Issuu on Google+

El Sabinal Rosaura Sánchez Ríos / LGT 7mo. Sem / U.A.A.


Impactos del Turismo en el Parque Recreativo

El Sabinal


/Descripción Parque Recreativo - Ecológico de 160 hectáreas considerado un ecosistema con vegetación singular. Las especies más representativas son el sabino, sauce, pirul, tepozanes, entre otras. Los mapaches, armadillos, tlacuaches y gran variedad de aves acuáticas conforman su fauna. /Actividades En este lugar se puede practicar el campismo, senderos interpretativos, días de campo, así como la oportunidad de introducirse dentro del tronco de un árbol, ya que los sabinos cuentan con más de 400 años de vida por lo que el grosor de sus troncos, sus enormes raíces y frondosas ramas ofrecen un espectáculo único en la región. /Ubicación A tan sólo 20 minutos de la Ciudad Capital por el camino Agostaderito que lleva a la Comunidad del Salto de los Salado, se encuentra El Sabinal.


Impactos Econ贸micos Positivos Justificaci贸n: El gasto que realizan los visitantes a este lugar, crea una derrama econ贸mica a la comunidad y sus alrededores, asi como a las personas locales que gestionan las actividadaes para realizar aqu铆.


Impactos Econ贸micos Negativos Justificaci贸n: Las distorsiones de la econom铆a local: el sentido de este costo hay que entenderlo relacionando la actividad tur铆stica que se realiza.


Impactos Socioculturales Positivos Justificaci贸n: Se da un espacio que satisface las necesidades de recreaci贸n y ocio de las personas. Motivando el desplazamiento de las mismas a ejercer actividades para una mayor integraci贸n.


Impactos Socioculturales Negativos Justificaci贸n:

Se distorsionan las costumbres o comportamientos de las personas residentes del lugar, llevados a cabo por la imitaci贸n a las personas visitantes del lugar.


Impactos Ambientales Positivos Justificaci贸n: Al ser un espacio recurrido por visitantes, se convierte en foco de inter茅s por parte de los gestores para tratar de mantenerlo en buenas condiciones, en este caso, los alrededores siempre est谩n verdes. Y se destinan recursos a su conservaci贸n


Impactos Ambientales Negativos Justificaci贸n:

La mala supervisi贸n de las actividades humanas dentro de un entorno protegido, hace que se vea afectado y modificado el ambiente. Basura, maltrato y deterioro de los recursos naturales, etc.


Conclusión Al ser un esp acio de recreación específicamente un parque ,los impactos que son mas notorios en un aspecto positivo, son los socioculturales, ya que despiertan y motivan el desplazamiento de los visitantes por ser esta la razón principal de su necesidad. Los impactos negativos ambientales son notorios ya que al no tener unas normas de higiene y cuidado de los árboles que se encuentran ahí, el deterioro de los mismos es inminente, y de no establecer normas mas estrictas en este lugar a la larga, se irá consumiendo por las mismas actividades humanas y el desgaste que estas generan a la naturaleza y sus recursos.


El Sabinal