Issuu on Google+

DERECHOS RESERVADOS 2013 - El rostro de su imaginaci贸n.


a los seres que más amo. Es increíble ¡como! El conjunto de trabajo bien elaborado puede tocar mi sentimiento del arrepentimiento por medio de unas imágenes simulando la vida de Cristo. Parece, que el momento fue preciso para que lo viera! ¡Me identifique! con el dolor que la persona que personifica a la madre de Cristo sentía en ese momento. ¡Me identifique! con las lagrimas y el deseo de morir junto a su hijo, esa mujer, que brindo al mundo a un hombre santo. En su época se le sacrifico de la forma tan salvaje y a la fecha aun no comprendemos la lección que nos quiso dejar.

DIRECTORIO: Directora General Sandra L. Peláez Diagramación y diseño Paginas y Servicios paginasyservicios@hotmail.com www.paginasyservicios.com

E

Contacto: Jorge Luis Culajay

Colaboradores Dr. Eduardo Prado S. Sr. Rafael Estrada Sra. Martha Flores Sr. Josue Enamorado Sr. Joaquín del Rio Rostro Magazine no se hace responsable de los servicios, productos ofrecidos por los patrocinadores. Las opiniones expresadas en esta revista, son responsabilidad de sus autores

Me había olvidado de sentir. No, soy religiosa ¡sin embargo respeto! las creencias del mundo y digo del mundo ¡porque! eso es…las religiones y los creyentes son un mundo, independiente tal cual son.

Nuestro Sitio: www.rostromagazine.com Ventas: rostromagazine@hotmail.com Rostro

Magazine

es

una

publicación

Paginas y Servicios.

“El Rostro de su Imaginación”

Statüko dergisinde yeralan yatırım, bilgi, yorum ve tavsiyeleri, yatırım danışmanlığı kapsamında değildir. Bu dergide yeralan yorum ve tavsiyeler statüko dergisinin görüşlerine dayanmaktadır. Statüko dergisi, Pınar Baş tarafından T.C. Yasalarına uygun olarak yayınlanmaktadır. Dergide yayınlanan yazı, fotoğraf, harita illustrasyon konuların her hakkı saklıdır. İzinsiz kaynak gösterilerek dahil alıntı yapılamaz.

EDITORIAL

l día de ayer por casualidad de la vida… ¡sintonice! un canal en el cual se trasmitía una película en la que describía la vida de Cristo y su crucifixión. ¡Fue increíble! la forma en que me impresiono la película, que sin intentarlo estaba llorando…y tenía un dolor tan fuerte en el pecho, en ese momento comprendí, que tengo un alma que es capaz de sentir, es capaz de comprender sentimientos tan sencillos de comprender, que por alguna razón de la vida, por las complicaciones de la rutina del diario vivir, los dejamos de ver.

de

No, se complicarme, ni aliviar mis penas basadas en mi fe. ¡Creo! será mejor decir en la fe, de alguna cultura religiosa, es increíble como a pesar de no meditar…aferrada a un ritual, ni nada que se parezca. El ver esta película me transporta a la necesidad de pedir perdón, con el corazón en la mano

“Siendo tan curiosa” busque en la cara de los otros actores, el mismo dolor y no se si mi sentimiento a flor de piel estaba tan sensible. Que me hizo ver en la cara de ellos un temor, casi un terror por ser parte de acto de sacrificio y dolor de Cristo. Ayer fue creo necesario de mi parte derramar las lagrimas… que me dieran paz interna, para encontrarme y decirme que parte de la lección que aprendí ese día fue. A valorarme como persona. “Jesús Cristo” hasta, en el último momento de su vida terrenal perdono a los que le hacían daño. Justificándolos con su padre celestial que ignoraban lo que hacían. Vi como su cuerpo perdía, fortaleza, se llenaba de cicatrices con los latigazos, vi su rostro bañado en sangre, su cuerpo lastimado por el dolor y las heridas, vi los clavos atravesando su piel, quebrando sus huesos, provocándole tanto dolor, pero el nunca dijo! Ni renuncio a su convicción de que es el hijo de Dios el Salvador del mundo. Me hizo pensar que la lección mas importante que me comparte es el de valorarme como persona. Me hizo recapacitar ante el valor de la vida, y el valor de cada persona, según pude comprender el valor de nosotros ¡valemos! lo que nosotros mismos nos damos. Valemos por lo que creemos que solos, “Valorémonos, vivamos con una vida digna” respetemos el mundo y los que en el vivimos. Felices pascuas.

