Issuu on Google+

BoletĂ­n

Agosto

2013


MENSAJE RDR Mensaje de nuestro RDR

Estimados amigos Rotaract

Es para mí un gusto escribirles en esta segunda edición de la carta mensual de RDR y así seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos. En días pasados realizamos nuestra 4ta y 1ra Asamblea en el hermoso estado de Tabasco, donde pudimos reafirmar lazos de amistad hechos con anterioridad y realizar nuevos. Agradezco profundamente a mis buenos amigos del comité organizador ya que se del gran esfuerzo que llevo realizar este gran evento donde todos nos divertimos y tuvimos la oportunidad de compartir nuestros proyectos, es de mencionar que los asistentes a nivel nacional quedaron mus satisfechos con lo realizado y se han escuchado muy buenos comentarios del evento. De igual manera quisiera felicitar a los clubes del estado de Campeche por adquirir la responsabilidad de realizar nuestra XXX Conferencia Distrital en la Ciudad de San Francisco de Campeche, lugar donde sin duda se llevara a cabo un evento lleno de sorpresas, trabajo y amistad como a los que ya estamos acostumbrados. Agosto es el Mes del Desarrollo de la Membresía y la Extensión, hay que comprometernos como socios de nuestros clubes a que estos crezcan y no solo en número sino también en calidad para cada día ser más y mejores en lo que más nos gusta hacer, como nuestro gobernador rotario dice, un club bien administrado se vuelve un club más atractivo para las personas, la Directiva Distrital ya ha estado realizando trabajos dentro de la capacitación del liderazgo con el tema: aumento y retención de socios, para lograr que esta sea posible. Y por último quisiera desearles un excelente mes de trabajo arduo para complementar el desarrollo de nuestras comunidades así como de los grupos que necesitan de nuestra ayuda para su mejoría, que sigan desarrollando proyectos comunitarios para el bien de estos y de igual manera participar en nuestra primera feria distrital de proyectos. Saludos!

Isidoro Verdejo Hernández


MENSAJE GOBERNADOR Mensaje de nuestro Gobernador de RI

Ser rotario no es una obligación, es un privilegio. Y este mes de agosto que lo dedicamos a la membresía y la extensión, debemos hacer énfasis en esta frase. Ser rotario es un honor que nos confieren nuestros hermanos rotarios al invitarnos a participar en esta organización de servicio. La confianza, el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la ética y la pasión con la que actuamos en nuestra vida familiar, pública y privada nos debe distinguir y servir de ejemplo a otras personas. ¿Es importante el crecimiento de nuestra membresía? Por supuesto que es importante, ya que en la medida que nuestros clubes tengan más socios que estén dispuestos a servir ética y responsablemente nuestra misión como organización se cumplirá. Sin embargo, el crecimiento no debe ser un objetivo o una meta por si misma; tiene que ser una consecuencia de clubes sólidos que transiten por nuestras cinco avenidas de servicio. Miles de socios ingresan a nuestros clubes año con año, pero de igual forma miles los dejan. Hay muchas causas atribuibles ha este hecho, aunque una de las principales es que las personas ingresan por razones equivocadas o simplemente por

desconocimiento. O tal vez lo peor, son invitadas a ingresar a nuestros clubes únicamente para cumplir una meta de membresía, sin la debida orientación, capacitación y análisis de su perfil personal.

Lo anterior no solo no cumple con el objetivo de aumentar nuestra membresía, sino que merma nuestras bases y desalienta a los verdaderos rotarios. Por ello este mes los invitamos a realizar un examen profundo de sus clubes. Analizar sus fortalezas y debilidades y trabajar sobre ellas para el fortalecimiento del club. Trabajar equilibradamente en las cinco avenidas de servicio. No digo que el Comité de cuadro social no trabaje en la búsqueda de nuevos socios, pero el trabajo hacía el interior, con los socios existentes, es sumamente importante y definitivo para alcanzar a los nuevos aspirantes. Un club fuerte y bien administrado es atractivo para mucha gente. Solo así podremos plenamente Vivir Rotary y Cambiar vidas.

