Issuu on Google+

II Encuentro´´ Rosales por el Mundo``

12 de octubre 2013. Alcalá la Real

II ENCUENTRO ´´ROSALES POR EL MUNDO`` 12 OCTUBRE 2013. ALCALÁ LA REAL Cada vez que subía a la planta de arriba de la casa de la calle Angustias de mi abuela Aurora, veía la foto que acompaña este texto. Estaba colocada en un precioso marco de madera tallada oscuro en una pared lateral justo al final de la escalera. Desde pequeño la observaba, y aunque por los rasgos físicos intuía que pertenecía a la familia de mi abuela; fue mi madre la que un día me detalló cada uno de los nombres, así como los familiares descendientes que conocía……..aunque sinceramente, lo que más me sorprendió fue ver a mi abuela de pequeña. Solamente en ese momento, comprendí que pese a que hacemos nuestra vida en un pequeño y reducido ámbito familiar, son muchos los lazos que nos unen con otros muchos familiares lejanos de los Rosales formando una gran familia que tiene su origen en esa preciosa y antigua fotografía. Con el propósito de reunir a toda esta gran familia, el 18 de octubre del 2008 tuvo lugar el I Encuentro ´´Los Rosales``; un evento que consiguió aunar más de 120 personas vinculadas por el apellido Rosales y que pertenecen al amplio árbol genealógico que desciende de Antonio Rosales y Patrocinio Pérez. Fue una jornada emotiva, cargada de reencuentros, historias, nostalgia por los que ya no están con nosotros, sentimientos, fotos y actos que cumplieron ampliamente el objetivo marcado por los organizadores. Pues bien, cinco años más tarde, volvemos a volcar todo nuestro empeño por conservar esos lazos que nos unen a lo largo de ancho de la geografía española. El encuentro, lejos de los típicos compromisos estivales, tendrá lugar el sábado 12 de octubre del 2013 en Alcalá la Real. Permitirnos que no desvelemos más detalles de las actividades que tenemos en mente, aunque sí os podemos adelantar que tras una misa en San Juan, la fotografía de rigor y alguna actividad más, compartiremos un almuerzo en el Caserío Vía Priego en el que seguiremos tratando de afianzar los lazos familiares que nos unen.

http://rosalesporelmundo.blogspot.com.es/


II Encuentro´´ Rosales por el Mundo``

12 de octubre 2013. Alcalá la Real

Nos marcamos dos objetivos para este segundo encuentro. El primero, superar los asistentes del primer encuentro; y para eso es indispensable tu esfuerzo y tesón por asistir a este gran evento familiar. Son muchos los que están residiendo fuera y están obligados a desplazarse, otros a los que le suponga un esfuerzo personal, quién tenga que cambiar un turno de trabajo o incluso pedir algún que otro favor para cuadrar las obligaciones que a todos nos atañen……..pero lo que sí os podemos garantizar, es que todos esos esfuerzos por asistir, os brindarán la oportunidad única de compartir una gran experiencia familiar en la que viviremos una jornada cargada de sentimientos y emociones. Es indispensable tu compromiso por participar en este gran evento familiar, necesitamos de tu presencia para constatar que nuestra familia no sólo es grande sino que además se reúne periódicamente para afianzarse en las raíces genealógicas que se dan lugar en esta preciada fotografía. ¡¡ Juntos podemos¡¡

Y el segundo objetivo es rendir un sentido homenaje a los familiares que nos han dejado a lo largo de estos años. En el anterior encuentro todavía estaban entre nosotros algunos de nuestros abuelos/as que dieron origen a los Rosales; pero con el devenir de los años y la lógica de la edad, nos han abandonado. Pues qué mejor homenaje a todos los familiares que nos han dejado que reunirnos en su nombre para hacerle honor a la gran familia que han formado con tanto esfuerzo y sacrificio. El coordinador de cada rama familiar os irá solicitando fotos, confirmaciones, pagos y algunas cosas más conforme nos vayamos acercando al encuentro. Procura entregarle toda y cada una de sus peticiones en tiempo y forma para asegurarnos una correcta organización. Para que puedas seguir los preparativos y evolución de la organización, estamos terminando el blog http://rosalesporelmundo.blogspot.com.es/; y ante cualquier duda o sugerencia puedes contactar en el siguiente correo electrónico:

Apunta la cita con grandes letras en tu agenda, el II Encuentro Rosales por el Mundo está en marcha y necesitamos de tu asistencia. Rosales, nos vemos el 12 de octubre en Alcalá La Real.

http://rosalesporelmundo.blogspot.com.es/


cartacitacionrosales