Page 1

Maquillaje Mary Kay

®

Fácil, Profesional

Maquillaje Una manera personalizada, paso a paso, de acercarte a los productos de maquillaje Mary Kay®


color. Seguridad

en el

EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS ENCONTRARÁS:

Cinco pasos para un rostro sin imperfecciones Buscador de base de maquillaje

Todo sobre ojos Cejas impecables Dos maneras de delinear los ojos

Dos pasos hacia la perfección

Dos pasos para destacar tus pestañas Encuentra el color perfecto para el maquillaje de ojos Cuatro maneras de llevar un nuevo tono de maquillaje de ojos

Productos de acabado Polvos bronceadores e iluminadores Tus básicos en brochas

Looks de ojos

Colección de Brochas Mary Kay

®

Customize Your Collection 2


.

Tanto si eres nueva en el mundo del maquillaje como si eres una entusiasta de color, seguro que tienes algunas dudas.

¿Cuál es el TONO CORRECTO? ¿Cómo lo APLICO? ¡Buenas noticias! Aquí encontrarás las respuestas de nuestro Equipo Global de Maquilladores. Estos expertos te enseñarán todo lo que quieres saber sobre el color perfecto y las últimas técnicas de maquillaje. Y una vez que sepas lo que quieres, hacerlo realidad es muy fácil. Solo tienes que contactar con tu experta en maquillaje, tu Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay.

t

Cuatro pasos para unos labios tentadores

Looks de maquillaje para todos

Looks de labios Encuentra el tono de labios rojo perfecto

Truco experto Un aspecto más joven con maquillaje Encuentra un nuevo look cada día

Busca este círculo para conseguir los últimos y exclusivos consejos de la mano de los maquilladores profesionales internacionales de Mary Kay.

3


Conoce a los maquilladores profesionales del Equipo Internacional de Maquilladores Profesionales de Mary Kay

Sebastian Correa Buenos Aires Encontró la libertad para expresarse artísticamente después de trabajar como diseñador de vestuario. A medida que crecía profesionalmente trabajando con marcas de maquillaje y moda se dio cuenta de que quería compartir sus técnicas y experiencia con futuros maquilladores y abrió su propia escuela en Argentina, su país natal.

4

Diana Carreiro Toronto

Sally Wang Los Ángeles

Luis Casco Los Ángeles

Charlie Green

Su carrera la ha llevado a casi todos los continentes y su trabajo ha aparecido en revistas internacionales de moda y belleza, además de las principales revistas de Canadá. La experiencia de Diana en el campo de la belleza ha llegado a mujeres de todo el mundo.

Comenzó su carrera aprendiendo en las pasarelas de algunos de los diseñadores de moda más reconocidos del mundo. Su experiencia abarca desde crear imágenes para las campañas de los diseñadores hasta maquillar iconos del mundo del entretenimiento y la moda.

Ha trabajado con celebridades, diseñadores de moda y revistas. Luis tiene una larga experiencia con Mary Kay y continuará ayudando a desarrollar productos de maquillaje, además de compartir sus conocimientos con mujeres de todo el mundo.

Es una profesional que hace que el maquillaje sea divertido.Charlie tiene cualidades que la han llevado desde el Serengueti en África hasta el Círculo Ártico, haciendo paradas en muchas capitales de la moda.

Nueva York

Gregg Brockington Nueva York Ha trabajado con los más grandes diseñadores de moda de todo el mundo. Además, ha colaborado con estrellas del cine ayudando a mostrar su versión más glamurosa. También contribuye generosamente con su tiempo y su talento en distintas organizaciones benéficas internacionales.


Sobre el equipo Cada miembro del Equipo Internacional de Maquilladores Profesionales de Mary Kay te trae una perspectiva única sobre el maquillaje que se desarrolla en el estudio de diseño del maquillaje de Mary Kay. Sigue a este inspirador e innovador grupo con sus tutoriales paso a paso y las últimas técnicas profesionales que te encantará llevar.

Keiko Takagi Nueva York Por haber nacido en Japón, Keiko desarrolló un gran interés artístico por los colores, texturas y la infinita variedad de ambos que la naturaleza ofrece. Diseñadores, fotógrafos y celebridades de todo el mundo forman parte de su clientela y han llegado a depender de su experiencia y creatividad con el maquillaje.

Mélanie Meyer Ronaldo Escobar Munich Sao Paulo Su pasión por el arte clásico la llevó a trabajar como aprendiz de maquilladora de teatro durante tres años en Múnich. Mélanie ha logrado su sueño de convertirse en una de las maquilladoras más solicitadas de los editores de belleza y diseñadores de moda del mundo.

Su carrera lo llevó a la ciudad de Nueva York, donde las exclusivas boutiques de moda y los editores de revistas internacionales confiaron en sus conocimientos sobre maquillaje en diferentes ocasiones, desde desfiles hasta sesiones fotográficas de moda. Precisamente esta experiencia le permite a Rolando ofrecerte lo mejor de la belleza.

¡Mira y comparte este vídeo para abrir la puerta a nuevas y divertidas posibilidades en el maquillaje!

Ashley Ward

Shawnelle Prestidge

Eric Indikov

Londres

Nueva York

Moscú

Su versatilidad y creatividad le han valido el reconocimiento continuo a través de los años y la han convertido en favorita de famosos y editores de moda que confían en su experiencia. Dado su enfoque integral del maquillaje, Ashley siente una gran pasión por la innovación en el cuidado de la piel y educa sobre la importancia de una piel impecable para conseguir un buen resultado.

La experiencia de Shawnelle en previsión de tendencias, desarrollo de productos y formación la convierten en una valiosa integrante para el Equipo. Sus habilidades creativas unidas a su simpatía y encanto, la han convertido en una de las expertas en maquillaje más solicitadas. Ha aparecido en varios programas de televisión y ha trabajado como editora de belleza en revistas y como maquilladora para algunos iconos de estilo.

Definido como el absoluto “Campeón Ruso” del maquillaje, Erik se ha convertido en el maquillador profesional más demandado por las celebridades y la industria de moda y belleza en Rusia. Además de colaborar en las portadas de revistas tan destacadas como Vogue, Elle y Cosmopolitan, Erik participa en populares programas de radio y televisión, y es habitual verle como jurado en concursos de maquillaje en Rusia.

5


rostro Cinco pasos para un

sin imperfecciones

6


1 Prepara la piel

PASO

Un cuidado de la piel adecuado, que incluya limpieza e hidratación, la prepara para conseguir los mejores resultados. A continuación aplica la Pre-Base de Maquillaje Mary Kay® con FPS 15 para ayudar a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión e imperfecciones y prolongar la duración de la base de maquillaje.

2 Base de maquillaje

PASO

Unifica tu tono de piel con la base de maquillaje. Escoge la fórmula y el tono adecuado para ti con el Buscador de base de maquillaje.

3 Perfecciona

PASO

El Lápiz Iluminador “eleva” ópticamente las zonas oscuras del rostro gracias a sus pigmentos que reflejan la luz. Sigue estos dos pasos hacia la perfección.

4 Productos de acabado

PASO

Fija tu maquillaje con los polvos, añade vitalidad con el colorete y haz que tu maquillaje se mantenga como recién aplicado con un spray fijador. No todos estos pasos son necesarios para finalizar un look maravilloso pero, combinados, ofrecen un efecto duradero para disfrutar más tiempo de tu mejor imagen. Encuentra los productos de acabado perfectos para ti.

5 Polvos bronceadores

PASO

e iluminadores

Ya tienes un rostro sin imperfecciones al que, si lo deseas, puedes añadir efectos dimensionales perfilando tus rasgos. Consigue la naturalidad de un rostro con un toque de sol con los Polvos Bronceadores Mineral Mary Kay® o añade luminosidad con los Polvos Iluminadores Mineral Mary Kay®. ¡Descubre aquí cómo!

7


CINCO PASOS PARA UN ROSTRO SIN IMPERFECCIONES

PASO

1

Prepara la piel

Cuidado de la piel El cuidado de la piel es el primer paso para un rostro perfecto. Elige el régimen y la fórmula adecuado para ti.

Soluciones sencillas de belleza

Cuidado de la Piel Botanical Effects®

Signos avanzados del envejecimiento

Cuidado de la Piel TimeWise Repair® Volu-Firm®

8

Signos tempranos y moderados del envejecimiento

Cuidado de la Piel TimeWise®

Sistema para pieles propensas al acné

Soluciones para pieles propensas al acné


Pre-base de maquillaje Este producto imprescindible ayuda a reducir la apariencia de las finas líneas de expresión e imperfecciones y hace que la base de maquillaje dure más tiempo.

