club, realzar la imagen pública de Rotary y atraer socios en perspectiva. - Poner de relieve el servicio a través de la ocupación llevando a


cabo una de las siguientes actividades: ° Emprender un programa de orientación vocacional o formación profesional e invitar a personas no afiliadas a Rotary. ° Organizar una discusión o taller sobre la necesidad de profesar altos niveles de ética en el lugar de trabajo e invitar a dirigentes empresariales no rotarios del medio local. ° Organizar al menos un evento de contactos profesionales en cuyo marco los socios del club conozcan a otros profesionales de la localidad y les hablen sobre Rotary. ° Auspiciar una jornada de orientación sobre carreras en la cual los socios del club inviten a la gente joven de la localidad a sus lugares de trabajo y los informen sobre las oportunidades profesionales existentes. ° Celebrar al menos un evento de compañerismo, establecimiento de contactos o colaboración abierto al público. - Aproveche la oportunidad para difundir Rotary ante la concurrencia no rotaria.

Declaraciones a los medios de comunicación de la Gobernadora Fanny de Fuentes

- Definir la actividad bandera del club y promoverla ante el público.

En el Programa del Seminario intervinieron diversos Ponentes, incluyendo al Coordinador de Imagen y Relaciones Públicas de la Zona 21 A, José Bernardo Guevara P. y al flamante Coordinador Asistente, Héctor Barrios. Imagen con los conferencistas del evento. Rotaract también tuvo su espacio, lo cual constituye un ejemplo a seguir!

¡ Nos vemos en el Seminario de Imagen Pública en Bogotá el Miércoles 17 de Octubre !

COORDINADORES ASISTENTES DE IRP

Directorio de la Coordinación COORDINADOR IPR ZONA 21-A

GDE Julio César Castillo Albertos

Leticia Parra Toledo

PDG Héctor Barrios B.

Distrito 4200 México

Distrito 4170 México parratoledo@yahoo.com

Distrito 4380 Venezuela hbarriosb@gmail.com

julio.castillo@rotary4200.org.mx

COLABORADORES DE IRP DE LA ZONA

José Bernardo Guevara Pulgar Distrito 4370, Caracas, Venezuela jbguevarap@gmail.com Facebook: José Bernardo Guevara Pulgar Twitter: @jbguevara

María José Schönenberg

Ligia Palacio

Pedro O. Vargas C.

Distrito 4250 Honduras mariajosch@gmail.com

Distrito 4280 Colombia limapa@une.net.co

Distrito 4060 R. Dominicana vargascatering@gmail.com


Instituto Rotario de Bogotá Zona 21A Seminario de Imagen Pública de Rotary En el marco del Instituto se llevará al cabo el Seminario el Miércoles 17 de Octubre en el Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá. Inscribete en la página del Instituto: www.institutorotarybogota.org

Programa del Seminario: Organiza: RPIC José Bernardo Guevara – RC Baruta (Venezuela) Coordina: PDG Roy Bozzi - Cartagena (Colombia) Maestro de Ceremonia: DG Maria Doris Lopera - Tuluá El Lago (Colombia) Sargento de Armas: TBD Memorias: PDG Carlos Camargo – Villa del Rosario (Colombia) y Magaly García – Villa del Rosario (Colombia) Logística: Gonzalo Meza Santa Fé de Bogotá (Colombia) Ubicación: Hotel Tequendama, Salón: Esmeraldas 2 14:45 - 15:10 Invocación: Anita Smallwood – Gulfway-Hobby Airport (Estados Unidos) Apertura: RPIC José Bernardo Guevara - Baruta (Venezuela) Presentación del Presidente Electo de RI: GN Alberto Londoño – Medellín El Poblado (Colombia) Instalación: PERI Ron Burton – Norman (Estados Unidos) 15:10 - 15:40 Cómo fortalecer las revistas regionales. Análisis de situación actual y prácticas, revisión de estrategias, definición de compromisos. PDG Enrique Jordán – Cali (Colombia) 15:40 - 16:00 Plan Estratégico. Metas en el área de imagen y relaciones públicas. RPIC José Bernardo Guevara - Baruta (Venezuela) 16:00 - 16:15 Desarrollo de Rotary. Estrategias a partir del fomento y reconocimiento de la imagen pública de Rotary. RC PDG Allen Sellers – Panamá Nordeste (Panamá) 16:15 - 16:30 Visión Futura: proyección de la imagen pública de Rotary. José Manuel Herrero, Coordinador de LFR Zona 21 A- (México) 16:30 - 17:00 Recursos humanos, creativos y financieros de Rotary. RPICA GDE Julio César Castillo Albertos – Distrito 4200 - RC Mérida Itzaes (México) 17:00 - 17:20 Café 17:20 - 17:40 Experiencia Exitosa. Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables. Margarita Méndez de Montero (Venezuela) 17:40 - 18:00 Ejercicio de planificación estratégica en el área de imagen y relaciones públicas. RPICA PDGHéctor Barrios – Distrito 4380 - RC Maracaibo 2000 (Venezuela)


