Issuu on Google+


- Un libro electrónico puede contener mucha más información a la que se puede acceder más fácil y rápidamente. - El libro impreso es más costoso. - Si no disponemos de energía eléctrica, batería, un ordenador o acceso a internet no se podrá acceder al libro electrónico. - En los libros de texto la información está más controlada y es mucho más fiable. - El libro electrónico permite acceder a imágenes, videos, sonidos… - El libro electrónico permite modificar, copiar, pegar información…

Vs.


Muchas personas se preguntan si con la llegada delos e-books (libros electrónicos o digitales) los libros de papel impresos desaparecerán. La respuesta es no, pero evidentemente perderá relevancia. Y al haber menos libros físicos, su método de producción los adaptará. Los dispositivos tecnológicos cada vez son mas importantes en el aula, los libros digitales tienes exactamente los mismos contenidos que los libros de texto, a diferencia que ellos, en los digitales la motivación por parte de un niño es mayor al igual que su implicación


1. 2.

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Los E-books no ocupan espacio. Los E-books no se deterioran, ni pierden. Los E-books son más baratos y rápidos de producir. Los E-books desafían el tiempo: pueden ser entregados casi al instante. Los E-books no tienen ediciones agotadas. Los E-books se acomodan al lector. Los E-books son de fácil consulta. Puedes buscar una palabra o frase instantáneamente. Los E-books socializan la lectura y hay más interacción con el autor. Los E-books son portátiles. Los E-books permiten a los editores a publicar más y a los lectores a leer más.


1. Los ebooks no son objetos físicos independientes. 2. Los ebooks no tienen un formato estandarizado. 3. Los ebooks no tienen numeración de páginas. 4. Los ebooks requieren de un aprendizaje inicial. 5. Los ebooks no pueden ser firmados por el autor. 6. Los ebooks no pueden constituir un regalo. 7. Los ebooks cansan más la vista. 8. Los ebooks no tienen olor y se pierde el tacto del papel. 9. Los ebooks pueden tener más facilidad de piratería. 10. Los ebooks cambian la relación del lector con el libro impreso.


E books