NUESTRO EDITORIAL


5

FACEBOOK HABILITA NUEVAS OPCIONES

AUDÍFONOS SEGÚN ESTADO DE ÁNIMO

SALUD Y VIDA Prevención de accidentes

6

14

8

Modelo: Nancy Dardón

22

Showtime: Programa “Acariciame”

24

Historia de la Belleza en la Prehistoria

Como ser Modelo Ultima Parte : Por Josué Enamorado

WWW.ROSTROMAGAZINE.COM - ROSTRO MAGAZINE - DIRECTORIO


Rostros

AYN RAND FILÓSOFA Y ESCRITORA ESTADOUNIDENSE DE ORIGEN RUSO, AMPLIAMENTE CONOCIDA POR HABER ESCRITO LOS BESTSELLERS EL MANANTIAL Y LA REBELIÓN DE ATLAS, Y POR HABER DESARROLLADO UN SISTEMA FILOSÓFICO AL QUE DENOMINÓ «OBJETIVISMO».

Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar. En consecuencia, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.desarrollado un sistema filosófico al que denominó «objetivismo».

ENTRE SUS PRINCIPIOS SOSTENÍA QUE EL HOMBRE DEBE ELEGIR SUS VALORES Y SUS ACCIONES MEDIANTE LA RAZÓN, QUE CADA INDIVIDUO TIENE DERECHO A EXISTIR POR SÍ MISMO, SIN SACRIFICARSE POR LOS DEMÁS NI SACRIFICANDO A OTROS PARA SÍ, Y QUE NADIE TIENE DERECHO A OBTENER VALORES PROVENIENTES DE OTROS RECURRIENDO A LA FUERZA FÍSICA. TENIENDO LA CONVICCIÓN DE QUE LOS GOBIERNOS TIENEN UNA FUNCIÓN LEGÍTIMA PERO LIMITADA, A AYN RAND NO SE LE PUEDE CONFUNDIR CON UNA ANARQUISTA, PUDIENDO EN CAMBIO SER CONSIDERADA LIBERAL Y MINARQUISTA, PESE A QUE ELLA NUNCA APLICÓ ESTE ÚLTIMO TÉRMINO PARA REFERIRSE A SÍ MISMA.


FACEBOOK HABILITA NUEVAS OPCIONES

AUDÍFONOS SEGÚN ESTADO DE ÁNIMO TOKIO – Los auriculares Mico fueron creados por la empresa Neurowear y presentados en la convención SXSW. El sistema escanea las ondas cerebrales y manda órdenes al dispositivo para que seleccione una pista adecuada a las emociones que la persona siente en ese momento. El principal obstáculo es que el invento solo puede captar dicha información si el usuario se concentra o mientras duerme. Sin embargo, no se descarta que la tecnología se mejore en un futuro.

Esto facilitará la interacción directa entre las personas y mantener las conversaciones relevantes, según la red social. “Las conversaciones más activas y atractivas entre los lectores serán destacadas en la parte alta de los posts asegurando que las personas que visiten la fanpage vean las mejores conversaciones”, informó Facebook. En la sección de Administrador de permisos se podrá ver un mensaje para activar respuestas. Una vez que el usuario elija esta opción podrá usarla. La opción se activará de forma automática para las cuentas que tienen más de 10 mil seguidores, por el momento sólo podrá ser usada en computadoras, pues tardará un tiempo en que sea activada en dispositivos móviles. Este es el más reciente cambio que aplica Facebook luego de que a principios de marzo anunció que dará más opciones para filtrar las actualizaciones y que privilegiará las imágenes sobre el texto. Los cambios asemejan a la red social a un medio de comunicación donde el usuario decide qué le interesa.

Un estudio de la Universidad de Cambridge, en Gran Bretaña, reveló recientemente que cada vez que los usuarios de Facebook presionan el botón de ‘Me gusta’ dan a conocer información relevante sobre su vida privada. Los “me gusta” sirven para entender la psicología detrás de las personas, según el estudio. Facebook tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

La compañía pretende generar alianzas con el servicio de música Spotify, a fin de tener un mayor número de canciones en la plataforma que cataloga “neuroetiquetas”. Actualmente solo incluye cien piezas.