CÓMO APLICAR: Aplícala antes de la base de maquillaje en la zona “T”, en la frente, nariz y barbilla, fundiéndola hasta los extremos del rostro. Pre-Base de Maquillaje con FPS 15 Protección Media.

Consejos para el cuidado de la piel: • L  impia la piel dos veces al día, por la mañana y por la noche, con una fórmula específica para tu tipo de piel. • H  idrata después de limpiar y deja que absorba antes de aplicar otro producto. Aplicar el maquillaje justo después de la hidratante puede hacer que el acabado no sea perfecto. • ¿  No estás seguro del cuidado de la piel que más de conviene? ¡Una Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay puede ayudarte!

9


CINCO PASOS PARA UN ROSTRO SIN IMPERFECCIONES

PASO

2

Base de maquillaje

Escogiendo la fórmula correcta

1

¿Qué beneficio buscas en tu base de maquillaje?

2

¿Cuál es tu tipo de piel?

Fórmula anti-edad

Piel mixta a grasa

Mate

Fórmula anti-edad

Normal a seca

Luminoso

Facilidad de aplicación. Ayuda a disimular las líneas y controla el brillo

Todos los tipos de piel

Natural

Base fácil de aplicar que ayude a minimizar las líneas de expresión y arrugas y que, además, controle el brillo.

Todos los tipos de piel

Natural

Alternativa con cobertura ligera con 8 beneficios en 1 solo producto

Todos los tipos de piel

Natural

¡Revisa tu base! En los cambios de estación el tono de piel puede cambiar, por lo tanto necesitas revisar el tono de la base de maquillaje que debes utilizar en invierno y en verano.

10

3

¿Qué acabado deseas encontrar después de aplicar la base de maquillaje?

Truco experto


Escogiendo el tono perfecto • Haz una franja con la base de maquillaje desde la mejilla hasta la zona de la mandíbula. Si la base parece desaparecer, has encontrado tu tono de base de maquillaje. • Si es posible, haz la prueba con luz natural.

4

Producto recomendado Base Fluida Mate TimeWise® CÓMO APLICAR: Utiliza una brocha para base fluida de maquillaje para aplicar en producto en pequeños toques en el rostro, comenzando desde el centro del rostro hacia los extremos del mismo.

Base Fluida Luminosa TimeWise® CÓMO APLICAR: Utiliza una brocha para base fluida de maquillaje para aplicar en producto en pequeños toques en el rostro, comenzando desde el centro del rostro hacia los extremos del mismo.

Maquillaje en Polvo Cremoso Endless PerformanceTM CÓMO APLICAR: Comienza en la mitad del rostro, presiona con una esponjita cosmética húmeda en el rostro y extiende. También puedes aplicarlo con los dedos y difuminar con una esponjita.

Bases en Polvo Mineral Mary Kay® CÓMO APLICAR: Utiliza la brocha para base en polvo mineral con movimientos circulares. Comienza en el centro del rostro y difumina el producto hacia los extremos del mismo.

CC Cream FPS 15 Protección Media Mary Kay® CÓMO APLICAR: Utiliza los dedos para aplicar el producto en el centro del rostro y extender hacia el exterior, hasta la línea de cabello y el mentón.

11


ROSTRO SIN IMPERFECCIONES

CC Cream + Maquillaje = Fácil Después de aplicar CC Cream, la Maquilladora Profesional Internacional Diana Carreiro recomienda añadir algunos productos de maquillaje para un look sencillo y favorecedor.

1 2 3

Aplica un toque de polvos bronceadores en todo el rostro. Consulta la página 18 para más consejos. Utiliza colorete en la zona central de las mejillas.

Termina el look con máscara de pestañas y una capa de brillo de labios… ¡y ya estás lista para salir!

Paso extra Consigue un look impecable delineando las cejas con un lápiz de cejas y definiendo los ojos con un color mineral muy difuminado o con un delineador de ojos a lo largo de la línea superior de las pestañas.

Delineador de Cejas Mary Kay® Sombra de Ojos Mineral Mary Kay®

“Me encanta el hecho de que la CC Cream FPS 15 Protección Media Mary Kay® sea un producto todo en uno, con múltiples beneficios. Viene muy bien para crear un look natural para hacer recados durante el día o para crear un look glamuroso para la noche cuando se combina con un ojo ahumado para mantener el look moderno y fresco.” Diana Carreiro, Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay.

12


13


CINCO PASOS PARA UN ROSTRO SIN IMPERFECCIONES

PASO

3

1

Perfecciona Elimina zonas oscuras Aplica el Lápiz Iluminador Mary Kay® sobre las zonas oscuras del rostro y utiliza tus dedos o una esponja cosmética para difuminar el producto y conseguirun rostro radiante y más luminoso al instante.

For shadowy areas

Apply to inner corners of eyes, outer edge of the nose and under the lower lip.

For puffy eyes

Apply just below the puffy area, only highlighting the shadow under the puffiness (not the puffy area) to “lift” it and make the area appear more flat. Then use your ring finger to lightly pat the edges to blend.

14


2

Corrige imperfecciones Aplica el Corrector Mary Kay® con tus propios dedos o con una esponja cosmética para cubrir granitos, zonas con tono desigual en el rostro o cicatrices. Realiza pequeños toques en vez de un movimiento de arrastre con el producto, ya que este tipo de movimientos puede eliminar el producto que estás aplicando.

Corrector Mary Kay®

PARA MANCHAS DE LA EDAD Utiliza corrector del mismo tono natural de tu piel y fúndelo con la misma concentrándote en el área de distinto tono. Aplica el corrector solo en la zona de la mancha y da pequeños toques con los dedos para difuminar el producto.

PARA GRANITOS Aplica un ligero “velo” de corrector directamente en el granito y utiliza tu dedo anular para difuminar el producto con pequeños golpecitos. Añade una segunda capa de producto si fuera necesario.

PARA ZONAS OSCURAS DEBAJO DEL OJO Aplica corrector en el extremo de la zona oscura y extiéndelo. Nunca te salgas por debajo de la zona oscura o aclararás el tono de piel natural que estás tratando de conseguir. Asegúrate de que incluyes la zona interna del ojo (lagrimal) y la línea de las pestañas si fuera necesario. Para zonas oscuras realmente acusadas, puedes usar un corrector uno o dos tonos menos que el tono natural de la piel.

PARA CICATRICES Aplica pre-base de maquillaje en la zona de la cicatriz seguida de una fina capa de polvos. Luego aplica el corrector directamente en la cicatriz y da golpecitos en los extremos de la misma para fundir el producto con la piel. Termina con otra ligera capa de polvos para fijar el corrector.

Truco experto

Lápiz iluminador vs. Corrector El lápiz iluminador ilumina o levanta un área o rasgo del rostro. El corrector se utiliza para disimular cicatrices o granitos.

15


CINCO PASOS PARA UN ROSTRO SIN IMPERFECCIONES

PASO

4 Productos de acabado Fija con los polvos Los polvos con formato suelto son perfectos para un acabado ligero. Aplícalos en el rostro de forma uniforme para controlar los brillos y conseguir un acabado mate. Polvos Sueltos Translúcidos Mary Kay®

Los polvos en formato compacto se pueden aplicar para un acabado ligero o para dar más cobertura. Impregna una brocha o esponja cosmética en los Polvos Compactos Mineral Mary Kay® y aplica en suaves capas. Para una mayor cobertura, utiliza una esponja cosmética impregnada en producto y presiónala sobre la piel, en vez de deslizarla, concentrándote especialmente en frente, nariz y barbilla.

Base de Maquillaje Mineral Mary Kay®

Base de Maquillaje Mineral Mary Kay®

Añade vitalidad con el colorete Aplica el colorete mineral con movimientos circulares, comenzando en la zona central de las mejillas (la zona que se levanta al sonreír) y luego extiende el colorete a lo largo del pómulo hacia la sien. TU COLOR: Escoge un tono que sea similar a tu tono natural cuando te sonrojas (como después de hacer ejercicio). Si tu tono de piel es oscuro, normalmente cualquier tono de colorete te favorece. TU FÓRMULA El Colorete Mineral Mary Kay® tiene formato en polvo y te permite añadir más color aplicando más capas de producto. Deja la piel mate o con un acabado de brillo, dependiendo del tono.

16


Dúo de Colorete Mineral Mary Kay®

Colorete Mineral Mary Kay®

17


CINCO PASOS PARA UN ROSTRO SIN IMPERFECCIONES

PASO

4

Productos bronceadores e iluminadores

Polvos Bronceadores Añaden calidez y contornean el rostro aportando dimensión.

Polvos Bronceadores Mary Kay® • Consiguen un look natural, como besado por el sol. • Acabado luminoso y modulable. • Controlan el brillo y no se depositan en las líneas de expresión.

