Page 1

JULIO: COMIENZO DEL AÑO ROTARIO

VISITA OFICIAL DE OSCAR Y GISELA

Boletín semanal Año XXVII Nº 4

Cumaná, 22 de julio de 2010

El pasado jueves 15 de julio del 2010, los socios del Rotary Cumanagoto recibieron la Visita Oficial del Gobernador del Distrito 4370, Oscar Méndez. De acuerdo a lo programado, en horas de la mañana se visitaron los medios de comunicación, radio y prensa escrita, donde Oscar y nuestra presidenta Tisbeth informaron de las actividades del Club y sobre lo que hacemos en nuestro Distrito 4370; posteriormente se hizo acto de presencia en la Casa Hogar Renacer donde se realizó una pequeña donación de jugos a los niños que atiende esa casa hogar. Al medio día se realizó la reunión con la Presidenta, el Secretario y el Presidente Electo. En ella el Gobernador intercambió información valiosa con los funcionarios del Club, a fin de que la labor de servicio durante este año sea efectiva en beneficio de las comunidades. Estaba prevista la Asamblea del Club en horas de la tarde, pero la fuerte lluvia que cayó en la ciudad impidió que nos acercáramos al CRSC de Campeche por lo que hubo que trasladar la reunión para las 7:00 de la noche en el Hotel Minerva, justo antes de la Cena de Gala. En la Asamblea el presidente de cada comité expuso su programa de actividades establecido para alcanzar las metas propuestas para este año rotario y la presidenta entregó al Gobernador un ejemplar de la “GUIA PARA LA PLANIFICACIÓN DE CLUBES EFICACES”. Para culminar la Visita Oficial, se realizó la cena de gala y compañerismo en honor a Oscar y Gisela. Contamos con la grata visita de invitados especiales y esposas de socios que como siempre nos honraron para escuchar las palabras de entusiasmo y aliento de Gisela y de Oscar, que animan a seguir en la vía de FORTALECER COMUNIDADES Y UNIR CONTINENTES.

NOVEDADES PARA CLUBES Y DISTRITOS

CÓMO COMPENSAR LA INASISTENCIA A LA REUNIÓN DEL CLUB MP!OVFWP;! MP!OVFWP;! CJCMJPUFDB!WJSUVBM! EFM!DMVC! EFM!DMVC! Editor: Ernesto Madrid Rivas, emadridr@gmail.com

El Gobernador Oscar y su esposa Gisela junto a la Presidenta Tisbeth y su esposo José Gregorio

Nuestra reunión de hoy y próxima reunión REUNION DE HOY: Ordinaria en casa de Américo. 8:30 p.m. PROXIMA REUNION: Ordinarias. Lugar por confirmar. 8:30 p.m.

2


JULIO: COMIENZO DEL AÑO ROTARIO

JULIO: COMIENZO DEL AÑO ROTARIO Información rotaria

¿Por qué hay gente sonámbula? Conocido como sonambulismo o noctambulismo, es un trastorno del sueño por el cual un individuo desarrolla la capacidad de realizar actividades motoras, cuando está dormido. El Individuo sale de la cama y comienza a caminar, correr, orinar, etc. En la Edad Media se decía que era cosa del demonio o posesión, lo cual evidentemente fue desmentido algunos años después. Mito sobre el Sonambulismo: Los expertos en el tema afirman que es erróneo la afirmación de que si despiertas a un sonámbulo le pasará algo malo, El sonambulismo se produce entre la 3ra y 4ta etapa del sueño, sus causas son desconocidas hasta la fecha y no existe tratamiento alguno. A pesar de no estar denominada como una enfermedad, se presenta con regularidad en niños y adolescentes. Un consejo: si en la noche alguna persona que vive en tu casa camina dormida, no la despiertes (a pesar de que no pasa nada., Son fáciles de manejar debido a que no aplican una fuerza para seguir adelante, es decir, que puedes dirigir a la persona a su cama, para continuar el sueño. Pero despertar a una persona sonámbula, la impresión de estar parada y/ o que alguien esté junto a ella, puede causarle un ataque al corazón, estado de shock, o daño cerebral, pero ojo, sólo de la impresión que se lleva.

¡LO NUEVO! Nuestro Club ya tiene una biblioteca virtual. Solamente debes ingresar: http://issuu.com/rotarycumanagoto, y vas a deleitarte con su contenido. Hay de todo: Manuales, folletos, boletines, en fin, todo lo que necesitamos para mantenernos al día en conocimiento e información rotaria. No hay excusas, ¡Visítala!

