Page 1

GUIÓN DE DREAMWEAVER.  Lo primero, antes de todo, debemos crear una carpeta con todos los archivos que utilicemos en la creaccíon de nuestra página.  Se abre el Dreamweaver con el que crearemos una página web. o Al abrir nos aparecerá una ventana en la que tendremos que seleccionar la opción HTM.

 Para abrir un documento, puedes hacer clic en el botón abrir de la barra de herramientas y si queremos abrir un documento nuevo daremos en la opción de nuevo.

  Para comenzar, editamos el sitio dando al botón Sitio, situado en la barra de herramientas, y a continuación, Nuevo sitio.  En la ventana que aparezca seleccionamos la carpeta y su nombre.

 Una vez editado el sitio, podemos modificar las propiedades del texto en el inspector de propiedades, situado en la parte de abajo del programa. Aquí podremos editar el fondo, el tipo de letra, el color…

 El Dreamweaver, también nos permite convertir un texto en lista.


Para ello, daremos a este botón:

Y nos quedará así:  Otra función del Dreamweaver es crear un estilo, para realizarlo debemos pulsar el

botón CSS

y se abrirá la ventana

, en la que

daremos al botón para crear el nuevo estilo.  Ponemos el nombre al estilo, lo guardamos en una carpeta y lo creamos en la ventana que aparecerá tras guardarlo, en la cual podemos poner el color de fondo, tamaño de la letra, etc.


 También podemos poner encabezados y título en la creación de nuestra página.

 Para añadir más elementos a nuestra página podemos insertar imágenes, para ello daremos al botón insertar de la barra de herramientas y después a imagen.

 También podemos insertar rollovers (imagen de sustitución) dando al botón insertar de la barra de herramientas, y, a continuación a objetos de imagen e imágenes de sustitución.

o o

Para ver los cambios realizados en nuestra página, lo guardamos y damos al botón F12 de nuestro teclado. También podemos ver el código, dando al botón dividir.

 Para animar nuestra página web podemos poner una marquesina con texto o con una imagen, para ello nos iremos a la parte del código e insertaremos la etiqueta de la marquesina.  Solo texto:


 Solo imagen:

 Insertaremos también tablas, para ello hay que dirigirse al menú Insertar, a la opción Tabla. En la nueva ventana habrá que especificar el número de Filas y columnas que tendrá la tabla, así como el Ancho.

 Podremos modificar sus propiedades aquí:

 Y podremos insertar imágenes poniendo el cursor dentro de la celda y dando al botón insertar, imágenes y la seleccionamos.


 También podemos combinar las celdas seleccionándolas y dando a:

 Lo más importante de una página web, son los enlaces; o Algunos de ellos conducen a una ubicación externa al sitio en el que se encuentra el documento. La ubicación es en Internet, por ejemplo: "http://www.aulaclic.com". o Y otros, conducen a un documento situado dentro del mismo sitio que el documento actual.

o

La forma más sencilla de crear un enlace es a través del inspector de propiedades. Para ello es necesario seleccionar el texto o el objeto que va a servir de enlace y establecer el Vinculo en el inspector.

 Los marcos sirven para distribuir mejor los datos de las páginas, cada uno de los marcos de una página contiene un documento. o Lo primero que hay que hacer es dar Insertar, a la opción Marcos. A través de esta opción puede elegirse el tipo de marco que va a crearse. o El destino del enlace puede variar dependiendo de los marcos que tenga el documento actual. El destino determina en qué ventana va a ser abierta la página vinculada. Puede especificarse en el inspector de propiedades a través de Dest, o en la ventana que aparece a través del menú Insertar, opción Hipervínculo.  _blank: Abre el documento vinculado en una ventana nueva del navegador.  _parent: Abre el documento vinculado en la ventana del marco que contiene el vínculo o en el conjunto de marcos padre.  _self: Es la opción predeterminada. Abre el documento vinculado en el mismo marco o ventana que el vínculo  _top: Abre el documento vinculado en la ventana completa del navegador.


o

Una vez seleccionado un marco a través del panel Marcos, pueden establecerse sus propiedades a través del inspector de propiedades

o

Finalmente, guardaremos los marcos en “guardar conjunto de Marcos”.

 Para insertar una capa debemos dar al botón Insertar y a la opción Capas y puede hacerse visible o no.  Los comportamientos podemos aplicarlos sobre las capas o cualquier otro elemento de nuestra página. En el panel de comportamientos daremos a la cruz para agregar uno nuevo y podremos mostrar y ocultar la capa.

Guion  

Este es el guión de dreamweaver

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you