Page 1

Integrantes: Stefany MartĂ­nez GĂŠnesis Acosta Omarlis Boraure


ESTRUCTURA ATOMO • Está formado por un núcleo, que contiene neutrones y protones, el que a su vez esta rodeado por electrones. ELECTRON • Es una partícula elemental estable cargada negativamente que constituye uno de los componentes fundamentales del átomo. NEUTRON • Es una partícula subatómica contenida en el núcleo atómico.

PROTON Es una partícula cargada positivamente que se encuentra dentro del núcleo atómico.


FUERZAS FUNDAMENTALES FUERZA GRAVITACIONAL: Todos los cuerpos son atraídos por una fuerza que es directamente proporcional a sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa. INTERACCIÓN ELECTROMAGNÉTICA: Es considerada la fuerza que actúa sobre las partículas con carga eléctrica. Toda carga en movimiento produce un campo magnético a su alrededor y es de naturaleza atractiva o repulsiva, dependiendo de las cargas. INTERACCIÓN NUCLEAR FUERTE: Es la interacción más fuerte que existe y permite mantener los nucleones (protones y neutrones), en interacción. Mantiene unidos a los quarks para formar hadrones, (protones, neutrones y mesones), por lo tanto permite mantener el núcleo unidos.

INTERACCIÓN NUCLEAR DÉBIL: Este tipo de fuerza es responsable de la desintegración beta de los núcleos de los átomos. Esta interacción es de corto alcance, es decir, distancias menores que las dimensiones del núcleo.


¿QUE ES?

Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos.


Positiva o negativa, es decir, de atracciรณn o de repulsiรณn. Las cargas iguales tienden a repelerse mientras que las cargas contrarias se atraen.


Los electrones no se crean ni se destruyen, sino que simplemente se transfieren de un material a otro. En todo proceso ya sea a gran escala o a nivel atรณmico y nuclear, se aplica el concepto de la conservaciรณn de la carga


CONSERVACION DE LA CARGA

La energía no se crea ni se destruye solo se transforma SI UNA CARGA ES POSITIVA SE CONSERVA POSITIVA Y SI ES NEGATIVA SE CONSERVA NEGATIVA

LA CARGA SOLO PUEDE MOVERSE DE UN LUGAR A OTRO.


La carga se cuantifica en proporción a la cantidad de carga elemental que es el electrón de un átomo. En el Sistema Internacional un electrón posee qe=1,602·10-19C.


En un proceso de electrización se transfieren cantidades enteras de carga eléctrica, múltiplos de la carga elemental, carga eléctrica.


ELEMENTOS DE LA CARGA ELÉCTRICA • Tienen facilidad para permitir el movimiento de cargas y sus átomos se caracterizan por tener muchos electrones libres y aceptarlos o cederlos con CONDUCTORES facilidad, por lo tanto son materiales que conducen la electricidad. Ejemplos de conductores son el cobre y el aluminio.

AISLADORES

• Son materiales que presentan cierta dificultad al paso de la electricidad y al movimiento de cargas. Tienen mayor dificultad para ceder o aceptar electrones. • Ejemplos de aisladores son el plástico y la cerámica.


ELEMENTOS DE LA CARGA ELÉCTRICA

• En los semiconductores el valor de la resistencia es alto o bajo SEMICONDUCTORES dependiendo de las condiciones en Y las que se encuentre el material, SUPERCONDUCTORES mientras que los superconductores no tienen resistencia.


Cuando a un cuerpo se le dota de propiedades elĂŠctricas, es decir, adquiere cargas elĂŠctricas, se dice que ha sido electrizado.


Es la tasa de flujo de carga que pasa por un determinado punto de un circuito elĂŠctrico, medido en Culombios/segundo, denominado Amperio.


(I) Es la cantidad de electricidad o carga elĂŠctrica(Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo(t). Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A).


Es una configuraciรณn de conexiรณn en la que los bornes o terminales de los dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, interruptores, entre otros) se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivo siguiente.


Es una conexiĂłn de dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, etc.) en la que los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sĂ­, al igual que sus terminales de salida.


Es una combinaciรณn de elementos tanto en serie como en paralelos. Para la soluciรณn de estos problemas se trata de resolver primero todos los elementos que se encuentran en serie y en paralelo para finalmente reducir a la un circuito puro, bien sea en serie o en paralelo.


BOMBILLO LED

Viene del inglés L.E.D (Light Emitting Diode) traducido diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.


Consumen menos energía que las lámparas convencionales. El tiempo de duración es mucho mayor No contienen mercurio

Reduce la emisión de calor No contienen mercurio


Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.


2 Transitores 2N2222A

2 Resistencia de 22K Cรณdigo rojorojo-naranja 2 Resistencia de 1K Cรณdigo marrรณn-negro-rojo 2 LED estรกndar


1 Metro de cable delgado 50 cm de estaño 1 Cautín 1 Exacto


Habla Tu Revista Digital  

Es una revista Sobre la Fisica