Page 1

˜ “la fe mueve montanas”


EDITORIAL 1 Corintios 13: 4-8 “ El amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, el amor no es jacancioso, no se envanece; No hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; No se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. EL AMOR NUNCA DEJA DE SER; pero las profecías se acabarán y cesarán las lenguas y la ciencia acabará”

Escritura y editora

La biblia en estos versículos nos demuestran lo importante que es el amor y sobre todo, lo importante que es, conocer el VERDADERO amor. Existe un momento en la vida en la que deseamos con todo nuestro corazón compartir nuestra vida con alguien, pero, los humanos queridos lectores somos vasos... sí, vasos. Vasos medio lleno o medio vacios... vasos que necesitan ser llenados de amor. Muchas veces cuando nos unimos con alguien para ser “uno” esperamos recibir el amor de la otra persona... pero resulta ser que esta persona es un vaso medio lleno, que no tiene líquido (amor) que se rebalse para que nos caíga un poco por lo menos. Jesús es la muestra del amor puro... de un vaso que tiene la capacidad de estar lleno siempre y de llenarnos a nosotros lo vasos que estan medio o totalmente vacios. Para tener una relación sana y prospera es necesario que cada uno por individual se encuetre y llene con Dios, pues solo de esta manera lograremos mantenernos rebalsando de amor para poder darlo a alguien más.

´ PRIMERA EDICION UNIVERSIDAD GALILEO facom comunicació´ø´óo´n ii rOSIE dANIELLA quijada vargas 14001213


no por vista

“Cree aunque las circunstancias te muestren que no hay esperanza”

(versíulos os 11:2,

clave: Juan 1 Pedro 1:9,

6:47, HebreSantiago 2:18)

Para aprender a ver las promesas que no se ven, debemos ejercitar nuestra fe. Es como cuando queremos estar Fit, debemos ir al gimnasio ciertos días, durante cierto tiempo y con cierta dieta alimenticia. La viene viene por el oír, así que parte importante de nuestro ejercitamiento para la fe, es nuestro entorno, debemos cuidar lo que escuchamos. Otro factor importante para llevar nuestra fe a otro nivel, es leer la palabra de Dios, esa palabra que nos alimenta y para nutrirnos debemos hablarla con nuestro ejemplo en el trabajo, -Puestos los ojos en Él: debemos vivir confi- los estudios y todas las áreas de nuestras vidas. ados en nuestro Padre Celestial. Al momento de entregarle nuestra vida entera, le entre- Si queremos ver esos planes de bien cumplidos en gamos problemas, alegrías, pensamientos, nuestras vidas, debemos llevar nuestra fe cada vez amigos, trabajos, estudios etc. Debemos con- más lejos... y es tiempo que comiences a entretar YA! fíar en que TODO junto a Dios obra para bien. (versículos clave: Hebreos 12:2) -Activar el piloto automático: muchas veces los pilotos de avión cuando la visibilidad es nula, conectan el piloto automático de manera que el avión sigue su ruta establecida. La vida muchas veces es así, con momentos oscuros para nosotros, pero es cuando debemos creer y confiar en Dios y en sus planes para nosotros, aunque no los veamos claros aún. (versículos clave: Hebreos 11:1, 2 Corintios 5:7)

-Lo que no se ve: No podemos ver que nos espera en la vida eterna, pero sabemos que la promesa del Señor es cierta y se cumplirá, si creemos. Mientras tanto, debemos esforzarnos por poner en práctica nuestra fe en la vida terrenal, servir a Dios con entusiamo y amor.


No te Entrevista a: Daniel Esteban Molina Bojórquez de 21 años de edad.

en Guatemala pero ya más de 11 años a nivel internacional”

Desde hace cuánto tiempo realizas este enDe qué manera crees que trenamiento de acondicionamiento físico? De marcas la diferencia como qué manera ha afectado o cambiado tu vida? hijo de Dios en el Crossfit? “Ya llevo un poco más de un año, inicié porque un “Inicié CrossFit pues me di amigo abrió su afiliado muy cerca de mi casa y me gustó porque sólo necesitas de una hora diaria cuenta que no estaba para entrenar y te permite aprovechar tu tiempo. cuidando mi cuerpo por enfocarme mucho en mis estudios. Hago crossfit basado Me ha ayudado en muchas áreas, es un deporte en 1raTesalonicenses5:23 creo que el cuerpo es templo de mucha disciplina, puntualidad, perfección y me de Espíritu Santo y merece cuidado tal como la mente y ha ayudado a concentrarme en lo que hago y disel espíritu. Lo que yo hago es para Dios y teniendo eso frutarlo” en mente tengo que practicar el deporte lo mejor que Un mensaje de motivación para los jóvenes para puedo” Nos podrías aclarar qué es crossfit? “CrossFit es el “deporte del fitness” se basa en movimientos funcionales, esa es la diferencia con el gimnasio común, los cuales son variados, rara vez hacemos los mismos ejercicios y realizados a alta intensidad. Se basa en movimientos de gimnasia, levantamiento olímpico y cardio, es un deporte que apenas lleva 2 años

