Issuu on Google+


1


2


3


4


5


6


NUESTRO PRIMER VIAJE EN GRUPO Los niños de 5º, 6º,1º y 2º nos fuimos de viaje a Granada, estábamos muy ilusionados. El primer día de viaje soltamos las maletas en el albergue Inturjoven de Granada. Después nos fuimos a la Alhambra, allí vimos el palacio de Carlos V y estando ahí nos perdimos, pero nos o asustéis, nos perdimos con la maestra Rosa y cuatro personas más. También visitamos los Palacios Nazaríes, los jardines del Generalife y los más importante el Patio de los Leones.

Aprendimos mucho, con Lucía, nuestra guía. ¡Gracias por enseñarnos la Alhambra!

7


Por la noche hicimos una fiesta jugamos a diferentes juegos, el que más me gusto fue el de Furor. Al día siguiente por la mañana fuimos al barrio del Albaicín un barrio precioso. Entramos en la iglesia de San Nicolás, que un grupo de persona está intentando restaurar.

Después nos fuimos al albergue a comer, luego tuvimos un rato libre hasta las 7:30 que fuimos al cine a ver la película ‘Jack el caza gigantes’ a mi gusto gustó mucho.

Cuando salimos fuimos al Burger King a comer hamburguesas, al terminar, fuimos a una sala de juegos que había al lado y estuvimos un rato jugando hasta que nos 8


fuimos a dormir al albergue. ¡Ah! pero hubo un pequeño accidente, algunos niños de 1ºy2º de E.S.O. y nuestra compañera Alejandra se quedaron encerrados en el ascensor pero al cabo de unos diez minutos salieron, solo fue un pequeño susto. El tercer y último día después de desayunar hicimos las maletas, una vez hechas nos recogió el autobús y fuimos al Parque de las Ciencias. Allí vimos una exposición del cuerpo humano, estuvimos en el planetario estuvimos en una torre muy alta desde donde se podía ver Granada. gran parte de

Y ahí se acabo todo, o al menos eso creíamos, pero no fue así, casi llegando a El Borge, como habíamos visto muchas cosas sobre reyes, las maestras nos coronaron, cada una tenía su lema. El mío era: ‚La Reina perdida en la Alhambra‛.

Fue una fantástica excursión espero que se repita. Blogtireportera: Lydia

9


LOS REYES Y REINAS DE 5ยบ Y 6ยบ

10


11


VIAJE A GRANADA. Los días 18, 19 y 20 de marzo, los cursos quinto y sexto de primaria y primero y segundo de la ESO fuimos a Granada. Llegamos por la mañana al albergue Inturjoven a dejar las maletas y a organizar las habitaciones. Después visitamos la Alhambra .No me pareció tan bonita, pero la fuente de los leones sí me gusto mucho porque eran los verdaderos. La anécdota más divertida del día fue que nos perdimos con la maestra en el palacio de Carlos V.

12


Por la noche bajamos a la sala de la televisión e hicimos una velada nocturna. El segundo día fuimos al Albaicín e intentamos hacer una gymKana fotográfica pero al final no se hizo porque las monitoras se marcharon. Allí no se perdió nadie ni hubo ningún accidente (por ahora).Después fuimos a la catedral donde estaban enterrados los Reyes Católicos y Juana la loca y Felipe el hermoso. Me pareció interesante.

Cuando volvimos al albergue nos preparamos para ir al centro comercial y ver la película “Jack el caza gigantes”;después fuimos al Burger King;(aún sin accidentes) y cuando terminamos de comer fuimos a unos recreativos. Jugué con unos compañeros al hockey sobre mesa.

13


Al volver al albergue la mayoría subió a las habitaciones por las escaleras pero hubo nueve personas que se subieron en el ascensor y se quedaron atrapados entre la segunda y la tercera planta (no voy ha decir los nombres pero yo subí por las escaleras).Estuvieron dentro 10 minutos y después los sacaron. Las maestras se enfadaron y a todos nos echaron una bronca. El tercer día recogimos las maletas, pero esta vez nos bajamos por las escaleras por si se quedaba atascado. Nos fuimos para el Parque de las Ciencias y allí vimos el mariposario, el cuerpo humano, treinta años de etcétera, el planetario, la torre, y a Samuel casi le quitan la mochila mientras jugaba con su gran excavadora.

Mi opinión es que me gustó el viaje. Si no hubiéramos andado tanto habría sido perfecto. Le doy un 8 de puntuación, y si otro año vamos me gustaría ir a otra provincia de Andalucía y si vamos fuera pues mejor. Blogtireportera: Alba

14


TRES DÍAS EN GRANADA Nuestro primer viaje estuvo bastante bien y lo más importante es que aprendimos y vimos cosas nuevas. Primero fuimos al albergue a dejar las maletas, y luego nos dirigimos a la Alhambra.

Lo primero que hicimos fue quejarnos porque nos dolían los pies, pero estuvo bonita al final.

15


Lo más bonito fue el Patio de los Leones.

Por la noche hicimos una fiesta por el cumpleaños de Sergio “Melenas”.

Al siguiente día por la mañana, nos asomamos a la ventana y conocimos a unos niños cordobeses, los nombres de los que me acuerdo son: Sergio (que era brasileño) Pedro y Javi. Por la tarde nos fuimos al centro comercial y vimos una película,

“Jack el caza gigantes”. Después nos fuimos a la sala de juegos.

16


El miércoles nos fuimos al Parque de las Ciencias.

