Issuu on Google+

Febrero 2011

Conductores de Radio Rosario se comprometen a orar en familia Los conductores de Radio Rosario participaron de una reunión especial donde se mostraron contentos y con disponibilidad de seguir ofreciendo lo mejor de sus conocimientos y capacidades en sus respectivos programas en beneficio de la programación de Radio Rosario. Se les compartió la misión del Apostolado del Rosario en Familia y se les invitó a formar parte activa de las últimas actividades como la Campaña Familiar

Los conductores se comprometieron a unir esfuerzos para colaborar con la promoción de Radio Rosario en sus respectivos entornos y nos compartieron la iniciativa de organizar una jornada de Radio Rosario donde cada conductor regalará lo mejor de sus talentos.

TRUJILLO RECIBE CON LOS BRAZOS ABIERTOS AL APOSTOLADO DEL ROSARIO EN FAMILIA El Apostolado del Rosario en Familia se presentó ante dos grupos de 150 profesores de diferentes áreas tanto de colegios particulares y parroquiales, explicando la misión del ROSARIO EN FAMILIA, la Campaña Familiar 2011, y los beneficios de la página web y de Radio Rosario El equipo de Educación ayudó a sensibilizar a los profesores a centrar su vida en Jesús, ayudándolos a entender el aspecto normativo de las Instituciones Educativas, encuadrando dentro del Perfil del Docente Católico poniendo especial énfasis en la necesidad que el docente esté íntimamente unido a Jesucristo (Jn.15, 1-17) Los profesores se comprometieron en difundir estos talleres en sus respectivos colegios y pidieron recibir mas formación por parte del Apostolado del Rosario en Familia.

1


INFO Rosario Apostolado del Rosario en Familia presenta Campaña familiar en ODEC Lima El equipo de educación representado por Jorge Siesquén y Maria Zegarra presentaron la Campaña familiar “Habla Señor que nuestra familia está escuchando” ante 18 profesores coordinadores de los diferentes sectores de ODEC Lima.. Cada profesor dirige a unos 20 colegios de Lima y se mostraron sorprendidos por la labor del Apostolado del Rosario, sobre todo al conocer los materiales de audio y video que pueden servirles para su labor educativa. Además se les invitó a escuchar Radio Rosario como una herramienta de ayuda en sus clases. Los profesores se mostraron interesados en obtener los audios radiales que ofrecemos y aplicarlos en sus clases para incentivar en los alumnos un mejor aprendizaje.

Apostolado del rosario en familia presente en retiro del clero Como cada año se realizó el Retiro del Clero donde el Apostolado del Rosario en familia participó, presentando la campaña familiar “Habla Señor, Nuestra familia está escuchando”. El equipo de educación animó a los sacerdotes en su tarea misionera y les mostró herramientas como los talleres, producciones radiales, audiovisuales y multimedia que pueden utilizar en sus respectivas parroquias.

Participantes culminan Curso Biblico Mariano

Los sacerdotes mostraron gran satisfacción al saber que nuestros materiales pueden ser donados para los agentes pastorales como para la comunidad, sobre todo pensando en las misiones de pueblos y caseríos de la sierra y selva del Perú.

“Con María vivamos en fe, esperanza y amor la palabra de Dios”, es el lema del Curso Bíblico Mariano que culminó el pasado 26 de Febrero en el Centro Mariano de canto Grande.

Este retiro se realizó el día 03 de febrero en la localidad de Santa Eulalia al Norte de Lima,e n la casa de retiro Villa Maristas. Al finalizar muchos sacerdotes presentaron sus proyectos de evangelización los cuales fueron atendidos inmediatamente.

Este curso buscó favorecer que cada familia acoja, celebre, medite y contemple la palabra de Dios acompañados de María desde el documento Verbum Domini. Los participantes asistieron a este curso los días sábados desde el 05 de enero hasta el 26 de febrero. Cabe resaltar que el cuarto sábado se realizó la Adoración al Santísimo con rezo del Santo Rosario por el proceso de dolor que llevan en su vida los enfermos uniéndonos a la Jornada Mundial del enfermo. En la última fecha se culmino con una pequeña ceremonia y entrega de constancias a los participantes de diversas parroquias como San Marcos, San Cristóbal, Gregorio Magno y Sr. de la Esperanza. La Sra. Aurelia Castillo expresó que este Curso Bíblico la había ayudado a profundizar y conocer más a nuestra Madre María y pidió que se dicten más cursos de formación. 2


INFO Rosario

Galería fotográfica Conductores de los diferentes programas de Radio Rosario durante este primer encuentro en nuestra oficina principal.

Presentación de la Campaña Familiar a los coordinadores de ODEC Lima. Presentación de la Campaña Familiar durante el retiro del clero.

Apostolado del Rosario en Familia

Clausura del Curso Bíblico Mariano

Oficina Principal - Arzobispado de Lima Jr. Chancay 282, Cercado de Lima Teléfono: 433-3743 www.rosarioenfamilia.org.pe

3


Info Rosario - Febrero 2011