Issuu on Google+

MUNICIPIO DE INZA PATRIMONIO HISTORICO DE LA HUMANIDAD PARQUE ARQUEOLOGICO DE SAN ANDRES

El Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro es un lugar que conserva en sus adentros parte de la cultura precolombina y reservas arqueológicas de Colombia, como hipogeos y estatuas. Estos son algunos atractivos turísticos que debes visitar cada que llegues a San Andrés de Pisimbala

Alto de Segovia: es un lugar dentro del parque donde podrás observar las 30 tumbas más grandes y profundas que jamás hayas visto y apreciado, algunas con un bello trabajo artesanal en alto relieve. Es el sitio de mayor extensión dentro del parque, con aproximadamente 13.000 metros cuadrados. .


Alto del Aguacate: aquí se localizan más de 70 tumbas construidas una al lado de la otra en una cúspide aplanada artificialmente. En el atavío de las cementerios se usó una combinación de escultura y pintura con orificios circulares rellenas de pintura.

Alto de San Andrés: en este sitio se descubrieron seis hipogeos de gran tamaño, todos con decoraciones murales con motivos geométricos en rojo y negro sobre blanco


Alto del Duende: es un lugar donde podrás admirar cuatro hipogeos, todos con

pintura mural.

El Tablón: aquí se encuentran once estatuas que simbolizan formas humanas de pie, clasificadas en dos grupos: estatuas pequeñas y sencillas que imitan seres humanos desnudos y casi sin adornos y estatuas masculinas y femeninas de más de dos metros de alto.


Municipio de inza patrimonio historico de la humanidad