Issuu on Google+

Por Wendy Quintero Terapia de Grupo Para mi terapia de grupo se trata de uno desahogarse de los problemas que a uno le han pasado en su vida pero lo bueno de eso es que nadie se burla de mi ni de lo que yo pienso me entienden, me comprenden, me dan apoyo y me aconsejan, nos ayudan a salir de la depresión que

uno tiene, es como una gran amistad. Pero para hacer esas terapias necesitamos aceptar lo que nos hace daño pero también hay que dejarlo en el pasado es difícil pero hay que intentarlo. También nos ayuda a mejorar nuestra relaciones sociales o familiares nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y nos mejora el ánimo.


Por Yesica Gutierrez

Lo que hemos aprendido en clase de Cocina

En cocina hemos aprendido muchos secretos del buen gusto. Principalmente como estar bien presentada para la preparación de un plato (hay que tener en cuenta tapabocas, gorro y delantal además no tener nada de bisutería) y tener en cuenta el mise en place (todos los ingredientes y recipientes necesarios para una preparación). Como utilizar las especias, los tipos de cocción, los tipos de alimentos y sus vitaminas, además aprendemos panadería y repostería. Todo lo anterior lo hemos logrado gracias a nuestro profesor José Luis Yepes experto en cocina y a la fundación Juan Felipe Gómez escobar por brindarnos la oportunidad de estudiar. Un gran ejemplo de este conocimiento es la siguiente receta:


Pizza hawaiana

INGREDIENTES:

1.500 g de harina de trigo 10 g de sal 15 g de azúcar 20 g de levadura 200 cc de aceite 500 g de queso mozzarella 3 tomates rojos grandes 1 paquete de jamón 2 piñas PREPARACIÓN: - En un recipiente colocar la harina, sal, azúcar, aceite, levadura. mezclar todos los ingredientes hasta lograr una masa elástica, dejarla reposar. - Aparte pelar la piña y picarla en brunoise y colocarla en una olla a fuego lento hasta obtener un jugo acaramelado y apagar el fuego.


- Cortar el jamón en brunoise. - Luego estirarla y colocarla en un recipiente resistente al calor, agregarle el queso, el jamón y la piña. - Hornear a 180 º por 45 minutos. Por Carmen Pineda

Terapia de Grupo

Terapia de grupo es un espacio abierto en el cual compartimos y disfrutamos de las alegrías y tristezas de nuestras compañeras de las experiencias que hemos tenido en nuestra corta vida, es el espacio en el cual tratamos de olvidar el pasado y vivir el presente, el cual quiere enseñarnos q olvidar es perdonar y que debemos purificar nuestros corazones. - ¡Para q puedas salir adelante no mires atrás siempre hacia adelante y veras que la vida se te hace más llevadera! -

“Vive la vida sin importar los obstáculos”.


Por Gladis Hernandez

Habilidades sociales

En habilidades sociales hemos aprendido cĂłmo comportarnos, ser personas con moral, ser responsables y educadas, escuchar a las personas que nos hablen. Hemos conocido como debemos sentarnos y como debe ser nuestra higiene, ser personas comprometidas, como debe ser nuestro comportamiento, el trato a los demĂĄs, no faltar el respeto a nadie, ser ordenadas, tener limpieza en donde quiera que vayamos, no echar basura en el piso ni en la calle y tambiĂŠn nos ayuda a tener un mejor compromiso con nuestros familiares.


Por Piedad Bonfante COCINA

En el curso de cocina hemos aprendido muchas recetas típicas de postres, pudines, cremas de pudines, pasabocas, menús. Todas las jóvenes del curso de cocina estamos agradecidas por todo lo que hemos aprendido. A demás también aprendimos sobre todo lo que es manipulación de alimentos y las reglas de cocina. A continuación veremos la receta del pudin.

PREPARACIÓN DEL PUDIN

INGREDIENTES: 15 Huevos 1Kg de harina elite 1Kg de azúcar


1Kg de mantequilla 20 gr de polvo de hornear vainilla, arequipe, etc. PREPARACION: -En un recipiente se coloca la mantequilla y azúcar hasta diluir el azúcar batiendo -incorporar los huevos de 2 en 2 -cuando no se siente el azúcar se incorpora el polvo de hornear y la harina -se mezcla todo la vainilla y el agua o leche tener el molde engrasado y enharinado para que no se pegue el pudin. Finalmente lo llevamos al horno por 45 minutos a 160ºC


Por Yina Marcela MartĂ­nez Cocina En este proceso hemos aprendido muchas cosas como por ejemplo como hacer pan, pudin, carne de soya, arroces, pizzas, dulces, etc. Pues yo hoy quiero hablarle sobre el dulce de coco los ingredientes y como se preparan:

Ingredientes:


Dos tazas de coco rallado seco Dos tazas de azúcar 4 tazas del agua del coco y si no llegase añadir agua corriente para completar. Canela Limón Preparación: Se pela el coco, se ralla y se pone al fuego junto con el azúcar la canela y las tazas de agua de coco, luego se le agregan unas tazas de limón para que no se azucare y se deja entonces coger punto, es decir que todo espese, deje enfriar y sirva. Por Keila Padilla Emprendedoras

Yo aprendí que una persona emprendedora es una persona capaz, que tiene metas y que lucha por lo que quiere y tiene propósitos. Una persona emprendedora tiene iniciativa.


La imagen muestra una persona emprendedora que ha alcanzado lo que querĂ­a para poder generar ingresos para el bienestar de su familia, con su trabajo ha generado ingresos, trabaja para una empresa y tiene un buen sueldo. Eso es lo que yo aspiro alcanzar. No debemos preocuparnos por nada solo debemos tener las ganas de hacer las cosas y ser perseverantes para lograrlo.


Experiencias de las Adolescentes_Cocina