Issuu on Google+

“Siempre hay que trabajar con las mismas ganas y con el espíritu de hacer las cosas lo mejor que uno puede” Oscar Crognoletti Doctor especializado en cardiología que vive en Pujato y trabaja también en su consultorio que se encuentra en Casilda. Hace más de 20 años se dedica a la cardiología y nunca pensó en cambiar su carrera. Hoy sábado 29 de marzo el Dr. Crognoletti nos recibió muy amablemente en su consultorio a la noche después de un largo día de trabajo.


-¿Por qué eligió ser médico? ¿Fue la primera carrera que eligió? -Sí, fue la primera carrera, y desde que me acuerdo siempre me gusto y bueno, es difícil de explicarlo, es una decisión que uno toma sin ningún motivo en especial. Yo era chico, así que es vocación nada más. -¿Cuántos años le dedicó a su carrera? -Desde que tenía dieciocho años que empecé la facultad, cuando termine la secundaria y hasta acá. O sea que llevo más de veinte años permanentemente dedicado a esto y exclusivamente.

-¿Cuál fue el primer trabajo que tuvo desde que se recibió? -Ni bien me recibí de especialista en cardiología comencé a trabajar en el Samco de Pujato como médico y cardiólogo, ese fue mi primer trabajo. Y después de allí, empecé a trabajar en Casilda, ya más dedicado a la cardiología y hoy tengo mi clínica en Casilda, que básicamente trabajo allí y algo en Pujato, pero algo menos que en Casilda. Obviamente que actualmente estoy más repartido para la ciudad de Casilda.

-¿Qué es lo mejor y lo peor de ser doctor? - Lo mejor es que uno cree que hace el bien a los demás y -¿Por qué decidió concentrarse fundamentalmente mejorar la en cardiología? ¿Cuál fue su salud de la gente es muy principal inspiración para ser gratificante. Lo peor es la cardiólogo? dedicación, la ingratitud que a - Al mismo tiempo que decidí ser veces uno tiene en la práctica de médico iba a ser cardiólogo, la todos los tiempos. No todo es decisión fue tomada simple. Me lindo, no toda la gente habla bien gustó, porque es una de uno, no siempre uno es el especialidad donde uno mejor, entonces hay cosas que a desarrolla un poco de clínica, un uno lo pone mal. Pero bueno, poco de elementos siempre hay que complementarios, es trabajar con las mismas un tema que es muy ganas y con el espíritu “Lo actual, todo lo que es de pensar y hacer las enfermedades mejor es cosas lo mejor que uno cardiovasculares son que uno puede sabiendo que nos muy importantes en la equivocamos todo el cree que persona, en el ser tiempo y pidiéndole a la hace el humano. gente a veces una bien a comprensión porque somos humanos, y eso los es lo mejor, que uno demás” tiene la posibilidad de volver a empezar y de


seguir trabajando y de seguir estudiando. -A su consultorio, ¿Asisten más niños o gente adulta? -Gente adulta, en general muy pocos chicos salvo controles que se hacen de forma periódica, sino generalmente atiendo gente adulta.

“No todo el mundo siempre está contento y agradecido o habla bien de uno. Sabemos que es así, así que uno hace poco oído sordo a esas cosas y lo único que tratamos es mejorar todos los días.”

¿Cuál es la mayor causa por la cual la mayoría de la gente acude a su consultorio? La mayor causa es la presión alta, la hipertensión arterial. -¿Pasa más tiempo en su trabajo o con su familia? - Sin dudas, en mi trabajo. La verdad que uno le dedica muchas horas en el día y cuando viene a veces está muy cansado y entonces se hace difícil la convivencia, pero bueno, es así.

-¿Siente que recibe el cariño de sus pacientes? ¿De qué manera? -Si tuviera que hacer un balance, sí. En la mayoría se demuestra con gratitud, a veces con una sonrisa o con un abrazo, o con un presente. Sí, la mayoría está agradecida, pero repito, no todo el mundo siempre está contento y agradecido o habla bien de uno. Sabemos que es así, así que uno hace poco oído sordo a esas cosas y lo único que tratamos es mejorar todos los días.

Por: Elina Cándido y Rocio Palomino


Entrevista dr oscar crognoletti