Page 1

2012

R E G I O N

M A S

PROYECTO TV

NAV I DAD C ON RE GIÓN M Á S

PROYECTO El proyecto que presento es un espacio pensado para los televidentes de todas las edades, un programa que se basa en las necesidades de una época especial y llena de costumbres y tradiciones, puesto que el espacio está abierto para presentar todo tipo de d e c o r a c i o n e s , g a s t ro n o m í a , y aquellos eventos que marcan el inicio de la época navideña.

decoraciones de los diferentes espacios de las casas, además de promocionar por medio de la televisión a su marca, misma que las personas consumirán y comprarán para celebrar juntos en familia con la máxima calidad de los productos que nos ofrece su marca, de la misma forma la variedad de segmentos y temas que trataremos con auge y brindando ideas creativas y diferentes a los En este espacio encontramos desde televidentes. u n p e q u e ñ o á r b o l h a s t a El programa fue principalmente m o n u m e n t a l e s o b r a s d e a r t e tomado desde el punto de vista plasmadas en los nacimientos y para mostrar aquellas tradiciones

que no todos conocen y de las cuales nos debemos sentir orgullosos puesto que en Guatemala pero especialmente en Quetzaltenango somos uno de los pueblos que celebra esta época de una manera muy especial. Su marca podrá acompañar a nuestros televidentes en todo momento al compartir juntos en estas épocas especiales y con relevancia para el comercio en general. Todo esto lo veremos planteado dentro de los segmentos que disfrutaremos a lo largo del programa.


NAVIDAD CON REGIÓN MÁS Objetivos: General: Que los habitantes del occidente del país estén conozcan de esta época la celebración. Específico: que la marca de nuestros patrocinadores este presente en los hogares de los televidentes, para junto a ellos celebrar la magia de la navidad. Promover las marcas de nuestros patrocinadores para incrementar sus ventas y demostrar que están siempre dispuestos en las vidas de los guatemaltecos del occidente de la república. Descripción del Proyecto: El proyecto se basa en el tradicionalismo de la región, tomando en cuenta los lugares en donde la señal de Cable DX llega; es un espacio en donde vamos a informar y enseñar a la población ese arraigo cultural tan rico y variado con el que contamos en nuestra Guatemala además de platicar acerca de temas variados en donde contaremos con varios segmentos de interés para mantener una interacción con los televidentes. Es una idea original y diferente que se adecua a la época en la que compartiremos y estaremos celebrando todos en familia un año. Segmentos del Programa: Decoración: Es un segmento en donde los televidentes conocerán los estilos para decorar un árbol, una corona y otros elementos decorativos propios de la época. Además de recibir consejos en temas como electricidad, clima, y otros. La Entrevista: En donde se estará invitando a profesionales en diferentes campos para conocer la actitud correcta ante estas celebraciones, por ejemplo:

como celebrar sin pasarnos de copas, como afrontar estas fiestas en momentos difíciles entre otros temas de interés que los mismos televidentes podrán sugerir por medio de las redes sociales. El Efemérides del Día: Es una segmento en donde la población conocerá que sucedió en la historia del mundo un día como hoy. Recetas: espacio para el apetito y los antojos, en este segmento daremos fáciles de cocina, postres, refacciones, en fin recetas que podamos realizar, de forma rápida y que no nos lleve a realizar gastos excesivos ni mayores complicaciones a la hora de cocinar. Hazlo tú: es un espacio abierto a las manualidades, a quién no le gusta recibir una tarjeta o un detallito sencillo y que mejor si está hecho por las manos de uno mismo, este espacio presentará manualidades simples pero bonitas, como tarjetas de felicitación o cosas que podamos regalar a una persona especial. El Reportaje: segmento en donde acudiremos a diferentes lugares, instituciones, fiestas, conciertos y distintos escenarios para que los televidentes se enteren de las actividades que se dan, al igual que a ferias municipales, eventos y otros que se han convertido ya en una tradición para los Guatemaltecos. Nota: según las necesidades e ideas los segmentos del programa podrán incrementarse, y desde luego no todos los segmentos irán en un mismo programa, serán intercalados durante los programas del mes.

Duración del Programa: 1 hora. Horario: Sábados a las 17:00 horas con dos retransmisiones durante la semana. Inicio del programa: será una serie de 4 programas que darán inicio el sábado 1 al de 22 de diciembre. Presentadores: Ana Valeria Escobar Bolaños Mario Alberto Cáffaro Camarógrafo y Editor. En los segmentos del programa, los presentadores no saldrán a cámara sino que serán las personas que las marcas o empresas designen para realizar las manualidades, decoraciones y otros. Mercadeo: se trabajará por medio de vender espacios publicitarios, la producción del programa irá consiguiendo patrocinadores variados y múltiples, ofreciendo la excelente calidad y difusión de la empresa Cable DX. Los paquetes publicitarios serán organizados por el departamento de mercadeo de acuerdo a las necesidades del espacio.


PAQUETES PUBLICITARIOS Paquete No. 1. 4 spots en cada programa. 2 menciones por los presentadores en cada programa. 2 cintillos en cada programa. Presentaciones con su producto en cada programa. Precio del paquete: Q. 2,500.00 La marca tendrá un total de 12 spots, 4 menciones, 4 cintillos y sus presentaciones durante el programa cada semana. Tomando en cuenta que serán 4 semanas de duración de la serie. (incluyendo las retransmisiones) Paquete No. 2. 4 spots en cada programa. 1 segmento especial con producción in-out y logo de su marca en cada programa. 2 cintillos en cada programa. Precio del paquete: Q. 2,500.00 •

La marca tendrá un total de 12 spots, 3 segmentos, 4 cintillos y sus presentaciones durante el programa cada semana. Tomando en cuenta que serán 4 semanas de duración de la serie. (incluyendo las retransmisiones)

El paquete publicitario será para la serie de 4 programas.

Análisis final: En Quetzaltenango y el suroccidente de la república, la población necesita más espacios para poder informarse acerca de las tradiciones y épocas que marcan muchas características de la identidad de nuestra gente, además este proyecto tiene como objetivo principal el acercamiento que los medios de comunicación deben tener con la población y así poder llegar a expandir la señal y calidad de programación de los canales locales de Cable DX y tener el compromiso con la sociedad de hacer y demostrar que se puede hacer televisión de verdad, informativa, inteligente y sin restricciones

Basándonos en el slogan de la empresa Proyecta tu identidad

Mario A. Cáffaro M. Cel. 4218 4990 mariocaffaro@cabledx.com mariodx4@hotmail.com

Navidad con Región Más  

Programa especial navideño Región Más, Cable DX

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you