Page 1


ERBOPECH BOLIVIA 2011

El ERBOPECH es el encuentro anual multidistrital, Rotaractiano para los distritos que conforman al AIRAC (Agencia Informativa Rotaractiana Andina Centro) esta agencia aglomera a todos los distritos de Bolivia, Perú, Ecuador y Chile. Cada año la sede para el encuentro rota entre los países pertenecientes, este año el turno fue de Cochabamba Bolivia.

En esta oportunidad el evento que fuera organizado por los Clubs del Valle : Rotaract Club Cochabamba, Rotaract Club Tunari y Rotaract Club Cochabamba Norte, contó con la participación de más de 140 Rotaractianos procedentes de 6 Países, 12 distritos, y 50 Clubs Rotaract, Cerrando inscripciones una semana antes del evento por limitación de cupos. Entre los países invitados que llegaron se encontraban México y Argentina, convirtiendo este evento anual uno de los más grandes en los últimos 10 años.

Durante los Cuatro días del Evento, Hotel Regina Resort en Tiquipaya fue nuestro centro de operaciones y los participantes disfrutaron de Un paseo turístico por la ciudad de Cochabamba, al Cristo de la Concordia, lugar de la foto oficial del evento.

1


ERBOPECH BOLIVIA 2011

Participaron de distintas Capacitaciones equivalentes a 10 horas aula con las siguientes temáticas: 2 horas de Cueca Boliviana (c.r Rolando Aguilar) 2 horas sobre la Tercera Edad y el Voluntariado (c.r Alfonso Viarreque) 2 horas sobre Responsabilidad Socia.(c.r. Javier Espada) 4 Horas sobre Inteligencia Emocional (Lic. José Heresi)

Participaron del proyecto de trabajo social, enfocado al Voluntariado con la Tercera Edad que benefició a más de 100 ancianos pertenecientes al Club de la tercera Edad de Tiquipaya donde les brindaron una tarde de diversión y baile aplicando los conocimientos de cueca Adquiridos el día anterior.

Durante las tres noches del evento, los participantes formaron parte del acto de inauguración y transmisión de mando de la presidencia del IRAC posesionando a su flamante presidenta a.r. Diana Gonza, con la participación del Dr. Dayler Gumiel Reygadas Presidente del Rotaract Club Cochabamba, quien en Representación de nuestro querido Gobernador de Distrito dio las palabras de homenaje, la Cena de inauguración contó también con la participación de Rotarios amigos que participaron apoyando al evento.

2


ERBOPECH BOLIVIA 2011

Finalmente en los últimos días del evento los invitados compartieron parte de su cultura y de sus respectivos clubs en la feria Rotaractiana donde expusieron proyectos costumbres y material sobre su club además de haber realizado intercambios interclubs, y en la peña de Talentos donde se participó por países para mostrar un poco de nuestras tradiciones.

El entretenimiento durante las veladas nocturnas conto la armonización de los Caporales San Simón que nos deleitaron con una selección de bailes y de Performin Life un grupo de jóvenes artistas que asombraron con su espectáculo. Además de haber contado con una noche de Disfraces donde todos los participantes demostraron su creatividad.

Finalmente se cerró el evento con un acto de gala donde los organizadores brindaron una canción de despedida y se concluyó el evento con una fiesta de despedida.

3


ERBOPECH BOLIVIA 2011

Entre los resultados sobresalientes del evento cabe resaltar la realización de la Asamblea distrital de Rotaract D.S. 4690, ádemas de haber aprobado reglamentos a nivel Airac. El evento tambien ayudó a iniciar proyectos a nivel interdistrital que serán concluidos en el futuro próximo. De esta manera Bolivia cierra el evento.

