Issuu on Google+


Life &Style Barcel ona


creditos

1-2


IN BCN...5

Homeworks...7 Sonar...9 The Brandery...11 Shoping:...15

- Descubriendo Avinyó...16

- Books...17

- Fashion...18

SPY, who wear what and how...19

¿Qué llevar en bcn?...21 ¿Quién lo lleva bien?...23 ¿Quién lo lleva mal?...25

LIVING, EATING, SURVIVAL...28 Alojarse en Barcelona...29

Ruta:Las plazas de Gracia...31 Cómete la ciudad...33 Barcelona es dulce...34 Pickpockets...35 Protección ante la radiación solar...36

PISTAS...38


3-4


Carta del director Sol, calor, playa, paseos y por supuesto mucho turismo, ¡ha llegado el verano! La arena y el mar acompañados de un buen chiringuito serán nuestros fieles amigos pero no hay que encerrarse en ellos, procuremos abrir nuestras mentes a la oleada de planes veraniegos que la ciudad de Barcelona ofrece para esta temporada, que va a ser movidita. Empezando por los festivales como el Sonar de música electrónica o The Brandery de moda, no se tu, pero el equipo de Life & Style no se los va a perder. Y ahí no queda todo, desde luego, esto solo acaba de empezar, si no tienes muy claro como organizar tu estancia en la ciudad condal te lo ponemos más que fácil. Lo único malo es que nosotros tengamos que estar trabajando en el siguiente número en vez de pasar el tiempo con vosotros en los innumerables planes y actividades que planteamos.


in Barcelona…

la capital condal moderna y cosmopolita que ha sabido conservar el legado histórico, cultural y arquitectónico de sus antepasados, arranca en Junio de la mano del buen tiempo con un sinfín de actividades que nunca olvidarás.

¡Prepárate para lo que viene!


S

K R O W OME

H

1

SONAR

Plataforma de descubrimiento y festival puramente urbano, el Sónar es un evento pionero e influyente en el calendario cultural europeo gracias a la unicidad de su oferta lúdica y la singularidad de su emplazamiento. (pag. 9)

El trade show internacional de moda urbana y contemporánea de Barcelona vuelve los días 28, 29 y 30 de junio con Love Revolution, una edición revolucionaria inspirada en el amor por las marcas y la moda (pag. 11)

2 Artista conceptual del grupo de artistas catalanes de París en cuya práctica creativa confluyen la caligrafía y la escritura: un lenguaje que crea un repertorio infinito de signos, gestos, temas, formas antropomórficas y zoomórficas que continúan profundizando las constantes de su obra: la búsqueda de espacios pictóricos, simbólicos y narrativos.

3

BENET ROSSELL:

APUESTA SEGURA

(MACBA, del 11/06/10 al 23/01/11)

* Si te interesa el arte contemporáneo catalán no te olvides de visitar la Fundación Can Framis en el distrito 22 @. (www.fundaciovilacasas.com)

4

XCÈNTRIC 9ª TEMPORADA Si conoces un poco de la lengua de estas tierras atrévete a visitar alguna de las proyecciones filmográficas realizadas en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Gran cantidad de películas están esperándote. (www.cccb.org/xcentric)

7-8


5

Y es que con el veranito llegan los rumores de la gente charlando en la calle hasta altas horas, los helados en las terrazas del Born, los paseos por la playa… y como no el cine al aire libre en las plazas públicas de Barcelona. * The moon inside you, Plaza de la Virreina, Distrito de Gracia. (Gratuito)

Del 12 al 13 de julio se celebrará en Barcelona la fiesta aniversario, nada menos que 105, de Harley Davidson. Y, como no podía ser de otra forma, se prepara un acontecimiento por todo lo grande en el Recinto Ferial de Montjuic, (Avda. Reina Cristina s/n.)

BARCELONA HARLEY DAYS

6

7

El 13 de junio dará comienzo la 34a edición del Grec Festival de Barcelona, la principal cita de la ciudad con el teatro, la danza, la música y una referencia en el calendario europeo de festivales que durará hasta el 2 de agosto. Este año, el teatro y la danza del Japón serán los invitados especiales.

Dirigida por el coreógrafo Lin Hwai-min, Cloud Gate Dance Theatre es una de las compañías más importantes de danza contemporánea, la cual nos presenta el espectáculo ‘Wild Cursive’. (www.barcelonafestival.com)


SONAR 2010 Del 17 al 19 de Junio tienes pendiente una cita que no te podrás perder, y es que vuelve el festival más influyente en el calendario europeo.