“LAS MUJERES TAMBIÉN PROGRAMAMOS” Romper con el paradigma de que las mujeres no pueden destacar en profesiones como la electrónica, telecomunicaciones y sistemas es el objetivo de Cecilia Castillo, quien promueve actividades tecnológicas para ellas. ¿En qué rama trabaja actualmente? Desarrollo apps para dispositivos BlackBerry en la empresa Elemental Geeks. También programo aplicaciones web y cualquier cosa que me pidan, ya que solo aprendo la tecnología que necesite utilizar y luego la aplico. ¿Cómo surgió la idea de fundar Girls at tech? Me di cuenta de que hay pocas mujeres que estudian carreras afines a la tecnología en las universidades del país. Al investigar las razones descubrí que se debe a la falta de información, porque piensan que estas profesiones son para “chicas raras” e ignoran que en el futuro serán esenciales los conocimientos de programación para sus trabajos. Será como saber leer y escribir.

myMagazine Tecnología

Rostro Magazine 5


Salud y Vida

Salud y Vida

Rostro Magazine 6

TOMAR CAFÉ AYUDA A REDUCIR EL RIESGO DE ACCIDENTE DE TRÁFICO

E

l café nos mantiene despiertos. Lo sabe el estudiante que apura las horas de estudio la noche anterior a su examen y también los conductores. Los camioneros que toman café tienen menos riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Lo ha constatado un estudio de la Universidad de Sidney (Australia) que publica la revista British Medical Journal. En el estudio se evaluó el consumo de esta y otras bebidas con cafeína en 530 camioneros que habían tenido accidentes y en

otros 517 que no los habían padecido. En total, más de un tercio decía tomar bebidas con cafeína, la mitad de ellos para mantenerse despierto. Además, se observó que los conductores que consumieron cafeína para mantenerse al volante tenían un 63% menos de probabilidades de tener un accidente que aquellos que no tomaron nada. El resultado fue obtenido después de ajustar otros factores como la edad, los

patrones de sueño, kilómetros recorridos, los descansos tomados y los horarios de conducción nocturna. Además, si el conductor tenía un mal historial de accidentes en los últimos cinco años, esto tenía un impacto en sus probabilidades de tener otro choque, aumentando el riesgo a 81%. Alrededor del 70% de los camioneros participantes en el estudio aseguraba parar para descansar un rato cuando se sentían cansados. og


Publicidad


Se単orita Rostro

NANCY GABRIELA DARDON Modelo de conceptos Enterprise & Production.


Por: Rafael Estrada

L

as artes plásticas son la presentación o representación de Conceptos, Emociones y Situaciones de carácter humano… por medio de elementos materiales o virtuales que pueden ser percibidos por los sentidos (especialmente el de la vista). Los factores principales en el desarrollo de una obra artística, son la materia, el espacio y el tiempo que, combinados, presentan al espectador una situación de la cual él puede apropiarse e interpretar en su propio contexto. Las artes visuales, se diferencian de las artes plásticas, por combinar otros recursos como el teatro o la danza en el happening y la performance, o el arte sonoro en instalaciones o intervenciones, es decir, las artes visuales poseen un abanico, más amplio e inclusivo, de medios para la elaboración de las obras artísticas, que las artes plásticas o gráficas. Los elementos de las artes plásticas son la pintura, el dibujo, etc...

Conceptos en artes plásticas Figura - fondo La ley de la psicología de la forma, establece la tendencia a subdividir la totalidad de un campo de percepción en zonas más articuladas (figuras) y otras fluidas y desorganizadas que constituyen el fondo. Según esta ley, toda superficie rodeada tiende a convertirse en figura en tanto que la restante actuará como fondo. Wertheimer fijó, además, otras leyes principales que determinan el fenómeno: todo objeto sensible existe contra un fondo; la figura tiene calidad de cosa, el fondo tiene la impresión que el fondo ‘pasa’ por detrás de la figura; la figura es por lo general el campo de menor tamaño; el color es más denso y compacto en la figura que en el fondo; también aquella presenta mayor estabilidad, claridad y precisión, y aparece siempre más cerca del espectador. Todo lo de la figura se recuerda mejor. Imagen Suele llamarse imagen al conjunto de las representaciones que tenemos de las cosas. En alguna medida imagen y representación son sinónimos y se refieren a los diversos tipos de aprehensión de un objeto presente, la representación de percepciones pasadas, estar ligado a la imaginación en la libre combinación de percepciones pasadas o a la alucinación. Las imágenes o representaciones pueden ser acústicas, ópticas, eidéticas, no eidéticas, afectivas, volitivas, etc. En el sentido artístico, la imagen plástica puede ser definida como el resultado de un proceso de creación en el que,