AGRADECIMIENTOS Representación Distrital Rotaract a cargo de RDR a.r. Alejandro Salvatierra Rotary Club Cochabamba Rotary Club Cochabamba Norte Rotary Club Tunari Presidenta del Airac Diana Gonza por el apoyo con Pines conmemorativos del evento. AGRADECIMIENTO ESPECIAL Gobernador de Distrito 4690 Gustavo Barbery por la colabración con las poleras de evento. Los 50 clubes rotaract presentes en el evento

4


ROTARACT CLUB COCHABAMBA

a.r. Claudia Lopez Loaiza VICE PRESIDENTE Teléfono: 657-16363

campanita_029@hotmail.com

Tengo 25 años, soy Nutricionista, nací en Sucre, actualmente vivo en Cochabamba, pertenezco a Rotaract hace 5 años. Soy una persona divertida, amigable, positiva en algunas situaciones pero a la vez sensible, me encanta bailar y salir con los amigos.

VISITA A GUARDERÍA PICAFLORES 8 de Octubre En esta ocasión se benefició a la guardería Picaflores ubicada en Villa América que recibe a 100 niños de diferentes edades. Durante la visita se realizaron diferentes dinámicas y juegos además se brindo un refrigerio a los niños asistentes, adicionalmente benefició a alrededor de 160 personas entre niños, padres y docentes del plantel con ropa previamente colectada para la actividad. ENTREGA ESCALERA DE REHABILITACIÓN- FISIOTERAPIA A LA FUNDACIÓN MOSOJ PH´UNCHAY 13 de octubre Se instaló la escalera en la sala de fisioterapia de la fundación, esta es la primera parte de un proyecto que incluye 2 equipos más de fisioterapia para lo cual se tendrá que recaudar 220 USD en los próximos meses. ABRAZOS GRATIS 25 de Septiembre Decidimos ser parte de la campaña mundial por la paz y participar en Abrazos Gratis esta iniciativa trata de regalar abrazos durante el primer domingo luego del 21 de septiembre día mundial de la Paz a partir de las 18:00 hrs a nivel mundial.

5

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado”. Mahatma Gandhi


ROTARACT CLUB COCHABAMBA

AVENIDA INTERNACIONAL DURANTE EL ERBOPECH 2011 31 de Octubre Se prepararon: dos cajas de intercambio, CD’s de presentación y Fotografías oficiales con el fin de ser intercambiarlos durante el ERBOPECH, los intercambios de se realizaron con Rotaract club Tucumán DS. 4835 Argentina y con la delegación de México del Rotaract Club Nuevo Laredo DS. 4130, ambos clubs ahora hermanados con el Rotaract Club Cochabamba. Además de haber intercambiado los CD´s y fotos con todos los Distritos Asistentes al ERBOPECH CAMPEONATO DE CACHO 2011 9 de Diciembre El objeto del evento fue de recaudación de fondos, los mismos que serán utilizados para actividades de servicio a la comunidad en el mes de febrero de 2012. El campeonato tuvo éxito con la participación de más de 80 personas

VISITA OFICIAL 15 de Octubre REPRESENTANTE DISTRITAL ROTARACT DS.4690 ALEJANDRO SALVATIERRA Se rindió informe al Representante Distrital de las actividades y proyectos realizados. Al finalizar la asamblea extraordinaria se llevo a cabo un brindis formal como reconocimiento a la visita. “No hay camino para la paz, la paz es el camino” Mahatma Gandi

6


ROTARACT CLUB COCHABAMBA NORTE

CHARLA DE VIOLENCIA FAMILIAR Nuestro club realizo una charla de violencia familiar para los padres del hogar la gotita a cargo de nuestra socia karla ponce . Esta actividad tuvo el objetivo principal de mitigar la violencia intrafamiliar, infantil y otras problematicas dentro del hogar.

DONACION POR INUNDACIÓN Un domingo, el club decidio visitar Quillacollo la cual fue declarada una zona afectada por las inundaciones, porque lo que se decidio realizar una donacion de medicamentos, viveres y ropa para los afectados.

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL ESTUDIANTE El día de los estudiantes se celebro a los niños del hogar ‘’La Gotita’’ con un rica chocolatada por el día del estudiante, la primavera y el amor. El trabajo conjunto de todos los socios llenaron de alegría y juego a los niños del hogar.