S

ónar es un festival de música avanzada y arte multimedia que se celebra durante tres días del mes de junio en Barcelona. La múltiple oferta artística de éste se divide entre las actividades de Sónar de Día (en los espacios del CCCB y el MACBA) y el Sónar de Noche (Fira Gran Via (M2) L’Hospitalet), junto a eventos paralelos como los conciertos en L’Auditori. El festival ha traspasado regularmente las fronteras españolas desde 2002 con eventos en distintos lugares del mundo que muestran el estado descentralizado de la música electrónica, así como los nuevos talentos o

9 - 10

los éxitos atemporales del género. Sónar ha viajado a Londres, Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo, Seúl, Frankfurt o Tokio, entre muchos otros destinos. En la última edición del festival, más de 75 mil personas pudieron disfrutar de una cuidada programación que combina los grandes nombres de la electrónica actual, con un gran número de artistas y dj’s emergentes de las más actuales tendencias musicales y de new media. El sónar se caracteriza además por ser un punto de encuentro tanto para un público procedente de todo el mundo y ávido de novedad, como para


los profesionales, que encuentran en el marco del festival el lugar ideal para hacer negocio y contactos. Este año el festival se celebra los días 17, 18 y 19 de junio, y por primera vez en las 17 ediciones de Sónar, el Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, se desdobla en dos sedes. De la mano de Xacobeo, Sónar recorre el Camino de Santiago para celebrarse simultáneamente en A Coruña y Barcelona. Se presenta así una doble edición de Sónar, la habitual de Barcelona y esta edición extraordinaria, que llevará el nombre de Sónar Galicia LS

Museo dedicado básicamente a la exposición de obras realizadas durante la segunda mitad del s. XX. Además, tambien e conocido por la gran plaza de su exterior; lugar en el que se dan cita cada tarde cientos de skaters procedentes de todo el mundo.

MACBA

ls 1, Bar-

ls Ànge (Plaça de celona)

Sonar 2009

CCCB

“FINISTERRAE” narra la historia de dos fantasmas que hartos de transitar en el territorio de las penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago hasta el fin del mundo para una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. Un recorrido instrospectivo por territorios inhóspitos en el que se encontrarán con seres extraños, animales salvajes e insólitos personajes. Deberán sortear situaciones inesperadas, lidiar con sus propias tensiones y debatir con las dudas de su condición fantasmal.

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona organiza y produce exposiciones, debates, festivales, conciertos y programa ediciones de cine. Fomenta la creación a partir de nuevas tecnologías y lenguajes impulsando la investigación artística. Sin duda, un punto de cultura efervescente que no te podrás perder. (Calle Montalegre 5, Barcelona)


bcn6/10

-30/0

28

THE

Y R E D BRAN

Arranca The Brandery, la feria más cosmopolita, urbana y vanguardista que pone las tendencias a pie de calle para recrearse con ellas en plena Ciudad Condal.

B

ienvenidos a la feria más alternativa y transgresora del vestir que existe dentro de nuestras fronteras. The Brandery es todo un paraíso para aquellos amantes del street y urbanwear que ansiosos buscan las últimas

11 - 12

novedades y tendencias. Un expositor de moda contemporánea que cubre el vacío dejado por el emigrado Bread&Butter. Según las previsiones, el salón expondrá este próximo mes de junio la oferta de unas 200 firmas, lo que supone un aumento del 76%

con respecto a la edición de julio 2009 y de cerca del 20% a la de enero 2010.el área The City reunirá las actividades que se desarrollarán en la ciudad vinculadas con la moda y con el salón, como una exposición que ocupará una zona del centro urbano con

reproducciones de portadas de la revista Vogue. La Rambla de Canaletas, en cambio, se convertirá en el escenario de un desfile organizado por la Fundació Barcelona Comerç e inspirado en “Love Revolution”, el lema de esta edición de The Brandery. A éstos


y otros eventos se sumarán las fiestas y desfiles de diversas marcas expositoras, así como el “Welcome Party” ofrecidopor el salón, que se celebrará en la plaza Marqués de Foronda del recinto de Montjuïc. En definitiva, ésta es una feria fascinante e insólita, en la que la revolución creativa conforma un panorama único en su especie. LS

- Una revolución en las marcas que apuestan por la calidad y refuerzan su imagen. - Una revolución en el consumo que sigue los impulsos del deseo - Una revolución en los valores con los que las marcas se identifican - Una revolución que resitúa a Barcelona en el eje norte-sur europeo - Una revolución 2.0 en las redes sociales de Internet

Más de 200 firmas previstas para el 2010


SHOPPING

ó y n i av

B

arcelona se rinde a tus pies y te ofrece sus espacios más especiales en los que podrás conocer las raíces de esta característica ciudad.

