Issuu on Google+

1)

VERIFICAR LA REALIZACIÓN DEL CIERRE DEL AÑO LECTIVO ANTERIOR.

El Año Lectivo anterior se encontrará cerrado, si al ingresar al botón Grupos, se visualiza en el Estado de los grupos, la palabra Cerrado. a)

b)

De visualizarse en Estado la palabra Abierto, se deberán realizar los siguientes pasos: Paso 1) Confeccionar el Acta de Promoción ingresando como el usuario Docente. 1) Ingresar al Programa 2) Hacer un clic en el botón Promociones

3) Se visualizará la siguiente ventana (si se encuentra vigente el Año Lectivo 2011):


4) Seleccionar la clase, realizar clic en el botón Buscar y completar el Acta. 5) Luego de completar todos los datos se deberá guardar la misma. En caso de error se podrá retomar y realizar las modificaciones necesarias antes de que el Equipo Director Cierre el Año Lectivo.

6) En el botón Reporte se realizará la impresión del Acta. Paso 2) El Equipo Director deberá realizar el Cierre del Año Lectivo. 1) Ingresar al Programa 2) Hacer clic en el botón Cierre del Año Lectivo.

3) Se realizará el cierre individualmente para cada grupo, luego de verificar que las Actas de Promoción realizadas por los docentes son correctas; ya que este procedimiento es irreversible.

4) Solicitará la confirmación del procedimiento.


Como resultado del Cierre del Año Lectivo los alumnos Promovidos cambiarán de nivel, quedando en el Nivel correspondiente al 2012. Luego se deberá ir a Abrir Grupos para el año 2012, a fin de poder Formar Grupos .

2) ABRIR GRUPOS Para Abrir los Grupos se deberá ingresar al botón Grupos, seleccionar el año y cliquear en la opción Abrir Grupo.

B

C Esta acción habilita a que a dichos grupos se les pueda asignar Docentes y Alumnos. Los grupos deben abrirse de a uno e ir guardando los cambios.

3) ACTUALIZAR DOCENTES En este punto deberá darse cese en los cargos a los docentes interinos y suplentes, así como eliminar los grupos del Año Lectivo Anterior. Para ello se deberán realizar los siguientes pasos: Paso1) Ingresar al botón Docentes, buscar los mismos.


Paso 2 a) Si el Docente es Efectivo, retomar la pestaña Grupos y eliminar el Grupo con el ícono de la cruz colocando como fecha el día siguiente al último pasaje de lista de alumnos (17/12).

b) Si no es efectivo, deberá retomarse: - La pestaña Cargos, dando el cese el día anterior al comienzo de tarea administrativa del Año Lectivo actual (26/2). -La pestaña Grupos, en la cual se eliminará el Grupo con el ícono de la cruz colocando como fecha el día siguiente al último pasaje de lista de alumnos (17/12).

4) PASES Paso 1 Se deberán confeccionar los pases de los alumnos que egresaron de Sexto Año a Secundaria. a) Buscar los Alumnos, filtrando los mismos por Nivel (Sexto).

2 1 3


Ingresar en el ícono Completar el formulario que se despliega, seleccionando en el Tipo de pase: Secundaria. Los mismos quedarán archivados en:

Paso 2 Se deberá confeccionar los Pases solicitados a otras Escuelas.

5) INGRESO DE ALUMNOS Se deberán ingresar al sistema los Alumnos nuevos en el sistema o los que se reciban por pase de otras instituciones que no estén integradas a GURI.

Ingresar la cédula, verificarla y completar los siguientes datos obligatorios: -Pestaña Personales: Primer Nombre, Primer Apellido y Sexo.

-Pestaña Alumno: Matrícula y Nivel.

6) FORMAR GRUPOS Formar los todos los grupos para el presente año, recordando asignar un código de clase a cada uno de los alumnos.


Comienzo de año lectivo con GURI