Page 1

Centro educativo Pedernal. El surgimiento de esta escuela empezó en el año 1932 como una idea del señor Urbano Vega Madrigal, gracias al aporte del señor Antonio Vega quien fue el que donó el terreno. Esta primera escuela era de madera y solo contaba con un aula de piso de madera, también tenía un gran corredor de tierra y era techado con zinc viejo. El maestro era don Eloy Mora. Por esos tiempos la situación era muy difícil y eran contados los niños que tenían acceso al estudio, se dice que Rosalía Artavia fue una de esas niñas que pudo ir a la escuela. En el año 1960 se procede a remodelar la vieja escuela, gracias a una donación gestionada por doña Argentina Sanabria; quien era la maestra en ese tiempo, cabe mencionar que ella vivía en la escuela. Los materiales fueron trasportados en carreta por el camino viejo por Cerbatana. Cuenta don Guido Fernández que él ayudó a descargar todos los materiales y que las cerchas venían prefabricadas y fueron trasportadas en un pick-up propiedad del MOPT. La primera generación de egresados fueron las siguientes personas de las cuales todavía contamos con muchas de ellas en nuestra comunidad y al servicio de nuestra institución como grandes colaboradores. Ángela Díaz, Carmen Zúñiga, Álvaro Vargas, Gerardo Jiménez, , Ivo García, Carlos Duran, Inés Vega, Norma Fallas, Leticia Fallas, Gerardina Fernández, Carmelina Fernández de la mano de la niña Tina esta generación pasa a la historia como el primer grupo de sexto grado en graduarse el nuestra institución. Cabe decir que ya aquí contamos con otro maestro el señor Elpidio Flores. La escuela en la que estamos ubicados actualmente es la tercera construcción, ya que la segunda fue demolida en el año 1996 que era en madera, gracias al aporte del ministerio de Educación y la comunidad. De la mano de excelentes docentes las generaciones de estudiantes que han salido de esta institución se han destacado en la secundaria y el la universidad, llegando a ser grandes profesionales. Podemos mencionar grandes profesionales que han pasado por nuestra institución que se les quiere en la comunidad como grandes próceres. Don Alfredo Zúniga.

Don Armando Paniagua

Víctor Trejos Coto. Doña Amable Fallas Argentina Sanabria Fernández. Elpidio Flores Enrique Gamboa Fernández. Doña Margarita Arias Jorge Moreno Morales

Don Salustro Calderón Kattia Mora Herrera. Amparo Madriz


Dedicatoria Durante estos seis años hemos tenido la dicha de contar con una cantidad de personas han luchado al lado de nosotros, ayudándonos y apoyándonos, en nuestros momentos de alguna tristeza, de triunfo, manifestándonos su apoyo y cariño incondicional, siempre que lo necesitamos. Es por eso que no podemos dejar pasar este gran momento para decirles, gracias mamá, gracias papá.      

Por dame la oportunidad de venir a este mundo. Por tenderme la mano cuando di mis primeros pasos. Por escucharme cuando pronuncié mis primeros palabras. Por hacerme ver lo correcto y lo incorrecto. Por darme un beso y un abrazo cuando más lo necesite. Por dame la oportunidad de asistir a la escuela. Gracias Papí y mamí por quererme tanto.

      

Gracias también a mis maestros. Por enseñarme a leer y escribir. Por aconsejarme y reprenderme cuando cometí un error. Por el tiempo que sacaste para ponerme atención. Por sembrar en mi las bases de mi futuro. Por exigirme ser responsable. Por aquel beso y abrazo que me diste en el momento menos esperado. Por preocuparse y ocupar el lugar de mis padres cuando estuve enfermo triste y sin ganas de luchar. Gracias por ayudarnos a lograr este primer triunfo.

Gracias a Dios por todos ustedes y la ayuda que nos brindaron estos años.


Despedida de graduados.