Ocurrió un pequeño incidente, por poco le roban la mochila a Samuel mientras él jugaba con su gran excavadora.

El viaje resultó ser muy divertido.

Blogti&reportera: Penélope

17


VIAJE GRANADA 2013 Durante los días 18, 19 y 20 de marzo fuimos de viaje a Granada los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.

El primer día nos

tuvimos que levantar a las 7 de la mañana. Lo único que hicimos aquel día fue ir al albergue a soltar las maletas y luego fuimos a la Alhambra. Allí vimos los jardines del

Generalife, las torres, la Alcazaba y todo lo demás. A mí lo único que me gustó fue el Patio de los Leones porque tuve la suerte de ver los leones verdaderos. Me parecía que la Alhambra iba a ser mucho mejor porque dicen que es una maravilla del mundo.

18


Cuando llegamos por la noche hicimos una fiesta porque era el cumpleaños de Sergio “Melena” al que la monitora le hizo un quiqui loco. Estuvimos jugando al juego de Furor donde teníamos que cantar canciones con una palabra que dijera la monitora. Al siguiente día fuimos al Albaicín y vimos lugares como: los miradores, la Iglesia, las calles, etc... El barrio sí me gustó, porque era muy antiguo y muy bonito.

También intentamos hacer una gimkana fotográfica, pero se fue la monitora y no hubo ganador. También nos dejaron tiempo libre para comprar. Después tuvimos toda la tarde libre, y Alejandro, Francisco y yo estuvimos haciendo vídeos y luego lo veíamos al revés y nos hacía mucha gracia. Luego, por la noche fuimos a ver una película: “Jack el caza gigantes”. Después, fuimos a comer al Burger King y luego nos quedamos un rato en una sala de juegos. Me lo pasé muy bien, viendo cómo jugaba la gente y yo también jugué al Hockey. 19


Cuando llegamos al albergue se quedaron algunos compañeros atrapados en el ascensor porque se subieron más de las permitidas. Tan solo cabían 6 personas, pero se subieron 9; estuvieron unos 10 minutos encerrados, había gente que decía hasta que iban a morir.

El siguiente día fue el último y solo estuvimos en el Parque de las Ciencias, pero fue lo que más me gustó. Vimos el Planetario, una exposición de títeres, un Mariposario, subimos a una torre, fuimos a un parque, a otra exposición del cuerpo humano... y hasta le robaron la mochila a Samuel (que estaba jugando con la excavadora). A mí me ha gustado mucho el viaje, pero hemos tenido que andar mucho y sólo cogimos el autobús un día. Además el albergue no me gustó porque el agua de las duchas se derramaba y se empapaba todo el suelo y también había mucho ruido porque había más colegios que no respetaban las normas. Yo le daría un 7 de puntuación. A mí me gustaría que la próxima vez viajáramos a otro lugar más lejano, por ejemplo a Madrid. FIN. Blogtireportero: Juanma. 20


Viaje a Granada Hemos estado de excursión en Granada los días 18, 19 y 20 de marzo.

El primer día nos fuimos para el Alberge, luego subimos a la Alhambra, luego nos fuimos para el alberge para dormir.

21


El segundo día fuimos a jugar a la gymkana, luego nos fuimos por la tarde al cine. Cuando llegamos al alberge para dormir, a unas cuantas de amigas y yo nos pasó un caso gracioso, nos quedamos en el ascensor encerradas un rato y luego pudimos salir. El tercer día y último nos fuimos a ver el Parque de las Ciencias de Granada, allí estuvimos todo el día hasta que regresamos a casa por la tarde.

Blogtireportera Alejandra

22


Todos a Granada.

Los días 18,19 y 20 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la E.S.O de El Borge fuimos de excursión a Granada.

Allí visitamos la Alhambra donde vimos la Alcazaba, los palacios Nazaríes, el palacio de Carlos V, los jardines del Generalife, la torre de la Vela... acompañados de una monitora y de las maestras. La Alhambra me pareció muy grande y bonita.

23


Por la noche estuvimos jugando a distintos juegos en una de las salas del albergue con

las profesoras y cumpleaños de Sergio Martín con una tarta.

las monitoras. Y celebramos el

Al siguiente día fuimos al barrio del Albaicín uno de los más famosos de Granada. Después fuimos a la catedral donde estaban enterrados los Reyes Católicos, Juana “la loca” y Felipe “El hermoso”. Era una catedral muy bonita.

Por la tarde fuimos al cine a ver la película de “Jack el caza gigantes”, y después comimos todos en el Burger king y después nos fuimos a un salón de juegos. Donde me lo pasé muy bien. A la mañana siguiente nos levantamos a las ocho y media de la mañana a desayunar, después ordenamos las maletas y un autobús nos llevó al Parque de las Ciencias donde unas monitoras nos fueron explicando. Una de las demás cosas que vimos fue una demostración de aves rapaces. Me resultó muy interesante. Después de esto cogimos el autobús y volvimos de vuelta al Borge. Para otro año me gustaría hacer un viaje del colegio fuera de Andalucía por ejemplo en primavera a Valencia por el parque de las ciencias que tiene y por su playa. Blogti&reportero Francis

24


En nuestro “cole” los viajes son otras formas de aprender, no solo conocimientos; también son grandes momentos de convivencia con nuestros compañeros/as, de experiencias únicas y de diversión. VIAJE DE ESTUDIOS A GRANADA CEIP ANTONIO GALA (El Borge) 2013

25


Diario de viaje a Granada CEIP Antonio Gala El Borge