Page 1

Autora: Rosa Alonso de la Fuente Ilustraciones: Rosa Calvo Alonso


Dedicado con mucho cariño al CEIP. Antonio Fontán, al servicio de comedor Serunion, a la monitora Elisa, en especial a los niños de la clase de 5ºC de Infantil y a su profesora Cristina.


Erase una vez un joven pintor, que vivĂ­a detrĂĄs de un mirador, arriba en la buhardilla; con su gata y su ardilla.


Le gustaba asearse y tener dulce olor, trabajaba hasta hartarse poniendo todo su amor en el muro principal de la antigua catedral.


Una tarde borrascosa enrollando la persiana vio una linda mariposa a través de la ventana que llorosa tiritaba porque la lluvia empapaba. Sin hacer nada de ruido de las dos alas cogió acarició conmovido y con sus manos secó la habló como si entendiera espantando su friolera.


La propuso ser su amiga sus pinturas enseñó sin dar señal de fatiga sus trabajos explicó. La mariposa seguía un poco dolorida el pintor le dio comida a la vez que sonreía. Quisiera si tú me dejas dar a tus alas colores para que en la primavera reluzcas como las flores.


Contenta la mariposa sus alas dejó pintar al mirar vio tan hermosa que al pintor quiso besar. Alegre batió las alas recorrió cada rincón como si fueran bengalas alumbró la habitación.


La mariposa compuesta al campo quiere volver sobre el pintor se recuesta diciĂŠndole su doler. Con agilidad y destreza revolotea entre flores con los brillantes colores que el pintor con gentileza diera a ella con mil amores.


Marchando y viniendo cantando y riendo a sus amigas les cuenta su aventura contenta. Sus amigas en hilera por conocer al pintor a ella dejan la primera. Y todas a una volando el grupo va multiplicando. Cuando llegan a casa del pintor ante la puerta posan sin temor.


El pintor al ver tan grata visita risueĂąo a merendar las invita. Ellas dan las gracias gozosas Y el pintor regala unas rosas. El pintor y mariposas en su despedida en amigos hicieron para toda la vida.


fin


El pintor y las mariposas  
El pintor y las mariposas  
Advertisement