Polvos Bronceadores Mary Kay®

Mira el vídeo de la Maquilladora profesional Internacional Diana Carreiro para descubrir cómo resaltar los rasgos con polvos bronceadores e iluminadores.

18


Polvos Iluminadores Mary Kay®

Polvos Iluminadores Los polvos iluminadores dan toques de luz y definen de manera sutil.

Polvos Iluminadores Mary Kay® • Un brillo luminoso para todos los tonos de piel. • Dejan la piel radiante. • Acabado perlado luminoso que se difumina de manera sencilla.

Polvos Iluminadores Mineral Mary Kay®

• Controlan el brillo y no se depositan en las líneas de expresión.

Truco experto

Una manera básica de contornear el rostro Una manera sencilla de contornear el rostro y añadir dimensión a tu look es centrarte solamente en iluminar, en vez de intentar hacer una aplicación profesional con polvo claro y oscuro en el rostro.

19


brochas Tus bรกsicos en

20


No importa si no tienes mucha experiencia con el maquillaje o si llevas jugando con los tonos y colores del maquillaje durante años, la Colección de Brochas Mary Kay® es justo lo que cualquier amante del maquillaje necesita para aplicar el color con precisión y conseguir un look impecable. ¡Personaliza el mejor set de brochas que puedas imaginar con brochas individualizadas para innumerables looks de maquillaje!

¿POR QUÉ INVERTIR EN BROCHAS? “Toda mujer necesita un set de brochas. Las brochas son las herramientas. Si les dejas hacer su trabajo, la aplicación del maquillaje se convertirá en algo más sencillo.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay

Mira este vídeo donde el Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay, Luis Casco, te demuestra cómo utilizar las brochas para conseguir un look impecable.

21


TUS BÁSICOS EN BROCHAS

La Colección de ® Brochas Mary Kay Todo está en la bolsa La Colección de Brochas Mary Kay® viene incluida en el neceser organizador Mary Kay®. Tiene espacio suficiente para añadir tu Estuche Compacto Mary Kay®, brillo de labios, máscara de pestañas, otros aplicadores de maquillaje… ¡y mucho más!

Brocha para Colorete Mary Kay® La forma redondeanda de sus cerdas de pelo natural es ideal para aplicar color en las mejillas. Aplica el colorete con movimientos circulares en las mejillas, comenzando en el centro de las mismas. También puedes utilizar esta brocha para aplicar polvos minerales iluminadores en la zona superior del pómulo. “Para conseguir un color más intenso, sujeta la brocha con presión justo en la base del pelo de la brocha. Esta técnica conseguirá más intensidad en el color. Una vez que el color esté aplicado en el rostro, sujeta la brocha de manera habitual y difumina el colorete con normalidad.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay.

Brocha para Polvos Mary Kay® Sus cerdas están diseñadas para aplicar polvos sueltos o compactos que ayudan a fijar el maquillaje y para aplicar polvos bronceadores para contornear el rostro. Las brochas de mayor tamaño ayudan a conseguir un difuminado perfecto más fácilmente. Utilízala para aplicar polvos en todo el rostro, comenzando en la zona “T” y siguiendo con movimientos hacia el exterior. También puedes utilizar esta brocha para aplicar polvos bronceadores en la zona del escote.

22


Brocha para Definir los Ojos Mary Kay® Sus cerdas de pelo natural ayudan a conseguir una aplicación uniforme y un difuminado correcto de las Sombras de Ojos Mineral Mary Kay®. CONSEJO: Aplica primero el color en la zona de los ojos donde quieres más intensidad (línea de las pestañas o extremo exterior del ojo) y después difumina en todo el párpado. Es importante mantener esta brocha limpia, ya que utilizas varios colores a diario.

Brocha para dar Profundidad Mary Kay® La forma estrecha y en punta de sus cerdas de pelo natural ayudan a conseguir una aplicación precisa para aportar profundidad y definición a lo largo del pliege del ojo. Es perfecta para dar forma al párpado y para crear un efecto ahumado. Aplica color mineral, comenzando desde el extremo del pliegue del ojo y deslizando la brocha hacia el ángulo interno del ojo. Utiliza el extremo de la brocha para añadir colores luminosos iluminadores en la zona del lagrimal.

Brocha para Delinear los Ojos/Cejas Mary Kay® Las cerdas firmes y biseladas de la brocha para delinear los ojos permiten controlar la definición de la línea de las pestañas o cejas y conseguir una aplicación suave y sencilla del delineador de ojos utilizando sombras minerales. El cepillo rígido del lado de la brocha para definir las cejas ayuda a peinarlas y a mantenerlas en su sitio. El mini cepillo ayuda a eliminar el exceso de producto al aplicar la máscara de pestañas.

23


TUS BÁSICOS EN BROCHAS

Personaliza tu colección El Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay, Luis Casco, comparte contigo sus visión sobre por qué es importante invertir en más productos para personalizar tu colección de brochas.

Brocha para difuminar smudger Mary Kay® “Usar esta brocha es mi manera preferida de crear un ojo ahumado intenso que dé la impresión de que has pasado horas difuminando la sombra de ojos. Realmente te da el control y la habilidad de aplicar el color justamente en la zona donde necesitas crear mayor impacto. Y luego te permite difuminar el color sin perder el control.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay.

Para difuminar el delineador de ojos y crear un efecto ahumado, difumina a lo largo de la línea de las pestañas con un movimiento suave de fuera hacia dentro.

Para añadir un efecto impactante, lleva el color hacia el pliegue del párpado con movimientos ascendentes y cortos, concentrando el color en la línea de las pestañas. Difumina con movimientos cortos y ascendentes hasta conseguir el efecto deseado.

Brocha para Base en Polvo Mineral Mary Kay® “Realmente adoro esta brocha. Hace que sea muy sencillo aplicar la base en polvo mineral. También puedes utilizarla para perfeccionar el acabado de tu maquillaje, una vez lo hayas aplicado.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay.

24


Brocha para Base Fluida de Maquillaje Mary Kay® “Al aplicar tu base de maquillaje con una brocha específica usarás menos producto del que usarías si lo aplicas de otro modo. Utiliza siempre los restos que puedan quedar en la brocha para aplicar ese producto en el cuello y asegurarte de que el producto está perfectamente difuminado y de que has conseguido que tu rostro sea un lienzo perfecto.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay.

Brocha para corrector/sombra en crema Mary Kay®* Su pelo sintético de forma redondeada está diseñado para aportar una mejor cobertura para texturas en crema. Además, es muy suave.

Truco experto

¡No olvides limpiar las brochas! Restos de maquillaje o células muertas se pueden almacenar en las brochas. Limpiar las brochas correctamente te ayudará a que siempre estén como nuevas.

25


Todo sobre

ojos 26


PASO

1

Cejas

Unas cejas con la forma correcta y bien definidas enmarcan tus ojos. ¡Potencian tu mirada y pueden hacer que parezcas más joven!

PASO

2

Delineador de ojos

Crea un nuevo look con el delineador de ojos. ¡Es fácil, divertido y muy versátil!

PASO

3

Pestañas

Las pestañas llaman la atención. ¡Son seductoras y muy femeninas!

PASO

4

Color

¡El color tiene que ser divertido! Encuentra el tono perfecto y descubre nuevas técnicas para aplicarlo, desde el maquillaje básico de ojos al nuevo ahumado y mucho más. ¡Descubre aquí cómo!

“El maquillaje es el accesorio definitivo. No es algo que vaya a durar para siempre así que… ¿por qué no probar algo nuevo? Es una manera realmente barata de cambiar, como leer un nuevo libro. ¡Es una inyección de energía!” Charlie Green, Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay

27


OJOS

PASO

1

Cejas

1

Da forma

Peina suavemente las cejas y a continuación crea la forma ideal utilizando un lápiz como guía.

1. Sostén el lápiz al lado de la nariz. La ceja debería alinearse con el extremo interno del ojo.

2. Pon el lápiz en ángulo desde la punta de la nariz hasta el centro del iris. Así marcamos el lugar justo donde debe estar el punto más alto del arco de la ceja.

3. Pon el lápiz en ángulo de manera que toque el extremo de la nariz y pase justo por el extremo exterior del ojo. Ahí es donde la ceja debería terminar.

B C

2

Define

ELIGE UN TONO Elige un tono que sea igual al color natural de tus cejas o ligeramente más claro. El Delineador de Cejas Mary Kay® Blonde es un tono muy versátil que se ajusta a la mayoría de las personas.

ELIGE UN FORMATO Los delinadores te aportan una línea más precisa por lo que son perfectos para cejas escasas. Las cejas espesas se ven favorecidas con el color más sutil que aportan las sombras de ojos.

APLICA Haz trazos cortos y suaves en la línea de la ceja. Cepilla las cejas para difuminar el producto.