7

“La innovación distingue a los lideres de los seguidores” Steve Jobs


ROTARACT CLUB SAN JORGE

a.r. Viviana Pérez Viera VICE PRESIDENTE

CIUDAD DEL NIÑO - NAVIDAD La actividad se realizo en la Ciudad del Niño el objetivo era llevarles su Navidad a el hogar y fuimos acompañados con nuestro R.D.R a.r. Alejandro Salvatierra que trabajó junto a nosotros para llevarles una sonrisa a cada niño del hogar

“El hombre que camina hacia la verdad es un lider a pesar de los obstáculos”

Entre al Club porque me gusto hacer el servicio a través de la amistad además de que me gusta ayudar mucho a la gente que lo necesita además de conocer cosas extraordinarias que te dan la gente con tan solo un gracias.

8


ROTARACT CLUB GRIGOTÁ

a.r.Nathalie Guzman Isu

VICE PRESIDENTE Cel.: 74666888

nathie.gi@gmail.com

Ingeniera de Sistemas, alegre, emprendedora y proactiva con casi 4 años como Rotaractiana comprometida y convencida que la mejora del día a día es el camino de la felicidad y buscando dentro de nosotros para mejorar a la humanidad. NUESTRO CLUB Es el club más antiguo del departamento de Santa Cruz con actividad continua por 17 años, desde su fundación el 1 de Octubre de 1994, es también uno de los clubes con mayor número de socios en el distrito 29 socios.

9

III Foro de liderazgo Para jóvenes universitarios y de colegio a través de exposiciones como liderazgo participativo, empresarial y personal y así estos jóvenes reconocerse como líderes de alto impacto, que lideran no solo sus propias vidas, sino que pueden llegar a liderar más allá de las fronteras esperadas (90 participantes).

Fiesta Aniversario 17 años Se compartió momentos especiales recordando anécdotas con cada uno de los 17 presidentes y disfrutando de una linda cena y fiesta con todos los miembros del Club y amigos invitados como también con nuestro club Rotario Grigotá. Tarjetas navideñas por niños de Plataforma Solidaria Como proyecto de intercambio con niños de la Casa de mancomunidad de la América India Solar, Aguascalientes, México para brindar un puente de amistad entre niños bolivianos y mexicanos y así con un hermanamiento entre Rotaract Grigotá D4690 y Rotaract club Aguascalientes D4110.

“Se el cambio que quieres ver en el mundo”


ROTARACT CLUB GRIGOTÁ

E laboración de Bolsaract y banderines

“Proyecto Estrella” Educando una niña se educa una familia Empezando el 3er. Año con el fin de reinsertar a las niñas del Barrio en la Escuela, ya que estamos seguros de que con una formación escolar con capacidades productivas y de superación personal se puede tener un mejor mañana y aun más con 200 niñas.

Trabajo artesanal de cartón realizado por amigos y socios del Club así también la elaboración de banderines, en los cuales aplicamos el conocimiento de nuestro curso de serigrafía para economizar y elaborar artesanalmente nuestras bolsas y disfrutar de una linda confraternización en el taller.

Actividad Navideña en el Hogar Plataforma Solidaria Fomentar los valores de solidaridad, cooperación, respeto y valoración de nuestras familias en estas fiestas y dejar a un lado la imagen materialista de la Navidad compartiendo y realizando tarjetas navideñas y la elaboración de chocolates y galletas para luego disfrutar juntos de un refrigerio como familia. “La mitad esta hecha cuando tienen buen principio las cosas” Fernando de Rojas

10


ROTARACT CLUB ILLIMANI

a.r. Yasmin Roman VICE Presidente Cel.:77294058

yasmin_amor86@hotmail.com

Estudiaba Auditoria en la Universidad Franz Tamayo no me gusto, este año entre a estudiar derecho en la Universidad Mayor de San Andrés. Soy una persona muy social y divertida. Me encanta dar lo mejor de mi por eso amo Rotaract, a mi Club, ayudar en lo que pueda y se me necesite. NUESTRO CLUB Fundado el 22 de Octubre del 2005, hoy en día contamos con 9 socios activos y 7 aspirantes, somos un grupo apasionado por la labor que hacemos, siempre trabajando juntos Como el lema de esta gestión, siempre buscando dentro nosotros lo mejor para dar. Todo a través de la fuerte amistad que nos une.

