Page 1

TIJUANA * ROSARITO* TECATE* ENSENADA* MEXICALI* SAN DIEGO

3 de Mayo de 2012

Militar en estado de ebriedad arma zafarrancho

Un enfrentamiento entre policías y militares se suscito esta tarde noche

Padrastro golpea salvajemente * Cae "El Panchito" conocido ladron • Desmantelan celula dedicada al robo en Ensenada • Miedo en "Pueblo Mágico"por el asesinato de los 4 niños

a niña de 2 años


Rosaritoenlanoticia.info

Militar en estado de ebriedad arma zafarrancho Tijuana.-Un enfrentamiento entre polivías y militares se suscito esta tarde noche cuando un alto mando militar, el Coronel Tonathiu, entró a un establecimiento de servicio rápido vio a la joven y guapa empleada sola y se le hizo fácil ultrajarla en ese preciso momento entraban al establecimiento dos jóvenes a quienes la empleada les pidió ayuda.

Por lo que intentaron salvarle del agravio del militar. Testigos dijeron que estaba muy molesto porque no llevaba dinero para comprar cerveza, y enojado ingreso a la puerta del cuartel Y ordenó a los soldados salir y golpear a los dos jóvenes. Los soldados inmediatamente cumplieron sus ordenes en ese preciso momento llegó la policía luego de recibir las ordenes del Centro de Comando C4 trasladarse hasta la puerta del cuartel del 28 batallón que colinda con las inmediaciones de la carretera Tijuana- Rosarito. Los militares los recibieron a culatazos, dejando a cuatro lesionados los dos primeros jóvenes que intentaron defender a la joven empleada. Y luego arremetieron con los dos policías. Los soldados tras golpearles les confiscaron 3 armas largas, 3 armas cortas, y dos radios. Hasta el lugar de los hechos ocurridos llegaron el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella y el Director del mismo departamento, Capitán Ricardo Garduño, éste fue amenazado de muerte, por el alto mando militar. De acuerdo a varios videos que están en manos de unos policías. Cabe mencionar que al lugar donde se llevó a cabo el deplorable espectáculo, llegaron una treintena de unidades policiacas. Llegó un momento que los militares intentaron meter el vehículo de los jóvenes lesionados a las instalaciones militares, los policías actuaron rápidamente y lo impidieron atravesando una patrulla. Por lo que más de cuarenta de militares salieron del cuartel, cortando cartucho y apuntando a los policías todo este lamentable espectáculo, frente a los reporteros de los diferentes medios de comunicación momentos de preocupación dionde fluía la adrenalina, los policías se encontraban preocupados por sus compañeros Sergio Chavarría perteneciente a la delegación Sánchez Taboada y el segundo solo le conocen como Silva, este es de la delegación San Antonio de los Buenos y se teme por su vida. Toda vez que las lesiones son tres costillas quebradas con las culatas y un derrame. Esto dicho extraoficialmente.


Padrastro golpea salvajemente a niña de dos años Primo Tapia.- abusivo sujeto abusa físicamente de una pequeñita de dos años, el grupo de violencia intrafamiliar fue alertado cuando el sujeto golpeaba con una tabla a su pequeña hijastra al atender reporte de maltrato a menores, ellos llegaron hasta una casa de madera ubicada en el cañón de la colonia ladrillera. Donde se identificaron y pidieron hablar con la madre de la menor quien dijo llamarse Yolanda Yamilet Rodríguez Nava, de 20 años, indico que el padrastro Raymundo Curiel Bonilla de 34 años había golpeado a la niña Violeta Yamilet Carrillo Rodríguez, porque ―ella no quiso comer y se había hecho del baño‖

Cuando los uniformados a cargo de su jefa Adelina Ramírez Sánchez, pidieron ver a la niña se percataron que presentaba golpes en el rostro, brazos y todo su cuerpecito presenta visibles huellas de maltrato físico. Por lo que optaron por presentar a los dos adultos ante el juez calificador en turno quien inmediatamente ordenó mandarlos ante las autoridades pertinentes por el delito de abuso de abuso infantil y la madre por omisión de cuidado y la pequeña Violeta fue enviada al albergue del DIF en Tijuana. Cabe hacer mención que la madre de aspecto antisocial refirió que tiene viviendo con su pareja sentimental un mes pero lleva cinco de embarazo.