9 - 10


Situado en el corazón de la Barcelona histórica, el carrer Avinyó es una calle estrecha y medieval con las casas pegadas las unas a las otras. Un paseo por sus aceras te desplegará todo un abanico de puntos interesantes tales como hoteles, desde el Catalonia Avinyó, actualmente perteneciente a una gran cadena, hasta el más sencillo hostal Levante, una casa de prostitución frecuentada por Picasso en su época, de la cual se dice que le inspiró la pintura de las señoritas de Avinyó. Montones de restaurantes, cafés y decenas de tiendas de ropa a la moda, de diseño, discos… saltarán a tus ojos para ofrecerte productos y accesorios verdaderamente originales.

Un paseo por la Barcelona del pasado muy interesante LS

Tienda de moda en la que además encontrarás bisutería especial. La mayoría de las piezas son únicas o ediciones muy limitadas que huyen de las tendencias pasajeras y las producciones en masa para que “tus tesoros”, con el paso del tiempo, luzcan especiales como el primer día.

RTUNE” “LE FO

Boutique que vende marcas internacionales como Box fresh y Yohji Yamamoto, pero en la noche los armarios se retiran para dar paso al bar en la parte trasera.

SO-DA (Avinyó 24)

Si eres de los que te gusta la ropa vintage y a buen precio, aquí te proponemos una de las mejores tiendas de ropa de segunda mano que te harán retroceder en el tiempo instantáneamente.

“PNB” (

Avinyó

29)

(Avinyó

42)


SHOPPING

Hivernian Books

Baïbars,

tel. 932 174 796

tel. 932010062

Quien se haya extraviado alguna vez en una librería de viejo sabrá que el caos y el desorden son atributos casi obligatorios. El irlandés Ray Brock y su socio catalán llevan a cabo un esfuerzo titánico por clasificar y disponer los 42000 títulos en inglés que forman parte de su catálogo en cerca de unas setenta secciones. LS

Esta librería dispone de un buen surtido de novelas, traducciones al árabe de grandes best Sellers occidentales como Harry Potter, y secciones de ensayo político y religioso. Además, posee también una amplia selección de libros infantiles y juveniles en francés y una buena muestra de la colección de referencia Folio. LS

Sennacheribo

Dismar

Barkoff

tel. 933688778

tel. 933296547

tel. 934431409

Sennacheribo es una galería de arte, tienda y taller de marcos, pero también conserva un rinconcito para quienes desean encontrar libros italianos. La función de librería ejerce a la manera de un club privado; los libros llegan por encargo, no existe prácticamente fondo de catálogo y los clientes acuden casi por tradición familiar. LS

A pesar de la distancia geográfica, China, Rusia y Cuba han compartido durante décadas otra clase de “cultura”. Hoy, los tratados políticos y las revistas comunistas han dejado su lugar en los estantes del aprendizaje del mandarín y a las técnicas de medicina tradicional china, como la acupuntura. LS

BOOKS Al margen de las grandes campañas institucionales, ajenas a las iniciativas subvencionadas, las librerías le toman el verdadero pulso a la vida cultural de una ciudad. En Barcelona, podemos encontrar librerías dedicadas a otras lenguas que apuestan por la expansión cultural.

C/Montseny 17,

C/ Enric Granados 106, C/ Ronda Sant Pau 25,

9 - 10

C/Muntaner 337,

C/ Joaquín Costa 2,

Novelas Pulp rusas y manuales de física cuántica y matemática comparten espacio en esta librería rusa de Barcelona dedicada casi únicamente a la comunidad rusa de Barcelona. Este pequeño lugar funciona básicamente a través del intercambio y el alquiler, casi como una asociación sin ánimo de lucro. LS


ACCESORIZE Valencia 262. Tel. 934881078

Ir a la última en accesorios nunca fue tan fácil. Los últimos modelos en una gran variedad de colores y a precios asequibles. CAMPER Valencia, 249. Tel. 932156390

Con seis boutiques en la ciudad condal, la marca mallorquina sigue seduciendo al público barcelonés con sus zapatos cómodos y siempre funcionales. CASTAÑER:

Maestro Nicolau 23 Tel. 934142428

Esta saga de zapateros catalanes han convertido las alpargatas en un objeto de lujo y deseo para las celebrities de medio mundo. CLARKS: Diputació, 255 Tel. 934879314

Desde 1825 deleita al público con sus zapatos para hombre, mujer y niño realizados en materiales que se adaptan al pie. ED SHOES Rambla de Catalunya

131 Tel. 934159109

Los amantes del calzado Haute Couture no pueden

dejar de visitarla. Robert Clergerie, Sonia Rykiel, Martin Margiela y Veronique Branquinho son algunos de sus tacones más prestigiosos. FARRUTX

Rosellón 218 Tel. 932150685

Imaginación y calidad es lo que la firma mallorquina pone a disposición de sus modelos para segurar su comodidad. FURLA Rambla de Catalunya 77 Tel. 934882903

El universo del accesorio está presente de la mano de la firma italiana en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. LOLA BOU Calvet 56 Tel. 932014239

Stèphane Kèlian, Miu Miu, Dolce & Gabbana, Valentino o Sergio Rossi son sólo algunas de las firmas que se dan cita en este espacio. KWATRA Pso. De Gràca 55 Tels. 932680804

Espacio en el que los amantes del casual podrán disfrutar de las mejores firmas así como ediciones limitadas de Nike o Converse.