Ex becaria de Rotary pro Paz abocada a la defensa del menor mejorar sus procedimientos de obtención de pruebas y presentación de denuncias. Anteriormente, Dantas había trabajado para la USAID en Brasil y, durante sus estudios en calidad de becaria de Rotary pro Paz en 2007-2009, hizo una pasantía con la Organización Internacional para las Migraciones, donde investigó el impacto de los cruces fronterizos en la propagación del VIH/SIDA y otras enfermedades. Con el patrocinio del Fondo de Dotación Paul F. y Carolyn C. Rizza para Becas de Rotary pro Paz, Dantas cursó estudios en el Centro de Rotary pro Paz de Duke University y University of North Carolina, Chapel Hill, Carolina del Norte, EE.UU. Asimismo, integró un equipo de Intercambio de Grupos de Estudio del Distrito 4530 (parte de Goiás, Tocantins y Distrito Federal, Brasil) que visitó el Distrito 7890 (parte de Connecticut y Massachusetts, EE.UU.) en 2005-2006. Katia de Mello Dantas está firmemente dedicada a combatir las distintas formas de abuso contra niños y adolescentes, incluidas la pornografía, el tráfico de personas y el secuestro. El pasado año se ha centrado en la lucha contra los depredadores sexuales en Internet. Dantas, directora de políticas para América Latina y el Caribe del Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, desempeña sus funciones en Brasilia, Brasil. Según indica este centro, cada día desaparecen en el mundo no menos de 22.000 niños y 5.000 se convierten en víctimas de la explotación sexual comercial. Este centro, con sede en Virginia, EE.UU., ha formado a más de 3.200 agentes de policía de 110 países y está preparando legislación modelo de protección al menor que podrían utilizar los gobiernos del mundo entero. En ejercicio de su cargo, Dantas suele viajar por América Latina y el Caribe, donde colabora en la redacción de leyes y la capacitación de agentes policiales para

“Mi red de contactos se amplió significativamente a raíz de la beca, lo cual me ayudó muchísimo para promover la lucha contra la explotación sexual, el abuso y el secuestro de niños y adolescentes”, afirma Dantas. “Las herramientas y técnicas que he aprendido en Duke –desde un simple análisis de partes interesadas a la compleja dinámica de la ayuda internacional– tienen diaria relevancia en mi trabajo. Y no sería correcto dejar de lado la inspiración que hallé en el lema de Rotary “Dar de sí antes de pensar en sí”, que me impulsó a seguir luchando en momentos en que estuve a punto de abandonar mis proyectos”. Más que nada, señala Dantas, es alentador comprobar que su trabajo está reduciendo la cantidad de chicos que caen en las garras de depredadores sexuales. “Poco a poco, llegará el día en que todos los niños del mundo puedan ser simplemente niños en vez de juguetes en manos de adultos, trabajadores en miniatura o víctimas, y gozar de una amplia gama de derechos”, añade.


Los nueve Distritos de México unidos por un subsidio multidistrital de IRP de RI

En marcha la campaña por la Paz Después de varios meses de planeación, en el mes de septiembre inicio la campaña que los nueve distritos de México harán conjuntamente en pro de la Paz. Esta campaña obtiene financiamiento de un subsidio multidisttrital de Rotary International, que tiene como objetivo fortalecer la imagen pública de Rotary.

