Page 1


DISEÑOo c i f á r G “ El Diseñador debe ser versátil, saber de todo un poco, trabajar en todas las industrias, identificar los problemas comunicacionales, proponer soluciones, vender, venderse, soportar la frustración, (demonios! soportar la frustración!), trabajar para ayer, generar valor, odiar el despertador, convertir la inspiración en disciplina y combatir la maldad del mundo. El diseño debe mezclarse en el mercado, con el vendedor, con el usuario, con el ambiente, debe servir para lo que dice y para un par de cosas más, el diseño es serio, es gracioso, es alegre, incluso, es impactante, El Diseño es tendencia, es la escencia de un camaleón en el mercado...”


Tipografテュa

Bellerose intervenida

ABCD ABCDEFG

ABCDEFGHIJKLMNテ前PQRSTUVWXYZ

abcdefghiklmnテアopqrstuvwxyz 0123456789


Reseña histórica VyS Ingeniería y Construcción Ltda., nace en 1999, formada por la asociación de dos Ingenieros Civiles Estructurales de la Universidad de Chile, José Saavedra y Carlos Venegas, que se dedican al desarrollo de proyectos de cálculo para diferentes empresas de telefonía. Si bien la empresa consta de 6 áreas principales, Ingeniería, estructuras, obras civiles, viviendas sociales, viviendas exclusivas y proyectos de telecomunicaciones es esta última el área más desarrollada, la que genera el 70% de los ingresos y por la cual VyS tiene un firme posicionamiento en el mercado.

Encargo VyS El principal problema de VyS es que no había marca, por lo que propuse volver a generar la marca de VyS con los conceptos correctos, haciendo el estudio de mercado correspondiente, identificando al cliente y al usuario, asi como su lenguaje, necesidades, intereses, mecánica de compra/venta y toda la información necesaria para poder generar las piezas gráficas que realmente tenga posiblidades de hacer una diferencia en los números finales.


PROCESO El uso de la tipografía está fundamentado en las características modulares, por lo mismo se tomo la desición de que fuese una tipografía de ancho fijo con predominación de la linea recta. Debido a la escasés de tiempo, se optó por tomar una tipografía existente,que cumpliera con los requisitos, para no gastar tiempo en generar una tipografía original. la tipografía escogida fue “Telegrafic” la cual consta de la linea recta de un grosor potente e ideal a los conceptos con los cuales se trabajó.

(VyS = Venegas y Saavedra)


Emprogas es una empresa de proyectos e instalaciones de gas, que presta sus servicios desde inicios del año 2012, sin embargo su gerente, Carlos Lobos Rojas, lleva en el rubro más de 30 años, por lo que sabía perfectamente que es lo que quería. La conceptualización de la llama azul y la elegancia fueron una condición en el trabajo, sin embargo, mediante el manejo de los espacios exteriores, se logró además, la generación de calidéz , que es lo que importa al usuario. La formalidad, está basado en el concepto “el logo está de traje y corbata”, atributo que afecta en la forma de llegar a sus clientes los cuales son, generalmente, gerentes de empresas constructoras. Mediante la comunión de esos conceptos se consiguió llegar a una solución de imagen que generase la satisfacción del cliente y la atención del usuario sin transgredir las condiciones.


logotipo

EMPROGAS

Proyectos y Asesorías

EMPROGAS Proyectos y Asesorías

EMPROGAS Proyectos y Asesorías

variación única de logotipo

EMPROGAS Proyectos y Asesorías

EMPROGAS Proyectos y Asesorías

EMPROGAS Proyectos y Asesorías

Tipografías

ABC ABC ABCDEFG Tipografía: Arial

ABCDEFGHIJKLMNÑ ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

1234567890!”#$%&/())=?¡¿

Tipografía: Glasket MEdium

ABCDEF ABCDEFGHIJKLM ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

1234567890!”#$%&/())=?¡¿


T E CR

E S HE T W O N K YOU

Be

k S a

r e t a


a n n a w u o y Do r e t a k S a be


ILUSTRACIÓN


Rodrigo Riquelme DiseĂąador GrĂĄfico

Ilustrador

9-9351098

rodrigoriquelmev@gmail.com

PORTAFOLIO  

Portafolio de Diseño