J. Ú

MASCARÓ

Córcega 307 Tel. 932170736

Lo que nació en 1918 como un taller de zapatillas de ballet se ha convertido en un referente en el mundo del calzado, con tiendas en Francia, Inglaterra, Polonia, Andorra o Colombia, entre otros.

JOFRE M. Pérez Cabrero 9

Tel. 932413522

Seis tiendas en la Ciudad Condal en las que se dan cita modelos de formas como Gucci, Fendi, Alaïa, YSL, Prada, Dior o Chloé.

MODA Como cada temporada, la capital se renueva con nuevas aperturas que actualizan la cita con la moda. En esta edición os proponemos algunas de las mejores tiendas de accesorios. LS

JIMMY CHOO:

Paseo de Gracia 97 Tel. 932726959

La firma de zapatos más deseada por las celebrities de medio mundo abre sus puertas en la Ciudad Condal. Un espacio estilo años 40 en el que sus seguidoras tendrán a su alcance las impactantes colecciones de zapatos, bolsos, accesorios de cuero y gafas.


spy


Llega el verano, el calor, y en Barcelona, las grandes caminatas, tendremos que hacer hueco en nuestros armarios para llenarlo con prendas que nos ayuden a disfrutar de estas características. En este número se tratará de prendas cómodas y muy casual pero siempre estilosas.

w o h d n a t a h w r a e w who


¿Qué me pongo en Barcelona?

La moda en Barcelona es una mezcla de estilos, dentro de los más trendsetters podemos encontrar claras influencias británicas y parisinas. En otros ámbitos más despreocupados estilísticamente

21 - 22

hablando predomina el “casual”, jeans y camisetas básicas con calzado deportivo y práctico. Dependiendo de tu personalidad te acercarás a uno u otro grupo. Pero si bien no hay

unas normas fijas de lo que hay que ponerse si las hay de lo que no hay que ponerse, en Barcelona podemos entender que las temperaturas aquí son superiores a las de tu país de origen, sobretodo si eres un

lector de la Europa del norte, pero si no son tan altas como esperabas calzate un zapato cubierto y ABSTENTE de las sandalias con calcetines. En la redacción queremos dejar claro que no somos


una especie de inquisición estilística, no defendemos estas normas por gusto propio (o almenos no únicamente) pero quedar integrado en el paisaje estilístico de la ciudad es más relevante de lo que

pueda parecer en un principio, Barcelona es considerada la capital de los pickpockets y las presas preferidas de estos son los turístas que por estar de vacaciones suelen caminar más relajada y despreocupadamente

y amenudo mirando hacia las alturas y no hacia sus bolsas. Por este motivo también son más que recomendables las bolsas cruzadas y por supuesto SIEMPRE con la cremallera cerrada. Aparte de los temas

estilísticos no hay que olvidar que la ciudad de Barcelona tiene una normativa relacionada con el vestir que, para evitar el exibicionismo, prohibe pasear en bañador o simplemente sin camiseta.


en? i b a v e l l ¿quién lo

7

6’5 Familia nórdica

El trio de “guiris ligones”

Conjuntados, cómodos y discretos, probablemente nunca aparecerían en un blog de street style pero se funden perfectamente en la ciudad. Aunque hayan cumplido el objetivo propuesto en esta sección, desde la redacción de Life & Style les empujamos a que apuesten por el blanco en vez del negro ahora que las temperaturas suben y suben. Nos quedamos con el polo Fred perry del padre y con la falda de la niña, que repetimos estaría mejor en un color claro.