GD Julio César Castillo Albertos “JC” María Rodríguez Arroyo “Pumita”


BOLETIN DISTRITAL Boletin Distrital

La participación de los clubes es de suma importancia para nutrir el boletín mensual, Por lo tanto, les agradezco a cada uno de los clubes del distrito por compartir y dar difusión a las actividades que están llevando a cabo, Felicidades por todos esos proyectos de servicio a la comunidad y desarrollo profesional y los invitamos a no perder detalle de las siguientes páginas. Pero sobre todo les invito a continuar con esa participación mes con mes. ¡éxitos!

Leslie Arline Sinco


MESA DIRECTIVA 13-14 Conoce a la Mesa Directiva 2013-2014

Representante Distrital de Rotaract: Isidoro del J. Verdejo Hernández Secretaria: Cecilia Alhelí Vázquez Robles Tesorera: Beatriz Castilla Espinoza Asuntos internos y Capacitación: Ma. Elena Oseguera Estrada Semana Mundial de Rotaract y Mención Presidencial: Carlos Lizama Gomez Banco de Proyectos: Álvaro B. Segura Hernández Relaciones Internacionales: Jorge Alejandro Granados Recaudación de Fondos: Luis Iván Hernández Hernández Protocolo y Relaciones Públicas: Dallani Vázquez Marcial Imagen y Boletín Distrital: Leslie Arline Sinco Coordinación Distrital NNI: Jesús Francisco Gabriel Basulto Suárez RE Campeche: Fernando Millán Cartas RE Chiapas: Adriana Nájera Ramos RE Oaxaca: Ana Victoria Schulz Méndez RE Quintana Roo: Lilia Fabiola Ávila Magaña RE Tabasco: Liliana Fuentes Valdivia RE Yucatán: Meliza Mayarina Poot Kumul Página Web: Angel May Uc


2 0 1 3 2 0 1 4

MENSAJE RDR 1 Contenido MENSAJE GOBERNADOR 2 BOLETIN DISTRITAL 3 MESA DIRECTIVA 13-14 4 FELICIDADES 6

ROTARACT EN EL MUNDO 7 8 CAMPECHE 13 CHIAPAS 19 OAXACA 21 QUINTANA ROO 28 TABASCO 36 YUCATAN 41 CALENDARIO


FELICIDADES Feliz Cumpleaños (Agosto)

La representación estatal de Campeche felicita a sus socios por un año más de vida

Sergio Adrian Rodriguez Santos 2 de Agosto CR Guarixé

Josefina Luis Antonio Gómez Macedonio Torres López 11 de Agosto CR Perla del Golfo CR Guarixé 7 de Agosto

Lourdes Verdejo Hernández 15 de Agosto CR Guarixé

Abrazos y besos de parte de Rotaract Distrito 4200


ROTARACT EN EL MUNDO Rotaract en el mundo...

Club: Rotarct Club of Orange Walk Club Rotario Padrino: Rotary Club of Orange Walk Numero de Socios: 20 Fecha de Fundaciรณn: Julio 24, 1974 Lugar de Sesiรณn: Viernes, 8pm en la Casa Club (Corners Palmar and Boundry Road, Orange Walk)

Agradecemos a la socia Amalia Quintal Morejรณn, del Club Rotaract Cozumel. por su participaciรณn en esta secciรณn.


CAMPECHE Actividades

Rotaract Carmen Guarixé El sábado 06 de Julio nuestra presidenta asistió al Cambio de Botones de nuestro Gobernador de Distrito en donde convivio con la familia Rotary D. 4200.

Socios del Club Rotaract Carmen Guarixé asistimos a la “Conferencia Magistral y Exposición de pinturas de la Historia de Ciudad del Carmen” organizada por la UFIA (Unión Femenina Iberoamericana) quienes nos hicieron la invitación a dicho evento. Durante la velada los socios disfrutamos de historias antiguas de nuestra ciudad, así como de la muestra de pinturas que muestran el paso del tiempo en nuestra isla.


