Issuu on Google+

REDES SOCIALES

SMNARANCOTIC


REDES SOCIALES

REDES SOCIALES : ¿Qué son? Una red social es una página web, las personas la utilizan para comunicarse entre diversos entornos, tanto sociales, económicos, culturales, de ocio, con relación profesional etc. Ej. Chats , foros de debate o apoyos, cometarios, opiniones, experiencias…

Breve historia: A finales del siglo XIX sobre el 2000 surgen los primeros sitios donde se fomentan redes de amigos. Anteriormente a esta fecha varias personas como Georg Simmel estudiaron y pensaron directamente las redes sociales. También habían explorado las interacciones en aulas y grupos de trabajo, de esto se encarga más principalmente Jacob L. Moreno, como estos y más personas a lo largo de estos años hasta ahora han estado investigando, comprobando y mejorando las redes sociales para que ahora la tengamos tal y como las conocemos. Redes de habla hispana : Gazzag , Linkara , Spaniards , Qdamos

Usos educativos de las redes sociales; Las redes sociales se han integrado en la tecnología para la educación , esto familiariza a los estudiantes a un campo con el que van a desenvolverse con soltura, los nuevos permisos permiten aprender haciendo ‘’trabajo ‘’ , y desarrollando las capacidades cognitivas de alto nivel como el razonamiento, la capacidad de síntesis o análisis o y la toma de decisiones entre otras cosas. EJ. Edmdo , Redalumnos, Educanetwork, Diipo, Edu 2.0

Ventajas, inconvenientes / riesgos / peligros de las redes sociales; -

Ventajas: las redes sociales son una buena forma de hablar con amigos tanto de cosas que pasan, y queremos comentarles como para quedar con ellos, para organizar fiestas, reuniones de jóvenes y eventos en general. También se conoce gente por las redes sociales tanto de nuestra ciudad o país como del otro lado del mundo y muchas personas, cada vez más encuentran o buscan parejas por internet.

-

Inconvenientes: Lo más peligroso de las redes sociales es que no sabemos realmente quien está al otro lado de nuestro ordenador. Lo que nos puede suponer un gran susto ya que en ciertas ocasiones los adolescentes y jóvenes dan demasiada información sobre su vida por estas redes, y nunca pensando en las consecuencias de esto y que si ponen algo en internet, seguirá ahí para toda la vida.

SMNARANCOTIC


REDES SOCIALES -

Riesgos: si tienes una red social, ese perfil de internet puede jugarte malas pasadas, hay determinados riesgos de las redes sociales, tales como engaño de un falso perfil, edad, tanto por hacerse pasar por un amigo/a como por fingir ser una persona que no es y poder engañarnos. Cualquier persona puede coger tus fotos o saber tus gustos, fecha de nacimiento etc. Sacado de los perfiles de estas páginas.

-

Peligros de las redes sociales: en las redes sociales tenemos muchísimos peligros al tener la información tan pública, algunos son estos : · El acoso en línea: esto consiste en mandar mensajes intimidatorios, hirientes y humillantes estos los suelen enviar a diario, produciendo un dolor en la víctima o persona afectada sobre esto. ·Incitación al odio: mensajes de odio, perjuicios, hacia una persona o un grupo de personas por su raza o religión , esto no solo está en las redes sociales pero en estas incide bastante, con lo que estas personas mentalizan a otras para que piensen como ellos haciéndoles creer que tienen ellos la razón sobre todo. ·Rechazos laborales: los perfiles que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida pueden afectar a nuestro trabajo en un futuro cercano, ya que como mencione antes en internet todo lo que ponemos no se borra, permanece, de este modo si alguien quiere saber sobre nuestra vida solo tiene que buscarnos en internet. ·Problemas de privacidad: Debido al exceso de información y fotos de cosas sobre lo que hacemos cada minuto, y para muchas personas son archivos con información sobre esa persona, con lo que sabrían demasiado sobre cualquier persona, y ya estaría en peligro su privacidad.

Facebook: -

Creador : Mark Zuckerberg.

SMNARANCOTIC


REDES SOCIALES - En la parte superior izquierda encontramos nuestro nombre de usuario y clicando ahí podemos llegar a nuestro perfil. - Seguimos en la parte izquierda pero hacia abajo, donde podemos encontrar las aplicaciones de esta página como música, juegos etc. - En la parte superior del medio de la página encontramos un buscador, en el cual podemos buscar a las personas que tengan esta misma red social - En la parte superior del medio justo debajo de lo anterior encontramos un recuadro en el cual podemos poner nosotros un comentario una foto, video, frase y lo que ponemos ahí es público al menos para nuestros ‘’amigos’’ por lo que pueden poner comentarios o dar su opinión sobre esta. - En la parte superior derecha encontramos; · Nuestro nombre de usuario, con el cual calcando encima llegamos a nuestro perfil. · Al lado de nuestro nombre pone; buscar amigos, y ahí podemos encontrar a nuestros ‘’amigos’’. · A continuación está el icono de seguridad, donde nos pone la seguridad de nuestro perfil, contraseña, si por ej. Queremos que nuestras fotos las vea todo el mundo o que solo las puedan ver las personas que tenemos agregadas. · Y justo a continuación se encuentra el botón de ajustes en este nos da opción de salir, configurar mi cuenta, también de seguridad por privacidad, ayuda, informar de un problema… -

También en la parte superior derecha pero debajo de lo anterior personas que podríamos conocer, porque son ‘’amigos’’ de mis ‘’amigos’’ o personas.

-

Debajo de esto, encontramos el chat que también está un bocadillito arriba a la izquierda que nos avisa si nos hablan con un número, con el chat podemos comunicarnos con nuestros ‘’amigos’’ y divertirnos con ellos.

-

SMNARANCOTIC


REDES SOCIALES

En esta página como podemos observar nos muestra como en Facebook podemos enviar mensajes a nuestros ‘’amigos’’ En la imagen de debajo vemos el perfil de Facebook donde podemos incluir información y fotos sobre nosotros mismos.

SMNARANCOTIC


REDES SOCIALES

En la imagen inferior observamos como en la parte inferior derecha tenemos el chat y como calcando encima de las personas que están conectadas podemos hablar con ellos y mantener una conversación sin que el resto de los conectados la puedan leer.

En la imagen inferior podemos ver como en nuestro perfil podemos añadir imágenes públicas para compartir con nuestros ‘’amigos’‘y crear álbumes de fotografías.

SMNARANCOTIC


REDES SOCIALES Por último en esta imagen podemos ver como en las aplicaciones quemostramos anteriormente en la página de inicio tenemos juegos de diferentes campos con los que podemos pasar el tiempo y entretenernos.

Referencias Bibliográficas: https://sites.google.com/site/riesgosredessociales2011/ http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/es/internet/web-20/1043-redes-sociales http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/157/cd/m6_1_redes_sociales/adolesce ntes_y_redes_sociales.html http://manuelgross.bligoo.com/20120814-los-7-peligros-principales-en-facebook-y-otrasredes-sociales

SMNARANCOTIC


Redes sociales tictrabjbuenooooooo