RosaritoEnLaNoticia.info

Cae el “Panchito” conocido ladrón de casa habitación Rosarito B.C.- Tras un largo y negro historial cae le ladrón de casa habitación Francisco Cuen de 22 años de edad, quien amparado ante el nombre de Mauricio Cortez Montes. éste contaba con una orden de aprehensión girada por el juez de primera instancia con causa penal 50/2012 por el delito de robo a casa habitación.

Tras un rosario de robos a casa habitación y otros delitos la policía ministerial a cargo del comandante Sergio Romero. Diligentemente hicieron un operativo y lograron asegurarle; tras una persecución este sujeto escurridizo se escabulló dentro de una casa, pero los astutos policías ministeriales lograron detectar su escondite y consiguieron asegurar al que supuestamente, es el líder de una banda de ladrones a casa habitación. Esta es la lista de los delitos cometidos por este rufián.

1-. 886/09/207/AP de fecha 30 de octubre del 2009, por el delito de posea, compre, venda, suministre, trafique o de cualquier manera adquiera o reciba partes de alguno o algunos vehículos de motor robados. 2-.3008/09/207/AP de fecha 15 de noviembre del 2009 por el delito de robo en casa habitación 3-. 2576/10/207/AP de fecha 11 de noviembre del 2010 por el delito de robo en casa habitación. 4-.402/11/207/AP de fecha 17 de febrero del 2011 por el delito de lesiones culposas. 5-. 631/11/207/AP de fecha 19 de marzo del 2011 por el delito de manejar un vehículo de motor en estado de ebriedad. 6-. 1448/11/207/AP de fecha 2 de julio del 2012 por los delitos del orden federal y robo con violencia. 7-.1459/11/207/AP de fecha 3 de julio del 2011 por el delito de robo en casa habitación. 8-. 2045/11/207/AP de fecha 10 de septiembre del 2011 por el delito de robo en casa habitación. 9) 136/12/207/AP de fecha 18 de enero del 2012 por el delito de robo en casa habitación. Al realizar una búsqueda minuciosa en la base de datos los ministeriales se verifico que al utilizar el nombre de Mauricio Cortez Montes, se le relaciono en las actas con mas delitos.

Por estos negros antecedentes fue internado en la penitenciaria del Estado.


RosaritoEnLaNoticia.info

DESMANTELA PEP PELIGROSA CÉLULA DEDICADA AL ROBO A CASA HABITACIÓN EN ENSENADA · El líder capturado aceptó haber pertenecido a una célula del Cartel Arellano Félix establecida en Ensenada · Otros tres sujetos miembros de la banda fueron aprehendidos · Durante la investigación fueron captados en posesión de artículos robados, uno de ellos con un arma de fuego Ensenada.- Resultado de un intenso trabajo de investigación por parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de cuatro integrantes de una peligrosa célula de delincuentes dedicados al robo a casa habitación en Ensenada y relacionados directamente con el crimen organizado. La investigación sobre una orden de aprehensión culminó con la detención del presunto líder de la banda Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, de 28 años de edad originario de San Diego, California, Alejandro Gómez Cabrales, de 32 años de edad, Arturo Flores López alias ―Noni‖ de 37 años de edad y Leobardo Romero Guerrero, de 44 años. Agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Ávila y Bejar, de la colonia Villa Residencial del Rey, donde presuntamente se encontraba Pablo Alejandro Núñez Silva, alias ―El Oso‖ o ―El Pocho‖, buscado por el delito de robo con violencia, al momento que observaron la llegada de un automóvil tipo panel y un sedan marca Focus, de donde empezaron a descargar artículos. Posteriormente Gómez Cabrales, Flores López y Romero Guerrero se dirigieron a una casa de empeños en el centro de la ciudad para ofrecer artículos robados, lugar donde fueron interceptados por los elementos de la PEP y aprehendidos. En tanto, el presunto líder, Ricardo Sebastián Beltrán Ramírez, quien primero se identificó con una credencial apócrifa a nombre de Omar Mercado García, de 31 años de edad, fue detenido cuando circulaba por el fraccionamiento Nueva Ensenada y encontrado en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles. Durante el interrogatorio Beltrán Ramírez aceptó dedicarse al robo a casa habitación en complicidad con el resto de los detenidos, además declaró haber pertenecido a células del Cartel Arellano Félix establecidas en Ensenada a la orden de Edmundo alias ¨El Mundo¨ , quien fue secuestrado y ejecutado en la ciudad de San Diego por miembros del Cartel de Sinaloa. Mencionó que posteriormente trabajó con un sujeto de apodo "El M&M" del Cartel Arellano Félix y con un ex policía municipal de apodo "El Pollo" que fue ejecutado en el fraccionamiento Valle Dorado.