El Club Rotaract Carmen Guarixé llevamos a cabo nuestras sesiones semanales en el mes de julio los días martes a las 20:30 horas, en la casa de nuestra presidenta Josefina rotaractivamente “Google” donde se procedió a llevar el protocolo correspondiente, así como el compañerismo que caracteriza cada una de nuestras sesiones. En nuestra primera sesión realizada el día 02 de Julio nuestra presidenta nos invito a trabajar en equipo para alcanzar las metas trazadas este año que comienza, motivándonos a seguir trabajando a través de la amistad por aquellos que menos tienen. En las sesiones de este mes se dio forma a diferentes actividades y proyectos que iniciaremos para trabajar en pro de nuestra comunidad. En el mes de Julio nos han acompañado durante nuestras sesiones amigos y socios de clubes Rotaract del estado de Villahermosa, Veracruz y Puebla tales casos de nuestros amigos: Ángel Emmanuel del Club Rotaract Xicotepec de Juárez, Omar Díaz del Club Rotaract Teziutlán, Luis Iván Hernández Past-President del Club Rotaract Centenario Villahermosa, Gabriela Escalante PastPresident del Club Rotaract Escarcega y nuestro RDR Isidoro Verdejo quienes nos hicieron la invitación para asistir a la 4ta y 1ra. Asamblea Distrital en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.


Fortaleciendo lazos entre Clubes de nuestra ciudad, socios de nuestro club asistieron a sesionar con los chicos del Club Rotaract Perla del Golfo club que nace en este año rotario. Durante la sesión nuestro Representante Estatal Fernando Millán hace la invitación para realizar actividades a nivel Estatal como la próxima capacitación e integración para socios de ambos clubes. El Club Rotaract Carmen Guarixé realizamos la actividad de “Noche de Lonche” en donde asistimos al Hospital General de la ciudad para repartir tortas y aguas de sabores a los familiares de personas que se encuentran hospitalizadas en el recinto y que pasan veladas en el lugar, esto con el fin de mitigar su espera.


Durante el mes de julio se realizó la recaudación de ropa en buen estado, la cuál fue seleccionada y separada para finalmente ser entregada a la Casa de Indigentes de nuestra ciudad.

Para finalizar el mes se realizó nuestra sesión mensual donde tuvimos como exponente de tema de noche al Ing. Álvaro Arenas Escudero presidente del Club Rotario Carmen Centro quien nos expuso el tema “Introducción a la Cultura del Vino”. Al finalizar se le hizo entrega de un reconocimiento por su participación y concluimos la velada con una cena en el tiempo de compañerismo..


Rotaract Perla del Golfo

El lunes 29 de junio, representantes del club guarixe y perla del golfo, cd del carmen se reunieron con el motivo de finiquitar la propuesta para ser sede de la conferencia distrital 4200


CHIAPAS Actividades

Rotaract Chiapa de Corzo Hicimos presencia en el cambio de mesa directiva, del club rotario amanecer, el cual fue un gusto convivir y estar con grandes personas que han sido apoyo para nuestro club.

En coordinaci贸n con los rotarios de chiapa de corzo trabajamos con el peri贸dico mural, para presentar en la mesa directiva y ver plasmados los trabajos hechos en el periodo de presidencia 2012-2013.


El 13 de Julio, día esperado, fue nuestro cambio de mesa directiva, celebrando con grandes personalidades, y sobretodo con las ganas de iniciar un año rotario con la ambición de realizar proyectos de alto impacto.

Se dio a conocer el club rotaract con universidades interesadas en conocer y formar parte del club, así mismo se tuvo la oportunidad de entrevistarnos con el diputado del congreso del estado de Chiapas Fernando Castellanos Cal y Mayor y con la A. C. Tuxtla pa rriba, con la finalidad de solicitar y trabajar en coordinación a bien de nuestra sociedad, dejando plasmado las necesidades que se tiene, de esta reunión resultaron grandes oportunidades de crecimiento, como primera instancia y apoyo, fue que la organización Tuxtla pa rriba nos dará un espacio donde sesionar.


