Issuu on Google+

LEET SPEAK


ď‚ž Actualmente

los diferentes medios de comunicaciĂłn se encuentran en un constante aumento y evoluciĂłn, cada vez la demanda de velocidad entre los usuarios es mayor, esto ha orillado a los usuarios a crear una nuevo lenguaje para ahorrar caracteres y de esta forma intentar ir a la par de la rapidez con la que los servicios avanzan.


 Los

dos principales lenguajes que surgieron con estas evoluciones son:

 Lenguaje

Xat

 Lenguaje

Leet Speak


LENGUAJE XAT


 Es

una forma abreviada de escribir las palabras de un mensaje para que resulte más corto y rápido.

 Lo

utilizan generalmente los jóvenes que han crecido con la nueva tecnología.


Nace

en las salas de chat con el fin de agilizar la comunicación.


 Aparte

de la utilización de abreviaturas para la escritura de palabras también es característico el uso de símbolos matemáticos como + (mas) o x (por)

 ad+

(además) a2 (adiós) +a (masa) salu2 (saludos) xq (porque) x100pre(por siempre)


ď‚ž Es

una secuencia de caracteres del teclado que se utilizan para acentuar un mensaje e intentar expresar emociones de parte del usuario.


También Imitan las expresiones faciales y las emociones, para vencer las limitaciones de tener que comunicarse sólo en forma de texto.


 Existe

una gran cantidad de emoticones para expresar diversas “emociones” que se quieren transmitir.


1337 5p34k o 1337 En la escritura leet.


ď‚ž Es

un tipo de escritura con caracteres alfanumĂŠricos usado por algunas comunidades y usuarios de diferentes medios de internet.


ď‚ž Esta

escritura se caracteriza por escribir los caracteres alfanumĂŠricos de una forma incomprensible para otros usuarios ajenos, inexpertos o neĂłfitos a los diferentes grupos que utilizan esta escritura.


ď‚ž La

escritura 1337 se puede escribir de varias formas, y todas ellas emplean caracteres grĂĄficamente parecidos a los usuales, por ejemplo, 5 en lugar de S, 7 en lugar de T y, para los radicales, |_| en lugar de U, |2 por R, |3 por B o |< por K.


 Como

se menciono anteriormente, estos lenguajes han surgido con la necesidad de agilizar y economizar la comunicación, lo que hoy en día es preocupante es como los jóvenes han adaptado estos lenguajes no solo para este tipo de comunicación, sino para la comunicación diaria e interpersonal.


ď&#x201A;&#x17E; El

lenguaje y la escritura cotidiana se esta dejando de lado y muchas veces se esta tan acostumbrado a la escritura rĂĄpida, que olvidamos cuando se debe y cuando no se debe utilizar.


 “Las

lenguas, por el uso natural van evolucionando y van cambiando. Es decir, la escritura poco a poco se va adecuando a los tiempos y a las necesidades de quienes escriben”. (Luz Eugenia Aguilar González, presidenta de la UdeG)


 http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_XAT

http://es.wikipedia.org/wiki/Diccionario_S MS  Diccionario SMS de España: http://www.diccionariosms.com  Scott E. Fahlman: http://www.cs.cmu.edu/~sef/sefSmiley.htm http://www.cs.cmu.edu/~sef/OrigSmiley.htm  http://www.platopeople.com/emoticons.ht ml http://en.wikipedia.org/wiki/Emoticon  http://www.netlingo.com/smiley.cfm  http://www.helpy.com.ar/diccionario/emoti con/index.htm  http://www.rankeen.com/Directorio/emotic on.php


Lenguaje Xat