A este trio calabera lo pillamos de día, pero hablando con ellos nos quedó claro que su habitat natural es la noche. En la foto les vemos con un look casual-italia, pese a ser franceses, con gafas de sol imponentes, deportivas de marca y camisetas o camisas desenfadadas. También ellos han cumplido el objetivo y se funden bastante bien en la ciudad, pero estilísticamente nos quedamos con el primero pese a ser el que menos arriesga, a los otros dos les recomendaríamos uhir del violeta clarito, está un poco demodé. s

iva

ort dep las gs l i t er pa Za kemb Bik

ro” s estilo “ret Polo de ralla y. rr Pe ed de Fr

23 - 24


8

Madre e hija Estas dos chicas, por increíble que parezca son madre e hija, son rusas y estaban en barcelona principalmente para ir de shopping, vemos que para este fin optaron por ir cómodas y frescas con sandalias planas y ropa veraniega. Son las mejor vestidas de este número por saber compatibilizar practicidad y estilo, aunque todo es mejorable y estoy segura de que se podrían encontrar sandalias con más gracia y prescindir del coletero de la hija. Esta temporada las tiendas estan llenas de ropa de este estilo y nosotros recomendamos zara por su gran variedad y sus precios más que interesantes.


l? a m a v e l l ¿quién lo

4’9

0 Matrimonio feliz

Familia... indescriptible

Esta pareja tan simpática suspende por los pelos, o más bien por los gorros y las gafas de él. El resto de la indumentaria es pasable, no es nada barcelonesa pero es discreta y no llevaría a un suspenso, hacen bien el hecho de llevar el bolso cruzado, pero si alguien podría haberse despistado y confundirlos con autóctonos de la ciudad por su indumentaria, una vez colocado el sombrero acabaron con esas posibilidades. El gorro safari de él y el crucero de ella hacen que no cumplan la misión de fundirse en la ciudad.

No tenemos ni la menor idea de lo que se les paso por la cabeza a estos cuatro para crear y combinar sus estilismos, pero no tienen desperdicio, que las niñas vayan hechas un trapo con esas gafas y esas mallas demasiado años 90’ tiene un pase, porque son niñas y pueden haberse encaprichado pero la camiseta verde de la madre, perfecta para lucir el moreno-gamba, suspende totalmente. Más que una prenda a estos cuatros se les recomendaría un estilista, pero como eso no es posible les diremos que frente al peligro que suponen esos modelitos opten por camisetas básicas combinables con todo.

de Topman Sombrero en integrable mucho más d. da ciu la

25 - 26

ca ási para ab set Moss i m Ca Kate . de shop p To


-2

-10

Neon woman

Chancla y calcetin

Este caso es bastante similar al anterior pero con el agrabante de haber optado por un color tan sumamente chillon que nunca pasaría desaparecido. Las sandalias piscineras tampoco tienen perdón , el bolso grande y cerrado solo con imanes tampoco... El conjuntoen si, ya por irle pequeño, ya por la falda de volantes o por las sandalias suspendería en cualquier color, pero probablemente en un azul discreto o algun tono por el estilo rozaría el 3. Sin embargo la combinación de todos los factores nos obliga a ponerle una nota negativa.

NO, NO, NO Y NO, y ya no porque sea espantoso y porque en Barcelona la gente no pueda más de tenerse que tapar los ojos con las manos para no ver a otro “chanclacalcetinman” sino porque esta combinación ha sido tan repetida por turistas que ha creado un estereotipo y una generalización, si preguntas a cualquier ciudadano por cómo identificar a un turista te responderá que es por esto. Y desde luego, como podeis imaginar los pickpockets también andan enterados, así que por favor, NO.


Living, Eating, Survival... En la ciudad

predomina la ley del más fuerte y quien no se mueve pierde la jugada. Pero que no cunda el pánico que aquí se apoya esa tarea con consejos y sugerencias. Estaos atentos.


a n o l e c r a B n e e Alojars La demanda de hoteles en Barcelona es constante durante todo el año. La industria hotelera en esta ciudad española cuenta con un nivel de ocupación que oscila entre el 80% y 85% cada año. Dentro de este marco, se deduce la importancia de realizar las reservas con bastante antelación, evitando de esta forma posibles inconvenientes para encontrar plazas disponibles en la fecha cercana al viaje programado. Escoger la ubicación es tan importante como las comodidades y características del alojamiento. La Barceloneta por ejemplo, es una de las zonas más recomendadas cuando llega el verano, por su cercanía a la playa. El Eixample y el Raval por su parte son otros de los puntos más interesantes por su cercanía a los sitios de interés turístico. Las Ramblas es una de las zonas más pintorescas de Barcelona. Los viajeros podrán encontrar una gran oferta de hoteles en las inmediaciones de este bello paseo. De todas formas, los turistas que desean descansar durante su estancia en Barcelona, procuran alejarse de Las Ramblas, debido al bullicio cotidiano.