Cómo compensar las ausencias a las reunions de tu club Los socios de un club deben asistir, o compensar ausencias, como mínimo a 50 por ciento de las reuniones ordinarias del club por semestre, aunque pueda que algunos clubes cuenten con requisitos más estrictos. Las ausencias deben compensarse dentro de los 14 días anteriores o posteriores a la reunión. Si deben ausentarse por motivos de viaje, se exhorta a los socios a compensar ausencia en los clubes del área que visitarán. Consulte el Directorio Oficial o utilice el Localizador de clubes rotarios en la página web de Rotary International (www.rotary.org) para obtener información sobre la hora, el lugar y el día de las reuniones así como información de contacto. Llame por teléfono primero antes de ir a la reunión

Alternativas para compensar ausencias Una pregunta constante entre los rotarios es qué hacer cuando no hay clubes en los lugares que visitan o si por una emergencia deben ausentarse a una reunión. Una alternativa es asistir a la reunión de un club Rotaract local, un club Interact, un Grupo para Fomento de la Comunidad, o Agrupación de Rotary. Los rotarios pueden asistir a una de estas reuniones para compensar ausencia. Otra alternativa es participar en una sesión virtual en un ciberclub rotario Rotary e-club Web site. Para más información consulte con el secretario del club y el ciberclub de su interés. Entérese más a cerca de los ciberclubes en la página web de Rotary International. Para más alternativas para compensar ausencias, consulte el Reglamento de RI.

CITAS Y FRASES CELEBRES - Cada quien siente el frío según el grado de su desnudez. Proverbio Marroquí

3

4


JULIO: COMIENZO DEL AÑO ROTARIO

Se benefician más el Quienes mejor Sirven

Dar de sí antes de pensar en sí

A partir del 1° de julio

NOVEDADES PARA CLUBES Y DISTRITOS El año rotario comienza con algunos pequeños cambios en la legislación vigente. A continuación enumeramos algunos de los que afectan a los distritos y a los clubes. Para tener la información completa, visita la biblioteca virtual del club.

Estos son algunos de los cambios que afectarán principalmente a los distritos: • Las Asambleas de Distrito se celebrarán en marzo, abril o mayo, y los seminarios de capacitación para presidentes electos de club tendrán lugar en febrero o marzo. • El presidente del Comité de Propuestas para Gobernador de Distrito notificará al gobernador quién ha sido el candidato seleccionado dentro de un plazo de 24 horas de haber tomado la decisión y el gobernador deberá informar a los clubes en un plazo de 72 horas. • Cuando el cargo de gobernador electo hubiera estado vacante por un período inferior a tres meses antes de la Asamblea Internacional, el sucesor ocupará automáticamente la vacante, siempre que esté en condiciones y dispuesto a servir. Si en un distrito dado se hubieran suscitado dos o más reclamos electorales en un período de cinco años para la selección del gobernador propuesto y la Directiva de RI tuviera motivos razonables para creer que se han infringido el Reglamento de RI o los procedimientos para las reclamaciones electorales, podrá descalificar al gobernador propuesto, seleccionar a un ex gobernador para que ocupe el cargo y apartar del cargo a todo gobernador, gobernador electo o ex gobernador que influya o interfiera indebidamente en el desarrollo del proceso electoral. La Directiva podrá disolver el distrito y asignar sus clubes a los distritos colindantes si la selección del gobernador propuesto hubiera suscitado tres o más reclamos electorales en los cinco años anteriores. Estos son algunos de los cambios que afectarán principalmente a los clubes: • Ningún club podrá restringir la admisión de socios debido a su orientación sexual. • Los clubes deberán informar al gobernador cuando deseen cambiar su nombre o localidad al menos 10 días antes de que el club someta a votación el cambio propuesto. • El ex presidente inmediato será considerado funcionario y miembro de la directiva del club. • La Directiva de RI podrá suspender o cesar la calidad de miembro de todo club que conserve entre sus socios a una persona que hubiera malversado fondos de La Fundación Rotaria o que hubiera infringido las normas de custodia de fondos de la Fundación. Los clubes que acepten a un socio de otro club o un ex rotario deberán, en primer lugar, obtener un certificado del club anterior en el cual se confirme la afiliación de dicha persona. El ex club está obligado a verificar que el socio no tiene deudas pendientes con dicho club. Un posible socio no podrá afiliarse a un nuevo club hasta que salde todas sus deudas.

EL OBJETIVO DE ROTARY El Objetivo de Rotary estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar: PRIMERO: El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir. SEGUNDO: La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad. TERCERO: La puesta en práctica del ideal de servicio por todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública. CUARTO: La comprensión, la buena voluntad y la paz éntrelas naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

La Prueba Cuádruple de lo que se piensa, se dice o se hace: 1. ¿Es la verdad? 2. Es equitativo para todos los interesados? 3. ¿Creará buena voluntad y mejores amistades? 4. ¿Será beneficioso para todos los interesados?

EL COMPAÑERISMO ES LA PIEDRA FUNDAMENTAL SOBRE LA CUAL SE BASA ROTARY Y LA TOLERANCIA ES EL ELEMENTO QUE LO MANTIENE UNIDO Paul Harris

6 5


NOMINA DE SOCIOS

JULIO: COMIENZO DEL AÑO ROTARIO SOCIO(A)

CUMPLEAÑOS El próximo domingo 25 estará de cumpleaños Cristina, hija de Roberto. Muchas felicitaciones.

DE VIAJE El próximo jueves 29 estará viajando a Buenos Aires, Argentina, Carlos Ernesto, hijo del compañero Ernesto, quien va en plan de continuar estudios por aquellas latitudes. Sólo esperamos que le vaya bien, que aproveche y disfrute su estada en el país sureño. Buen viaje.