buscando la adecuación de los materiales, las técnicas y la organización sufren una transformación de las impresiones sensoriales, fantasías mímicas, que supone siempre la actualidad de la experiencia, la que aparece a través de la imagen; lo cual hace suponer, a la vez, una experiencia anterior. La imagen trae consigo la actualidad del objeto convocante de lo dado. Percepción El término alude primariamente a una aprehensión, sea cual fuere la realidad aprehendida. Percibir es en efecto recoger, si se recogen o aprehenden notas intelectuales se habla entonces de nociones. El rojo o el verde no son sensaciones, son algo sensible y la cualidad no es un elemento de la conciencia, sino una propiedad del objeto.” También es distinta de la intuición intelectual, que parece ser equidistante de ambos actos. Distingue entre percepción interna y externa llamadas, a veces, intuiciones. La interna, llamada también inmanente, son vivencias intencionales cuya esencia consiste en que sus objetos intencionales, cuando existen, pertenecen al mismo flujo vivencial. La percepción es sensible cuando aprehende un objeto real, ‘que es aprehendido directamente’ y categorial cuando aprehende un objeto ideal, es decir cuando se constituyen nuevas objetividades que se fundan en las anteriores y se refieren a ellas. Dentro de este campo la percepción tiene una base psicológica pero con un propósito ontológico. No se supone al mundo percibido el mundo de las ideas. La idea descansa sobre la percepción. El mundo percibido es el fondo siempre presupuesto por toda racionalidad, todo valor y toda existencia. Para dar un ejemplo, al observar una mancha clara sobre un fondo oscuro homogéneo, todos los puntos que integran la mancha tienen una función: hacer de ellos una figura. El color de la figura parece ser más denso que el del fondo, hay contraste; los bordes de la mancha de la figura, le pertenecen totalmente a ella; la figura parece colocada sobre el fondo, al cual no interrumpe y que pasa por debajo de ella. Esto constituye una percepción elemental, pero como cada parte anuncia más de lo que contiene, ya está cargada de sentido.

Arte

Artes plásticas y visuales


myMagazine

Semana Santa Chapina Mi luz de lunas, sol sin sombras, viviendo entre costumbres, música, comidas y olores que comparten tantas tradiciones; Aquí, mis calles vestidas de morado, corozo, blanco y cucuruchos que son pasos a viejos caminantes; Aquí, en los mismos lugares de otros siglos... entre mis valles, volcanes, alfombras; con mis mares, ríos, cultos y sus ceremonias… Aquí, entre miles de niños, mujeres y hombres en procesiones que rinden tributo al peso de las andas, buscando perdón, pagando pecados aun sin tenerlos… abonando a su eternidad; Aquí… sintiendo, aprendiendo o dramatizando cada momento, sumando letras a nuestra historia; Aquí se vive la fe, respetando la de cada quien; Aquí, el cielo bendice mi amada patria, bella tierra chapina... la dueña de bosques, mil verdes; Aquí y ahora, simplemente... el tiempo se detiene!

Eduardo Prado S. marzo 2013


myMagazine Quisque vitae rutrum mi. Aliquam ac erat at neque accumsan tristique. Praesent id tempor nisl.

“Praesent imperdiet nunc et sem dignissim elementum. Donec lobortis congue fringilla. Donec consequat ornare sodales. Nunc posuere mattis mi, ut facilisis ligula accumsan vel. In consectetur accumsan diam, eget porttitor justo luctus id. “


myMagazine Aliquam ac erat at neque accumsan tristique. Praesent id tempor nisl. Curabitur sed nulla at magna venenatis cursus vitae nec tortor. Fusce dictum fringilla. Maecenas ipsum purus, ultricies ut hendrerit ac, imperdiet et lectus. Nulla facilisi. Proin porttitor bibendum rhoncus. Praesent imperdiet nunc et sem dignissim elementum. Donec lobortis congue fringilla. Donec consequat ornare sodales. Nunc posuere mattis mi, ut facilisis ligula accumsan vel. In consectetur accumsan diam, eget porttitor justo luctus id. Nulla porta nibh sed lacus feugiat fringilla. Nam ut leo augue. Donec pellentesque, enim ac gravida congue, lorem velit aliquet turpis, non adipiscing mauris dui at nisi. Nulla lobortis sagittis ligula, nec tristique nisl iaculis a. Proin cursus mi a nunc bibendum fermentum. Integer ultricies arcu et nunc interdum id sagittis mauris pharetra. Duis elementum aliquam eros, nec egestas orci laoreet eget. Nunc erat velit, aliquet non consectetur non, placerat eget sapien.

