Page 1


2


“Tomo alrededor de 2000 fotos por corrida y me gustan 15�


imaginan que hay producción, mucho menos producción independiente de la región o como se produce. Les da gusto. Creo que se impactaron al saber que mi corto costo solamente 650 dólares gaste mas en cosas de mercadotecnia y en el viaje. Estaba a lado de cortometrajes hechos en 35mm, S16 y Red Camera Productions. De hecho no creo que en la misma Tijuana se sabe que existe producción local autentica osea nada de producciones de Hollywood. Se tiene que pensar en la exportación de trabajo no importación. Algo tiene que cambiar en la ciudad y en la región de Baja California. Estamos como dando paso para atrás esperando el siguiente Titanic.

Que tienes para decirle a los realizadores de este lado del charcote? Todo se puede. Si tienen trabajo bueno con calidad artística y con posibilidades de distribución que lo metan al short film corner. Obviamente son cantidades exuberantes las películas que aceptan,1700 cortos de 6000 aproximados, imagínate? Pero tienes la plataforma necesaria para llevar a cabo tus proyectos a un nivel global. Creo que es importante que se siga produciendo pero si importa la calidad técnica en su totalidad. No hubo cortometraje que vi. que no fuera profesional y me refiero a que todo estaba cuidado. Ninguno le note algún problema técnico. Eso es importante.

Que sigue para Giancarlo Ruiz? Desarrollar carpetas de varios largometrajes. Hubo dos productoras interesadas en mi trabajo, de los guiones que lleve. Entonces ahora es hora de buscar fondos para poder llevar a cabo estas películas. Traigo otro proyecto que definitivamente ayudaría a promover el trabajo de la localidad y crear una verdadera industria propia.

Abrir horizontes y ver más allá fue el siguiente paso que Giancarlo Ruiz dio en su carrera. Que sugieres agregar? La vida es corta. Hay que gozarla y seguir nuestros sueños, porque si no nosotros, quien?


55


Ilustraci贸n: Luis Vicente Diaz


TANKE STUDIO MAGAZINE  

REVISTA ARTISTICA Y CULTURAL

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you