RosaritoEnLaNoticia.info

Miedo en 'pueblo mágico' por el asesinato de 4 niños (El Universal).- A la pobreza y marginación de los habitantes de esta comunidad que recientemente fue declarada “pueblo mágico” por las autoridades de turismo, se suma la desidia de las autoridades que tienen sin escuela primaria a los infantes de la colonia Villa Luz, de donde eran originarios los cuatro niños que fueron asesinados por asfixia y enterrados en un rancho del municipio tabasqueño de Tacotalpa. Por eso explica el delegado municipal, José Luis Gutiérrez, que las cuatro víctimas formaban parte de un grupo de 26 menores que caminaba 4.5 kilómetros para acudir a la primaria a tomar clases. Se sospecha que fue en ese trayecto de 4.5 kilómetros de veredas solitarias, con tramos de vegetación tupida y potreros, junto al río Oxolotán, donde posiblemente fueron secuestrados los niños. La mañana del martes 24 de abril los hermanitos Blanca Elena, Gustavo Adolfo y Jesús Alberto Gutiérrez Álvarez, de 10, ocho y siete años de edad, así como sus vecino Samuel Vázquez Gómez, de siete, salieron de sus domicilios para acudir a clases... pero nunca llegaron a la escuela. Sus padres se enteraron hasta la tarde al ver que no regresaron de la escuela. El viernes 27 de abril, cuatro días después, tras una operación de búsqueda, los menores fueron localizados semienterrados en una fosa en un rancho, a tres kilómetros de Tapijulapa. Los niños habían muerto por asfixia a causa de cinta canela que les cubría el rostro, determinó la necropsia. El padre de los tres hermanos fallecidos —los menores de cinco—, Gustavo Gutiérrez Gómez, está indignado y enojado por el manejo de la información en algunos medios de comunicación: por la publicación de fotografías de las víctimas y asegurar que les habían extraído los órganos. Entre llanto, exclama que no hablará con reporteros, e instruye de igual modo al resto de sus familiares. Ahorrar ocho pesos de pasaje La colonia Villa Luz es un caserío ubicado en un cerro que está rodeado por los ríos Oxolotán y Amatán. Enfrente, cruzando el primer cauce, está el poblado Arroyo Chispa, donde hay un plantel que imparte la primaria, pero en un “grupo integrado”, es decir, están revueltos desde primer grado hasta sexto grado. El delegado municipal menciona que en esa escuela las clases las imparten personas que no son maestros titulados y hay clases cuando quieren. Hace cinco años hubo una escuela en forma, pero la quitaron. Por eso los papás de Villa Luz prefirieron enviar a la mayoría de los menores a estudiar en la primaria del “pueblo mágico” de Tapijulapa. Por falta de recursos de los padres, que en su mayoría trabaja en jornales del campo, los menores tienen que caminar durante una hora para llegar a la escuela; se ahorran de este modo los ocho pesos que cobran las peseras. Una vereda solitaria Toda la población permanece temerosa a raíz de la muerte de los cuatro vecinitos. Creció la desconfianza con la gente de fuera y casi se mantienen encerrados en sus casas: los niños ya no salen a jugar y ahora acuden a la escuela acompañados de sus padres. Luego del crimen, el delegado municipal solicita que se brinde vigilancia permanente en los alrededores de la colonia Villa Luz. Una vecina de la colonia Isabel, cuya casa es la primera que se ubica donde termina la vereda que transitaban los niños rumbo a la escuela, dice que el día que desaparecieron no los vio pasar. “Siempre iban y regresaban juntos. A veces pasaban a tomar agua”, recuerda doña Margarita, quien comenta que diariamente se levanta a las cinco de la mañana para preparar el maíz para sus tortillas. No sabe si los otros niños vieron ese día a sus