Rotaract Tuxtla Gutiérrez En el marco del cambio de botón del club rotario de oriente y el club rotaract de Chiapa de Corzo, varios integrantes del Club rotaract Tuxtla Gutiérrez asistieron para conocer las nuevas mesas directivas y planes de trabajo.

El club rotaract asistió el día 6 de Julio, al paseo nocturno en bici, el cual reunió víveres para la Fundación Internacional Granito de Arena.


El 13 de Julio, se asistió a la capacitación para nuevos proyecto, la cual llevó a cabo Christián Córdova, past presindent 2011-2012. Dando información acerca de las nuevas maneras de prevenir ciertas enfermedades, el fin: capacitar a los socios del club, para luego poder transmitir la información a muchas más personas. Los integrantes del Club se reunieron para poder rehabilitar la fachada de la escuela: Unidos Pro down, el fin era poder cambiar la imagen que se encontraba algo dañada por los artistas urbanos, dando como resultado un aspecto más agradable y ameno.

En una reunión extraordinaria, varios socios del club se reunieron para poder realizar la proyección y armar los proyectos que serían presentados en la asamblea.


Los integrantes del Club visitaron el 26 de Julio, la comunidad Yalemtay en el municipio de Zinacantán, para llevar algunos regalos, dulces y otros materiales personales a los habitantes de dicho lugar, el fin, poder convivir con los habitantes y poder trazar nuevos planes de trabajo con dicho lugar. En una votación y planeación anticipada, se tuvo por bien visto el cambio del logo del club, con el fin de renovar la apariencia de éste.

Desde el 15 de Julio de 2013, se lleva a cabo una campaña en donde se pretende poder abarcar diversas áreas para la atracción de socios, poder llegar a los jóvenes por medio de las redes sociales.


El 12 de Julio de 2013, se recibió una cajita rotaract por parte del club Unicob Itzáes, fomentando el intercambio de culturas.

El 19 de Julio de 2013, el representante de la avenida de servicios internacionales, Alan Castellanos, visitó al club rotaract Mérida en una de sus sesiones.

El representante de la avenida de servicios internacionales asistió al cambio de botón de los clubes de: Mérida, Tecnológico y Uinicob Itzáes, realizado en Tamanché.

En el marco del cambio de botón de los clubes de Mérida, Uinicob y Tecnológico, se efectuó el intercambio de cajitas rotaract con el club Uinicob Itzáes.


OAXACA Actividades

Rotaract Bahías de Huatulco El día 5 de Julio se apoyó con pan y café a las personas que se encontraran en las salas de espera de los hospitales con mayor movimiento de la localidad: IMSS, Hospital materno y Hospital naval de Huatulco.


Rotaract UGM Salina Cruz Como todo Club Rotaract llevamos a cabo el cambio de Mesa Directiva, éste se realizó en la Sala de Juntas de la CANACO SERVYTUR el día 30 de Julio, dirigiéndola el Director de Protocolo, donde se leyó una pequeña introducción de lo que es un club Rotaract, Bienvenida del Presidente 2012-2013, el Objetivo de Rotaract, Prueba Cuádruple, Autopresentación de socios e invitados (de los cuales nos acompañaron personas que han trabajado o han aportado a nuestro Club, entre ellos tuvimos presencia de nuestro club Padrino, el Ing. Gaspar Castilla Olivera Past-President, y la Maestra en Ciencias de la Educación Marta Eva Espinosa Nahón, Directora de las Nuevas Generaciones). En seguida la Presidenta saliente Beatriz Castilla Espinosa dio su informe anual, después se tomó protesta al nuevo comité y el Presidente 2013-2014 Jesús Aarón Velázquez Sánchez presentó su Plan de Trabajo.


QUINTANA ROO Actividades

Rotaract Cancún Bicentenario El cambio de Botón Gobernador Distrito 4200, se realizo en el Gran Museo del Mundo Maya con una cena con muchos rotarios y rotaracteanos. En representación de nuestro club asistió nuestra Vicepresidenta Mariel Canul.

Participamos con el club atlético delfines en la logística y venta de boletos para la carrera. Un porcentaje de lo recaudado será donado poder realizar la entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos.


