Issuu on Google+


MI ESPOSA Un carnaval en el viso, Yo te di me enamore Entre al baile en busca tuya Y en el baile te encontré Bailando estabas con uno, Pretendiente no lose… Al terminar ese baile, A tu lado me acerque, Y te dije unas palabras que jamás olvidare: Eres la mujer más guapa, Que hay en el mundo entero Tienes la cara de virgen,


Tu cuerpo es altanero Y para ser más completa Tienes bonito tu pelo. Dale gracias a tus padres Que te hicieron modelo. Me miraste a la cara Yo también te miré Y desde aquel mismo instante A bailar yo te saqué. Bailamos toda la noche Contentos de alegría Quedamos enamorados Para los restos de la vida.


PIROPOS A UNA MUJER… Eres la mujer más guapa Que hay en el mundo entero Tienes la cara de virgen Tu cuerpo es altanero Y para ser más completa Tienes bonito tu pelo. Dale gracias a tus padres que te hicieron modelo…

Eres muy guapa mujer Tus ojos son dos luceros Y tu boca un clavel Tu cuerpo un macetero


Donde dios puso primero Tu planta para ser modelo…

Eres una mujer muy guapa Y con mucha simpatía Por donde quiera que vayas Vas repartiendo alegría Usted vino a este mundo Con esa gracia y salero Ha decirle al mundo entero Soy una estrella en la tierra Que Dios ha mandado del cielo…

En este mundo que estamos


Yo siempre vengo observando Que la mujer que es bonita Todo el mundo la va mirando Y tú qué bonita eres Y con bastante presencia Que no hay en el mundo entero Quien te haga competencia… Eres la flor más bonita Que se cría en el jardín Con el aroma tan bueno Que de noche da el jazmín…


Eres la mujer más guapa Que hay en España entera Tienes bonitas tus piernas Bonita es tu pechera Dale gracias a la Virgen Por tu infinita belleza De ser mujer tan completa De los pies a la cabeza…

Eres la estrella más linda Que alumbra al mundo entero De noche en tu camino Siempre te sigue un lucero Y cuando amanece el día


Te espera tu amante nuevo Para darte los buenos días Y decirte cuanto te quiero…

Mujer… Dios te mando a este mundo Con ese gran poder Con la semilla del hombre Haces el mundo crecer De tu vientre nació una hija Con tu mismo proceder De seguir ese camino Que Dios te dio ese destino Para siempre estar en él…


Eres la mujer más bonita De toda Andalucía En tu cara se refleja La gracia y simpatía Que Dios puso en esta tierra En ese bendito día…


A LA MUJER MALTRATADA Salí de mi casa un día Temprano de madrugada Y al salir por el portal En la calle me encontraba Una mujer en el suelo Que amargamente lloraba Yo que la vi así En la situación que estaba Me acerqué con la mejor intención Del suelo ser levantada Con la cara ensangrentada Y decía con mucha pena Soy mujer maltratada.


Mi marido es un borracho Tiene muy mal corazón Me pega de noche y día Sin motivo ni razón. Anoche a la media noche De la casa de despachaba Con un cinturón en la mano En la cara me pegaba Salí corriendo a la calle.

Llorando desconsolada Pidiendo auxilio caí Sin fuerzas y mareada


Yo que sentí estas palabras Y sin dejar de llorar Me fui donde ella estaba Y diciendo estas palabras Yo la pude conformar: No llores mujer… No llores ni tengas pena Siendo una mujer buena No tienes porqué llorar El hombre que te maltrata Ya se encuentra en el penal Pagando una condena Que tiene porqué pagar.


El hombre que está casado Y maltrata a una mujer No tiene perdón de Dios Ni sabe reconocer Que él está en este mundo Que lo parió una mujer.


-


A LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS La virgen de las angustias La que existe en la carrera La que todo el mundo quiere Y todo el mundo venera.

Nosotros los granadinos Que se encuentra a nuestra vera Una oraci贸n le rezaremos Como buena compa帽era.

Ella con su hijo en brazos Llena de pena y dolor Demostrando al mundo entero


Soy la madre de Dios. Me quitaron a mi hijo Sin tener ningún motivo Lo llevaron a la cruz Lo crucificaron vivo.

Eso que hicieron con él Jamás será perdonado Por muchos siglos que pasen Tenemos ese pecado Condenados a la muerte Todos estamos llamados.

En este mundo que estamos


Nunca tuvimos la paz Guerras, hambres, enfermedad‌ Dios mío que estas en el cielo Dios y hombre verdadero Termina con este mundo Y forma otro mundo nuevo En el que con tu gran poder Seamos buenos cristianos Y cogidos de las manos Gritemos con mucha fuerza Somos todos hermanos. Y tú en el mejor gobierno De toda la humildad, estemos todos contigo, y hagamos tu voluntad.