se levanta a las cinco de la mañana para preparar el maíz para sus tortillas. No sabe si los otros niños vieron ese día a sus vecinitos. Menciona que esa vereda es solitaria y hasta a un adulto le provoca temor, sobre todo en los tramos con mucha vegetación. Al comentar que siempre ve pasar a una niña sola todos los días, piensa que los menores corren peligro al caminar por allí. La colonia Villa Luz es habitada por 26 familias. La comunidad carece del servicio de drenaje y desde hace dos años se quedaron sin puente y agua potable, pues la creciente del río —el 24 de septiembre de 2010— derribó la infraestructura y la tubería. El líquido lo obtienen ahora de los “ojos de agua” que requieren acondicionamiento y limpieza. Para cruzar el río les proporcionaron una lancha, cuyo motor siempre está inservible, menciona el delegado municipal. Descartan secuestro El 30 de abril, el gobernador Andrés Granier se reunió con los padres de los cuatro menores asesinados, a quienes les prometió no descansar hasta llevar ante la justicia y castigar a los responsables del múltiple infanticidio. “No descansaremos hasta dar con el responsable o los responsables de tan lamentable hecho”, afirmó el mandatario estatal en presencia del procurador de Justicia, Gregorio Romero Tequextle. En el Palacio de Gobierno, atendió y conversó con Gustavo Gutiérrez Gómez y Teresa Álvarez Pérez, padres de los tres hermanos fallecidos, y Paulino Vázquez Martínez y Anita Gómez Pérez, padres del otro menor muerto. El procurador de Justicia aseguró que con las primeras investigaciones se descartó totalmente que el móvil del crimen contra los niños haya sido el secuestro para extraerles los órganos, o que fueron atacados sexualmente. “Los padres de los niños ya recibieron los dictámenes de los directores del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, sobre las condiciones en que estaban los cadáveres”, afirmó. “Nuestro interés es hablar con toda claridad, y los señores padres de los niños estuvieron en disposición de hacer todas las preguntas que consideraron pertinentes a ambos directores. Repito, nuestro principal interés es hablarle a la sociedad con toda veracidad y que no se tergiversen las cosas”, aseguró. También se trabaja en coordinación con las autoridades federales en una de las diversas líneas de investigación. Hizo un llamado a la sociedad, pero principalmente a los habitantes de Villa Tapijulapa y de toda la región, para que proporcionen cualquier indicio que pudiera ser útil para las investigaciones.


RosaritoEnLaNoticia.info

Columnas

Palco de Prensa

El “disco rayado”. Por : Gilberto LAVENANT

El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en Tijuana esta semana. Lunes y martes. La verdad, lo más notable de esta visita, fue el mítin en la zona centro de la ciudad. Aunque nadie se pone de acuerdo, las cifras estimadas van de 10 mil a 20 mil personas. Por lo demás, el discurso fue más de lo mismo. Como si fuese un ―disco rayado‖. Pero esperen, porque de inmediato surgen por ahí las críticas por parte de los simpatizantes de ―el peje‖. El tabasqueño no es el único que trae un discurso repetitivo. Los cuatro candidatos presidenciales hacen lo mismo. Lo único que cambia es el escenario. El ―rollo‖ es el mismo que utilizan en cada lugar que visitan. Que las encuestas están ―copeteadas‖, que están ―cargados los dados‖ a favor del candidato priísta, que Pena Nieto, Josefina y Quadri, son más de lo mismo, que el mexiquense es producto de una televisora, que el exgobernador del Estado de México tiene miedo de participar en los debates, pues no articula ideas. Hasta parece que usa ―play back‖. Quizás la novedad es que Andrés Manuel manifestó una aparente confianza de que el 1 de julio próximo va a ganar los comicios presidenciales. Sin embargo, evidentemente le incomodó y desagradó el que uno de los reporteros, durante la conferencia matutina, le lanzara la pregunta : ¿Y qué pasará si no gana? De inmediato respondió : ―Cambie de ejemplo, nos va a ir bien y en caso de que los ciudadanos decidan que quieren más de lo mismo, sí se dá una especie de masoquismo colectivo‖.