Asistimos a sesionar con nuestro Club Rotario Bicentenario quienes entregaron el premio al rotario del año a nuestro coach rotario David Sánchez quien es un ejemplo de compromiso con este movimiento.

El 21 de Julio tuvimos la primera reunión de presidentes con nuestra Representante Estatal donde se agendaron las demás juntas y para planear una actividad

Nuestro club será padrino del primer futuract en Cancún, FUTURACT BICENTENARIO estará conformado por niños que ya han participado con nosotros en algunas actividades y a quienes les gusta ayudar. Como primera actividad realizamos junto con el Club Rotario de Puerto Morelos, “limpieza en la playa”.


Rotaract Cozumel El pasado sábado 6 de julio se realizó la primera sesión del año rotario en el cual realizamos una convivencia después de la sesión para festejar el inicio de un nuevo año rotario.

En la segunda semana de Julio, recibimos la visita de PatsyRuggles, amiga rotaria de Colorado, quien viajo a Cozumel con 3 jóvenes de Interact del club Loveland Colorado a trabajar en la Isla, ellas realizaron varias actividades entre ellas la donación al Club lo que recaudaron en Colorado: 250 cepillos de dientes para niños, pastas de dientes, guantes estériles, jabón, entre otros artículos de tocador destinados para la Navidad del Niño Indígena que realizaremos este próximo diciembre 2013.


El pasado jueves 11 de julio los socios del club participamos y apoyamos a nuestra amiga PatsyRuggles, socia rotaria de Loveland Colorado, y a 3 jóvenes del club Interact Loveland Colorado, en el evento que se realizó en Casita Corazón, donde se dedican a proporcionar apoyo y educación a niños con capacidades diferentes muy severas, la participación del club fue en la presentación de un show de marionetas con tema de educación dental y la proyección de un video con el mismo punto.

El pasado viernes 12 de julio los socios del club asistieron al cambio de mesa directiva de su club padrino rotario, el club rotario de Cozumel. El evento se realizó en el auditorio del museo de la isla de Cozumel y tuvo una duración de 3 horas aproximadamente. El presidente saliente Alex Franco proyectó un video de todas las actividades realizadas por el club durante el año. Se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva presidida por el Capitán José Álvarez presidente electo por el periodo 2013-2014.


El pasado sábado 13 de julio se llevó al cabo el cambio de mesa directiva del club Rotaract de Cozumel, en el museo de la isla de Cozumel teniendo una duración de 3 horas aproximadamente. El presidente saliente David Interian proyectó un video de las actividades realizadas durante el año. Se tomó protesta a la nueva mesa directiva presidida por Amalia Quintal, quien nos dirigió unas palabras. También se entregaron reconocimientos a los patrocinadores que nos apoyaron durante el año.


El pasado lunes 15 de julio asistimos al centro de autismo para realizar donaciones de material didáctico, libros para colorear, juguetes, cepillos dentales, entre otros; así como un poco de diversión y refrigerio (galletas, jugos y sándwiches). El material didáctico y recreativo, fue gestionado por el Club con a una rotaria del club Loveland Colorado, PatsyRuggles y donado con la recaudación de las jóvenes del Club Interact Loveland Colorado. Se les presentó el show del doctor sonrisas para concientizar a los niños sobre la importancia de cepillarse los dientes. El evento tuvo una duración de una hora.

El pasado domingo 21 de julio nuestra presidenta Amalia Quintal asistió a la ciudad de Cancún para estar presente en la primera reunión de presidentes del estado, la cual fue presidida por la RE Fabiola Ávila.


En este mes de julio tuvimos la visita de dos excelentes personas y grandes amigos, Elías Arar del Club Rotario San Ángel de México y Azalia Torres presidenta del club Rotaract Orange Walk de Belice. Elías estuvo acompañándonos en nuestro cambio de mesa directiva, en los eventos de casita corazón y en el centro de autismo. Azalia nos acompañó en nuestra sesión del sábado en la cual nos platicó sobre su club y sobre las actividades que realizan. Con ambos realizamos visitas y paseos por nuestra paradisíaca Isla.


