Page 1

Por Yelenis Gonzalez MODISTERÍA Tenemos muy claro todo lo que tiene que ver con los tamaños o tipos de agujas que hay que usar para coser diferentes telas y como usar cada una de esa agujas en telas delicadas, la función que cumple la máquina de coser. Adicionalmente, nos enseñan a usar la cinta métrica y sus funciones, como medir y cómo manejar los tipos de tijeras, también a visualizar y a entender la importancia que tiene en la historia de nuestros antepasados, cómo surgió la máquina de coser y darnos cuenta sobre lo importante que es y a valorar nuestra máquina y la diferencia que hay y las que han habido hasta ahora.

Usar una máquina de coser no es tan difícil como parece. Los fundamentos de la máquina de coser son los mismos, sin que importe gran cosa la marca o el modelo que utilice. Practiqué al principio con algunos trozos de tela inservibles, hasta que noté que coordinaba bien su uso. Aunque existen un montón de detalles a los que atender en una máquina de coser, enseguida se convertirán en una cosa secundaria

Por Heidis Otero


VALORES Y VIRTUDES

He aprendido sobre el valor y la virtud que nosotros tenemos, las cualidades con las que nos identificamos por ejemplo: como el amor es la principal y más grande fuerza del universo que dio origen a la creación.

La responsabilidad: es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorarlas consecuencias de sus actos.

La lealtad: es un compromiso que hacemos con las personas que nos rodean especialmente a las que apreciamos y valoramos.

Valores y virtudes también se basa en el trabajo en equipo.


Por Angie Mestra

MI PROYECTO DE VIDA

Mi proyecto de vida comprende de mis valores como persona y como me relaciono con las demás personas. Y el proyecto de vida también trata de mi físico mi aspecto general, de mi vida. Mi área afectiva es lo que yo siento como persona, como madre, como esposa y con mi hogar. Y también si yo sé aplicarlas a mí alrededor, sé que estoy haciendo un proyecto de mi vida bien realizado. Mi área material es lo que yo tengo por ejemplo yo tengo mi cama, mi televisor, mi casa, un buen hogar. Mi área social se trata de mi sociabilización con los de mí alrededor pero si yo soy mala persona yo no soy sociable con nadie


Por Kimberly Segura

EMPRENDIMIENTO Está en una materia muy importante ya que nos enseña a ser mujeres emprendedoras con la capacidad de crear proyectos empresariales Con la profe hemos trabajado las cualidades de una persona con espíritu emprendedor, que una persona emprendedora es capaz de crear y generar ideas y pensamientos positivos Todas las personas emprendedoras manejan competencias, técnicas, habilidades, conocimientos y características que lo distingue en su rendimiento También hemos trabajado sobre que es empresa(es un negocio que trabaja para la comunidad ofreciendo servicios económicos) Toda empresa tiene su clasificación: 1) Por naturaleza(industriales, fabrica) 2) Origen capital(privadas, publicas, mixtas) 3) Interés económico(con ánimo de lucro, sin ánimo de lucro) 4) Tamaño(grande, mediana, pequeña, micro)


Por Paula Vasquez MODISTERÍA

He aprendido de Modistería muchas cosas las cuales antes de entrar al curso no sabía y me han parecido muy satisfactorias porque me van a ayudar al sustento diario de mi familia. Unas de las cosas que he aprendido en el curso de modistería han sido los patronajes de falda y de blusa y ya comenzamos a practicarlo en tela pero tenemos conocimientos del tema y podremos ponerlo en práctica en las siguientes clases. También hemos aprendido a enhebrar una máquina, como se colocan las agujas en las máquinas, coser las líneas rectas y en curvas, en papel y en tela, además de eso hemos aprendido a trabajar en equipo, ya que nos turnamos y nos preguntamos entre nosotras mismas. También hemos aprendido a medir con el metro y la regla, no disminuir ni pasarse de la medida correspondiente. Con todo lo que hemos aprendido hasta el momento nos podemos defender por que han sido las cosas básicas sobre la modistería y seguiremos aprendiendo.

Por Andrea Ospino


PROYECTO DE VIDA

En esta área he aprendido como planear y ejecutar los planes y propósitos que tengo. Cómo hacer cumplir mis metas del presente en un corto plazo enfocándome en quién soy y lo que quiero, donde estoy, hacia dónde voy y que pienso de mí. Al igual de cómo me visiono en el futuro, las cosas que quiero para mí en el mañana, lo que quiero pensar y hacer. (Misión y visión) También me ha permitido aprender a reconocer cuales son mis debilidades, oportunidades y fortaleza que puedo mostrar frente a mis proyectos. (Matriz DOFA) Al igual que organizar mis ideas dentro de las aéreas del proyecto de vida que son: área ejecutiva, profesional, social, espiritual, física, material.

Experiencias de las Adolescentes_Modistería  

Experiencias de las Adolescentes_Modistería