11

“Rota Cacho” Campeonato Interclubes, empezamos con cuatro mesas, ocho parejas entre los que llegaron luego y los reenganchados duro aproximadamente 4 horas, Recaudamos una buena cantidad aunque no lo esperado. Al finalizar se agradeció la asistencia y se entregaron los premios a los tres primeros lugares con sus respectivas medallas.

CELEBRACION DEL ANIVERSARIO DEL CLUB El 22 de Octubre fue nuestro Aniversario del Club, Parrillada en casa del a.r. Andrés Pinell en cual fueron posesionados como socios Rodney Espinoza Y Grace Aguilar después de nuestra actividad de servicio en el centro transitorio “Los Andes” donde compartimos con los niños y niñas la mañana

“Un camino de mil millas comienza con un paso” Benjamin Franklin


ROTARACT CLUB ILLIMANI

PROYECTO ESTRELLA

APOYO A UN TECHO PARA MI PAIS-BOLIVIA En noviembre nos dedicamos apoyar como voluntarios a la organización, “Un Techo Para Mi País “ – Bolivia en 5 de sus actividades El pintaton, La caravana, La Noche sin techo, Colecta “Dame esos cinco” y La construcción de 35 viviendas de emergencia en el Valle de San Miguel de Alcopoma.

Un poco sobre nuestro Proyecto Estrella trabajamos con niños y niñas sin padres, dándoles talleres de expresión y creatividad también según aptitudes en teatro, danza, baile, pintura, dibujo y escultura con personas expertas en cada area. Realizando un trabajo final con el lema “Cual es mi sueño? al crecer”. Ayudando a formar así niños y niñas creativ@s, solidari@s, desinhibid@s y empoderad@s con aptitudes sociales, expresión personal con autoestima y liderazgo.

ACIVIDADES DICIEMBRE En Diciembre aun tenemos pendiente nuestra ultima activada a realizar el 24 de Diciembre con los niños y niñas del centro “Los Andes” donde iremos a cantar villancicos, entregar regalos y compartir una choco latada disfrazados de duendes, renos y el infaltable Papa Noel. También realizaremos el video prototipo para nuestro proyecto internacional “Ya te conozco” con eso concluimos media gestión “Mantén tu rostro hacia la luz del sol y no veras la sombra” Helen Adams Keller

12


ROTARACT CLUB MONTERO

a.r. Paulo Enrique Plata Andia VICE PRESIDENTE chplata@hotmail.com Socio re-fundador de Rotaract Montero hace 6 años, Ingeniero de Sistemas, conformo una banda de rock y soy parte del equipo de bomberos voluntarios de la ciudad de Montero.

NUESTRO CLUB Fundado el 15 de Junio de 1996 y re-activado el 10 de Febrero de 2005, cuenta con 25 socios activos los cuales dan todo de si mismos para

13

PARTICIPACIÓN Y COLABORACION EN EL RYLA 2.0 En el mes de octubre se llevo a cabo el Ryla “Lidera tu propia historia” por segunda ocación pero esta vez en la ciudad de Vallegrande gracias a Rotary Grigotá y Rotary Vallegrande, en el cual se participó como lideres de grupo y como encargados de sonido, gracias al a.r. Raul Cuéllar que prestó su equipo de sonido para esta actividad, luego de un día de trabajo el Rotary Vallegrande y las Damas rotarias nos atendieron en su sede con un acto de agradecimiento. BRIGADA MEDICA Junto con Rotary Montero y su equipo de medicos especialistas y farmacia se atendio a las personas de la comunidad 12 de octubre y comunidades aledañas. Luego se procedio a un churrasco de confraternización en la propiedad “Santa Martha”. dia de campo rotario y cumpleaños de nuestra socia honoraria janice orosco Se participó en el Rally y Día de Campo de Rotary Montero el cual se realizó en la propiedad “Las Petas” donde se compartio muy amenamente y se celebró el cumpleaños a la a.r. Janice Orosco (centro) “Las actitudes son más importantes que las aptitudes” Winston Churchill


ROTARACT CLUB MONTERO

ERBPECH BOLIVIA 2011 Visita al hogar de niños “jhon baunrucker” Antes de celebrar la Navidad se realizó la visita a este hogar de niños para compartir una tarde con ellos, antes de empezar las actividades se repartió picoles a todos debido a la intensa calor que hacia ese día, luego se eligió jugar un partido de futbol junto con los niños del barrio.