TABASCO Actividades

Rotaract Macuilis

Del 01 al 31 de Julio se realizaron las siguientes actividades de tiempo de compañerismos: Celebraciones de cumpleaños de socios y salidas al cine. Participación en la organización de la asamblea en TABASCO. Asistencia en el cambio de mesa directiva del Club Rotario Bicentenario. Y la celebración del día Internacional de la amistad (30/julio) con nuestro club patrocinador.


As铆 mismo, del 01 al 31 de JULIO se realiz贸 la actividad Abrazos Gratis, se realiz贸 el Cambio de mesa directiva y se asisti贸 a conferencias de los clubes Rotarios.


Rotaract Olmeca de Villahermosa Se realizó un “Bazar Rotaract” el día 21 de Julio. Recaudando ropa, una parte para vender y la otra para regalar a los niños que más necesitan en la colonia de Indeco perteneciente a nuestra capital Villahermosa, Tabasco

Cambio de mesa directiva del club por inicio de año rotario 2013-2014 con la presidenta saliente Lic. Donaji Álvarez Martagón y el presidente entrante Ing. Carlos Ardel Zurita Canto.


Planeaci贸n y organizaci贸n de la 4ta y 1ra Asamblea Distrital de Rotaract en Villahermosa como sede de este gran evento para recibir a los estados y la 1ra Asamblea de REM a nivel nacional.


Rotaract Villahermosa Nuevo Siglo

El día 4 de Julio 2013, asistimos a la presentación de su país de origen, por parte de Caroline, quien participó en un intercambio corto en nuestro país, patrocinada por nuestro club padrino.

En colaboración con el club Rotaract Centenario, acudimos a la comunidad Francisco Villa, en nuestro municipio, para realizar un bazar, previamente a la actividad, pegamos cartulinas anunciando que llegaríamos al día siguiente con ropa a muy bajo costo.


Nos reunimos el 6 de Julio con mucho entusiasmo a preparar el evento del que ser铆amos muy pr贸ximamente sede, la 4ta y 1ra Asamblea Distrital y 1ra Junta de la REM

Fuimos participes del cambio de mesa directiva de nuestros padrinos, reforzando lazos de amistad y de compromiso por trabajan en beneficio de nuestra comunidad. Y compartimos el emotivo momento en que nombraron al rotario Ovidio como presidente honorario vitalicio.


Como parte de las actividades de recaudación de fondos para apoyarnos en la organización del evento, entregamos el premio de la rifa de un balancin el día 22 de Julio.

Asistimos a las sesiones de los clubes rotarios Villahermosa y Bicentenario, con el fin de reiterarles la invitación para acompañarnos en la Feria de Proyectos y en el 1er Rally dentro del marco de la 4ta y 1ra Asamblea Distrital y 1ra Junta de la REM.


El día 13 de Julio, Nuestro Asesor de Rotaract Felipe de Jesús, nos visitó en sesión para compartirnos su plan de trabajo y conocer a la nueva mesa directiva con el fin de continuar trabajando unidos y apoyarnos en el incremento de la membresía.

Comité Organizador de la 4ta y 1ra Asamblea Distrital y 1ra Junta de la REM


YUCATAN Actividades

Se asistió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de nuestro club padrino Club Rotario Mérida

El domingo 21 de julio en la Quinta Tamanche se llevó a cabo la Toma de Protesta en conjunto de los presidentes de los Clubes Rotaract de Mérida, Tecnológico y Uinicob Itzaes. En el evento asistieron Rotarios de los 3 clubes padrinos y del Club Rotario de Progreso.

El miércoles 31 de Julio, por la noche nos juntamos en un bar de la ciudad para tener un momento de compañerismo y despedir a nuestro socio Luis Patrón, quien se fue a Chile a realizar sus prácticas profesionales por 4 meses.