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Cras et eros convallis risus ullamcorper aliquam at in odio. Quisque vitae rutrum mi. Aliquam ac erat at neque accumsan tristique. Praesent id tempor nisl. Curabitur sed nulla at magna venenatis cursus vitae nec tortor. Maecenas elit nunc, porttitor non tincidunt nec, scelerisque vel dolor. Suspendisse consectetur mauris vitae odio semper euismod. Curabitur in enim augue. Curabitur vel tincidunt odio. Integer volutpat tempus nunc, sed molestie velit pellentesque eu. Praesent dapibus enim turpis, at lacinia purus. Fusce dictum fringilla justo ut pellentesque. Vivamus eu urna dolor, id ultrices odio. Fusce sit amet sem nibh. Phasellus rhoncus imperdiet egestas. Suspendisse consectetur mauris vitae odio semper euismod. Curabitur in enim augue. Curabitur vel tincidunt odio. Integer volutpat tempus nunc, sed molestie velit pellentesque eu. Praesent dapibus enim turpis, at lacinia purus.

Integer volutpat tempus Fusce dictum fringilla justo ut pellentesque.


Caricias

Como ser modelo [ Ultima parte Por Josué Enamorado

M

edidas de emergencia para ser bellas. No todo lo que brilla es oro. Reinas y diseñadores apelan a “recetas de las abuelas” para ser más bellas. Los 90-60-90 difícilmente se cumplen.Ser bella cuesta y eso nadie lo niega. Estrictas dietas, horas y horas en el gimnasio para lograr un cuerpo sano y tonificado; además de masajes, tratamientos capilares y faciales para lucir radiantes son solo algunas de las actividades que hacen parte de la rutina de un modelo. Sin embargo, qué hacer cuando las apretadas agendas de las aspirantes no dan tiempo para ir al spa o cuándo pese al esfuerzo y la dedicación los resultados físicos no son los esperados. Como por arte de magia

aparecen un grupo de ayudas, las más comunes son: Hielo: Se aplica antes de los desfiles en traje de baño o cuando se van a lucir minifaldas. Es ideal para tonificar y tiene el poder de levantar, parcialmente, el derrier y los senos. Laca: Su uso no sólo se limita a fijar peinados. En casos de urgencia se utiliza para disimular las estrías y la celulitis, especialmente cuando la candidata no puede ocultar su defecto con medias veladas, como en el caso de los desfiles en traje de baño. Se aplica en spray sobre la piel, tratando de que forme una capa uniforme. Dieta de emergencia: Muchas veces durante plena competencia las aspirantes suben depeso, víctimas del estrés. La solución para volver

a recuperar los 90-60-90 es un ayuno de último momento. El más popular es el de atún y piña. Cinta adhesiva: Cuando faltan atributos para tener una cintura de avispa y no hubo posibilidad de hacerse una lipoescultura, puede acudirse al clásico espadadrapo o a la cinta de enmascarar, que enrollados en la parte del vientre o en los muslos contribuyen a la pérdida de centímetros. Yesoterapia: Cuando el tiempo no da la posibilidad de practicarse una lipoescultura, una medida rápida, confliable y segura es la yesoterapia, por medio de la cual se pierden centímetros de la parte que se enyese. Una práctica que tiene sus orígenes en el Egipto milenario.


myMagazine Colores: Los colores oscuros ayudan a estilizar la figura, los colores cálidos con estampados contribuyen a engrosarla. El corte del vestido también puede dar la apariencia de altitud, alargar el talle y resaltar la belleza de la espalda, los hombros, las piernas y el busto. Zapatos: Para ganar estatura las reinas usan plataformas, en muchos casos, hasta de veinte centímetros. En pasarela Para disimular la flacidez las candidatas aprenden a caminar lento. Cuando el cuerpo no está en buena forma la tendencia es a desfilar lo más rápido posible

para que los asistentes y el jurado no tengan posibilidad de hacer un análisis muy detallado. Peinados: Aunque el cabello recogido es el más indicado a la hora de lucir un traje de gala, si se excede en ello la candidata puede aparentar más años de los que en realidad tiene. Por ello, generalmente las niñas llevan el cabello suelto y liso para proyectar un estilo juvenil. Si la idea es una expresión exótica y sensual se sugiere el cabello crespo o con volumen. Maquillaje: Para nadie es un secreto que un buen maquillaje hace maravillas. Este milenario recurso logra desaparecer los brotes de acné, las ojeras y con él se puede respingar la nariz, adelgazarla, ensancharla, incrementar el tamaño de los labios o disminuirlo. Pese a que a partir de los años noventa es abundante, siempre se busca una apariencia natural. Blanqueamiento de dientes: Se realiza mediante la aplicación de