A

CONSEJO: Para ayudar a destacar tus cejas, aplica el Lápiz Iluminador Mary Kay® en el hueso de la ceja y difumina con los dedos.

Mira el vídeo del Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay Luis Casco sobre cómo conseguir unas cejas… “Wow”.

28


¡Toma nota de los productos esenciales para el cuidado de tus cejas!

Brocha para Delinear los Ojos/Cejas (forma parte del Set de Brochas Mary Kay®).

Espresso

Hazelnut

Delineador de Cejas Mary Kay®.

Coal

Sombra de Ojos Mineral Mary Kay®.

Truco experto

Rellena las cejas escasas Define la forma de las cejas con un delineador de cejas en un tono un poco más claro de su color natural. Luego, repasa con un delineador más oscuro para enfatizar la forma. Necesitarás muy poco producto.

29


OJOS

PASO

2

Delineador de ojos

APLICACIÓN FÁCIL DEL DELINEADOR DE OJOS Dibuja una línea a ras de las pestañas (inferiores o superiores) del grosor que desees dibujando tres trazos cortos en lugar de realizar un solo trazo. Luego puedes conectar o fundir esas líneas cortas. Para conseguir una línea más gruesa solo tienes que repetir el proceso.

CONSEJO: Para ojos con poco párpado marcado y redondos, tipo asiáticos, aplica un tono más claro de delineador o sombra de ojos en la línea inferior de las pestañas para que los ojos parezcan más abiertos.

1 2 30

Lápiz = Línea definida El Delineador de Ojos Mary Kay® te permite crear una línea definida, fina o gruesa, en colores intensos.

Sombra de ojos mineral = Línea difuminada Utiliza la Brocha para Delinear los Ojos/Cejas Mary Kay® para aplicar cualquier tono de Sombra de Ojos Mineral Mary Kay® como delineador. Difumina el color mineral sobre el delineador de ojos para conseguir nuevos efectos y tonos. Cuando lo uses en la línea inferior de las pestañas, difumina el color con la Brocha para difuminar smudger Mary Kay®.


CONSEJO: • Dibuja la línea con el delineador de ojos. • Ten a mano el Desmaquillador de Ojos Mary Kay® y discos de algodón para corregir. • Si deseas un look sencillo y natural delinea únicamente la línea de las pestañas superiores.

31


OJOS

PASO

3 Pestañas

Las pestañas llaman la atención. ¡Son seductoras y muy femeninas!

1

Construye

2

Prepara

Utiliza el Serum Regenerador para Pestañas y Cejas Mary Kay® antes de sumirte en tu sueño de belleza. Verás los resultados en solo 30 días.

Da una apariencia más voluminosa a tus pestañas aplicando una capa del Preparador de Pestañas Mary Kay® antes de usar la máscara de pestañas.

32


3

Perfecciona

Da el toque final a tu look con la Máscara de Pestañas Mary Kay®. Escoge la fórmula según el resultado final que quieras obtener. Define y consigue un volumen cuatro veces mayor.

Consigue cinco veces más volumen.

Pestañas más fuertes, largas y separadas.

Se mantiene en su sitio frente al sudor, agua, lágrimas, humedad, piscina o agua salada.

Máscara de Pestañas Lash Love® Mary Kay®

Máscara de Pestañas Ultimate™ Mary Kay®

Máscara de Pestañas Lash Love® Lengthening Mary Kay®

Máscara de Pestañas Lash Love® Waterproof

CÓMO APLICAR: • Riza las pestañas antes de aplicar preparador o máscara de pestañas. • Sitúa el cepillo lo más cerca posible de la línea de las pestañas para una mejor cobertura. • Mueve suavemente el cepillo atrás y adelante mientras lo deslizas hasta el final de las pestañas. • Si es necesario, aplica la máscara con el extremo del cepillo en las pestañas que necesiten una cobertura extra.

¡Define para una mirada más intensa! Tus pestañas se verán incluso más densas si aplicas delineador de ojos en un tono oscuro muy cerca de la línea de las pestañas. Utiliza la Brocha para difuminar smudger Mary Kay® para mezclar la línea y hacer que su apariencia sea más gruesa.

Truco experto

¡Nunca introduzcas y saques el aplicador de la máscara en repetidas ocasiones para un uso! Este gesto puede hacer que tu máscara se seque. También recuerda reemplazar la máscara de pestañas después de tres meses de uso para conseguir mejores resultados.

33


OJOS

Encuentra el color perfecto para el maquillaje de ojos Si te gusta el color… ¡disfrútalo! Después de todo, ¡el color tiene que ser divertido! Todo gira en torno a lo que te resulta cómodo de llevar con la aplicación que mejor se adapta a ti.

Conoce sus beneficios SOMBRAS DE OJOS MINERAL Tienen muchos beneficios y son versátiles, ya que se pueden llevar solas o como delineador de ojos. Su color es de larga duración, resistente, no hace pliegues y su fórmula incluye antioxidantes.

ENCUENTRA EL EQUILIBRIO Cuando tengas dudas, elige un color impactante y mézclalo con tonos neutros para equilibrar.

DIFUMINAR, DIFUMINAR, DIFUMINAR Es la clave para un maquillaje sin imperfecciones que saque lo mejor de ti.

HERRAMIENTAS INDISPENSABLES Utiliza brochas de maquillaje para conseguir la mejor aplicación.

PROBAR ANTES DE COMPRAR El Maquillaje Virtual de Mary Kay®, con su aplicación para dispositivos móviles, es una excelente manera de que tus clientes prueben nuevos tonos. Una vez que se enamoren de su nueva imagen, puedes ayudarles a hacer una preciosa realidad de ese maquillaje.

34


Destaca tus ojos El color de tus ojos + sombras de ojos= ¡ojos para no olvidar! OJOS VERDES

OJOS AZULES

CONTRASTE: Tonos basados en rojo como marrones, morados o bronces.

CONTRASTE: Tonos basados en el naranja como bronces y marrones cobrizos.

LOOK NATURAL: Verdes, azules y tonos basados en amarillo.

LOOK NATURAL: Azules, verdes, morados y grises.

OJOS AVELLANA CONTRASTE: Verdes intensos, rosas, borgoñas y morados oscuros.

LOOK NATURAL: Lavandas y grises.

OJOS MARRONES Pueden llevar cualquier tono. CONTRASTE: Todos los tonos, pero especialmente azules oscuros, borgoña intensos y verdes oscuros.

LOOK NATURAL: Marrones aterciopelados.

La Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Diana Carreiro explica cómo elegir el tono perfecto de sombra de ojos y cómo aplicarlo según la forma.

35


OJOS

Cuatro maneras de llevar un nuevo tono de maquillaje de ojos

1

Como un toque de color Aplica la sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Añade capas de color para aumentar la intensidad. Utiliza la Brocha para definir los ojos de la Colección de Brochas Mary Kay® para aplicar la Sombra de Ojos Mineral Mary Kay®.

36

2

Para acentuar Aplica un tono neutro de sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Luego aplica el tono para acentuar justo en la zona del pliegue del párpado, donde se une el párpado fijo con el móvil, comenzando en el extremo exterior y difuminando hacia el interior. Utiliza la Brocha para definir los ojos y la Brocha para dar profundidad de la Colección de Brochas Mary Kay®.


3 4

Como delineador de ojos Aplica un tono neutro de sombra de ojos desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja. Luego, aplica el tono para acentuar en la línea de las pestañas superiores y difumina. Si deseas un look más intenso, aplica primero delineador de ojos. Utiliza la Brocha para Delinear los Ojos/Cejas de la Colección de Brochas Mary Kay® para aplicar el color y la Brocha para difuminar smudger Mary Kay® para suavizar y fundir los tonos.

Con un acabado impactante Utiliza otros tonos, no solo el negro, para crear un efecto ahumado.

37


LOOKS DE OJOS

Look básico con dos tonos “Para un look básico me gusta centrarme en lo más sencillo: colores que sientan bien a todo el mundo, un delineador suave que potencia los ojos y unas pestañas preciosas.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay

38

paso

1

paso

2

paso

3

paso

4

Aplica la Sombra de Ojos Mineral Sweet Cream en todo el párpado fijo como base. Utiliza la Brocha para definir los ojos Mary Kay®.

Mezcla la Sombra de Ojos Mineral Chocolate Kiss desde la línea de las pestañas hasta el pliegue con la Brocha para dar profundidad Mary Kay®, dando más intensidad al color en los extremos del ojo. Aplica también la Sombra de Ojos Mineral Chocolate Kiss en la línea de las pestañas inferiores con la Brocha para Delinear los Ojos/Cejas Mary Kay®. Aplica el Delineador de Ojos Mary Kay® Black en la línea de las pestañas superiores y suaviza el trazo con la Brocha para Delinear los Ojos/Cejas Mary Kay®.

