Page 1

Avances tecnolรณgicos


MARÍA DEL ROSARIO PIEDRASANTA 3.RO BASICO SECCION “E” AVANCES TECNOLOGICOS 2017


Hologramas en tiempo real será posible en videollamadas En la carrera del 5G, las empresas de telecomunicaciones Verizon y KT (Korea Telecom) han ofrecido después de dos años de trabajo la primera demostración de uno de los futuros usos de la conectividad 5G. Probaron con éxito el lunes la primera llamada telefónica con imagen holográfica basada en tecnología 5G, a través de una demostración que contó con la presencia de los máximos representantes de ambas empresas en Seúl, según informaron medios especializados. La demostración de este posible futuro uso de la tecnología 5G la llevaron a cabo en Corea dos empleados de las empresas KT y Verizon usando el espectro de 28 GHz. Su reunión/charla, que hoy quizás podría haber sido desarrollada bajo el formato de videoconferencia, se desarrolló por medio de dos hologramas que representaban a los interlocutores en tiempo real y buscaban dejar constancia de las posibilidades del 5G a nivel de ancho de banda y tráfico de datos.


Las llamadas con hologramas son algunos de los servicios inmersivos en los que KT está trabajando recurriendo a tecnologías actuales como la grabación de vídeo en 360 grados. El desarrollo de las redes 5G sigue en marcha. Qualcomm ya ha presentado su primer módem compatible capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 5 Gbps y no tardaremos en ver los primeros terminales que presuman de verdad de esta posibilidad. El mercado, según las previsiones de los analistas, podría superar los 100000 millones de dólares para 2020. Lowell McAdam, CEO de Verizon, añadió: "A través de las videollamadas holográficas, los usuarios podrán conocer a una persona que está alojada en un área remota en tamaño real, en tiempo real


tablets Se ha presentado una tableta, la Galaxy Tab S3. La Galaxy Tab S3 cuenta con Android pero mantiene muchas similitudes en estética e incluso en complementos, manteniendo un teclado similar e incluso un lapicero electrónico. Su principal añadido con respecto al año pasado son cuatro altavoces situados en los laterales de la tableta que mejorarán la experiencia multimedia


TelĂŠfonos

LG

sony

Huawei

Nokia


Sony Presentó el Xperia XZ Premium, un terminal de 5.5 pulgadas que además es el primer «smartphone» con pantalla 4K HDR. Además de su potente procesador, la compañía se ha propuesto entrar por la puerta grande en el sector de la telefonía en este 2017. Por ello, ha dotado al dispositivo de un sensor fotográfico único capaz de grabar a Super Slow Motion. La salida al mercado del Sony Xperia XZ Premium se espera que para el mes de junio, en vista que la tecnología de Snapdragon 835 de los chip, es lenta para fabricar, y además está en manos de Samsung

Huawei y LG fueron los principales protagonistas con las presentaciones de sus «smartphonesl.


Huawei El nuevo Huawei P10 saldrá al mercado con doble cámara trasera, igual que su predecesor, el P9. La apuesta por la fotografía móvil le está funcionando muy bien a la compañía china gracias a su alianza con Leica. El nuevo dispositivo graba vídeo en calidad 4K y permite distintos modos de fotografía. Además, el smartphone saldrá con dos tamaños de pantalla: 5.5 y 5.1 pulgadas.


LG Al igual que el P10, el nuevo LG G6 cuenta también con una gran pantalla que ocupa casi toda la superficie del terminal, 5.7 pulgadas, en un cuerpo de metal que incorpora el sistema de doble cámara trasera, que además es sumergible. Parece que las mega pantallas y la doble cámara se asientan. De hecho, Apple, que nunca suele asistir a este tipo de citas para dedicarse sus eventos propios, podría llegar así este año. Según los rumores, el iPhone del décimo aniversario, que será presentado en septiembre bajo un nombre que puede variar entre iPhone 7S o iPhone 8, tendría una pantalla de 5.8 pulgadas y cámara dual, como ya tiene el iPhone 7 Plus.


Nokia La firma finlandesa ha regresado al mercado de los móviles luego de una corta pausa que nos tenía tristes a muchos. En esta versión del MWC, la compañía ha querido presentarnos sus nuevas gamas de equipos que apuntan a todos los gustos, desde aquellos que solo quieren hacer llamadas, hasta los que buscan lo mejor de la gama alta. La compañía comenzó con un nuevo sencillo Gama media como lo es el nuevo Nokia 3 tiene una pantalla de 5’’ un procesador de 4 núcleos del cual no se revelo el modelo, y 2GB de RAM junto a 16GB de almacenamiento interno expandibles con tarjetas microSD y cámara trasera de 8MP.

Para aquellos que buscan un teléfono más potente, la empresa también presento el Nokia 5,cuenta con una pantalla de 5,2’’, procesador Snapdragon 430, 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD. Incorpora también sensor de huellas dactilares y chip NFC (dos características que ya dejan de ser exclusivas de la gama alta), y estará disponible en versión de dos sim card. Vendrá de fábrica con Android Nougat 7.0. algunas de las características para resaltar de este equipo es su sintonizador de radio FM, cámara trasera de 13MP y batería de 3000mAh.