ANDALUCIA… Eres famosa en el mundo Por tu gracia y simpatía En tus ocho capitales Siempre reina la alegría. Granada La mejor en España entera Tienes grandiosa la virgen La que existe en la carrera La que todo el mundo quiere Y todo el mundo venera. Granada La tierra donde nací Tienes bonita la alhambra


y tambi茅n el Albaic铆n tienes bonitas tus calles todas plantadas de flores con ese aroma tan bueno con esos lindos colores. Tienes un espejo delante Para siempre ser mirada Con ese nombre bonito Llamada Sierra Nevada En lo alto de la sierra Tienes una bendici贸n El agua mejor de mundo El agua de Lanjar贸n. Granada


Buena y bendita Tienes el mejor alcalde Que hay en el mundo entero Ayuda y da trabajo A ese pobre jornalero.

Que siempre lo necesita En cante flamenco Tienes una mujer excelente Su nombre llamada Estrella Morente Tienes un campo de aviaci贸n El mejor de Andaluc铆a Tiene vuelo permanente


Por el noche por el día. Tienes una plaza de toros La mejor del mundo entero Buena ganadería Y el Fandi un gran torero. Tienes los mejores médicos Que hay en España entera En cuestiones de operaciones Siempre fuiste la primera. En la poesía Has tenido al mejor poeta Que ha nacido en la historia Federico García Lorca Que Dios te tenga en la gloria.


Granada tiene por dentro Muchos granitos de oro Que ha sabido conservar Como tu mayor tesoro. Granada tienes de todo Con un inmenso valor De todo tienes Granada De lo bueno lo mejor.


A JUAN Y MEDIO… Un hombre de muy buena condición Porque todo el bien que hace Lo hace de corazón De todas partes del mundo Acuden a su programa A contarle la verdad Que le eche una ayuda En su triste soledad. Él ayuda y también les aconseja Y al terminar en programa Ya les tiene su pareja Tenga la misma opinión Algunos en el retorno


Vienen muy apasionados Muchos besos y caricias Como dos recién casados Esta vida que Juan lleva Por el bien de los demás No hay dinero en el mundo Para poderle pagar Y yo digo para mí Y repito muchas veces Sigue Juan ese camino No te canses ni lo dejes Que Dios te lo pagará Como tú te lo mereces Yo te felicito Juan


Y a tu equipo en general De corazón te lo digo En Granada capital Aquí tenéis un amigo Para cuando queráis mandar Y a todo aquel personal Por el buen comportamiento Y a ese cuadro de flamenco Que a veces me hace llorar De alegría y sentimiento. Y para finalizar Yo lo tengo en mi memoria Que este programa tan bueno Quedará escrito en la historia


Con el nombre de Juan y Medio Que no tiene mรกs remedio Que ir directo a la Gloria.


A MI NIETO CARLOS… Mi nieto está en la Iglesia Con su mayor ilusión Para hacer en este día Contento y con alegría Su primera comunión. Ya ha cumplido nueve años Y va a recibir a Dios En esta Iglesia bendita Llamada El buen pastor De rodillas es tan guapo Tan bueno y tan elegante Que toda la gente lo mira Por tu bonito semblante.


Para un padre y una madre En su mayor ilusi贸n Ver hacer a su hijo Su primera comuni贸n. Tus padres est谩n contigo Amigos y familiares Para darte un fuerte abrazo Con muchas felicidades Muchas gracias a Don Pedro A su equipo en general Por esa ayuda tan buena Que todos quisieron dar Nosotros todos los padres Contentos interesados


Para dar una limosna A los mรกs necesitados.


A DEOGRACIA… Dios te mandó a este mundo Con esa bendita gracia De curar a los enfermos Dentro y fuera de tu casa. Has curado muchos pacientes Sin pedir ningún dinero Solo fue la voluntad Que Dios les marcó del cielo. Trabajas noche y día Para el bien de los demás Ese bien que tu hiciste No hay dinero en el mundo Para poderte pagar.


