Issuu on Google+

,+0*0Ô5*<(;904,:;9(3

“LA VOZ DE ROQUE AGUAYRO” 1<506 5¢

EDITORIAL

¡GRACIAS! Los hombres y mujeres de Roque Aguayro queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todas las personas que, de una manera u otra, han hecho posible que Roque Aguayro, por novena vez consecutiva, obtuviera el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas en las elecciones del pasado domingo 22 de mayo. Los resultados de estas elecciones han sido los siguientes: ROQUE AGUAYRO.......8.959 votos ........14 concejales PP.....................................2.011 votos ........ 3 concejales CC-PNC-CCN.................1.887 votos ........ 3 concejales PSOE................................899 votos............ 1 concejal

Este apoyo ciudadano nos compromete a trabajar los próximos cuatro años en nuestro programa electoral que hemos defendido barrio a barrio, casa a casa. Nuestro trabajo estará encaminado, como siempre, a conseguir un pueblo mejor, atendiendo especialmente a las personas que más lo necesitan, para conseguir una mayor calidad de vida y un auténtico desarrollo económico y social. Somos conscientes de la responsabilidad que adquirimos y de que estamos ante un éxito compartido con los vecinos y vecinas. Como el primer día, Roque Aguayro continúa muy ilusionado y con los objetivos muy claros: AGÜIMES.

Entre todos y todas hemos vuelto a conseguir dos récords:

Una vez más, hemos acudido a las elecciones ofreciendo un ambicioso programa electoral para los próximos cuatro años, con un equipo humano que mezcla experiencia y juventud, donde las mujeres vuelven a tener una importante presencia.

1.- En Gran Canaria, ser el único grupo político que, sin cambiar de nombre, ha conseguido el apoyo mayoritario en todas las elecciones locales de esta joven democracia, un total de nueve.

Nuevamente necesitamos la participación ciudadana para que, entre todos y todas, durante estos próximos cuatro años, UNIDOS, podamos dar respuesta a los retos más importantes que tenemos por delante.

2.- En Canarias, por tercera vez consecutiva, ser el grupo político más votado en municipios de más de 10.000 habitantes.

¡GRACIAS POR SU APOYO RENOVADO! Reciba un cordial saludo.

ANTONIO MORALES MÉNDEZ ALCALDE DE AGÜIMES Sábado 11 de junio, a las 11 de la mañana, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes, elección del nuevo alcalde del municipio. Antonio Morales Méndez será proclamado Alcalde de la Villa de Agüimes. Invitamos a toda su familia a estar presente, con nosotros, en este acto.

www.roqueaguayro.com


RESULTADOS DE LAS ELECCIONES LOCALES 2011 EN EL MUNICIPIO DE AGÜIMES La mayoría de los vecinos y vecinas del municipio de Agüimes ha renovado su confianza, por novena vez consecutiva, en Roque Aguayro, concediéndonos el 64´17% de los votos emitidos. Por tercera vez consecutiva, el grupo político más votado de Canarias, en municipios de más de 10.000 habitantes. Roque Aguayro recibió el apoyo mayoritario de la ciudadanía en todas las mesas electorales, de todos los núcleos de población. Cruce de Arinaga - La Goleta Los Corralillos 6%

8%

18%

Mña. Los Vélez - La Banda 14%

4%

8%

ROQUE AGUAYRO

21% 6% 10%

19 19%

PP

63%

Pol. Res. de Arinaga - Los Espinales Mña. de San Francisco 8%

67%

11% 69%

12%

Las Rosas - Vargas

6% 76%

64%

Agüimes - Guayadeque

10%

15%

15%

6% 15%

Playa de Arinaga

14% 62%

TOTAL MUNICIPIO

Temisas

7%

12% 66%

10% 63%

15%

CC - PNC - CCN

FUE NOTICIA... El miércoles 6 y el jueves 7 de abril, cerca de mil quinientos vecinos y vecinas nos apoyaron con sus firmas para poder presentarnos a estas elecciones como Agrupación de Electores Roque Aguayro, como tradicionalmente repetimos desde 1979. Gracias a esas personas. El viernes 15 de abril, en la sala de fiestas La Rumba de Agüimes, presentamos a nuestros candidatos y candidatas, con la asistencia de cerca de mil personas. Gracias a esas personas. Cientos de vecinos y vecinas nos echaron una mano en la pegada de carteles, tanto dentro del local como en la noche de la pegada en las calles. Gracias a esas personas.

www.roqueaguayro.com

PSOE


El PSOE consiguió en principio que se nos redujera el porcentaje de farolas del 71 al 1 %, alegando que somos una nueva organización política y obviando que llevamos gobernando en este municipio desde 1979. Por ello, cumpliendo con una resolución de la Junta Electoral de Zona de Telde, quitamos los carteles de las farolas. Pero, para sorpresa nuestra y de otros, cientos de familias nos ofrecieron sus fachadas para colocar nuestros carteles. No damos por perdida esta batalla legal y aún estamos recurriendo tal despropósito. Gracias a esas familias. Más de cien vecinos y vecinas colaboraron en el embuchado de las papeletas de los votos. Un récord de participación que nos obligó a maximizar nuestro local para dar cabida a tantas personas. Del mismo modo logramos un nuevo récord al embuchar las papeletas en tan solo tres tardes. Gracias a esas personas. Más de mil vecinos y vecinas nos apoyaron con su presencia en los mítines que organizamos por todo el municipio. Gracias a esas personas.

www.roqueaguayro.com


Cientos de coches participaron en las dos caravanas que organizamos el miércoles 18 en el Cruce de Arinaga y el viernes 20 en Playa de Arinaga y Agüimes. Gracias a esas personas. Cientos de vecinos y vecinas nos ayudaron a repartir los votos, dando la cara por Roque Aguayro, barrio a barrio, casa a casa. Gracias a esas personas.

Cientos de personas nos ayudaron a repartir, barrio a barrio, casa a casa, la revista memoria cuatro años de trabajo, el programa electoral con la candidatura y diversas hojas informativas en contra de la instalación de una planta de gas en Arinaga, contestando a panfletos de un grupo de policías locales y al juego sucio de CC de Agüimes. Gracias a esas personas. Setenta y ocho interventores/as y cincuenta y cinco apoderados/as trabajaron desde primera hora del domingo 22 de mayo hasta la finalización del recuento de votos. Gracias a esas personas 8.959 vecinos y vecinas del municipio de Agüimes renovaron, con su voto, la confianza en Roque Aguayro. Gracias a esas personas.

EN AGÜIMES, NUEVA CANARIAS FUE LA FUERZA POLÍTICA MÁS VOTADA AL CABILDO DE GRAN CANARIA Y AL PARLAMENTO DE CANARIAS. Los vecinos y vecinas del municipio de Agüimes volvieron a apoyar mayoritariamente a la fuerza política que proponía Roque Aguayro al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento de Canarias. Una vez más, Nueva Canarias se convirtió en la fuerza política más votada en el municipio de Agüimes. Estos fueron los resultados: Parlamento de Canarias NUEVA CANARIAS ......5.396 votos PP.....................................3.790 votos PSOE................................1.962 votos CC-PNC-CCN.................1.450 votos

Cabildo de Gran Canaria NUEVA CANARIAS ......5.981 votos PP.....................................3.587 votos PSOE................................1.653 votos CC-PNC-CCN.................1.402 votos

www.roqueaguayro.com


Tabona30