Andrés Manuel dice que conoce todos los municipios de México, que ha recorrido el país al menos dos veces. Sin embargo, llegó aquí y habló más de lo mismo que ha hablado no sólo durante la actual campaña, sino de siempre. Habría qué responsabilizar a sus colaboradores –alguien debe tener la culpa- que no le informaron que Tijuana es una de las fronteras más importantes del mundo, que la corriente migratoria en esta zona es intensa, que todos los días llegan decenas de cientos de mexicanos en busca de un mejor nivel de vida. Nada dijo sobre el tema migratorio. Tal parece que tampoco le informaron que esta frontera sufre por las medidas federales centralistas. Que no aguanta absurdos como el Siave, la restricción en el manejo de dólares, el desempleo, la carencia de viviendas y tantos temas más, que tampoco tocó. Para nada habló sobre la Zona Económica Estratégica que reclaman los empresarios, para tratar de frenar el flujo de consumidores locales hacia el vecino país. A López Obrador, le ha pasado lo que a la panista Josefina Vázquez Mota –el candidato del Panal, Quadri, ni sufre, ni se acongoja- están obsesionados porque no logran desplazar al mexiquense Enrique Peña Nieto de las encuestas sobre preferencias electorales o intención del voto. Sus fijaciones mentales, son estrictamente de índole política. Se queja de que no recibe un trato equitativo, de parte de los medios masivos de difusión, por ejemplo, que todos están a favor de Peña Nieto, que de este no se puede esperar mucho, que no articula ideas, que es un candidato prefabricado por las televisoras mexicanas, que lo quieren proteger de que no cometa algún error en el próximo debate programado para el domingo 6 de mayo. También tuvo para doña Josefina Vázquez Mota, de quien dijo que se rodea de estrategas y asesores extranjeros, que cobran una millonada y que se dedican a copiar propuestas ajenas. A Quadri, del Panal, ni en el mundo lo hace.

propuestas ajenas. A Quadri, del Panal, ni en el mundo lo hace. Además del señalar el posible cambio, en caso de que el voto de los mexicanos le favorezca el 1 de julio próximo, Andrés Manuel desaprovechó dos eventos importantes, durante su estancia en Tijuana. Primero, el mítin en la zona central, con la presencia de miles de tijuanenses, superiores a los que ha logrado reunir Vázquez Mota en sus actos en Baja California y que representa un reto para el priísta Enrique Peña Nieto. El otro evento, fue la conferencia de prensa. Obligó a los periodistas a madrugar a las 7:00 de la mañana, para la entrevista colectiva, en donde hubo más de lo mismo, de lo mismo que ha venido expresando en las diversas partes del país que ha recorrido en su campaña. Como si fuese ―disco rayado‖. Para que no se incomoden los seguidores o simpatizantes de Andrés Manuel, lo que hizo esta semana en Tijuana, también lo han hecho el priísta Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y el candidato de la maestra Gordillo, Gabriel Quadri. Puro ―rollo‖. Ninguno de ellos ha tenido la visión de promover y celebrar reuniones regionales, en donde se aborden los principales problemas que aquejan a los mexicanos, desde empleo, educación, fomento económico, corrupción, simplificación administrativa, los reclamos de agricultores y pescadores. Eso de que tuvo mucho público en el evento de la zona centro, no es del todo relevante. Quizás evidencia que son muchos los tijuanenses que se interesan en su discurso y que probablemente voten a su favor en los comicios de Julio próximo. Pero los ―rollos‖ no solucionan nada. Falta que hagan propuestas concretas. Posibles