químicos que en varias sesiones logran cambiar radicalmente el color de los dientes, brindando una excelente apariencia. Debe evitarse el consumo de bebidas cafeinadas, cítricos y fumar. Diseño de sonrisa: A través del computador se hace un estudio fotográfico del paciente. Con ello, el odontólogo entra a corregir posibles imperfecciones y a suavizar las facciones. De acuerdo con la estructura maxilar se cuadran los dientes para que a la hora de sonreír la dentadura se vea perfecta. Las anteriores son solo algunos de esos truquitos sacados en unos casos del baúl de las abuelas y en otros recolectados gracias a la experiencia de estilistas, preparadores y diseñadores. A estos se podrían unir los retoques de quirófano: rinoplastia (nariz), Mamoplastia (senos), liposucción (extracción de grasa localizada) y los usos y abusos con la silicona: para aumentar los labios, las pantorrillas y los

Les espero en nuestra próxima edición con mas acerca del fascinante mundo del modelaje y la moda hasta la próxima.


myMagazine


myMagazine

WWW.RADIOCHAMPAS.COM


Sabrina & Damián

CRECIENDO CON SABRINA Y DAMIAN Como están amigos Acá estoy de nuevo saludándolos ¡quisiera! Contarles todas las travesuras que han hecho los chiquitines bellos de nuestra historia. En realidad son muchas…no sé, ni donde iniciar. Les diré que me he divertido de lo lindo esta semana, estos dos chiquitos, son muy tremendos ¡aunque! Sabrina es súper divertida esta semana les contare un poco de Damián. Esta semana se fue de paseo con su papa al parque, su padre no tenía ni idea…de lo que le esperaba, Damián se dio como diría alguien, se voló la barda. Brinco por todos lados, de por si es bien inquieto…pero este día fue maravilloso para él vio tantas cosas nuevas en el parque, jugó con la arena, se lleno de arena hasta las pestañas. Fue su primera vez en el parque y llego hasta con moto. Sin duda se divirtió sus padres no podían creer la facilidad con que se adapto a ese ambiente, ellos no salían de la sorpresa al ver la energía y la capacidad de diversión que el posee. Subió, bajo, corrió… en sus piernitas y no les digo con su moto de 4 ruedas… Se le veía la luz en sus ojos, la sonrisa de oreja, oreja nunca lo dejo durante el tiempo que jugó en el parque. Después de un día de juego, de sudor y hasta lágrimas de felicidad. Se termino el día, va camino a casa y como dijo su padre huele súper mal… era lógico sudo tanto y se ensucio tanto que un baño le va a caer de maravilla. Gracias amiguitos bellos por inyectarnos con su infancia la energía que el mundo ocupa, en momentos ellos inconscientemente sin pensar en ningún inconveniente de la vida, ellos solo saben jugar, caminan en la vida con paso firme sin tener miedo a nada. Están libres de preocupaciones y de responsabilidad. Eso es vida viva la niñez. Por favor es importante que hablen con sus pequeñitos siempre de los peligros de hablar con extraño y de explicarles lo importante que es que confíen en nosotros sus padres siempre.


Buen día Srs. Y Sras. Es tiempo de semana santa, en el mundo entero se celebran las actividades que hablan de la vida y no diremos muertes de Jesús. ¡Porque! a nuestra edad comprendemos… que él nunca murió al contrario está más vivo que ¡nunca! Vive en el corazón… de cada ser que habita este mundo. Vive en cada corazón de padre y madre que habita el mundo y también ¡aunque! no lo crean vive en el corazón de cada joven que habita el mundo. Tenemos un compromiso con ustedes y acá estamos compartiendo con ustedes de nuevo, un poco de nuestro vivir. Estamos seguras que sus hijas o hijos también vivieron algo similar a lo ¡nuestro!. Ya saben soy la pq’s mas chica. -agarra 3l plath0o y th!ral0o al xu3l0o. - L!zth0o - S3 r0omp!0o? - S! - Ah0ora p!d3l3 p3rd0on. - P3rd0on. - Volv!o0 a 3zthar ko0mo0 anth3z? - No0, - 3nth3nd!Zth3? nunca hagas co0n 3l am0or l0o q un n!?Oo hax3 ko0n un gl0ob0o.. Qu3 po0r jugar l0o p!3rd3 y po0r p3rd3rl0o.. Ll0ora Yo soy la segunda Pq’s creo que ya entienden mucho mejor nuestra forma de comunicarnos… Si no es así por favor apúrense que mañana podría ser tarde, si ni comprenden a sus hijos. Esta es una forma de escritura se usa en muchos países, y muchos idiomas. Así que lo invitamos a que comprenda nuestro mensaje. dio0oxitho m haa dado0 una nu3vaa zpraanzaplo0 po0rfa dio0z k no0p z3aa zo0lo una falzaa ilucio0n