Da el toque final con tu Máscara de Pestañas Mary Kay® favorita.


El smoky eye (ojo ahumado) actualizado “El color azul para un maquillaje ahumado es muy moderno y funciona muy bien para todos los tonos de ojos y de piel.” Sebastián Correa, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay

paso

1

2 paso 3 paso 4 paso 5 paso

Aplica un tono de Sombra de Ojos Mineral Mary Kay® azul intenso, como el Navy Blue, en todo el párpado móvil con la Brocha para definir los ojos Mary Kay®. En la línea de las pestañas inferiores utiliza la Brocha para Definir Ojos/Cejas Mary Kay®.

Aplica el Delineador de Ojos Mary Kay® Black en las pestañas superiores e inferiores.

Fija el delineador con la Sombra de Ojos Mineral Coal utilizando la Brocha para Delinear los Ojos/Cejas Mary Kay®, fundiéndola con la Sombra de Ojos Mineral Navy Blue. Ilumina el hueso de la ceja aplicando la Sombra de Ojos Mineral Sweet Cream.

Termina el look con la Máscara de Pestañas Ultimate™ Negra.

Nota: Ten en cuenta que los tonos mostrados en el vídeo pueden variar al tratarse de una propuesta global. Utiliza los tonos que te damos en esta guía para conseguir el mismo efecto.

Truco experto

Mira cómo el Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay Sebastián Correa crea un efecto ahumado.

• Reinterpreta el efecto ahumado en colores diferentes al negro y gris. Casi cualquier color puede aplicarse con esta técnica: azul, morado ¡e incluso marrón! • Sube la temperatura del look añadiendo Delineador de Ojos Steely en las pestañas superiores.

39


LOOKS DE OJOS paso

El look con color y divertido “La clave de este maquillaje colorido consiste en difuminar correctamente.” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay

1

paso

2

paso

3

Aplica la Sombra de Ojos Mineral Crystalline en todo el párpado con la Brocha para definir los ojos Mary Kay®. A continuación aplica la Sombra de Ojos Mineral Honey Spice desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo. Fija los tonos mediante suaves toques para conseguir el máximo color y brillo. Aplica la Sombra de Ojos Mineral en la zona del pliegue del ojo comenzando con más intensidad en el extremo del ojo y difuminando hacia dentro.

paso

4

paso

5

paso

6

Aplica la Sombra de Ojos Mineral Navy Blue en la zona del pliegue del ojo comenzando con más intensidad en el extremo del ojo y difuminando hacia dentro. Luego, aplica la Sombra de Ojos Mineral Azure a lo largo de la línea de las pestañas con la Brocha para Delinear los Ojos/Cejas Mary Kay®.

Luego añade un poco de Sombra de Ojos Mineral Navy Blue justo en el extremo exterior del ojo y fúndela bien con la Sombra de Ojos Mineral Azure. Este gesto añade profundidad y hace que los colores se integren a la perfección. Acaba con el Delineador de Ojos Mary Kay® Black. Comienza con una línea muy fina en el extremo interior del ojo y haz que esa línea sea más gruesa a medida que te acercas al extremo exterior. Puedes alargar esa línea en el extremo exterior para añadir más impacto al look.

Añade dos capas de Máscara de Pestañas Ultimate™ Black.

• Difumina por última vez deslizando la Brocha para Polvos Mary Kay® sobre el párpado. • Sube la temperatura del look añadiendo profundidad con un toque de Sombra de Ojos Mineral Coal en la línea de las pestañas superiores antes de aplicar el delineador. • Consigue un look más relajado aplicando solo las Sombras de Ojos Mineral Crystalline, Honey Spice y Azure siguiendo los pasos anteriores. Sáltate el paso del delineador de ojos.

40

Truco experto


¡Descubre más looks de maquillaje de ojos! ¿Preparada para conseguir unos ojos luminosos?, ¿te gustaría aprender los pasos para un look natural? ¡Encuentra éstos y muchos más looks de maquillaje de ojos con tu Consultora de Belleza Independiente de Mary Kay!

41


Cuatro pasos para unos

labios tentadores

42


PASO

1

Paso previo

Antes de sumergir los labios en fabulosos colores no olvides protegerlos y cuidarlos. Exfoliar y aplicar bálsamo en los labios te ayuda a eliminar las pieles muertas y a hidratarlos para que den su mejor imagen, incluso sin color. La Mascarilla para Labios Satin Lips® y el Bálsamo para Labios Satin Lips® son perfectos para disfrutar de unos labios impecables.

PASO

2

Prepara

Extiende la duración del color y evita que se cuartee y se desplace con el Acondicionador de Labios TimeWise®, que además minimiza la apariencia de las finas líneas y arrugas.

PASO

3

Delineador de labios

Considera usar el delineador de labios como primer paso del maquillaje de labios. Los maquilladores profesionales lo utilizan no solo para delinear, sino también para crear una base para el color de labios y para el brillo que ayudará a que el color dure más tiempo. Descubre aquí cómo conseguir una aplicación perfecta.

PASO

4

Color de labios

El color de labios tiene más que ver con la personalidad que con conseguir la perfección. Como es tan fácil de aplicar, puedes cambiar de tono y de fórmula según tu estado de ánimo. Encuentra aquí el tono perfecto para ti.

“He visto a personas volverse más atrevidas simplemente probando un nuevo maquillaje. Te aporta confianza. Te hace sentir como alguien fabuloso… quizás se anime a llevar un zapato de tacón alto… una cosa lleva a la otra. Y todo comienza con un lápiz de labios.” Charlie Green, Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay

43


CUATRO PASOS PARA UNOS LABIOS TENTADORES

Cómo aplicar el delineador de labios

CÓMO APLICAR: Dibuja una línea a lo largo de la línea natural de tus labios. Pueres rellenar la línea completamente para crear una base mate. Luego aplica el color de labios. También puedes llevar delineador de labios solo, como si fuera un color de labios. PARA HACER QUE LOS LABIOS PAREZCAN MÁS GRUESOS, comienza cubriendo los labios con corrector o con base de maquillaje para desdibujar su línea natural. Luego dibuja una línea ligeramente por fuera de la línea natural del labio inferior y superior. Rellena los labios completamente con delineador de labios para crear una base mate. Luego aplica color si lo deseas. Cuando uses brillo de labios, aplícalo solo en la parte central del labio para crear una apariencia carnosa. PARA HACER QUE LOS LABIOS PAREZCAN MÁS FINOS, comienza cubriendo los labios con corrector o base para desdibujar su línea natural. Luego dibuja una línea ligeramente por fuera de la línea natural del labio inferior y superior. Rellena los labios completamente con delineador de labios para crear una base mate. Luego aplica color si lo deseas.

CONSEJO: Haz que los labios parezcan más jóvenes aplicando un acondicionador en todo el área de los labios. Delinea los labios por fuera de la línea natural del labio y también por dentro con el Delineador de Labios Clear. Rellena los labios completamente para crear una base mate. Luego aplica color si lo deseas.

44


ESCOGER EL TONO:

Puedes escoger tu tono de labios de dos maneras:

1

Para combinar con el tono natural de los labios. Ayuda a crear un look de labios con mayor volumen.

2

Para realzar tu lápiz de labios o brillo de labios. Ideal cuando quieres experimentar y divertirte probando nuevos tonos.

DELINEADOR DE LABIOS CLEAR Si no puedes decidir qué tono de delineador de labios llevar, nunca te equivocarás si utilizas el tono Clear. Este delineador de labios versátil se puede usar con cualquier color y con cualquier tono de piel, y te aporta los mismos maravillosos beneficios que un delineador de labios con color.

Delineador de Labios Mary Kay® Clear

45


LABIOS LIPS

Color El color de labios tiene más que ver con la personalidad que con conseguir la perfección. Como es tan fácil de aplicar, tus clientes pueden cambiar de tono y de fórmula según su estado de ánimo u ocasión.

Fabulosas fórmulas Lápiz de Labios Cremoso Mary Kay® •L  igero, textura cremosa •P  erfecto para el día a día • De  larga duración, un color que permanece • Incluye  ingredientes que ayudan a luchar contra las arrugas causadas por los radicales libres

Lápiz de Labios True DimensionsTM

LÁPIZ DE LABIOS TRUE DIMENSIONS® SHEER

•H  idrata los labios •A  porta un color intenso

• La misma maravillosa fórmula que los Lápices de Labios True Dimensions®.

•F  órmula superior antiedad

• Tonos con brillo.

• Ideal  para ocasiones especiales o para darse un capricho

• Perfectos para el día a día.