RosaritoEnLaNoticia.info . Tratamiento que se pretende dar a

problemas tan agudos como la pobreza extrema, el desempleo y la inseguridad pública. En las condiciones críticas en las que vive México, las viejas y tradicionales campañas políticas a base de simples discursos, descalificaciones o ataques a los rivales, son un desperdicio de tiempo y de recursos. Mucho más si recurren al ―disco rayado‖. Por los caminos de Sancho Renward García Medrano Estado y empresa Hasta el Fondo Monetario Internacional admitió que la premisa mayor del conflicto derivado de la expropiación de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en poder de Repsol (51%), es que Argentina es un país soberano y democrático y tiene derecho a darse el régimen que estime conveniente respecto a sus recursos estratégicos. En claro contraste, el presidente del país que expropió el petróleo en 1938 y legó al mundo la Doctrina Estrada, calificó las decisiones de otro Estado soberano de ―irresponsables‖ y ―muy poco racionales‖y sentenció que ―no van a hacer bien a nadie‖. Al hacerlo violó la Constitución, esta vez no en temas electorales como en ocasiones anteriores, sino en lo relativo a los principios de la política exterior mexicana, entre ellos el de no intervención y autodeterminación, establecidos en el artículo 89, fracción X; violó también distintas normas del derecho consuetudinario internacional. Pero una aproximación seria y respetuosa para todas las partes sobre el diferendo entre el Estado argentino y Repsol pone de manifiesto que existe una importante diferencia de visión, objetivos y lógica de la empresa privada y el Estado nacional. Con la lógica del mercado, la empresa privada busca una pronta, segura y elevada tasa de retorno de su inversión y desde Adam Smith se reconoce que el afán de lucro es el motor de la actividad económica de los particulares. El Estado, particularmente en países democráticos, tiene que garantizar el interés nacional y los intereses de la sociedad, en especial de los grupos desprotegidos, por encima

de otra consideración. El interés individual y el interés colectivo no siempre son compatibles, en especial cuando están en juego los recursos estratégicos de una nación. Por eso los países que permiten que sus recursos naturales sean explotados por empresas privadas deben contar con leyes, sistemas y órganos reguladores suficientes y eficaces para que el interés de los particulares no lesione los intereses de la comunidad ni envenene el medio ambiente. En Argentina, la disminución de las inversiones y actividades de YPF-Repsol, explicable por los problemas financieros de España, había reducido la producción petrolera de 111 millones de barriles en 2009 a 100 millones en 2011 y la de gas, de 10.7 millones de metros cúbicos a sólo 8.8 millones entre los mismos años, lo que provocó importaciones de hidrocarburos por cerca de 10 mil millones de dólares: casi todo el superávit comercial del país. Éste es un claro ejemplo de las diferencias de óptica e interés. Para Repsol fue conveniente reducir sus gastos de capital, que dan frutos en el mediano y largo plazo, pero para Argentina, esa misma decisión puso en riesgo el abasto al mercado interno y los precios de los combustibles, en perjuicio de los hogares, que utilizan grandes volúmenes de gas en el invierno. Además, la falta de inversiones de YPFRepsol impidió aprovechar las grandes reservas de gas shale en La Patagonia, que le habían sido concesionadas. Durante dos años, las autoridades argentinas negociaron sin éxito con Repsol, hasta que no quedó más remedio que la expropiación. El tema es relevante para México porque tenemos importantes reservas de gas shale o gas no convencional provenientes de lutitas en la frontera con Texas. Su explotación requiere fuertes cantidades de arenas especiales, maquinaria pesada, agua a presión y agentes químicos para romper y mantener abiertos los conductos por donde fluya el gas, así como disponer del agua contaminada. En Texas, esa agua se retira en grandes contenedores debido a las demandas de agricultores y ganaderos de ese Estado. La exploración y explotación del gas shale tiene ventajas y retos para nuestro país, pues en la frontera norte no existen agua suficiente ni caminos adecuados para el transporte de materias

primas y maquinaria pesada. Además, es preciso adecuar la legislación ambiental y hacer efectiva su aplicación para evitar que el agua utilizada contamine los suelos y mantos acuíferos de la región. Antes de permitir cualquier forma de participación privada en la explotación del gas shale, el Estado mexicano debería constituir un organismo regulador con funciones y recursos suficientes para otorgar los permisos y fiscalizar la operación. Respecto a Repsol-España, llama la atención que cuando Pemex aumentó su participación accionaria al 10%, fue acusado de atentar contra la―españolidad‖ de la empresa y cuestionada su alianza con la SacyrVallehermoso. Ahora que Argentina expropia las acciones de YPF-Repsol, la acusan cometer ―ilícitos‖y de atentar contra la libre empresa y los tratados internacionales. Por eso la posición asumida por el presidente Calderón no sólo contraviene la Constitución sino que tampoco es congruente con los intereses de México. Las presiones a Argentina son similares a las a que se ejercieron contra México, Irán, Bolivia y otros países cuando decidieron rescatar el control nacional de sus recursos estratégicos. Mientras, en España la ola "nacionalista" arrastró incluso al líder del Partido Socialista. Ni modo, pueden más los intereses de las grandes empresas que las diferencias entre las ideologías opuestas.


