Page 1


Preguntas problematizadoras 1-¿Es posible impartir una asignatura de tecnología fuera de un laboratorio de informática? 2-¿Se lograrían los mismos resultados impartidos en un aula convencional? 3-¿Por cuantos participantes está integrada la sección? 4-¿Cuántos participantes estarán de acuerdo en un cambio de horario?


PROPÓSITOS DEL PROYECTO - Aceptar la responsabilidad que tiene cada participante de adquirir los conocimientos de informática necesarios para el buen desarrollo de su especialización. - Valorar la importancia de impartir la asignatura en un laboratorio de informática. - Socializar con los participantes el problema que ocasiona no tener la practica en las computadoras, para dar un buen uso de la plataforma de la universidad en las demás asignaturas. -Plantear a las diferentes posibles soluciones utilizando la tecnología para la situación presentada. -Crear ambientes cooperativos, donde se promueva a la vez la reflexión-acción.


Propuesta de Acción: -Investigar cuales días hay disponibilidad de laboratorios de informática en la universidad. -Cuantos de los participantes están en condiciones de asistir en un horario distinto al asignado al momento de su inscripción. -Dialogo entre participantes y facilitadora. -Realizar encuesta para determinar cuántos estarán de acuerdo en un cambio de horario. -Proponer un cambio en el día y la hora para impartir la asignatura y así poder contar con un laboratorio.


Posibles soluciones para resolver el problema identificado. La facilitadora Lucitania Hernández, Algunos alumnos propusieron llevar instrumentos con instalación de internet. Para resolver la problemática se procedió a cambiar el día y la hora de impartir la asignatura. Sábados a viernes.


Tres (3) herramientas que contribuyan a la soluciรณn.

Con estos cambios se puede utilizar computadoras, proyector, celular inteligente y sobre todo los conocimientos de la facilitadora.


Proyecto participativo de aula  

Proyecto

Proyecto participativo de aula  

Proyecto

Advertisement