1º Cena hogareña de la gestión En la casa de los hermanos Cuéllar se realizó la primer cena hogareña de la gestión y se saco la primer foto oficial de la membresia asistente.

En representación del club las socias Helga Hinojosa y Vanessa Cuéllar participaron de la Asamblea del Dist. 4690 y del Erbopeh realizados en la ciudad de Cbba. Esta experiencia creo nuevas amistades y dio a conocer nuestra cultura y las actividades que realizamos a clubes de otros paises.

juramento de nuevas socias Previa a la Asamblea de Socios se procedio a la toma de la promesa rotaractiana de Paola Andrea Jaldin y Vera Lucia Ramirez luego de haber cumplido con el plazo establecido como aspirantes y cumplir con el seminario de filosofia rotaractiana.

“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar” Winston Churchill

14


ROTARACT CLUB TUNARI

a.r. Isaac Malek Mckay

VICE PRESIDENTE

Cel.: 60743132 imalek87@hotmail.com Nací hace 24 años en la República de Panamá y hace 4 años vivo en la Ciudad de Cochabamba, Bolivia. Soy Estudiante de la Carrera de Medicina en la Universidad Privada del Valle y actual Vicepresidente de Rotaract Club Tunari, gestión 2011-2012. Me gusta ir al gimnasio, soy un apasionado de la lectura y de la buena cocina. Con el pasar del tiempo adquirí el Don del Servicio y así he comprobado que no hay mejor acto que dar sin recibir a cambio. NUESTRO CLUB Rotaract Tunari, nace oficialmente el 6 de Octubre del 2005

15

CELEBRACION ‘’6to ANIVERSARIO DEL CLUB’’ 01/10/2011 Festejo y parrillada de confraternización por el aniversario del club el 06 de octubre

PARTICIPACION EN EL ‘’ERBOPECH 2011 BOLIVIA-COCHABAMBA’’ 29/10/2011 Comité organizador clubes del valle, 8 socios del club Rtc. Tunari participaron del evento tanto en el comité organizador como también solo participantes del evento.

1era CONFRATERNIZACION ‘’CLUBES DEL VALLE’’ 12/11/2011 Salida y Confraternización interclub, con los clubes: Cocha, Tunari y Norte

“El lider ideal es aquel que tiene confianza, tiene espíritu de cuerpo y es la persona mas sencilla y humilde


ROTARACT CLUB TUNARI

ASAMBLEA GENERAL - 2do INFORME TRIMESTRAL DE LA GESTION 2011-2012, Y RECONOCIMIENTO A LOS SOCIOS DESTACADOS DEL TRIMESTRE CENA NAVIDENA DEL CLUB 2011 10/12/2011 Confraternización amistosa para estrechar lazos de amistad, cena navideña y festejo de fin de semestre de la gestión. Brindis, Cena, Confraternización. POR LA NOCHE

CHARLA INTERNA Y CUMPLEANERO DEL MES 25/11/2011 Charla Interna del Club Por Mirvia Rocha sobre Reciclaje y agasajo a los Cumpleañeros del mes de Octubre y Noviembre.

Asamblea general donde se dio a conocer el 2do informe trimestral de la gestión (Así como también del informe del 1er semestre), se reconoció a los socios destacados del trimestre y se hizo el intercambio de chocolates amigos secretos Navidad. POR LA TARDE.

PROYECTO NAVIDENO 2011 INTERCLUB 17/12/2011 Proyecto navideño en la guardería Picaflor, trabajo conjunto con Rotaract Cochabamba y Rotaract Tunari. Refacciones en puertas y ventanas, implementación de materia didáctico, estantes, sillas y mesa. Se agasajo a los niños con un desayuno y regalos. “Un lider es aquel que sueña y crea”

16


2º Edición Rotamagazine  

Boletin trimestral de Rotaract distrito 4690 RI en el cual los distintos clubes que lo conforman muestran sus actividades tanto de servicio...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you