Page 1

Revisión: Fechade de publicación: Revisión: Fechade de publicación: Idioma:

DBV0026A 04.02.2005 DBV0024B 09.03.2005 Español

Instrucciones de uso para los Dispensador 104 para Neo-Sensitabs

Principios Los cartuchos Neo-Sensitabs con muelle se ajustan a las dimensiones de los orificios de la placa superior. Cada cartucho aloja 50 Neo-Sensitabs. La presión aplicada a la parte superior hará que la placa inferior se mueva lateralmente, liberando así una tableta de cada cartucho. Los orificios de la placa inferior aseguran que las tabletas se colocan en la superficie del agar en un patrón predeterminado.

Cuando se usan varios dispensadores, pueden utilizarse los códigos de color en la parte superior de los mangos.

Uso previsto Se usará para dispensar Neo-Sensitabs en placas de agar para uso diagnóstico in vitro.

Usuarios previstos Sólo debe ser utilizado por profesionales y personas formadas para trabajar con microbios y pruebas de sensibilidad.

DIAGNOSTICA


Materiales que se suministran Un dispensador, como se indica en el recipiente.

Materiales necesarios que no se suministran Neo-Sensitabs en cartuchos con muelle y otros materiales necesarios para realizar una prueba de difusión en agar.

Componentes Los dispensadores 101, 102, 103 y 104 para Neo-Sensitabs consisten en una parte superior con un mango de AB (Acrylnitrilo-Butadieno-Estyreno) y un tapón de SP(Styreno, butadieno). Dos placas deslizantes, una fija y otra móvil hechas de ABS y unidas mediante un tornillo de Nylon. La pieza de color debajo del tapón es de PP (Polypropileno), los muelles de Acero inoxidable y la base de goma de SEBS (Estireno, ethyleno,butyleno,estireno).

Modelos 7 orificios: Un dispensador adaptable a las placas de Petri de 8-10 cm. que suministra hasta 7 Neo-Sensitabs a la vez (Dispensador 101). 9 orificios: Un dispensador adaptable a las placas de Petri de 10 cm. que suministra hasta 9 Neo-Sensitabs a la vez (Dispensador 102). 12 orificios: Un dispensador para placas de Petri de 14-15 cm. que suministra hasta 12 Neo-Sensitabs a la vez (Dispensador 103). 16 orificios: Un dispensador para placas de Petri cuadradas de 12 x 12 cm. que suministra hasta 16 Neo-Sensitabs a la vez (Dispensador 104).

Precauciones Sólo debe utilizarse en combinación con Neo-Sensitabs. El dispensador no debe someterse a autoclave ni exponerse a luz ultravioleta o radiación. Sólo debe usarse con los cartuchos NeoSensitabs con muelle.

Procedimiento 1. Retire las tapas de los cartuchos Neo-Sensitabs. 2. Inserte cuidadosamente los cartuchos, uno a uno, a través de los orificios de la placa superior y asegúrese de que el reborde del cartucho se ajusta al canal del dispensador. Evite doblar el cartucho mientras lo empuja hasta la parte inferior. 3. Cuando se hayan insertado adecuadamente los cartuchos, coloque el dispensador Neo-Sensitabs encima de la placa de Petri. 4. Dispense las tabletas empujando el mango hacia abajo. 5. Al presionar el mango hacia abajo, se liberarán las tabletas y se transferirán a la superficie de agar. Si se hace funcionar el dispensador demasiado despacio, las tabletas pueden tender a quedarse en el borde y quizá a caerse. Esto se elimina prácticamente cuando se aplica la presión con rapidez. 6. Repita esta operación hasta que los cartuchos estén vacíos. Deseche los cartuchos vacíos y cámbielos por unos llenos.

1

2

3

4

5

Conservación No tiene requisitos especiales de conservación.

Limpieza El dispensador es fácil de desmontar para limpiarlo por dentro. Dé la vuelta al dispensador y retire el tapón de rosca de plástico en el centro del dispensador. Observe que los cuatro muelles están intactos y correctamente colocados. Limpie el dispensador de vez en cuando para retirar el polvo de las tabletas Neo-Sensitabs. Limpie con un paño con etanol y agua caliente.

Eliminación Limpie los dispensadores dañados o usados con etanol y agua caliente antes de desecharlos de acuerdo con las normas locales.

6

Fabricante Rosco Diagnostica A/S Taastrupgaardsvej 30 DK-2630 Taastrup Tel. +45 43 99 33 77 Fax +45 43 52 73 74 www.rosco.dk

DIAGNOSTICA

http://rosco.dk/pdf/Dispenser_vejl._E  

http://rosco.dk/pdf/Dispenser_vejl._E.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you