Page 1

SEXO Y GÉNERO


UNA NIÑA DIFERENTE Desde pequeña me marcaron cómo tenía que ser para ser una mujer. A veces fuerte, con retos: “no seas torpe”. Otras veces con dulzura: “así peinada estás más linda”; o regalándome pulseras para arreglarme mientras a mis hermanos la regalaban pelotas y coches. No me gustaba jugar sólo a los juegos “ de niñas”, no me divertían…Yo quería jugar a más cosas. Yo no quería ser niño pero… tampoco me gustaban que me tratasen de forma distinta por ser niña. Hoy estoy convencida de que me gusta ser mujer , …quiero ser mujer,…pero una mujer diferente…”


-Nacemos biológicamente hembras o machos.

-Cuando vamos creciendo, la sociedad nos educa y nos va haciendo primero niñas o niños y luego hombres y mujeres. -La diferencias naturales entre hombres y mujeres son mucho más pequeñas de lo que nos imaginamos. -La mayoría de las mujeres somos un poco menos corpulentas que los hombres, tenemos menos vello en el cuerpo, y órganos sexuales diferentes . -La mayoría de los hombres tiene más fuerza física y la mayoría de las mujeres más resistencia al dolor. La diferencia más grande es que las mujeres se pueden quedar embarazadas, dar a luz y dar de mamar a sus hijos.


• Que las mujeres sean más sensibles y los hombres más agresivos, no es natural… es APRENDIDO. • Que las mujeres sean más inseguras y ellos más autoritarios, no es natural es APRENDIDO. • Que las mujeres tengan más habilidad para los trabajos de la casa y cuidar niños …y los hombres para usar herramientas y manejar vehículos, no es natural es APRENDIDO.


• Usamos la palabra “sexo”para hablar de las diferencias naturales entre hombres y mujeres.Cuando nacemos , sólo nos diferencia el tener pene o vulva. • A medida que vamos creciendo nos van educando para que seamos diferentes. • Así pues: • Los roles sexuales se refieren a los comportamientos que están determinados por el sexo biológico: los hombres tienen más fuerza física que las mujeres. • Los roles de género son las costumbres, gustos y maneras que nos ha creado para el comportamiento masculino y femenino: los hombres no lloran y las mujeres son más sensibles, etc.

SEXO Y GÉNERO  

Presentación sobre sexo y género para 3º ciclo de Primaria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you