xii... thuu bn zabz kuantho0 lo0 amo0, k 3z muii impo0rthanth paalaa mi tmbn zabz la falthaa k m hax,k lo0 xtraio0 thantho0, k m aguantho0 3xaz gannaz d ko0rrer e irlo0 a buzkr i dciirl kuantho0 lo0 amo0 k 3s 3l amo0r d mii vidaa, k l00 uniko0 k ago0 3z pnzaar 3n 3l k no0p pi3rdo0 laaz zpraanzaz d vo0lvr a zr fliiz kn 3l... dio0z no0p zaabz lo0 duro0 k m ha th0kdo0 d zo0porthar 3xth gan zufriimi3ntho0 d no0p zthar a su lado0, vrlo0 paazar i aguanthar laaz ganaz k m dan d po0drlo abraazar i bzar i po0drl dcir mii amo0r th xtraio0 r3grsaa..... dio0z miio0 aiudam a k 3tho0 z akb po0ntho0, djamm po0dr zr fliiz.... thuu bn zzabz i prfkthamnth d kuantho0 lo0 amo0 k lo0 3z tho0do paraa mi, k no0p pu3o0 vivir zin 3l unk lo0’ inthntho0... dio0xitho0 aiuudam a rkuuprar mi fliicidad, mi algriia z a ido0 kn 3l.... kuumplm mii zu3io0 dio0xitho0 xiip liiz.... k m xi3ntho0 thaan vaxia xin 3l..... hazm r3aliidad mii zu3io0.. Yo Srs. Sras. Yo soy una de las PQ’s gemelas Como recuerdan me ¡quebré! la pierna, antes de navidad, apenas me quitaron el yeso y ahora ¡aunque! Ya no tengo el yeso me duele muchísimo…he intentado caminar y hacer ejercicio, pero creo me tomara mucho tiempo recuperar mis actividades normales. Me hace tanta falta el poder correr, brincar ¡porque! no hasta bailar se me ocurre que podre hacerle hasta travesuras a mis hermanas, también se me ocurre que podre hacer mis labores diarias sin ayuda de mis hermanas…quiero seguir estudiando y quiero enfrentar el mundo tal cual es. Gracias por leernos, Gracias por procurar entendernos. Le aseguro que conocerán a su hijos cada día mejor. Hasta la próxima. Escribanos a rostromagazine@hotmail.com

Las PQ?S

LAS PQ’S


Nostalgia

NOSTALGIA

... sabes, aún existo!... vivo aferrado a los suspiros de mi alma!... no he podido comprender porque mis sentidos abrigan esperanzas! ... No te olvido a pesar de la distancia!... apareces en mis sueños cada noche, como un duende que camina silencioso por los techos del rincón de mis recuerdos!... No te olvido!... Habitas en mi ser desde el día que te dije que te amaba!... y no sabes mi amor, cuanto te extraño!... hoy te amo más que ayer a la distancia!... desde entonces, abrigo en mi ser las esperanzas!... vida mía!... Yo, te extraño en mis silencios cada día y cada noche! -JOAQUIN DEL RIO-


ENSALADA DE BERRO -Ingredientes: -Una mano de berro -Un tomate rojo -Un cuarto de cebolla blanca -Un lim贸n -Sal -Pimienta Preparaci贸n:

Se lavan los ingredientes, se corta en pedacitos peque帽os, se agregan uno a uno y se le agrega el jugo de lim贸n, sal pimienta al gusto. Al servir se puede adornar con Aguacate. El berro es un excelente complemento alimenticio por su riqueza de hierro.

Saboreando

SABOREANDO


S p

El programa de radio:

“Acariciame”

NOS HA DEMOSTRADO DE MUCHAS MANERAS LA FORMA QUE SE ACARICIA MUSICALMENTE. DESDE LA NUEVA FR

87.9 FM RADIO CHAMPAS LA CABINA DE ESTE PROGRAMA ESTA LOCALIZADO EN EL 1402 E FLORENCE SUITE “B” LO CA .

“ACARICIAME” A TENIDO INVITADOS DE LUJO Y LAS CARICIAS MUSICALES SIGUEN GRACIAS A LOS INVITADOS E

QUE EL SR. RAFAEL ESTRADA MÁS CONOCIDO EN EL MEDIO ARTÍSTICO COMO DURAN. INVITA CADA SEMANA PA DE LA CABINA DE SANDRA PELÁEZ UNA CARICIA ÚNICA.