Un ángel sale a tu encuentro Y te dice muchas veces Sigue Deogracia ese camino Ni te canses ni lo dejes Que Dios te lo pagará Como tú te lo mereces. Tu marido está contigo Siempre puesta en su memoria Para decirte algún día Vente conmigo Deogracia Vente conmigo a la Gloria. Eres una mujer muy buena Y con mucha simpatía Por donde quiera que vas


Vas repartiendo alegría Usted vino a este mundo Con esa gracia y salero A decirle al mundo entero Soy una buena estrella en la tierra Que Dios ha mandado del cielo… Eres la estrella más linda Que alumbras al mundo entero De noche en tu camino Siempre te sigue un lucero Y al amanecer el día Tu marido está contigo Para darte los buenos días Y decirte lo que te quiero…


A TOÑI MORENO… Toñi Moreno es una mujer Muy guapa y con mucha simpatía Por donde quiera que va Va repartiendo alegría. Ella vino a este mundo Con esa gracia y salero A decirle al mundo entero Hay una estrella en la Tierra Que Dios ha mandado del cielo. Ella sale en su programa Con esa gracia bendita Pide ayuda al que tiene Para aquel que lo necesita.


Esto que la Toñi hace Para el bien de los demás No hay dinero en el mundo Para poderle pagar. Toñi es una mujer de buena condición Porque todo el bien que hace Lo hace de corazón. Un ángel esta con ella Y le dice muchas veces Sigue Toñi ese camino No te canses ni lo dejes Que Dios te lo pagará Como tú te lo mereces. Y para finalizar,


Grabemos en la memoria Que este programa tan bueno QuedarĂĄ escrito en la historia, Con el nombre de ToĂąi Moreno Que da ejemplo y es tan bueno Que Dios te llevara a la Gloria.


A MI MADRE QUERIDA… Madre mía de mi alma Madre mi corazón Tú me trajiste al mundo Fue tu mayor ilusión Nueve meses en tu vientre Me cuidaste con esmero Me diste todo alimento Y tú sangre lo primero. Al cumplir los nueve meses Yo de tu vientre salía Tú con tus brazos abiertos Contenta me recibías Mi padre estaba contigo


Él nunca te abandonó A tu cama se acercaba Un beso a ti te daba Y un beso a mí me dio. Al cumplir los tres años Día de mi nacimiento Me trajiste un hermano Para tenerme contento. Yo siempre quise un hermano Lo digo de corazón Tener un hermano en el mundo Es una bendición. Fuisteis padres excelentes De muy buena condición


Trabajasteis noche y día Para darnos la mantención. Fueron pasando Días, meses y años, Para hacernos mayores Todos juntos en la casa Fueron pasando los años mejores Pero llego cierto día que todo esto terminó. Mi hermano buscó pareja, Y pareja busqué yo. Os quedasteis muy solitos Con muchos años los dos. Mi padre con noventa y tres años


Con esa edad falleció. Mi madre a los noventa y seis, A mi padre acompañó. Los dos os fuisteis para siempre Y quedó en nuestra memoria, Ese recuerdo grabado Que nunca se borrara Y siempre será recordado.


A MI GUITARRA… Guitarra mía… Eres mi mayor ilusión Te llevo de noche y día Dentro de mi corazón. Cuando siento tus acordes De la prima al bordón Se quitan todas mis penas Que en mi vida tengo yo. Guitarra mía, te llevo siempre conmigo De noche y de día En los conciertos que fuiste


Siempre has sido la mejor acompañante. Guitarra mi compañera Siempre estarás conmigo Hasta el día en que me muera. Guitarra mi compañera El día que yo me muera, Que te pongan junto a mí Pegada a mi cabecera.


A UNA GATITA PRECIOSA… Salí de mi casa un día Y en la calle me encontré Una gatita llorando El motivo, no lo sé. En mis brazos la cogí A mi casa la llevé Y lo primero que hice Fue ponerle de comer. Le puse mucha comida, Y toda se la comió Vi que cerró los ojos Y dormida se quedó. A la mañana siguiente,


Cuando ya se despertaba Vino con mucha alegrĂ­a Y mis manos acariciaba. Yo que la vi tan contenta y animada Le puse un nombre bonito Lala para siempre, ser llamada. Es muy lista y advertida Si le dices otro nombre Se hace la desentendida. Tiene una amiga en casa Que la quiere con locura Le da besos y caricias A su amiga la tortuga. A las dos les gusta mucho rezar


Ya lo hacen a diario, Por la mañana temprano Las dos rezan el rosario. La Lala, en cuestión de las comidas Se ha vuelto un poco gamberra Le gusta mucho el jamón, Que sea de pata negra Y yo digo para mí Ándate con cuidado, Que si le gusta el jamón, Más le gusta el pescado. Es una gata muy buena, A nadie le da un desarie Come y duerme,


Y vive mĂĄs feliz que nadie. Cuando estuvo en celo, No paraba de maullar Fuimos al veterinario Y la tuvieron que operar. De ese mal ya se ha curado En ningĂşn gato se ha demostrado.


ALGUNOS RECUERDOS…



Poesias abuelo