Brillo de Labios NouriShine Plus® •F  ácil de llevar • Color  puro y cubriente con brillo • Se  puede llevar con otro color de labios para añadir dimensión • Incluye  ingredientes botánicos y antioxidantes •A  porta hidratación al instante

46


¿Qué quieres transmitir hoy? Cuando se trata de color de labios, todo depende de lo que la mujer quiera decir de ella ese día. En otras palabras, el color de labios ayuda a transmitir los sentimientos. Incluso puede cambiar el estado de ánimo. ¿Quieres sentir más confianza en ti misma? Prueba el rojo. ¿Te sientes cansada? Anímate con un precioso tono rosa.

LO QUE SIENTE

TONOS A PROBAR

Me siento cómoda en mi piel hoy. Quiero acentuar mi belleza natural.

Neutros y marrones

Me siento guapa y con ganas de comerme el mundo. Me gusta sentirme coqueta pero tener el control.

Bayas

Me siento segura de mí misma y quiero llamar la atención. Nada es más glamuroso que unos llamativos labios rojos.

Rojos

Me quiero sentir femenina y con un precioso tono que combine con mi feliz estado de ánimo.

Rosas

47


LABIOS

Encuentra tu labial “Toda mujer debería tener su tono de labios favorito, un tno natural que sea un poco más oscuro que su propio color de labios. Añade un toque extra a su look natural, como tus labios… ¡un color que realmente destaque!” Luis Casco, Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay.

Consejos para labios: • T  en en cuenta que el color natural de tus labios afectará a la manera en la que quedará el color que apliques. Te puede pasar que te enamores del tono de labios que lleva tu amiga pero que el color sea muy distinto cuando lo apliques en tus labios. • ¡No pruebes los tonos de labios solo en tu mano! Luis te recomienda probar distintos tonos en los labios para ver el resultado final. • Considera el acabado que deseas obtener cuando elijas la fórmula: — U  n acabado mate o semi mate es muy clásico y elegante, utiliza Lápices de Labios True Dimensions®. — El acabado satinado de la fórmula cremosa aporta un acabado rico e impactante. — Un brillo de labios añade un toque de brillo y volumen para un acabado divertido.

TONO DE PIEL CLARA/MARFIL = TONOS ROSA CLARO Y CORALES BRILLOS DE LABIOS NOURISHINE PLUS®: Pink Sateen, Melon Burst , Sun Blossom

LÁPICES DE LABIOS TRUE DIMENSIONS®: Coral Bliss, Pink Chérie, First Blush

LÁPICES DE LABIOS TRUE DIMENSIONS® SHEER: Arctic Apricot

LÁPICES DE LABIOS CREMOSOS MARY KAY®: Dusty Rose, Pink Satin

48


TONO DE PIEL TONO MEDIO/OLIVA = MARRONES DORADOS, ROSAS, MALVAS Y BAYA BRILLOS DE LABIOS NOURISHINE PLUS®: Beach Bronze, Café au Lait, Fancy Nancy

LÁPICES DE LABIOS TRUE DIMENSIONS®: Natural Beauté, Rosette, Sassy Fucsia, Firecracker

LÁPICES DE LABIOS TRUE DIMENSIONS® SHEER: Arctic Apricot, Subtly You

LÁPICES DE LABIOS CREMOSOS MARY KAY®: Apricot Glaze, Shell, Red

TONO DE PIEL OSCURO = MARRONES CHOCOLATE, CARAMELO, MORADOS BRILLOS DE LABIOS NOURISHINE PLUS®: Sparkle Berry, Berry Dazzle

LÁPICES DE LABIOS TRUE DIMENSIONS®: Barely Nude, Lava Berry, Tuscan Rose

LÁPICES DE LABIOS TRUE DIMENSIONS® SHEER: Subtly You

LÁPICES DE LABIOS CREMOSOS MARY KAY®: Apple Berry

Escoger tu tono de labios favorito es fácil. El Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay Luis Casco te enseña cómo hacerlo en este vídeo.

49


LOOKS DE LABIOS

Encuentra el tono de labios rojo perfecto “Los labios rojos son un look clásico que nunca pasa de moda pero se tiene

Global Makeup Artist Keiko Takagi reommends these shades.

que saber cómo maquillarlos de una forma actual. Te sugiero que el maquillaje del resto del rostro sea sencillo para que no compita con los labios. Opta por una base luminosa y utiliza solo un poco de polvo.” Keiko Takagi, Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay

Tono de piel claro Rojos cereza y rojos anaranjados

Tono de piel medio u oliva Clásicos rojos tomate, rojos con base en azul y rojos puros

Tono de piel oscuro Rojos baya y rojos oscuros e intensos

La Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Keiko Takagi te enseña cómo conseguir el look de labios rojos perfecto.

50


51


Un aspecto

mรกs joven con

maquillaje

52


Tu edad es tu secreto y aplicar correctamente el maquillaje Mary Kay® ¡te ayudará a conservarlo!

Escoge colores con confianza. PARA OJOS:

PARA MEJILLAS:

• Los tonos de ojos neutros siempre favorecen.

• Para conseguir un tono natural y un brillo juvenil prueba tonos suaves y cálidos.

• Para minimizar el aspecto de las finas líneas de expresión en el contorno del ojo, utiliza los tonos con brillo solo como iluminador. • Utiliza el rizador de pestañas para abrir la mirada. • Concentra el uso del delineador de ojos en las pestañas superiores perfilándolas suavemente para minimizar el aspecto de las finas líneas de expresión junto a la pestañas inferiores.

¡Encuentra aquí tu color de sombra de ojos!

PARA LABIOS: • Los tonos medios o parecidos a tu color de labios hacen que tengan un aspecto más joven. • Los tonos rosas, melocotón o sandía combinan a la perfección con un tono de pelo canoso. • Evita los tonos con brillo muy intenso y los neutros muy pálidos. Ambos pueden hacer que el look parezca demasiado juvenil.

• Evita los tonos con brillo que puedan acentuar las finas líneas de expresión.

¡Encuentra aquí todas las opciones para mejillas!

Consejo para una base impecable Aplica una ligera capa de base de maquillaje y añade más producto según la cobertura que desees. El exceso de producto se puede depositar en las finas líneas de expresión y arrugas, acentuándolas. ¡Encuentra aquí tu base de maquillaje perfecta!

• Utiliza el Acondicionador de Labios TimeWise® sobre y alrededor de los labios antes de aplicar el color de labios.

¡Descubre las últimas novedades en color de labios!

Truco experto

• El uso consistente de una rutina avanzada de cuidado de la piel antienvejecimiento hará que tu piel muestre siempre su mejor cara. Prueba el Set Milagroso™ TimeWise® o la rutina TimeWise Repair™ Volu Firm™, ¡te encantarán los resultados!

53


TEST

Encuentra un nuevo look cada día

¿Cuánto tiempo tienes para prepararte?

A

Cinco minutos. Tengo mucho que hacer todas las mañanas antes de salir de casa.

B

Diez minutos. El tiempo suficiente para centrarme solo en mi mejor rasgo, por ejemplo en los ojos.

C

Quince minutos o más. El tiempo suficiente para realizar un look completo.

Me gusta llevar el suficiente para destacar mis rasgos favoritos.

C

Me gusta llevar un look completo que dure todo el día.

¿Cuánto maquillaje te gusta utilizar?

A

Me gusta llevar un maquillaje ligero y con un acabado natural.

B

¿Cómo te gustaría que fuese tu look una vez que has terminado?

A

54

Fresco, natural. Como si no llevara maquillaje.

B

Lo suficiente. Profesional. Lista para la oficina.

C

Seguro. Deslumbrante. Como si no me asustara el maquillaje.


Mayoría A: BELLEZA SENCILLA Solo tienes cinco minutos para completar tu maquillaje y buscas un acabado sencillo y natural.

OJOS: Sombra de Ojos Mineral Mary Kay® Espresso o Spun Silk

MEJILLAS: Colorete Mineral Mary Kay® Shy Blush

labios: Brillo de Labios NouriShine Plus® Café au Lait

Mayoría B: DESTACANDO UN RASGO Completas tu maquillaje en diez minutos y quieres destacar tu mejor rasgo.

OJOS:

MEJILLAS:

LABIOS:

Sombra de Ojos Mineral Mary Kay® Lemongrass, Copper Glow y Rose Mist

Colorete Mineral Mary Kay® Cherry Blossom

Lápiz de Labios True Dimensions™ Pink Chérie

Mayoría C: MÁXIMO IMPACTO Disfrutas dedicando tu tiempo a aplicar un maquillaje completo.

