Page 1

GuĂ­a del Profesor

[Escriba una cita del documento o el resumen de un punto interesante. Puede situar el cuadro de texto en cualquier lugar del documento. Use la ficha Herramientas de dibujo para cambiar el formato del cuadro de texto de la cita.]


Esta es la unidad didáctica de la webquest con dirección descubreloinventado.blogspot.com, creada por alumnos del CES Cardenal Spínola CEU para la asignatura Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación. Esta webquest ha sido creada con el propósito de ayudar, mediante actividades y recursos web 2.0, a alumnos de educación primaria para que aprendan de una manera amena y lo mas importante, por sus propios medios, algo mas acerca de los inventos y sus inventores, lógicamente, proponiendo nosotros esta actividad con sus limitaciones y recursos.


Esta WebQuest está dirigida, en general, a los niños de primaria correspondientes al tercer ciclo, en los que tienen entre 10 y 12 años. Con ella queremos trabajar su imaginación e inventiva, además de potenciar sus capacidades para hablar en público. Además, queremos conseguir que los niños tengan conocimiento de los importantes avances que se han realizado desde los primeros inventos hasta los de nuestros días.


El principal objetivo de esta webquest es:

- Conocer los principales inventos mas importantes y sus inventores. - Aprender a autocriticar su propio trabajo. - Comprender la relevancia de muchos inventos en la historia. - Desarrollar la creatividad a travĂŠs de un cambio rol. - Desarrollar habilidades plĂĄsticas y creativas. - Sacar los conocimientos pasados de su vida cotidiana.


Y las competencias que se tratan son:

-

Competencia en comunicación lingüística. Tratamiento de la información y competencia digital. Autonomía e iniciativa personal Competencia para aprender a aprender.


El proceso de realización de las tareas de esta WebQuest dependerá de cada una. Serán trabajadas en 4 sesiones de una hora cada una, en la que se trabajará de manera distinta en cada actividad. Para la tarea número uno, los alumnos se organizarán en grupos de 3 o 4, mientras que la segunda y tercera tarea será realizada de forma individual.


   

Un ordenador por alumno con conexión a internet. Recursos informáticos (paginas webs, PDF, blogs, wiki, etc.…) Fichas que se repartirán durante el desarrollo de la actividad. Dirección de la webquest (descubreloinventado.blogspot.com )


Para asegurarnos de que la actividad se realice con éxito, el profesor comprobará que los alumnos realizan correctamente las tareas, tanto grupales como individuales de cara a la rúbrica que los niños deberán completar en su autoevaluación. Se valorará, por tanto, tanto el proceso como el resultado final de las tareas.

Guía docente  

Guía docente

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you