La campaña dio inicio en el mes de septiembre y concluirá la última semana del mes de marzo del 2013.

Caminata por la Paz en Mérida, Yucatán, México

Cada distrito opera la campaña de forma independiente, pero siguiendo los lineamientos comunes, establecidos en el Manual de Operación que se diseño para tales efectos. El Coordinador General de la Campaña, Luis Miguel Torres Leal, Gobernador del Distrito 4100, nos comentaba: “Esta campaña esta diseñada para el beneficio de todos los Clubes Rotarios, Rotaract e Interact de México y por ende de nuestra amada organización, por ello les pedimos a los funcionarios de los Clubes, acercarse con el Gobernador o con el Comite de Imagen y Relaciones Públicas de cada Distrito, para que estos les indiquen de que forma van a apoyar la campaña”. El Gobernador continuaba diciendo: “Ya tengo información de varios distritos sobre actividades que desarrollaron con motivo del “Día Internacional de la Paz” el pasado 21 de septiembre. Les pido nos envíen notas y fotografías de esas actividades, para que sean difundidas en los recursos comunicacionales que se crearon específicamente para la c a m p a ñ a : w w w. r o t a r y p a z . o r g , www.rotarypaz.blogspot.com , Rotary Paz MX en Facebook y en Twitter, @rotarypaz. Y aprovecho para invitarlos a visitar y a difundir los sitios anteriores. La campaña sera un éxito en la medida que todos los clubes y rotarios pertenecientes a estos, nos involucremos y participemos, con entusiasmo”. Para concluir nos decía: “También invito a los Directores de los Comités de Relaciones Publicas de cada Distrito, ha comunicarse con el GDE Julio César Castillo Albertos, quien es Coordinador Asistente de IPR de la Zona 21 A (julio.castillo@rotary4200.org.mx) para cualquier duda al respecto sobre la operación de la campaña. El me ha manifestado su disposición a apoyar en todo lo posible, para la implementación exitosa de esta campaña”

Caminata en Cancún, Quintana Roo, México

Sembrando árboles, en Salina Cruz, Oaxaca, México


Rotary noticias

Revista destaca labor de Rotary en la erradicación de la polio En el número del 3 de agosto de la revista Science figuran dos artículos sobre la erradicación de la polio “The Polio Emergency” y “Fighting Polio in Pakistan”, en los cuales se menciona en varias ocasiones el papel de Rotary en la campaña. Los artículos están a la venta y dispnonibles en línea solo a los abonados. En “Fighting Polio in Pakistan” se describe la encuesta de inmunización que realizó Rotary entre 7.000 niños del área de Karachi, y los esfuerzos por vacunar a los cuatro que no fueron inmunizados. Rotary participó también en una campaña de limpieza junto con UNICEF y Coca-Cola Beverages Pakistan, durante la cual se eliminaron cerca de 160 toneladas de basura. El mensaje que queremos proyectar es que la presencia de Rotary “no se limita a la polio, sino que estamos dispuestos a ayudar en lo que sea necesario”, explicó Aziz Memon, presidente del Comité Nacional PolioPlus de Pakistán.

¡Nuevo recurso! ¡Ya llegó Rotary Showcase! Presentada oficialmente en la Convención de 2012 en Bangkok, Rotary Showcase es la nueva herramienta de redes sociales de Rotary. Esta plataforma permite que los miembros de la familia rotaria publiquen información sobre las iniciativas de servicio de su club o distrito acompañándola de fotos y videos. Rotary Showcase permitirá a los usuarios intercambiar ideas con otros rotarios, explorar la amplísima variedad de proyectos emprendidos por los distintos clubes del mundo, obtener información sobre los proyectos de otros clubes, añadir los propios y difundir los logros del club en el mundo con el simple clic de un botón. Alentamos a su distrito a ser uno de los primeros en promover los proyectos de sus clubes en Rotary Showcase. Para ello, le pedimos que divulgue información sobre este nuevo medio entre los clubes del distrito e invite a los rotarios a visitar www.rotary.org/es/showcase Confiamos que su distrito disfrute de esta nueva y emocionante manera de promover proyectos y quedamos a la espera de aprender más sobre sus obras de servicio. Si tuviera preguntas, no dude en dirigirlas a rotary.service@rotary.org