OJOS:

MEJILLAS:

LABIOS:

Sombra de Ojos Mineral Mary Kay® Hazelnut, Espresso y Spun Silk

Colorete Mineral Mary Kay® Sunny Spice

Lápiz de Labios Cremoso Mary Kay® Red o Brillo de Labios NouriShine Plus® Café au Lait

PARA DESCUBRIR OTROS FABULOSOS LOOKS, desde un look básico en cinco minutos a una perfecta mujer fatal, contacta con tu Consultora de Belleza Independiente.

55


Sencillos cambios de look

Encuentra tu look profesional Muchos de tus clientes desean un look impecable para el trabajo o para una entrevista de trabajo importante. Encontrar el look profesional para que se sientan seguros es muy fácil con ese sencillo test.

¿Cuánto tiempo empleas en maquillarte antes de una entrevista de trabajo?

A

Cinco minutos. Intento estar todo lo presentable que pueda llevando la menor cantidad de maquillaje posible.

B

Diez minutos. Me gusta experimentar con el maquillaje pero tiendo a utilizar solo un pequeño número de productos.

C

Quince minutos o más. Me aseguro en tener la mejor imagen antes de salir de casa.

C

Formal con muchas reuniones y un código de vestimenta estricto.

Describe tu ambiente de trabajo.

A

Muy casual con pocas reuniones y ambiente relajado.

B

Relajado con actitud divertida pero seria.

¿Cómo te sientes en la oficina?

A 56

Confortable. Igual que fuera de la oficina.

B

Muy cercana, encajo muy bien.

C

Perfecta, segura e importante. Me gusta que los demás me traten como yo misma me veo.


Mayoría A SIMPLICIDAD SOFISTICADA Tu cliente no se siente muy seguro con el maquillaje pero le gusta verse profesional cuando va a la oficina. Puedes conseguir un look perfecto para esta persona con tonos naturales y suaves.

OJOS: Sombras de Ojos Minerales Honey Spice y Driftwood

MEJILLAS: Colorete Mineral Shy Blush

LABIOS: Lápiz de Labios True Dimensions® Natural Beauté

Mayoría B Comodidad clásica No le asusta jugar con el color, puede usar tres tonos de sombras de ojos en el look. Sabe que un ojo ahumado le dará la confianza extra que necesita para conseguir el éxito en su vida profesional.

OJOS: Sombras de Ojos Minerales Honey Spice, Driftwood y Sweet Plum

MEJILLAS: Dúo de Colorete Mineral Ripe Watermelon

LABIOS: Lápiz de Labios Cremosos Shell

Mayoría C Belleza completa A tu cliente le encanta llevar maquillaje y se divierte corriendo riesgos cuando se refiere al color. En la oficina, todas sus compañeras se preguntan como consigue esa imagen elaborada y perfecta.

OJOS: Sombras de Ojos Minerales Rosegold, Copper Glow, Driftwood, Midnight Star

MEJILLAS: Sunny Spice

LABIOS: Lápiz de Labios True Dimensions® Barely Nude

La Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Diana Carreiro te da las claves para conseguir un look profesional en este vídeo. ¡No te lo pierdas!

57


Looks de maquillaje para

58

todo el mundo


Encuentra looks para cada ocasi贸n con instrucciones y consejos paso a paso de la mano de los mejores expertos en maquillaje para que aprendas a sacarte el m谩ximo partido.

59


LOOKS

Un look natural Consigue este look natural y favorecedor sin parecer demasiado maquillada de la mano de la Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Diana Carreiro.

ANTES

¡Mira el vídeo en el que Diana Carreiro crea este versátil look!

60


paso

1

Color de ojos • Después de aplicar la base de maquillaje, aplica la Sombra de Ojos Mineral Ballerina Pink (o cualquier otro tono nacarado y neutro) desde la línea de las pestañas hasta las cejas con Brocha para definir los ojos Mary Kay®. • Aplica la Sombra de Ojos Mineral Driftwood (o un tono mate marrón) en el extremo del ojo y en el pliegue con la Brocha para difuminar smudger Mary Kay®. Luego difumina el resultado con la Brocha para dar profundidad Mary Kay®.

paso

paso

paso

paso

2

Delineador de ojos • Utiliza la Brocha para Delinear Ojos/Cejas Mary Kay® para aplicar la Sombra de Ojos Mineral Espresso a lo largo de la línea de las pestañas superiores y en el tercio exterior de la línea de las pestañas inferiores, intenta que la aplicación sea lo más cerca posible a la línea de las pestañas para crear un efecto de unas pestañas más espesas.

3

Contornear

4

Labios

5

Máscara de pestañas

• Continúa el maquillaje contorneando el rostro con polvos bronceadores dibujando un “3” en los laterales del rostro. Puedes ver más técnicas de aplicación en la página 18. Aplica Colorete Mineral Sunny Spice en las mejillas.

• Delinea los Labios con Delineador de Labios Clear y rellénalos con el Lápiz de Labios True Dimensions® Natural Beauté. Termina con el Brillo de Labios NouriShine Plus® Silver Moon.

• Termina el maquillaje con la Máscara de Pestañas Lash Love LengtheningTM.

OTRAS OPCIONES DE LLEVAR ESTE LOOK Más impacto

Apuesta por lo básico

Añade Delineador de Ojos Deep Brown o Black en las pestañas superiores.

Sáltate el paso del color de labios y aplica solamente brillo de labios para un acabado brillante e impecable.

61


LOOKS

Un look de glamour para todas Prep谩rate para una noche de chicas o para cualquier ocasi贸n con este ahumado de ojos sencillo creado por la Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Diana Carreiro.

ANTES

Mira c贸mo la Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Diana Carreiro crea este impactante look en unos sencillos pasos.

62


paso

paso

paso

1

Color de ojos

2

Delineador de ojos

3

Productos de acabado para el maquillaje de ojos

4

Labios

paso

• Después de aplicar la base de maquillaje, polvos bronceadores e iluminadores y colorete, ilumina tus ojos con la Sombra de Ojos Mineral Spun Silk en la zona de lagrimal y en el hueso de la ceja. • Después, aplica a pequeños toques la Sombra de Ojos Mineral Sweet Plum en el pliegue del ojo con la Brocha para difuminar smudger Mary Kay® y difumina hasta las pestañas inferiores. Luego difumina los tonos con una Brocha para definir los ojos Mary Kay® limpia.

• Aplica Delineador de Ojos Deep Brown en las pestañas superiores e inferiores, extiende levemente la línea hasta el interior del ojo. La línea debe de parecer más gruesa a medida que te acercas a la sien para ayudar a definir los ojos. • Repite el paso de añadir más sombra de ojos si lo necesitas, para conseguir el impacto que deseas. Puedes añadir Sombra de Ojos Mineral Espresso.

• Termina el maquillaje de ojos con la Máscara de Pestañas UltimateTM en color negro. Puedes comenzar aplicando el Preparador de Pestañas Mary Kay® si deseas que el efecto de la máscara dure más tiempo.

• Equilibra tu ojo ahumado con un Delineador de Labios Soft Blush, Lápiz de Labios Cremoso Dusty Rose y Brillo de Labios NouriShine Plus® Beach Bronze.

OTRAS OPCIONES DE LLEVAR ESTE LOOK Apuesta por lo básico

Más impacto

En lugar de utilizar dos colores y delineador de ojos, aplica una capa de Sombra de Ojos Mineral Sweet Plum en el párpado con una Brocha para definir los ojos Mary Kay®.

Aplica más capas de delineador de ojos para conseguir un efecto más intenso.

“Cuando quieras que la atención se centre en tus ojos, mantén tus labios maquillados con colores suaves que ayuden a resaltar tus labios pero que equilibren el look. Delinear los labios también añade una definición que complementa a la perfección el ojo ahumado.” -Diana Carreiro, Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay *Hasta agotar existencias.

63


LOOKS ANTES 64

Un look para todos los dĂ­as El Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay Gregg Brockington comparte contigo un look sencillo para todos los dĂ­as que pueden utilizar todo tipo de mujeres, en cualquier momento.


paso

1

Color de ojos

2

Productos de acabado para el maquillaje de ojos

paso

Después de aplicar la base de maquillaje y los productos perfeccionadores, aplica la Sombra Mineral Mary Kay® Copper Glow en todo el párpado desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del ojo.

Aplica el Delineador de Ojos Bronze en las pestañas superiores. Suaviza el trazo con un aplicador en esponja o una brocha. Utiliza el resto de producto que te haya quedado en la brocha o aplicador para dar color a la línea inferior de las pestañas. Da el toque final al maquillaje de ojos con una capa de Máscara de Pestañas Ultimate™ Negra en las pestañas superiores.

3

Mejillas

4 paso 5

Labios

paso

paso

Aplica ligeramente Polvos Bronceadores en las mejillas, en la sien y en la frente para contornear el rostro. Luego aplica el Colorete Mineral Pink Petals en el centro de las mejillas.

Aplica el Lápiz de Labios Cremoso Apricot Glaze.

