Page 1

PÁGINA 1

FEST


PÁGINA 2

Fest El trabajo Social es una disciplina de las Ciencias Sociales que, mediante su metodología de intervención, contribuye al conocimiento y a la transformación de los procesos para incidir y coadyuvar en la participación de los sujetos para el bienestar social.

Puede decirse, por lo tanto, que el trabajo social está orientado a las relaciones que los sujetos mantienen con sus ambientes. La finalidad de este oficio es que cada ser humano pueda desarrollarse de forma plena: por extensión, el trabajo social logra cambios


PรGINA 3

ยกInicios del Trabajo Social! El Trabajo Social nace en Inglaterra, producto de la industrializaciรณn y de la inmigraciรณn, pos guerra y de la lucha sobre la pobreza, esos factores fueron la base para que existiera el trabajo social.

Principales precursores Juan Luis Vives

Thomas Chalmers San Vicente de Paul

Mary Richmond Paulo Freire

Ezequiel Ander Egg


PÁGINA 4

Funciones de Trabajo

Función preventiva: es la actuación precoz sobre las causas que generan problemáticas individuales y colectivas.  Función de atención directa cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de las capacidades y facultades de las personas para afrontar por sí mismas futuros problemas e integrarse en la vida social.  Función de planificación. Es aquella acción de ordenar y conducir un plan de acuerdo con unos objetivos propuestos, contenidos en un programa determinado.  Función docente: impartir enseñanzas teóricas y prácticas de TS y de SS.SS, tanto en las propias escuelas de Trabajo Social como en otros ámbitos académicos.  Función de promoción: actuaciones encaminadas a restablecer, conservar y mejorar las capacidades, la facultad de autodeterminación y el funcionamiento individual o colectivo.  Función de mediación: catalizador, posibilitando la unión de las partes implicadas en el conflicto con el fin de que logren la resolución del mismo. Muy de moda actualmente.  Función de supervisión: ejercer el control de las tareas realizadas por el resto de profesionales.  Función de evaluación: contrastar los resultados obtenidos en las distintas actuaciones, en relación con los objetivos propuestos, teniendo en cuenta técnicas, medios y tiempos empleados. Función gerencial: el TS tiene responsabilidades en la planificación de centros, organización, dirección y control de programas sociales y servicios sociales.


PÁGINA 5

Promoción Social Jurídico

Salud

Campos del Trabajo Social

Medio ambiente

Educación y educación especial

Empresarial


PÁGINA 6

En el estado de Morelos contamos con la Facultad de Trabajo Social, adherida a la UAEM.  Ubicación: Privada Xochicalco s/n Colonia Azteca, Temixco Morelos  Tel. 3 25 33 72 3 26 97 85 

Mail: facultaddeesrudiossociales@uaem.mx 

FEST  

En esta revista encontraran contenido informativo, sobre la carrera de Trabajo Social.

FEST  

En esta revista encontraran contenido informativo, sobre la carrera de Trabajo Social.

Advertisement