Rotary noticias

Rotary International recibe el premio Pax Urbis La princesa Nora de Liechtenstein, presidenta de Honor del comité consultivo de 100 Ciudades por la Paz, anunció que Rotary International ha sido distinguido con el Premio Internacional Pax Urbis 2012, que se otorga cada año a ciudades, personas e instituciones que promueven la PAZ. La princesa notificó a Rotary International la decisión del citado comité a través de una carta a los gobernadores de los Distritos 2201, 2202 y 2203 (España). Como entidad galardonada, se invitará a Rotary a participar en la Convención de Ciudades por la Paz, que tendrá lugar en Madrid del 10 al 14 de diciembre, y a incorporarse al comité consultivo en el área de cooperación para el desarrollo. El movimiento internacional 100 Ciudades por la Paz selecciona y difunde las buenas prácticas sociales de las ciudades e instituciones del mundo más comprometidas con la Cultura de la Paz. Este movimiento respalda, también, los valores que conforman la base de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas.

Alentamos a tu distrito a ser uno de los primeros en promover los proyectos de sus clubes en Rotary Showcase.


“Todo el mundo me trataba como si fuera su hija o hermana. La guerra apenas había acabado 17 años antes”

El Intercambio de Jóvenes celebra 50 años en Japón

En 1962, Australia se encontraba en medio de una transformación. La nación buscaba maneras de desmantelar sus leyes inmigratorias que se habían establecido en prejuicio de los asiáticos, cuando la Segunda Guerra Mundial seguía viva en la memoria de mucha gente mayor. Cuando Yoko Sekimoto, la primera alumna japonesa que participó en el programa de Intercambio de Jóvenes, llegó a Melbourne ese mismo año, ella no se daba cuenta de que muchas personas no veían del todo normal su presencia. Pero 50 años después, Sekimoto se queda atónita ante la maravillosa amabilidad de sus anfitriones. “Todo el mundo me trataba como si fuera su hija o hermana. La guerra apenas había acabado 17 años antes, pero me sentí bien acogida en un ambiente de generosa hospitalidad,” relata Sekimoto (su nombre de casada; en aquella época, se llamaba Yoko Miyazaki). El programa de Intercambio de Jóvenes en Japón se inauguró con la ayuda de un rotario australiano. Don Farquhar pronunció un discurso durante la Convención de Tokio de 1961 sobre la necesidad de entablar lazos de amistad y solidaridad en el mundo, especialmente con Japón. En su opinión, la mejor manera de lograrlo fue mediante el patrocinio de intercambios estudiantiles. “Don era una persona de tremenda valentía y visión”, según Stuart McDonald, dirigente a cargo del desarrollo del programa de Intercambio de Jóvenes de Australia. “En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Don se quedó ciego tras una batalla contra el ejército japonés. No obstante, no perdió de vista la vocación de su vida: promover la buena voluntad y la paz”.

Cuando Farquhar terminó su discurso, se le acercó un gobernador japonés, quien le pidió que ayudara a organizar el primer Intercambio de Jóvenes con un estudiante de Japón. Los clubes rotarios de Rosebud y Kurume coordinaron el intercambio de un año de Sekimoto. Un par de semanas después de su arribo, otro grupo de estudiantes japonés llegó a Sídney, y el año siguiente Japón dio la bienvenida a numerosos estudiantes australianos. Por fin, el programa de Intercambio de Jóvenes se había concretado en Japón. La visita de Sekimoto a Australia, junto con el inicio del programa de Intercambio de Jóvenes en Japón, se consideró un hito histórico y las fotos del intercambio son parte ahora de los archivos nacionales de Australia, dice McDonald. “Cuando tenía 16 años, Japón pasaba por una época difícil”, comenta Sekimoto. “Cuando vine a Australia, lo vi como un paraíso. El estilo de vida era distinto. Fue un momento decisivo en mi vida; todo cambió por completo”. Su experiencia como estudiante de Intercambio de Jóvenes le despertó la curiosidad de explorar el mundo. Después de acabar con sus estudios secundarios y universitarios, Sekimoto consiguió trabajo como auxiliar de vuelo, se casó, y vivió en Egipto antes de regresar a Japón. “La historia de Yoko es otro ejemplo magnífico del programa de Intercambio de Jóvenes”, comenta McDonald. “Gracias al programa, 50 años después han entablado miles de amistades entre los japoneses y gente de todo el mundo”.