Hoy nos graduamos…….. El tiempo ha pasado, ya no somos aquellos chiquilos…. Hemos madurado, aprendimos cosas extraordinarias, crecimos juntos emocional, física, espiritual y personalmente…La etapa más maravillosa de la adolescencia. Cada uno de nosotros hemos cumplido nuestro objetivo al estar aquí a la puerta de nuestra graduación…Quizás no nos volvamos a ver…pero estoy seguro( a) que en cada uno de nosotros quedará grabado en nuestros recuerdos…Quiero decirte que no te olvidaré, que aprecio tu amistad y que guardaré todos los recuerdos que compartí contigo… A mis maestros, les doy las más eternas gracias, por haberse preocupado por cada uno de nosotros, por ir más allá de instruirnos…. Por regañarnos y ser duros cuando no hicimos las cosas bien, por limpiar nuestras lágrimas y aconsejarnos, por los reconocimientos…Por motivarnos a salir adelante, por enseñarnos el habito del estudio, y por enseñarnos a no sólo pensar en grande, ¡sino ser grandes¡ Debemos estar muy orgullosos por lo alcanzado…hoy…llegamos a la meta…pero no es el final del camino…Aún quedan largos senderos por recorrer…muchas metas más que alcanzar, debemos seguir luchando por alcanzar la cima y realizar nuestros sueños más preciados… Paso a paso, venciendo cada uno de los obstáculos que se nos atraviesen, el objetivo, aún no se alcanza, las puertas quedan abiertas para escoger el camino que ha de conducirnos al éxito…El honor más grande aún no se ha otorgado, la carrera más dura…aún no ha comenzado…No basta con soñarlo, hay que echar manos a la obra, luchar hasta conseguirlo el éxito de nuestro presente. Nunca es tarde. No importa lo que se haya vivido, no importa los errores que se hayan cometido, no importa las oportunidades que se hayan dejado pasar, no importa la edad, siempre estaremos a tiempo para decir BASTA, para oír el llamado que tenemos de buscar la perfección, para sacudirnos el cieno y volar ALTO y prepararnos para obtener la llave de nuestro futuro.

Felicidades …por éste logro….


A mis queridos alumnos Lo primero que quiero decir es que doy gracias a Dios, por haberme dado la oportunidad de compartir con todos y cada uno de ustedes estos seis maravillosos años. Como no recordar momentos de crisis, criticas, momentos de presión, de dolor más ninguno de ellos pudo dejar huella, pues fueron más grandes y lindos, los momentos de triunfo de amistad y de alegría que compartimos. Por eso hoy les pido que siempre luchen por ser mejores cada día, recuerden que en cada uno de ustedes, hay un triunfador, un gran profesional, un gran hombre, una gran mujer. Mis queridos alumnos, el próximo año se enfrentaran a una gran cantidad de situaciones, unas fáciles, otras más difíciles, pero quiero que siempre tengan presente, que en mi, tendrán más que una maestra a una amiga, tendrán a alguien que hará lo que sea por cualquiera de ustedes. Saben mis chiquitos como olvidar el primer día que los recibí en esta aula donde hemos pasado infinidad de alegrías y algunas tristezas, pero el tiempo pasa y hoy estamos a las puertas de una despedida, la cual espero no se más qué un hasta luego, ya que espero verlos muy pronto convertidos un unos profesionales en hombres y mujeres hechos y derechos. Se han convertido a lo largo de estos seis años en grandes jóvenes con muchas ilusiones, con grandes retos, pero en unas personitas a las cuales admiro y quiero con todo el corazón. Jorgito como olvidar cuando ganaste en la olimpiada de matemática, que felicidad, tus grandes tapadas como portero. Gerard mi chiquito los grandes susto por los muchos accidentes que has tenido, tu empeño por aprender a leer y tus hermosos dibujos. Paula, como olvidar escucharte leyendo solo un mes después de que entramos, tus hermosos trabajos y claro la guerra constante con Sergito, tu liderazgo. Lindsay. Mi preciosa ojos azul profundo. Tus cuadernos siempre con lindos colores a y tus faltas ortográficas, una bella persona.


Sergito mi motociclista como olvidar tus viajes al baño en moto, tu yo no fui, pero sobre todo tu hermoso corazón, y por supuesto mi pronostico que vas a ser pareja de…… no lo olvides. Cleymer mi chiquito a pesar que no iniciaste con este grupo primero lograrte ser parte de él como los demás; de ti no olvido tus peinados, tu forma de festejar tus triunfos cuando tienes la razón. Kender mi muchachote sabes de ti me siento muy orgullosa por verte casi convertido en un hombre, la gran educación que tienes y las metas que tienes. Su maestra Rosibel Ramírez Arias ( Niña Rosy)


Mis maestros La niña Karla: Karla Montoya Marín.(I Y II Ciclo) La niña Rita: Rita Acuña Quesada. (Religión). La niña Ruth: Ruth Gómez Quesada (Problemas de aprendizaje.) El Profe William: William Amador (Ed. Física) El profe Bryan: Bryan Calderón Bonilla (Música) La niña Paula: Paula Guzmán López (Problemas emocionales y de conducta) La Teacher Carolina: Carolina Jiménez Madrigal.(Ingles) La niña Rosi: Rosibel Ramírez Arias.(I Y II Ciclo)


Orden del anuario. Portada con el escudo y la generaci贸n 2012. Historia de la escuela. Dedicatoria. Despedida. A mis alumnos. Foto de grupo sexto. Lista de estudiantes Historia de cada ni帽o, con las fotos, carta de los padres. Mis maestros.

historia de la escuela  

la escuela a Pedernal fue creada 1932

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you