Plaça de la Rosa dels Vents, 1 Tel. 932952800

Situado en la playa de Barcelona, frente al Mediterráneo, se encuentra el Hotel W Barcelona. El edificio está diseñado por el famoso arquitecto Ricardo Bofill, y desde sus habitaciones el huésped puede disfrutar de magnificas vistas panorámicas a la ciudad condal y el Mediterráneo. Sus 473 habitaciones ofrecen todo lujo de comodidades, la más alta tecnología y vistas panorámicas de 360º sobre la ciudad, el mar y las montañas que rodean la ciudad. Además, el interior de las habitaciones ha sido diseñado en exclusiva por Bofill Design, decoradas con un estilo moderno, vanguardista

y con la más alta tecnología. Su oferta gastronómica no se queda corta, ya que cuenta con varios espacios donde disfrutar de la mejor cocina. En la segunda planta del hotel y con unas vistas inigualables se encuentra Bravo, el restaurante, a cargo del chef Carles Abellán. En WAVE podemos degustar desde los platos más sencillos, hasta los más sofisticados durante todo el día. En el último piso del edificio esta el bar Eclipse. Sus DJs internacionales, su excelente ambiente y sus sorprendentes cócteles permitirán disfrutar a los que quieran de una experiencia nocturna inolvidable. LS


Los albergues son una buena opción para jóvenes sin mucho presupuesto o que simplemente prefieren gastar su dinero más

en ocio y menos en alojamiento. En este sector esta temporada proponemos la red youthhostel.

http://www.youthostel.com/spanish/espanolhhome.htm

Cuatro ALBERGUES, localizados en diferentes lugares de Barcelona. Barcelona Mar Hostel y Barcelona Sound Hostel justo en el Centro Historico y Comercial, Barcelona Ramblas a solo un minuto de

las famosas Ramblas donde todo sucede y El Barcelona Dream a tan solo 10 minutos de Plaza Catalunya y a 5 minutos caminando de la Costa Playera de Badalona. LS

Otra opción muy recomendable, sobretodo para grupos medianos o familias es la de alquilar un apartamento ya que los hay de todos los tamaños y oara todas las necesidades. Este punto permite ahorrarse el dinero de los restaurantes y al mismo tiempo suelen

constar de un espacio “comunitario” tipo salón para todos los que estén en él al mismo pero cerrado al público ajeno. En este número te damos a conocer dos webs en los que podrás encontrar apartamentos de todos los precios y medidas en Barcelona y en otras ciudades. LS

http://www.friendlyrentals.com/es/ alquiler-apartamentos.htm http://www.only-apartments.com/


Más allá de Las Ramblas y del Paseo de Gracia, Barcelona es una gran ciudad con un amplio abanico de posibilidades y una gran oferta de ocio. Por eso y para esta temporada en que callejear resulta de lo más apetecible proponemos paseos por el barrio de Gracia de Barcelona, en el que es prácticamente imposible no pararse en cada esquina ante pequeños descubrimientos de locales comerciales o del tipo bar-restaurante.

acia RUTA: Plazas de gr

El barrio de Gràcia es uno de los más carismáticos de Barcelona y también uno de los que ha experimentado una mayor evolución. Durante el siglo XIX no formaba parte de la ciudad en sí, sino que era una especie de pueblo que quedaba fuera de las murallas que rodeaban el núcleo urbano. Cuando éstas se derribaron, Gràcia pasó a formar parte de la ciudad. Actualmente, las calles que delimitan el barrio son la avenida Diagonal, la Via Augusta, Príncep d’Astúries, Travesear de Dalt, Sardenya, Pi i Margall, Córcega i Bailén. En realidad, es un barrio muy amplio en el que se diferencian dos zonas bien marcadas y dos ambientes muy distintos. Uno corresponde al clásico esquema de cuadrículas que trazó Ildefons Cerdà en el Eixample barcelonés. El otro es el tramo del barrio que hoy ocupa lo que fue la antigua villa de Gràcia y que es donde realizaremos nuestro paseo. Gràcia tiene esa mezcla especial de ambiente bohemio y artesano, por un lado, y moderno y

31 - 32

en las últimas tendencias por el otro. Parte de la responsabilidad la tienen los mismos barceloneses,


que han hecho de la zona un lugar de ocio nocturno... y diurno (las fiestas de Gràcia durante el mes de agosto son unas de las más famosas y concurridas de la ciudad) y un espacio que también se aprovecha para reivindicaciones políticas y sociales. Gràcia tiene un carácter propio que se entiende a la perfección con un recorrido por las muchas callecitas y plazas que salen a nuestro encuentro. Para orientarnos en el plano de la ciudad, lo mejor es situar las dos paradas de Metro que nos llevarán hasta este barrio. Una es Fontana (L3), con salida en la calle Gran de Gràcia; la otra es Joanic (L4) con salida a la plaza Joanic. Nos detenemos en ésta, la primera del recorrido, por ser un buen punto de partida para el paseo. Subiendo por la calle Torrent de les Flors se alcanza en pocos minutos la plaza Rovira i Trias, dedicada a uno de los arquitectos célebres en Barcelona y lugar de paso para comunicar diferentes calles del distrito. Hacia el sur se llega a la plaza de la Virreina la encontramos en uno de los extremos de la calle Torrijos, cuando ésta se une con la calle de l’Or. Aquí se levanta la iglesia parroquial de Sant Joan. Y hacia el norte, siguiendo por la calle Alzina o la calle Ventallat, se alcanza la plaza del Nord. Es una de las más conocidas del barrio donde, si nos fijamos con detalle, aún podremos contemplar el antiguo escudo de la villa de Gràcia. En dirección a la calle Gran de Gràcia se llega a la plaza del Diamant. De hecho, La Plaça del