Iluminación extra Para un toque de luminosidad, añade la Sombra de Ojos Mineral Crystalline en el hueso de la ceja, justo debajo de la misma, en el centro del párpado, en la parte superior de las mejillas y justo encima del centro del labio superior.

¡Mira cómo el Maquillador Profesional Internacional de Mary Kay Gregg Brockington aplica este look para todos los días!

OTRAS OPCIONES DE LLEVAR ESTE LOOK Apuesta por lo básico

Más impacto

• Sáltate el paso del delineador de ojos y aplica solo un tono de sombra de ojos.

• Aplica el delineador de ojos dibujando una línea más gruesa.

• Para un color intenso en la mitad de tiempo, no apliques el lápiz de labios, utiliza en su lugar brillo de labios… ¡y listo!

• Aplica máscara de pestañas en las pestañas inferiores para añadir énfasis en el ojo.

65


LOOKS ANTES 66

Un look sencillo en 5 minutos Que dispongas de menos tiempo no significa que te tengas que conformar con un mal maquillaje. Cinco minutos es todo lo que necesitas para estar lista. Prueba este look creado por la Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay, Shawnelle Prestidge.


paso

paso

paso

paso

paso

1

Labios

2

Rostro impecable

3

Colorete

4

Máscara de pestañas

5

Color de ojos

Aplica el Delineador de Labios Neutral en la línea natural de los labios. Aplica un tono favorecedor como el Lápiz de Labios Cremoso Dusty Rose.

Aplica el Lápiz Iluminador en las zonas oscuras del rostro. Cubre las imperfecciones, tales como granitos, con el corrector. Si no tienes tiempo, pasa directamente a la base de maquillaje. Aplica la Base Fluida TimeWise® solamente en la zonas que necesiten cobertura extra.

Aplica el Colorete Mineral Shy Blush en la zona central de las mejillas.

Termina el maquillaje de ojos con una capa de Máscara de Pestañas Lash Love® I ♡ black

Aplica la Sombra de Ojos Mineral Chocolate Kiss en todo el párpado, desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja.

¡Mira cómo la Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay, Shawnelle Prestidge, crea un look sencillo en cinco minutos en este vídeo!

OTRAS OPCIONES DE LLEVAR ESTE LOOK Si tienes diez minutos

Si tienes quince minutos

• Añade delineador de ojos y aplica más cantidad de sombra de ojos u otro tono de sombra de ojos en la zona del pliegue del ojo.

• Aplica el delineador de ojos dibujando una línea más gruesa. • Utiliza una fórmula de máscara de pestañas que dé volumen y aplica dos capas para añadir un mayor enfásis en el ojo. • Añade brillo de labios. Prueba el tono Silver Moon o Sun Blossom.

67


LOOKS ANTES 68

Un look para novia de dĂ­a Este look, creado por la Maquilladora Profesional Internacional de Mary Kay Keiko Takagi, potencia la belleza de la novia a la luz del dĂ­a.


paso

paso

1

Color de ojos

2

Productos de acabado para el maquillaje de ojos

• Aplica Sombra de Ojos Mineral Honey Spice en todo el párpado. • Aplica Sombra de Ojos Mineral Espresso a lo largo de la línea de las pestañas y difumina el color hasta el pliegue del párpado. • Utiliza Sombra de Ojos Mineral Crystalline como iluminador en el hueso de la ceja y en el lagrimal.

• Aplica Delineador de Ojos Black, y difumínalo con un aplicador en esponja o con la Brocha para difuminar smudger. • Aplica dos capas de Máscara de Pestañas Lash Love® Waterproof.

paso

paso

3

Mejillas

4

Labios

• Aplica el Colorete Mineral Pink Petals en el centro de las mejillas. • Para un toque extra de luz, añade Sombra de Ojos Mineral Crystalline en la parte superior de la mejilla.

• Delinea los labios suavemente con el tono Soft Blush y utiliza el Lápiz de Labios Cremoso Pink Passion. • Termina el maquillaje de labios con un toque de Brillo de Labios NouriShine Plus® Fancy Nancy en el centro del labio.

PARA ESTAR PERFECTA EN LA FOTO • Comienza aplicando la Pre-Base de Maquillaje con FPS 15 Protección Media. • Utiliza una base de maquillaje que matifique el rostro, como la Base de Maquillaje Mate TimeWise®. • Aplica polvos perfeccionadores para ayudar a fijar el maquillaje.

EL KIT DE EMERGENCIA DE LA NOVIA ¡No olvides estos productos esenciales para la novia en su día especial!

3.  Lápiz Iluminador Mary Kay®.

1. El Estuche Compacto Mary Kay® con el look utilizado en su maquillaje de novia.

4.  Base en Polvo Mineral Mary Kay®. 5.  Desmaquillador de Ojos Mary Kay®.

2.  Papelillos Absorbentes de Brillo Facial.

Truco experto

Una novia que se casa durante el día tiene que estar radiante, no brillar. Aplica los productos iluminadores solo en las mejillas y evita la zona “T”. Si lo aplicas en esa zona, su rostro puede aparecer brillante en las fotografías.

69


LOOKS ANTES 70

Un look para ocasiones especiales Prep谩rate para todas las emociones y la celebraci贸n de un evento especial con un completo y glamuroso look creado por el Maquillador Profesional Internacional Gregg Brockington.


paso

paso

1

Color de ojos

2

Productos de acabado para el maquillaje de ojos

• Aplica Sombra de Ojos Mineral Navy Blue desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores. • Para crear un efecto impactante, difumina Sombra de Ojos Mineral Coal en el extremo exterior del ojo dibujando una “V” invertida.

• Aplica Delineador de Ojos Black en la zona de las pestañas superiores y difumina con una brocha o con un bastoncillo de algodón. • Aplica la Máscara de Pestañas Ultimate™ en las pestañas superiores e inferiores.

paso

paso

3

Mejillas

4

Labios

• Dibuja el contorno de las mejillas con Polvos Bronceadores, aplicándolos debajo del hueso de la mejilla y ligeramente en las sienes. • Aplica Colorete Mineral Sunny Spice en el centro de las mejillas para añadir un toque extra de calidez en el rostro.

• Dibuja la línea natural de los labios con el Delineador de Labios Plum y difumina con un aplicador para labios o con el dedo. • Aplica el Lápiz de Labios Cremoso Ginger Bread. • Da el toque final al maquillaje de labios con el Brillo de Labios NouriShine Plus® Silver Moon.

OTRAS OPCIONES DE LLEVAR ESTE LOOK Apuesta por lo básico

Más impacto

• Aplica solo Sombra de Ojos Mineral Navy Blue y sáltate el paso del delineador.

• Añade Delineador de Ojos Black en las pestañas inferiores.

Truco experto

• Añade Brillo de Labios NouriShine Plus® Pink Sateen.

Cuando estés creando un maquillaje de ojos impactante, añade polvo perfeccionador extra debajo de los ojos. Una vez que hayas terminado, simplemente retira ese polvo con una brocha para polvos, para eliminar así los posibles restos de sombra de ojos que se hayan podido depositar al maquillarlo.

71


Toda la belleza al alcance de tu mano El Cuaderno de Belleza

Maquillaje Virtual de Mary Kay®

Compra online con tu Consultora de Belleza y enamórate de todos los productos. Esta revista tiene todo lo que necesitas para estar a la última en nuevos productos y promociones. Además, contiene consejos de maquilladores profesionales, interesante información de producto y una guía de compras muy sencilla para conocer de un vistazo todos los productos Mary Kay®.

Descubre nuevos looks (no solo para tu rostro, ¡sino también para el cabello!) online. ¡Es la manera más sencilla y efectiva de probar nuevos colores y divertirse!

Informe de Tendencias Mary Kay® Conoce las últimas tendencias en moda y belleza de cada temporada con los consejos y técnicas de expertos.

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest

Canal Mary Kay España en YouTube

¡Sé el primero en conocer las últimas promociones y noticas al instante!

Aquí puedes encontrar todos los vídeos sobre productos y maquillajes, ¡compártelos con tus amigos!

Sigue a Mary Kay España en las redes sociales. Encuentra a Mary Kay en

Búscanos en Instagram o Twitter con el usuario: @marykayespana

facebook.com/marykayespana Comparte con nosotros en

Mary Kay España

Formación Make Up Mary Kay - Julio  

¿Quieres saberlo todo sobre el maquillaje y combinar los colores para lograr tu mejor look? ¡Echa un vistazo a nuestra formación de maquilla...

Formación Make Up Mary Kay - Julio  

¿Quieres saberlo todo sobre el maquillaje y combinar los colores para lograr tu mejor look? ¡Echa un vistazo a nuestra formación de maquilla...

Advertisement