A CONTINUACIÓN LES COMPARTIMOS ALGUNAS DE LAS FOTOGRAFÍAS DE LOS INVITADOSY PROCURAREMOS MA

AL DÍA CON LA LISTA ¡PORQUE! LAS CARICIAS SIGUEN.MÁS CONOCIDO EN EL MEDIO ARTÍSTICO COMO DURAN. IN SEMANA PARA HACER DE LA CABINA DE SANDRA PELÁEZ UNA CARICIA ÚNICA.


ROCIO PINEDA

RECUENCIA

OS ÁNGELES

ESPECIALES

PARA HACER

ANTENERLES

HELEN OCHOA

NVITA CADA

EL PUMA DE SINALOA


HISTORIA DE LA BELLEZA.

!

EN LA PREHISTORIA

DE ESTA ÉPOCA POSEEMOS MUY POCA INFORMACIÓN PARA PODER HABLAR CON EXACTITUD, PODEMOS HABLAR DE SUS INQUIETUDES ARTÍSTICAS PLASMADAS EN NUMEROSAS PINTURAS. LOS PINTORES PALEOLÍTICOS YA CONOCÍAN COLORANTES QUE UTILIZABAN DILUIDOS EN EXCIPIENTES GRASOS Y QUE SE HAN CONSERVADO FOSILIZADOS. ESTOS PIGMENTOS NOS HACEN PENSAR QUE ERAN UTILIZADOS PARA ADORNAR SU CARA Y CUERPO. SE HAN DESCUBIERTO RESTOS DE SULFURO DE ANTIMONIO, TUBOS DE PASTA OCRE DE JUNCO Y DIVERSOS ENSERES QUE NOS DA A PENSAR QUE SERVÍAN PARA CUIDADOS ESTÉTICOS.


Los rulos continúan usándose y son muy usados en sesiones fotográficas porque dan una imagen muy glamorosa y los peinados son sensacionales. Los rulos se usan para crear ondeados de diversos tipos o para estirar o alisar el pelo. Entre más grande el rulo más grande y suelta es la onda entre mas chico mas rizado queda el cabello. También se usan para crear peinados de muchos estilos. Primero decide que deseas: ondas grandes, ondas chicas, decide también la dirección del cabello: para adentro o para afuera. Tipos de rulos 1- Rulos calientes Estos rulos vienen en juegos de 6 a 20 rulos. Una vez los conectas a la electricidad tienen un indicador que te dicen cuando están listo para colocarse en el pelo. Los rulos eléctricos dan ondas sueltas y pueden dar un resultado muy glamoroso. También pueden usarse para alizar el pelo y darle volumen al mismo tiempo, pero no eliminan el frizz. Los rulos calientes se usan con el pelo completamente seco. Sigue las instrucciones para los rulos normales para colocarlos pero recuerda el pelo debe de estar seco.

2- Rulos normales Estos eran los usados por las abuelitas. Hay varias formas de uso una de ellas es con medio mojado pero sin gotear (primero se seca con secador o al aire libre). Puedes poner los rulos y secar el pelo con la secadora de mano o meter la cabeza en una de las secadoras fijas de cabeza (los modelos antiguos). Otra opción es con el pelo casi seco o rociándole agua y dejando los rulos por horas hasta que se seque el pelo completamente. 3- Rulos de esponja. Son usados para crear curvas y ondas en el pelo. No lo alisan ni le dan ondas al pelo liso.

Simplemente Bellos

Rulos para peinados glamorosos y fáciles

4- Rulos que se adhieren (rulos con velcro) Estos rulos son como los rulos normales pero no necesitan ganchos o pinzas para detenerlos en el pelo. Aunque son convenientes pueden partir el cabello así que no los uses varias frecuentemente si tu pelo tiende a partirse con facilidad. Se usan como los rollos normales. Otras consideraciones al usar rulos El tamaño de los rulos se selecciona dependiendo del largo de tu pelo. Para que las ondas se formen el pelo tiene que ser enrollado por lo menos 2 veces en el rulo. Si el pelo es completamente liso o muy fino los rulos no funcionan o dan resultados que solo duran un par de horas. Si deseas resultados mas prolongados puedes ponerte spray fijador en todo el pelo antes de empezar a dividirlo. Esto le dará mas cuerpo y los resultados duran mas tiempo.

CON INFORMACION DE:


www.conceptosmedia.com


Rostro Magazine 7