Issuu on Google+

Mayo 2011

Más de 900 fieles rezaron el Rosario en la clausura del mes mariano en Arequipa El 31 de Mayo se realizó la Clausura del Mes Mariano en la Basílica Catedral de Arequipa donde participaron más de 900 fieles en el rezo del Santo Rosario y en la celebración eucarística presidida por Mons. Pedro Bustamante López, Vicario General y concelebrada por Mons. Javier Cárdenas Velarde, Vicario General, el Pbro. Peter O`Brien y nuestro Asesor Nacional P. Roberto Baker C.S.C. La agenda comenzó a las 4y30p.m. con el rezo del Santo Rosario dirigido por nuestro Asesor Nacional P. Roberto Baker C.S.C. quien realizó la meditación de los Misterios Luminosos en torno a la imagen de la Virgen de Chapi llamada “La Peregrina”, advocación muy arraigada en nuestros hermanos de la Ciudad de Arequipa, ubicada en la costa sur de nuestro país.

su homilía la participación en este acto que recuerda el amor de María por todos nosotros, en especial el acto de salir a nuestro encuentro sin pedírselo, recordando la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel.

Miembros de parroquias, comunidades laicales, religiosas, seminaristas y fieles en general elevaron una petición por las familias de Arequipa y el mundo para que sean portadoras del amor de Dios, como destacó el P. Roberto Baker del Apostolado del Rosario en Familia.

Finalmente agradeció al Apostolado del Rosario en Acto seguido a las 18:00 hrs. se realizó la ceremonia familia por la iniciativa de este evento que contó con el eucarística donde Mons. Pedro Bustamante agradeció en apoyo del Arzobispado de Arequipa.

www.rosarioenfamilia.org.pe 1


INFO Rosario

Recibimos los primeros dibujos del Concurso de Arte 2011 Como respuesta a nuestra convocatoria, iniciamos la recepción de los dibujos correspondientes al CONCURSO DE ARTE 2011 “Habla, Señor, nuestra familia está escuchando”. El equipo de educación está ordenando y seleccionando los dibujos para prepararse a la próxima premiación. Los dibujos expresan el sentir de los niños y jóvenes demostrando la fe de sus familias en respuesta a esta iniciativa.

Fieles de la parroquia San José participaron en la “Hora Santa”

Apostolado del Rosario en el programa “Conociéndonos mejor” de JN19 Una amena entrevista se emitió por el Canal Católico JN19 en el programa “Conociéndonos Mejor” conducido por el P. Eduardo Montalván y donde estuvo como invitado el Apostolado del Rosario en Familia representado por Jorge Siesquen del equipo de educación. El tema propuesto fue “La Virgen María y el Santo Rosario” donde se resaltó la importancia de rezar el rosario en especial en el mes de Mayo, mes dedicado a honrar a la Virgen María. Además los televidentes conocieron las actividades que realiza nuestra misión tales como el Concurso de Arte, los Talleres de la Campaña Familiar, la Hora Santa y finalmente la invitación a unirse a la señal de nuestra radio on-line, Radio Rosario. Este programa fue emitido el día 25 de Mayo a las 8y30 de la noche por la señal de JN19.

“BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE” fue el lema de la “HORA SANTA” la cual el Apostolado del Rosario en Familia invitó a vivir a los fieles de la Parroquia “San José” del distrito de Jesús María en la ciudad de Lima. Juntos celebraron la Adoración al Santísimo Sacramento, con el rezo del Santo Rosario, el día 4 de Mayo a las 8:00 de la noche. Celebraron esta Hora Santa el P. Grover Cáceres, Párroco de San José y nuestro Asesor Nacional el P.Roberto Baker C.S.C. Los fieles participaron con fe y entusiasmo en cada uno de los momentos de esta adoración y pidieron que nuevamente se den estos momentos de reflexión en sus parroquias.