Ropa inteligente para climatizar toda la casa Esto es posible mediante sensores que pueden controlar la temperatura de quien la lleva puesta y el ambiente del hogar. Se conocen versiones de ropa inteligente equipada con sistemas electrónicos y tejidos especiales que modifica su temperatura para adecuarla a las necesidades de su usuario, pero un equipo de investigadores españoles ha dado un paso más allá, creando una indumentaria, para utilizar en el hogar, que regula y optimiza la climatización de nuestra casa buscando la máxima comodidad. La empresa Baxi, en colaboración con La Salle Campus Barcelona de la Universidad Ramon Llull, ha desarrollado la Baxi Project, a la cual definen como la “primera colección de ropa inteligente que permitirá conectar a las personas con los dispositivos del hogar, para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada”.


La corporación presentó un prototipo de esta nueva indumentaria que, según Mestres, “puede enviar información a una aplicación móvil, operativa en el sistema Android, para conectarse con los sistemas de climatización del hogar”.

Esta prenda tiene incorporada una serie de sensores que miden la temperatura corporal y están repartidos en cuatro puntos: entre las mangas, donde dos sensores recogen la temperatura periférica, y otros dos en la axila, donde recogen la temperatura central del cuerpo. Se han colocado los sensores en esos lugares, porque la muñeca es el lugar idóneo para medir la temperatura periférica (piel y tejidos superficiales) del cuerpo, mientras que la temperatura central (del interior del cuerpo) se mide con gran precisión en la axila”, explican. “Además, se mide la humedad, un parámetro determinante para conocer la sensación térmica o reacción del cuerpo humano ante el conjunto de condiciones del ambiente”, explican los desarrolladores de Baxi Project


Por medio de un controlador electrรณnico central, situado en la parte trasera del cuello de la prenda, se recogen todos los datos y se sincronizan para enviarlos de forma inalรกmbrica a la Nube. Estos se procesan para obtener conclusiones del confort de la persona en cada momento y son enviados a una aplicaciรณn de Android.


LA TECNOLOGIA OPTICA AVANZA, DISEÑAN UNAS GAFAS INTELIGENTES, AJUSTABLES, SE ENFOCAN EN FORMA AUTOMATICA DEPENDIENDO LO QUE MIRAS Las innovaciones cada día nos sorprenden màs, esta vez un grupo de investigadores de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, han desarrollado un modelo de gafas con lentes basadas en glicerina liquida y envueltas por membranas flexibles, esto permite ajustar de forma automática el enfoque de lo que una persona está viendo, tanto de lejos como de

De acuerdo a lo publicado en la revista Optics Express', esta tecnología busca evitar que las personas que tienen gafas de lectura tengan que ponérselas y quitárselas todo el tiempo. "Ya no habría que hacerlo, te las pones y siempre se ve claro."


Según explican los investigadores, el ojo humano tiene una lente interior que ajusta la profundidad focal dependiendo de lo que se mire, el problema es que a medida que la gente envejece, la lente pierde su capacidad de cambiar el enfoque, por lo que muchas personas acaban necesitando unas gafas de lectura o bifocales para ver objetos de cerca (hipermetropía) y otras gafas regulares para ver de lejos (miopía).

El objetivo de este invento es corregir este problema. La membrana posterior de cada lente está conectada a una serie de tres propulsores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y atrás, como un pistón transparente, cambiando la curvatura de la lente líquida y la distancia focal entre la lente y el ojo.


Si el usuario ve otro objeto que está más cerca, el medidor de distancia se reajusta y le dice a los propulsores que cambien la forma de la lente para la hipermetropía. Las lentes pueden cambiar el enfoque de un objeto a otro en apenas 14 milisegundos, e incorpora una batería recargable en la montura podría durar más de 24 horas por carga. Antes de usarlas por primera vez, todos los usuarios deben introducir sus datos de agudeza visual en una aplicación para dispositivos móviles que también han desarrollado, que luego calibra las lentes automáticamente a través de una conexión ‘Bluetooth’. Optics Express / COECS. Los usuarios sólo tienen que hacer eso una vez, salvo que sus datos varíen con el tiempo, lo que permite a los usuarios no tener que comprar gafas nuevas o modificar su lente. El objetivo, según los creadores, es lanzar al mercado un primer modelo dentro de unos tres años.


Chevrolet Tracker La nueva Chevrolet Tracker 2017 hace parte de la evolución de la marca y llegó al país para posicionarse como la favorita del segmento, al brindar mayor confort y satisfacción. Esta SUV es ideal para recorrer la ciudad; presenta nuevos trazos de diseño, tecnología mejorada, tanto en conectividad como en materia de seguridad.


Chevrolet Cruze El Chevrolet Cruze 2017 nueva generación, fue concebido con toda la tecnología y los atributos de este exitoso modelo global que se destaca por su desempeño, seguridad y por ser el más tecnológico que la marca ha presentado hasta el momento en el país. Llegó para destacarse en el segmento de carros medianos, con el máximo de equipamiento en tecnología y elementos únicos de diseño, desempeño y entretenimiento.

Revista digital rosario 3 ro e  

tecnologia

Revista digital rosario 3 ro e  

tecnologia

Advertisement