Cada vez más gente participa

Sumate a la Campaña “Solo esto” En el marco de la campaña “This Close” (“Solo esto”), Rotary International ha sumado personalidades del mundo entero para difundir lo cerca que está la humanidad de erradicar la Polio. Con el lema “Nos falta solo esto para erradicar la polio” , personalidades como Bill Gates, la Reina Noor de Jordania, el futbolista nigeriano Nwankwo Kanu, el actor Jackie Chan, el arzobispo de Sudáfrica y Nobel de la Paz Desmond Tutu prestaron sus dedos para indicar lo poco que resta para terminar para siempre con este flajelo. Pero no solo a las grandes personalidades mundiales se les invita a sumarse a la campaña. Tu también puedes ser parte de esta, publicando en perfil de Facebook, Twitter, o cualquier otra red social, tu imagen haciendo el gesto de “Solo esto”. Te invitamos a participar activamente de la campaña, para que la gente de todo el mundo, sepa las grandes acciones que emprenden los rotarios.

Únete a la Campaña This Close


Aplicación para localizador de clubes Ahora ya puede buscar un club rotario con la aplicación gratuita de RI para su iPhone, la cual figura en la tienda de aplicaciones Apple y en Android Market bajo Rotary Club Locator from Rotary International . Esta aplicación estará disponible en breve para teléfonos BlackBerry. - Descargue la versión para Iphone - Descargue la versión para Android Funciones La aplicación para localizador de clubes le será de gran utilidad para encontrar la reunión de un club rotario al instante. - Con la búsqueda "Near Me" podrá encontrar clubes dentro de una distancia física de 160 kilómetros. (Nota: La distancia en automóvil podría ser mayor.) - La búsqueda de clubes con palabras clave lo ayudará a buscar un club ya sea por el nombre o el local de la reunión. Esta herramienta es sumamente útil para encontrar clubes desde el lugar donde se encuentre fuera del radio de los 160 kilómetros.

Si su club no figura en la aplicación Use el localizador de clubes en www.rotary.org para verificar que RI cuenta con la dirección postal del local donde se reúne el club. Puesto que la aplicación funciona en base a la tecnología para mapas y GPS de Google, solo figurarán aquellos clubes cuyos datos de contacto fueron enviados a RI. La función "Near Me", por ejemplo, no podrá utilizarse para ubicar ciberclubes en un mapa, puesto que éstos no tienen un lugar físico de reunión. No obstante, podrá visualizarse el sitio web y datos de contacto del club, lo que permite ubicarlos mediante una búsqueda con palabra clave. Para actualizar el local de reunión del club, remita la información vía correo electrónico a data@rotary.org o uno de los funcionarios del club podrá hacerlo a través del portal Ingreso/Rotarios . Consultas Dirija sus consultas o comentarios al Centro de Contacto de RI a contact.center@rotary.org o al teléfono +1 866 976 8279.

- Podrá visualizar en un mapa la ubicación del club y obtener instrucciones para llegar a éste. - Capacidad de almacenar los resultados de una búsqueda en una lista de clubes preferidos - Capacidad de agregar un club a la lista de contactos telefónicos - El sitio web del club y teléfono principal, de estar disponibles - Función de búsqueda de clubes por distrito

Facebook

Coordinación Imagen Zona Veintiuno RI www.facebook.com/IPRZONA21A

Canal de Youtube IPRZONA21A http://www.youtube.com/user/IPRZONA21A ?ob=0&feature=results_main