2


INFO Rosario

Radio Rosario cumple su primer año online El 24 de Mayo junto al amparo de nuestra Madre María en la advocación de María Auxiliadora, Radio Rosario cumplió un año on-line. Radio Rosario agradece a todas las personas que hacen posible que continúe esta forma de comunicar el mensaje de evangelización a todos los pueblos. Gracias a nuestros amigos conductores quienes de forma

incondicional continúan apoyando este proyecto con los diferentes programas y a nuestros oyentes por sus muestras de cariño a través de las diferentes redes sociales y nuestra página web. FELIZ PRIMER ANIVERSARIO RADIO ROSARIO, CONÉCTATE EN FAMILIA

Talleres de la Campaña Familiar en diócesis de Moquegua y Tacna El equipo de Educación del Apostolado del Rosario en Familia viajó a las ciudades de Moquegua y Tacna (ubicadas en la costa sur de nuestro país) para ofrecer los Talleres de la Campaña familiar 2011. Los talleres se dictaron a profesores y alumnos de los diferentes colegios de las Diócesis de Moquegua y Tacna. Nos apoyamos en la presentación de las películas las cuales reforzaron el mensaje de los misterios del rosario en los tiempos actuales. Se resaltó el significado de nuestra misión en las Diócesis de Tacna y Moquegua. No sólo se mostró la misión en Perú sino la globalidad de la misión. Se mostraron nuestros materiales los cuales son un gran apoyo para enriquecer las charlas.

3


INFO Rosario

Galería fotográfica Clausura del mes mariano en Arequipa

Vigilia en parroquia San José

Entrevista en programa “Conociéndonos mejor” en JN 19

4


INFO Rosario

Campaña Familiar en Tacna y Moquegua

Donación de rosarios para Moyobamba

“Encontrando a María en nuestra vida” Centro Mariano de Canto Grande

5


INFO Rosario PARROQUIA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO EN MOYOBAMBA RECIBE DONACIÓN DE MIL ROSARIOS “Muchísimas gracias por todo. Nos está siendo de enorme utilidad. Estaremos en contacto para próximos pedidos. Dios les bendiga. Padre Francisco Granados.” Esta fue la expresión de agradecimiento del P. Francisco Granados Lara, párroco de la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro (Provincia de Picota) – Prelatura de Moyobamba capital del departamento de San Martín en la selva del Perú. “Ante la proliferación de sectas incluso en los núcleos más pequeños de población, es muy importante la extensión de la devoción a María mediante el rezo del Santo Rosario en las familias y las escuelas, en los grupos de catequesis y formación de animadores cristianos”, así lo expresó el P. Francisco Granados al recibir con gran alegría la donación de mil trípticos explicativos como los Rosarios, así como los demás folletos sobre la Santa Misa y los libritos que difunden la devoción a la Presencia de Cristo en la Sagrada Eucaristía. “Les agradecemos enormemente el material enviado. A la vez elevamos nuestra oración al Señor por medio de nuestra Madre María para que les siga sosteniendo en esta hermosa misión de difundir el rezo del Santo Rosario en familia. Les pedimos encomienden también a la Virgen Santísima nuestra misión en estas tierras de la selva”. Con estas palabras el P. Francisco manifestó su agradecimiento a representación de la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro (Provincia de Picota) – Prelatura de Moyobamba (Perú).

Jóvenes y agentes pastorales “Encuentran a María en sus vidas” Todos los sábados del mes de Mayo se realizó el video fórum “ENCONTRANDO A MARIA EN NUESTRA VIDA” en el Centro Mariano de Canto Grande ubicado en la Capilla “Inmaculada Concepción” de la Parroquia Señor de la Esperanza. Se proyectaron las películas: Asunción, La Visita, La Señora de las Berenjenas y Encontrando a María y se resaltó con especial énfasis los misterios del Santo Rosario en que está basada cada película. Participaron jóvenes escolares de los diferentes colegios del distrito de San Juan de Lurigancho ubicado en Lima. Los recibimos en el turno de mañana con gran acogida y entusiasmo. Asimismo los agentes pastorales participaron en el turno de la noche y manifestaron que estos recursos son muy importantes para aplicarlos en sus labores pastorales en sus respectivos grupos.

Apostolado del Rosario en Familia Oficina Principal - Arzobispado de Lima Jr. Chancay 282, Cercado de Lima Teléfono: 433-3743

www.rosarioenfamilia.org.pe 6

Síguenos en

Facebook


Info Rosario - Mayo 2011