que tomen la decisión que a ti te cambio la vida. “La decisión que a mí me cambió la vida fue abrirle mi corazón a Jesús, pedirle a Dios que me tomara como a su hijo y conocer personalmente al Espíritu Santo. Es momento de llenar el vacío con forma de Dios que existe en nosotros, nada más puede remplazarlo por más que lo intentes, no importa tu edad, tu vida va a cambiar en el momento que decidas darle sentido y rumbo a tu vida haciendo la voluntad de Dios, acércate a Él hoy mismo!”


lo pierdas NOTA: WOW

DIOS

padres de familia como los más pequeños, tengan una experiencia increible en la iglesia.

El domingo 15 de junio, en la iglesia Casa de Dios Fraijanes desde las 7 de la mañana, el show Wow Dios de NannyLu, estaba a Hoy en día el equipo de WOW DIOS es muy la espera de los más pequeños de la familia. grande y colaboran en los dos servicios de la iglesia. Desde las 7 a las 11 de la mañaLos Shows son organizados por la jóven cristiana sirven, divierten, y edifican a los niños. na Luisa Fernanda que tiene como nombre artistico NannyLu. En los eventos preparan para los Todos estan invitados a disfrutar de estos grandes niños enseñanzas biblícas de manera creativa. shows preparados por este impresionante equipo. La entrada es gratituita, y Como para cualquier gran evento Wow todos los pequeños pueden Dios, tiene varios segmentos que llavenir a disfrutar de manuman la atención de los presentes y al misalidades, música, cocina, mo tiempo los edifican espiritualmente. baile, obras de teatro, y sobre todo de la Palabra de Dios. Los niños y niñas que participan son hijos de los miembros de la iglesia que estan en el templo, el objetivo de que tengan su propio espacio, es que tantos


Nos podría compartir un poco sobre su persona? ENTREVISTA A (hobbies, gustos, estudios, colores favoritos, NANNYLU, sobre su familia, etc. ) 21 ANOS. “Soy una persona alegre, positiva, sonadora, comprensible. El motor que mueve mi vida es la Fe que tengo en Dios. A lo largo de la vida he comprendido que nuestra felicidad, se encuentra en ver sonreír a los demás y ser un canal de amor y bendición para el prójimo.

˜

Cómo cambio el éxito de NannyLu su vida personal? “Nanny Lu, llena mi vida de alegría. Para mí es un honor y privilegio el poder compartir con la futura generación y saber que esto sembrando una semilla que tarde o temprano dará su fruto.” De que manera logra el equilibrio entre su servicio a Dios, su trabajo, NannyLu y su vida familiar? “Mi familia forma parte del ministerio Wow Dios mi mama me apoya incondicionalmente, los niños han sanado su alma. En cuanto a la Universidad he logrado hacer mi equilibrio, es mas mi carrera es un complemento ya que trato de aplicar todos los conocimientos que adquiero aplicarlo en el trato con mis niños.”

Tengo una familia pequeña pero muy unidos, mi mamá, hermano y yo. Mi papi se adelanto al cielo, pero parte de lo que soy es gracias a que el dejo un legado en mi vida. Tengo el vivo ejemplo de una mama perseverante esforzada y luchadora, es la mujer que más admiro y mi modelo a seguir. Un mensaje de motivación para los jóvenes que Actualmente curso 3 año de Psicología, me apasiona mi carrera, se centra principalmente en comprender al prójimo y aceptarlo tal y como es sin juzgar. Dicha carrera me ensena que no importa la diferencia que tengamos valemos y somos especiales” Cuál cree que fue la clave para alcanzar el éxito de hoy de NannyLu? “Principalmente ¡DIOS!,todo se lo debo a El. Y el entender que lo que haces no es con el fin de ganar fama. Sino en un contrario con el fin de tener una mejor nación y llegar a las futuras generaciones, y dejar huellas de amor en cada uno de los corazoncitos de los pequeños”

aun no creen posible el poder usar sus dones y talentos para Dios y aun así lograr el éxito. “Dios ha puesto en ti talentos y dones para ser un canal de bendición para el prójimo. No dudes de la capacidad que Dios coloco en ti. Te motivo a que si has tenido sueños y los haz enterrado hoy es el tiempo que retomes esos sueños y los veas florecer. ¡Si lo puedes sonar, lo puedes lograr! Bendigo tu vida y para delante.”