Como funciona la División de Relaciones Públicas de Rotary International La División de Relaciones Públicas de Rotary promueve los programas de Rotary y al público en general y otras organizaciones no gubernamentales, supervisa la organización de diversos materiales para la imagen pública / campañas de marketing y produce herramientas para ayudar a los clubes y distritos a cabo sus propias actividades de relaciones públicas. La División de Relaciones Públicas se compone de tres áreas: Relaciones con los Medios, el Departamento de Relaciones Públicas y Relaciones Exteriores, y PolioPlus. DEPARTAMENTO DE RELACIONES CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Relaciones con los Medios está a cargo de Vivian Fiore. El personal de relaciones con los medios es el responsable de la implementación agresiva de los medios de estrategias de difusión para Rotary International [RI] y La Fundación Rotaria en las regiones en todo el mundo. Los esfuerzos están dirigidos a la emisión, impresión, servicios de cable, por satélite empresas de distribución de noticias y medios de comunicación en línea, con un mandato específico de garantizar internacional, regional, nacional, así como la colocación de los medios de comunicación locales. Cuando sea necesario, sobre las relaciones de los medios de comunicación Principal Los especialistas trabajan con el personal de Relaciones Públicas para producir herramientas de relaciones públicas, y ayudar al personal de Relaciones Exteriores con la investigación y los contactos en sus regiones. El departamento de relaciones con los medios responsabilidades se dividen por regiones: América del Norte (Wayne Hearn), América Latina (Gabby Klein), Europa / África (Sandra Prufer), y Asia / Pacífico (Howard Chang). DEPARTAMENTO DE RELACIONES EXTERNAS El personal de Relaciones Públicas y Relaciones Exteriores, encabezada por Lawicki Jane, es responsable de ayudar a Rotary International y su participación en la historia de la Fundación Rotaria de la red mundial para el público externo a nivel local y global a través de dos relacionados entre sí los esfuerzos de alcance. El departamento se centra en: - La comunicación de Rotary historia a un público externo, más allá de los grandes medios - Difundir las noticias de los clubes rotarios y sus proyectos a la comunidad local e internacional -Educar a los miembros de Rotary de relaciones públicas, la

comunidad internacional, y la red mundial de Rotary ofrece - Alentar e instruir a los miembros de Rotary en la forma de trabajar con otras organizaciones - Informar y alentar a las organizaciones internacionales a trabajar con Rotary SECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS PR equipa a los miembros de Rotary para compartir la historia de Rotary a nivel de base mediante la formación de relaciones públicas, las herramientas y el uso de la tecnología. PR personal (Joe Lorenzo) ayuda en la educación de los rotarios, clubes y distritos en lo que es noticia, la forma de obtener publicidad y lo que mejora la imagen de Rotary. El personal trabaja con los miembros de Rotary, Presidentes de relaciones públicas del distrito, gobernadores y otros líderes de Rotary para ganar apoyo a proyectos para promover una mayor conciencia pública de Rotary International y La Fundación Rotaria. SECCIÓN DE RELACIONES EXTERIORES ER educa a la comunidad internacional (ONU y otras organizaciones) sobre Rotary a través de la promoción de difusión de sus representantes ante las Naciones Unidas y otras organizaciones y mediante el aumento de la presencia de Rotary en reuniones de alto nivel. ER personal (Bryant Brownlee y Christine Sanders) coordina la representación de RI y la cooperación con otras organizaciones para promover los programas de Rotary y realzar la imagen de la organización. El equipo de dos personas sirve como el contacto principal para la difusión a otras organizaciones y comunicarse con el personal principal de los representantes de RI ante la ONU en Nueva York, Ginebra, Viena y las comisiones regionales del ECOSOC, la UNESCO, la FAO y el PMA, UNHSP, el PNUMA, el Banco Mundial, OEA, Consejo de Europa y la Unión Africana. SECCIÓN POLIO PLUS El principal especialista de relaciones con los medios de comunicación para PolioPlus (Petina Dixon) trabaja con los medios de comunicación internacionales y regionales para promover el programa PolioPlus de Rotary a la comunidad global. Además, desarrolla estrategias de comunicación con nuestras organizaciones asociadas global (UNICEF, OMS y el Centro de Control de Enfermedades) y desarrolla herramientas de relaciones públicas para ayudar a los miembros de Rotary en la promoción de PolioPlus en sus comunidades.


ELIMINA EL HAMBRE. PROMUEVE LA ALFABETIZACIÓN. ELIMINA LAS ENFERMEDADES. ¡MARCA LA DIFERENCIA! INFÓRMATE EN ROTARY.ORG

ROTARY LA HUMANIDAD EN MARCHA


Boletin Zona 21A