RosaritoEnLaNoticia.info

Sociales Deportes

TIJUANA * ROSARITO* TECATE* ENSENADA* MEXICALI* SAN DIEGO

Truenos de Tijuana con la serie en la bolsa


RosaritoEnLaNoticia.info

Truenos de Tijuana con la serie en la bolsa Se necesitaron 13 entradas para que el segundo de la serie se definiera 3 carreras por 2 para los Truenos de Tijuana con carrera anotada por Gregorio Angulo impulsado por Isidro Piña.

Por parte de Tijuana el encargado de abrir en la loma de los suspiros fue el derecho Antonio Rivas con una labor de 6 entradas completas en las cuales le conectaron 7 imparables para permitir par de carreras, le relevaron en la loma el zurdo Roberto Ochoa, Aldo Rodríguez, Jesús Pirella quien a la postre resultó el ganador. Mientras que por Tecate Rogelio Martínez fue el elegido para este segundo de la serie, trabajó 5 entradas en la cuales admitió igual numero de imparables y 2 carreras limpias para irse sin decisión, le relevó el zurdo Víctor Rivera, Julio Montoya, Carlos Medina, Juan Serrano y Wington Concepción. Contrario al primero de la serie, Tecate fue el primero en abrir el marcador con par de carreras en la parte alta del segundo rollo, Ismael Martínez pegó sencillo, Marco Mosqueira le siguió con otro indiscutible, Juan José Martínez con doblete se trajo al plato a Martínez y Juan Macías con otro imparable produjo a Mosqueira. Tijuana acortó distancia con cuadrangular solitario de Jean Carlo Rubalcava en el cierre de ese mismo rollo para poner la pizarra 2 carreras por 1 para Tecate. Los comandados por Pedro Guerrero empataron el encuentro en la parte baja del quinto capítulo al abrir la tanda Francisco Maturín con imparable, un turno más tarde Gregorio Angulo conectó batazo entre el jardín derecho y central para un triple remolcador de Maturín. Para el cierre del octavo rollo Tijuana desaprovechó la oportunidad de fabricar carrera ya que con las bases llenas y sin hombres fuera no pudieron cruzar el plato y el empate a dos carreras se mantuvo hasta llegar a las entradas adicionales. En la entrada 13 Roberto Solís se ponchó, Gregorio Angulo pegó sencillo dentro del cuadro, se vino Isidro Piña que con extra base se trajo a Angulo para dejar tendidos en el terreno a los Cerveceros 3 carreras por 2 sobre la serpentina de Wington Concepción que se llevó la derrota.


RosaritoenLaNoticia.info

TIJUANA * ROSARITO* TECATE* ENSENADA* MEXICALI* SAN DIEGO

Sociales

Celebran policías a los niños de colonias de escasos recursos Rosarito.- Lindo convivio de policías y residentes del fraccionamiento Bonilla, la señora Nancy Sandoval, miembro del comité de Seguridad Pública, hizo una petición al comandante de sector Raúl Esquer Paredes, para que organizaran un festejo para el Día del Niño. Comenzaron a trabajar en un proyecto uniéndose la Presidenta del Comité de Vecinos de la colonia San Martin, Aurora Trinidad Carrazco, organizando bailables, juegos, con unas canciones muy alegres sin faltar el brincolín que encanta a los pequeñitos. La esposa del comandante Esquer Paredes, preparó unos deliciosos cups cakes, de colores muy llamativos, las demás mujeres


La esposa del comandante Esquer Paredes, preparó unos deliciosos cups cakes, de colores muy llamativos, las demás mujeres participativas preparaban los hot dogs, hamburguesas, mientras los policías bailaban y convivían con los niños del área, cabe resaltar que estas colonias son nuevas y las personas que viven ahí son de muy bajos recursos. El comandante Esquer Paredes, comentó que dentro del nuevo modelo policial, establece el convivio de policías y sociedad, por lo que gustosos aceptaron integrarse a la invitación llevando juguetes, regalos, y sobre todo alegría a los peques del barrio.

rosaritoenlanoticia.info  

Informacion de Baja California y Mexico

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you