Diamant es el título de la brillante novela de la escritora Mercè Rodoreda, llevada también al cine, al teatro e, incluso, a la televisión. Desde aquí y por las calles de Astúries, a la izquierda, y Verdi, en dirección al mar, se entra en un entramado de calles que ha visto cómo se revitalizaba su aspecto comercial. Sobre todo, en lo que se refiere a tiendas de moda de jóvenes diseñadores y diseñadoras (no perderse, por ejemplo, los escaparates de Modart, en la calle Astúries, número 34). En la calle Verdi siguen las propuestas comerciales y de ocio (aquí se encuentra uno de los cines con una de las carteleras alternativas más interesantes de la ciudad). Y después de superar la calle de la Perla y la calle Vallfogona se entra en la plaza de la Revolució de Setembre de 1868. Después de atravesar Travessera de Gràcia y por cualquiera de las callecitas que se entrecruzan se llega a la plaza Rius i Taulet, auténtico centro administrativo e histórico del barrio. Y para demostrar que también hay lugar para los espacios más modernos, nada mejor que acabar en la plaza John Lennon, una de las más recientes del barrio y, para los poco amantes del bullicio, una de las más tranquilas. LS


CÓMETEla

ciudad

A los pies del Tibidabo Barcelona es una ciudad de contrastes, y de variedades y en el mundo del comer no iba a ser menos. Dependiendo de la zona por la que pretendamos movernos encontraremos un amplio catálogo de restaurantes de lo más variopintos. Si después de un día paseando por el Tibidabo te apetece cenar en un restaurante tranquilo de la zona alta de Barcelona (muy cercana a este parque) serán buenas opciones el oriental “Gong”. El interior del restaurante, de inspiración colonial, es sencillo pero muy acogedor. El concepto de su carta gira en torno a la cocina oriental, con

33 - 34

toques de cocina china, vietnamita, coreana… pero el cocinero, cuando le dejan, saca a relucir su faceta de itamae y prepara todo tipo de platos japoneses. El precio en este restaurante oscila entre los 15 y los 25 euros por persona. Otra posibilidad de cocina variada con risotos, pastas y carnes como protagonistas es el restaurante Bisi Bisau. En este los precios los podemos encontrar entre 20 y 40 euros por persona. Al mediodía presenta un ambiente lleno de luz gracias a unos amplios ventanales que dan a la calle y una cocina muy mediterránea. Por la tarde es el

lugar ideal en el que hacer una pausa para relajarse, merendar o tomar un refresco en buena compañía. Por la noche, en cambio, el local se vuelve un poco más íntimo y su carta da un giro de ciento ochenta grados con una mezcla de sabores que con

Se puede disfrutar también de las exposiciones de pintura y fotografía de varios artistas. Si tus aspiraciones y tu presupuesto son más altos y pretendes visitar un restaurante con amplias terrazas ajardinadas te proponemos el

platos habituales de la cocina mediterránea junto con los de la cocina francesa y otros más exóticos.

restaurante “La Balsa”, cuyo precio oscila entre los 45 y los 90 euros. LS


Una selección de lugares donde el dulce deja de ser un pecado gastronómico para convertise en puro placer 100% libre de culpa.

Barcelona es Dulce

www.lujuriavegana.com

www.demasie.com

www.ochiaipastisseria. com

Vegano

Estilo inglés

En Lujuria Vegana los pasteles están hechos con gelificantes vegetales y almidones para sustituir el huevo y la gelatina animal, también utiliza choclate negro, el único considerado vegano y todo tipo de fruta y frutos secos.

En Fabulous Baking parece que no pase el tiempo, todo es elegante y siempre hay gente tomando el té. También es una tienda en que comprar desde moldes hasta ingredientes curiosos para los que quieran hacer pasteles.

www.fabulousbaking.com

Como en casa

De alta costura

Demasié Café es un sueño para los golosos, con todos los chocolates y galletas de las tiendas Xocoa y Demasié. A la hora de la comida se pueden encontrar quiches, ensaladas... La selección musical es siempre impecable.