FECHAS PARA RECORDAR El sábado 24 se cumplen 227 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar; el 25 se celebra el Día del Conductor (del responsable; porque los irresponsables que andan por ahí, pareciera que siempre está “celebrando”), y el Día del Abuelo; y el 27, el Día del Bibliotecólogo y el Archivólogo. Un saludo a los que estén celebrando, muy especialmente a l os abuelos del club, que ya son unos cuantos, disfrútenlo.

FIESTAS PATRIAS Países que celebran su Independencia esta semana: el 26, Liberia (África, capital: Monrovia), y las Maldivas (Asia, capital: Malé); el 27, Belarús (Europa, capital: Minsk); y el 28, Perú (Suramérica, capital: Lima).

DESPUES DEL MUNDIAL

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27.

CLASIFICACIÓN

ACOSTA, Teodardo º BERRIZBEITIA, Álvaro * CASTILLO de G., Berkis CENTENO, Manuel A. º DE BRITO, Américo FIGUEROA, Antonio GOMEZ, Francisco ° GORRIN, Ramón GUTIÉRREZ, Eddy HERNANDEZ, José Gregorio HERRERA, José MADRID, Ernesto ° MALAVÉ de P. Tisbeth MARÍN, Manuel MARQUEZ de Z, Mónica º MILLÁN, Amador * º MUNDARAÍN. de P. Luisa MUNDARAIN, Tirso NARVÁEZ, Yajaira PALOMO, José Gregorio PEROZA, José Luis º PINTO, José REYES, Damelys ROJAS, Carlos SAETTONE, Roberto º VILLAMIZAR, Enor ZEVALLOS, Wilfredo

Ferretería Marina Artes Gráficas Administración Tributaria Química Ingeniería Civil Contaduría Joyería - Detal Informática Computación - Detal Medicina - Salud Pública Electrónica Aseguramiento de la Calidad Detal Agropecuario Arquitectura Administración Medicina Interna Docencia - Coordinación Distribución de Víveres Farmacia Avicultura Socio Honorario Pesca Derecho Manufactura Gerencia - Manufactura Informática Docencia - Supervisión Minerales no metálicos

CÓNYUGE Julia º Margarita Daniel Mireya º Rosana Gladys María Esther Yesenia Linda Leonor Ana José Gregorio María Dolores Wilfredo Tibisay Giraldo Ana Tisbeth María Dolores María Dalia Milagros Rosario Mónica

* Socio Fundador º Socio Paul Harris

JUNTA DIRECTIVA 2010-2011 Presidenta: Vicepresidente: Secretario: Tesorero: Macero: Presidente anterior: Presidente electo: Secretario electo

Tisbeth M. de Palomo Américo De Brito Ramón Gorrín Eddy Gutiérrez Antonio Figueroa Francisco Gómez José G. Hernández Américo De Brito

Presidentes de Comités: Administración del Club: Proyectos de Servicios: Cuadro Social: Fundación Rotaria: Relaciones Públicas Nuevas Generaciones:

Ernesto Madrid Manuel A. Centeno José G. Hernández Mónica M. de Zevallos Francisco Gómez Manuel Marín

Presidente de RI:

Ray Klinginsmith R.C. de Kirksville, Missouri, USA

Gobernador D-4370: Oscar Méndez Carbonell R. Cumaná Manzanares

PAST-PRESIDENTES

Este arbitro de futbol va al cielo y encuentra dos caminos: uno, de los importantes y el otro, de los regulares. Él escoge el de los importantes. Se encuentra a San Pedro y éste le pregunta: −¿Qué hiciste tú para haber escogido este camino? −El arbitro contesta: "yo fui el arbitro principal del último juego de la copa mundial, canté un penalti en contra del equipo local y ganó el visitante. −San Pedro pregunta: ¿cuándo fue eso? −Y el arbitro dice: "hace 5 minutos" 7

84-85 85-86 86-87 87-88 88-89 89-90 90-91 91-92 92-93

Lillo Maniscalchi Roberto Savelli () Luis José Canales () Lillo Maniscalchi Ernesto Madrid Teodardo Acosta Joaquín Ruiz José (Pippo) Pinto Gilberto León

93-94 94-95 95-96 96-97 97-98 98-99 99-00 00-01 01-02

Víctor León-R. Savelli ( Julián Figueroa () Roberto Saettone Wilfredo Zevallos Roberto Savelli () Ernesto Madrid Enor Villamizar Antonio Figueroa Américo De Brito

02-03 03-04 04-05 05-06 06-07 07-08 08-09 09-10

Eddy Gutiérrez Manuel Marín Amador Millán José Herrera José G. Palomo Manuel A. Centeno Mónica de Zevallos Francisco Gómez C.

ROTARY CUMANAGOTO - Fundado el 28 de Junio de 1984 Reuniones: Jueves 8:00 p.m. (1° Hotel Minerva; 2° Compañerismo; 3º, 4°, 5° Ver Calendario del Club). CUMANA, ESTADO SUCRE

Boletin del 22-Jul-2010  

Boletin de Rotary Cumanagoto del 22-Jul-2010

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you