16

ILSE

a˜no PIME s NT

AL

Cómo podrías describir tu vida antes de tener una relación estrecha con Dios? “Mi vida era totalmente apagada, sin ningún sentido, llena de problemas aparentemente sin soluciones. Papás divorciados, malas notas, malos amigos, mala autoestima”

ibrar todo. También aprendí que debía dar siempre lo mejor de mí en cada área y no darle menos importancia a algo.” Un mensaje de motivación para los jóvenes para que tomen la decision que a ti te cambio la vida. “No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. (Isaías 41:10 NTV) A veces pensamos que Dios nunca esta con nostros por nuestros diferentes problemas, porque no lo sentimos, porque no vemos nada bueno en el mundo, pero siempre he creído que Dios llega en el justo momento, de diferentes formas, pero él siempre está con nosotros.

Cómo cambio tu vida la decisión de aceptarlo como Señor y Salvador de tu vida? “Fue una revolución, con mi familia, mis amigos, mi vida personal, porque nada era lo mismo, se podía notar fácilmente que algo había pasado. Decidí dejar a mis amigos, la música que escuchaba y empece a apoyarme en Dios, en mis amigos que conocían a Dios y mis nuevas líderes. Empece a decidir bien.” Jesús le respondió: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Sin mí, Hoy en día como equilibras tu nadie puede llegar a Dios el Padre. (Juan 14:6) servicio, estudios y familia? Cuando le abres tu corazón a Jesús encuentras tu “Aprendí que debía poner a salida, encuentras verdadero amor, encuentras a Dios en el centro de cada un amigo, encuentras todo lo que necesitas. Pueda área de mi vida, en que no sea tan fácil como se escucha, pero vale la cada decisión, cada pena. Todo lo que es para y por Dios vale la pena.” actividad, en todo y solo así iba a poder lograr equil-


Emanuel Marroquín de 24 años de edad, es de los primeros 25 Dj’s más reconocidos en Guatemala.

“ La música es mi herramienta para estar más cerca de Dios” -Emanuel Marroquín

Él con su música adora y sirve a Dios, a través de una entrevista compartió su decisión por dedicarle su talento al Señor: “Yo nací en una familia cristiana evangelica, desde muy pequeño me fomentaron el respetar y amar a Dios, y al mismo tiempo mi padre es músico y aprendí mucho de él. Desde pequeño aprendí a tocar piano y guitarra, a los 18 años comenzó a llamarme la atención la música electronica y fue como comence. A los 20 años tuve un encuentro intímo y personal con el Señor y fue cuando decidí que mi talento sería mi servicio para Él” Al comenzar a dedicarlé su vida y talento a Dios, su carrera llego a tal punto de convertirse en EMASOUND, un DJ que hoy en día a participado en diversos eventos religios y laicos. El musico ha realizado conciertos en la iglesia Casa de Dios, Hard Rock Café, Antigua Guatemala, Empredete, masivas y congretos nacionales e internacionales. Según Emanuel, todo lo que ha logrado se lo debe a Dios, pues jamás imaginó llegar a ser una persona tan recocida y con tanto exito en tan poco tiempo. Actualmente se encuentra trabajando para la Iglesia antes mencionada, así también como en un proyecto musical junto a la banda Vertical (Una agupación cristiana) en la que él es quién compone las melodías.


mandamientos Los5 del éxito una

buena reputacion

fundamental en lo

es

2

s negocios

4

antes de buscar ex cusas busca

propuestas

“ Ama al Señor tu Dios, sobre TODAS las cosas”

1

VERDAD

La puede ahorrarte tiempo y dinero

3

relaciones lo son

Las todo en el mundo

5

empresarial

no siempre se pued

ganar en los nego

cios

e


´

JESUS

166 A.C

JUDAS MACABEO

100 A.C

´

DESTRUCCION DEL SEGUNDO TEMPLO

63 A.C

POMPEYO

0

´ HISTORIA DE LA SALVACION ´ CRONICA

332 A.C

ALEJANDRO MAGNO

400 A.C

´

eSDRAS Y NEHEMIAS RECONSTRUYEN LA CIUDAD


CON TU

CREATIVIDAD Licenciatura en

Comunicaci贸n &Diseno

revista FE  

Comunicación II- Rosie Vargas- B1- 14001213

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you