Cakes Haute Couture son pioneros en Barcelona de la pastelería personalizada. Han montado también talleres en que puedes aprender a hacer flores de azucar, decoración de tartas, bizcochos rellenos...

www.cakeshauturecoutu re.com

Japonés

Glucosa gourmet

Desde hace 26 años toda la pastelería tradicional japonesa y también las últimas innobaciones. Son especialidades los mochi rellenos de mousse de fresa o te verte, los dorayaki, las mousses frescas y variadas.

En Papabubble han convertido la mezca de azucar, glucosa y aromas en un objeto de deseo y su tienda en un templo de peregrinación. Ultiamamente trabajan en una linea de caramelos con sabores a tomate, zanahoria...

www.papabubble.com


L A VIV

R U S

PICKPOCKETS Si antes de comprar este número de Life & Style Barcelona no sabías que hablaríamos de una gran ciudad, imagino que a estas alturas ya no te queda ninguna duda. Pero en cuanto a “supervivencia” se refiere hay que tener en cuenta los riesgos que esto conlleva, si en las películas ambientadas en Chicago encontramos el vandalismo y en las italianas las mafias, bien podríamos hacer una sobre los carteristas barceloneses, ya que esta ciudad ha sido nombrada la capital de los “pickpockets”. Si no queréis llamar su atención la mejor

35 - 36

opción es seguir los consejos dados en la sección Who wear what and how, de modo que quedéis “camuflados” entre la población autóctona de la ciudad, pero aparte de eso no está de más seguir estas otras advertencias. Para evitarlos simplemente hay que permanecer atentos ya que éstos suelen intentar evitar conflictos y por tanto suelen acechar a aquellas personas a las que encuentran despistadas. También es recomendable llevar las bolsas cruzadas y en la parte delantera de forma que sean más fácilmente vigilables por vuestra parte. LS


PRECAUCIÓN ANTE LA RADIACIÓN SOLAR Otro de lo problemas que os puede causar esta ciudad no viene de la mano de ningun ser humano sino de algo mucho mayor, el sol. Dado que este es el número de

veramo recalcaremos en la importancia de protegerse de él ya que Barcelona se encuentra en pleno mediterraneo y sobretodo estos meses la incidencia del sol es muy alta. Este asunto es

de máxima importancia para todos los visitantes con una piel muy sensible o que no están habituados a tomar el sol y, por supuesto es absolutamente indispensable para los

Se Flu a Re y l id S sults hid átigo PF 3 UV rat m 0 d Plu ac arin e H s M ión o de par 2OP axim la a m lus um pie a , l. nte con Moi ne r la alga sture s

que pretendan no solo callejear sino también acercarse a las playas de la ciudad o de los alrededores a pasar el día entero al sol. LS

Sisley con n SPF 20 de Grand Ecra ineral. y pantalla m o nic gá or filtro

el ara s p ins. a ug ar arr Cl nti de r a ojos a l so los mo o de lsa Bá torn con

lar aso IP50 So ector no gr . Tiene Fluido prot Oréal París L´ de as se tiarrug . Exterti anchas y an acción antim

de ojos y del contorno Para la zona ar Sun Beauty Strick lic ap os los labi r. de Lancaste Eyes & Lips

Tan para intensifi e bron protege r de Pi z r la cead piel Buin F o. P y ac eler S 30 ar e l


9 - 10


Arena que se escurre entre los dedos de los pies. Música chill out o de lo más pachanga. Durante el día, calamares, bravas y refrescos. De noche, mojitos y caipiriñas.A menos de treinta minutos, al norte o al sur, encontramos chiringuitos con clase para tomar algo frente al mar y pisando arena.

PISTAS XAMPANYET

LS

En pleno barrio del Born, El Xampanyet te abre sus puertas para que disfrutes de un buen vermut acompañado de alguna de sus tapas. Sin duda, un lugar en el que fundirte con los barceloneses.

(Montcada 22. Tel. 933197003)

Esta bonita bandeja, una edición limitada de la firma francesa Ibride, es solamente una muestra de las maravillas que podéis encontrar en Objeto de Deseo. Una pequeña galería en proceso de expansión donde se venden objetos de artesanía y diseño.

(www.ibride.fr)

OBJETO DE DESEO LS

Más hypes barceloneses. Canciones que agarran la tradicional canción catalana y le plantan un par de alas que le permiten volar en direcciones dulces y extrañas como la orgía de instrumentos de viento ¡Ya tardas en investigar sus próximas actuaciones!

(myspace.com/gatmanel)

MANEL LS

PACO DE LUCÍA LS Si eres de los que no quiere irse de España sin perderse el auténtico flamenco no dudes en contemplar a uno de los grandes artistas, Paco de Lucía en directo.

(L’Auditori, 20-06/27-06/13-08)


Life &Style Barcel ona



lyfe style