Rotaract Mérida El evento de las 10 campanas fue la toma de protesta del nuevo Gobernador del Distrito 4200 junto con su mesa directiva. El evento tuvo lugar en el Gran Museo del Mundo Maya

El Viernes 26 de julio por la noche los clubes Rotaracts Tecnológico, Mérida y Uinicob Itzaes llevaron café con pan al área de urgencias del hospital de la T1. En esta ocasión la actividad estuvo a cargo del Club Rotaract Mérida, con el patrocinio del Hotel Hyatt. A la actividad asistieron 20 rotaracts aproximadamente.


Rotaract Mérida Nuevas Generaciones En conjunto con nuestros Padrinos del Club Rotario Nuevas Generaciones y del Gobernador Rotario 2013-2014 Julio César Castillo Albertos, realizamos la ceremonia dentro del marco organizado por nuestro club, y en donde recibimos la toma de protesta del Gobernador Rotario, así como unas palabras de motivación, así como el mensaje rotario. Evento pequeño, pero de grandes alientos para marcar el futuro de este ciclo que empieza. En hora buena presidente Jorge Ruz.


Rotaract Tecnológico Mérida El día 6 de Julio, se realizó el cambio de botones de la directiva rotaria del distrito 4200 en la que los Rotaract participaron como apoyo para la distribución y asignación de mesas a la llegada de los invitados. Se realizó el cambio de botones de los clubes Rotaract: Mérida, Uinicob y Tecnológico, contando con la asistencia de rotarios de los clubes padrinos.


Acudimos al hospital local T1 y entregamos cafĂŠ y pan a las personas que estaban afuera del hospital esperando a sus familiares.

Al tĂŠrmino de la asamblea por la visita del gobernador rotario al club padrino MĂŠrida Montejo hubo una cena gala a la que asistieron el presidente y secretario del club.


Rotaract Uinicob Itzáes Cambio de Botón Distrital donde se abotonó al nuevo Gobernador del Distrito Rotario 4200, el Socio Julio César Castillo Albertos quien es socio del Club Rotario Mérida Itzáes, fue abotonado el día 06 de Julio del año en curso dentro de una ceremonia en la cual estuvieron presentes los diferentes socios de varios Clubes Rotarios del Distrito, así como de los socios Rotaract también de dicho distrito. El evento fue realizado en el patio exterior del Gran Museo Maya de la Ciudad de Mérida.

Se realizó el Cambio de Botón para darle la bienvenida a la nueva presidenta del Club Mérida Itzáes, la Sra. Carmita Cardenia, asistimos al evento a través de la invitación de nuestro club padrino, se efectuó en el Restaurante del Club


En la Hacienda Tamanché, se realizó el cambio de mesas directivas para este año 2013-2014 de los Clubes Rotaract Tecnológico, Uinicob y Mérida. Con la presencia de varios Rotarios de cada uno de los clubes padrinos, se hizo el cambio de botón alrededor de las 2 pm en la Hacienda, tuvimos la visita de dos socios, uno del distrito 4180 y otro del Club Rotaract de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Hubo una comida y baño de piscina durante el tiempo de companierismo.

En el área de Urgencias del Hospital Horan de la Ciudad de Mérida, los tres clubes asistieron alrededor de las 10 pm del día 26 de Julio para llevar a los familiares de las personas que están hospitalizadas, un vasito de café calientito y un rico pan para hacer menos pesada la espera de dichas personas, esta actividad esta programada que se haga mensualmente, y ésta fue la primera noche de este nuevo año rotario.


CALENDARIO Fechas importantes

Visita a los clubes de Campeche

Visita a los clubes de Tabasco

Visita a los clubes de Yucatán

Visita a los clubes de Cancún Visita a los clubes de Campeche

Visita a los clubes de Yucatán

3ra Junta de la REM “Taxco”


3ra Junta de la REM “Taxco”

Visita a los clubes de Chetumal, Playa del Carmen Y Cozumel

RIMEX “Monterrey 2014”

Visita a los clubes de Oaxaca

* Fechas sujetas a modificación

Visita a los clubes de Chiapas

Conferencia Nacional Puerto Vallarta 2014



Boletín Rotaract Dto 4200 Agosto 2013