Page 1


EL GRAN MANUAL DE LAS ARMAS RONNY GRISOLLES


EL GRAN MANUAL DE LAS ARMAS Este manual es una guía para el ciudadano común que a diario se enfrenta a delincuentes en la calle, en su carro, en su casa, en el trabajo, en fin, en todo lado. Espero que estas preguntas y consideraciones contribuyan a clarificar las verdaderas motivaciones que sostienen el deseo de comprar y portar un arma de fuego. Tenga presente que portar un arma consiste en llevarla consigo adonde vaya, mientras que la tenencia nos remite a tenerla en un lugar para resguardar su propiedad. Este trabajo es fruto de mi experiencia como psicoterapeuta por más de 20 años, la cual me ha permitido desarrollar mi intuición a la hora de evaluar las reacciones de la gente ante situaciones límite, particularmente, ante un agresor. Espero que este manual le sirva para tomar consciencia de los factores de riesgo insospechados a los que se expone y Enfrenta cuando tiene un arma de fuego en sus manos. Sería invaluable que por medio de los comentarios y de los significados ocultos en cada pregunta, al menos, una vida humana se salvara.


Ruger GP100

El Ruger GP100 revólver de acción doble está diseñado específicamente para los cartuchos de Magnum pesados e incorpora muchas características encontradas en la famosa Redhawk Ruger y de Seguridad y seis revólveres. El GP100 es el primero de una nueva generación de pistolas Ruger de acción doble. El Ruger GP100 es un revólver de medio cuadro, lo que lo posiciona entre los grandes revólver Redhawk-marco y el SP101 revólver pequeño marco. La extensión de marco único en el GP100 permite el uso de totalmente envolvente alrededor de apretones estilo de cualquier configuración deseada. Esta característica reduce el peso global y contribuye a una pesadez hocico deseable. La grúa y el cilindro del revólver GP100 cerraduras directamente en el marco, tanto en la parte trasera del cilindro y en la parte delantera de la grúa. La varilla de eyector sobre la Ruger GP100 sirve sólo como un expulsor - no gira con el cilindro. Este mecanismo completo es fácilmente desmontable sin herramientas y desmonta, junto con el cilindro o grupo de grúas, en un pequeño número de subconjuntos para la inspección y limpieza. Revólveres Ruger GP100 están disponibles en acero o acero azulado, con puntos de interés fija o ajustable, y con pantallas térmicas barril lleno o corta en longitudes de 3 "a 6"


MINI ARMAS Fotografías de mini pistolas, no se la razón pero este tipo de armas pequeñas siempre han atraído al ser humano, este tipo de herramientas suelen utilizarse por los espías o infiltrados, también para defensa, pero el fin de ellas es poder tenerlas encima sin que lo noten en un cacheo, también sale algún mini revolver, toda una colección de estas armas de fuego diminutas pero letales.


Fusil de francotirador Barret M-95

El M 95 es el fusil francotirador más sólido hasta la fecha. Dispara munición de 12,7 mm (cal.50) y es una de las pocas armas de mano famosas por traspasar cristales blindados, como los utilizados en las cabinas de los helicópteros. Fabricante: Barret (EEUU) Características: Calibre: 12'70 mm Munición: 12'7 x 99 mm OTAN (calibre .50 Browning) Accionamiento: cerrojo de corto recorrido de bajo retroceso. Cargador: de 5 cartuchos Velocidad inicial del proyectil: 653 m/seg Visor: telescópico Swarovsky Habicht PF 10 x 42 L; con intensificador de luz estelar de 3ª generación y Simrad KN-200F Mk-III Alcance: máximo 2.000 m; eficaz 1.500 m Cadencia de tiro: 70 disparos por minuto (tiro a tiro) Peso (arma): 11 kg Longitud (arma): 1.149 mm Longitud (cañón): 736'6 mm


Estas son las Armas Cortas, que han diseñados los Fabricantes, para su uso en Operaciones Tácticas, podemos apreciar una Gran Cantidad de Marcas, Modelos y Calibres, quizás este olvidando alguno....

CZ99

Glock 17 Calibre 9mm

Sig Sauer P228 Calibre 9mm; .40 S&W; .357 SIG


Beretta 92F Elite II Calibre 9mm

Colt Combat Commander Calibre .45 ACP

Ruger SR9 Calibre 9mm

Ruger P345 Calibre .45ACP


Beretta PX4 Storm Calibre 9mm; .40 S&W; .45 ACP

Beretta 90 Two Calibre 9mm; .40 S&W

Walther PPS Calibre 9mm


Walther P99 Calibre 9mm; .40 S&W

Styer M-A1 Calibre 9mm

H & K P30 Calibre 9mm

H & K USP Calibre 9mm; .40 S&W; .45 Auto


CZ 100 Calibre 9mm; .40 S&W

Taurus PT 24/7 Pro Calibre 9mm; .40 S&W; .45 ACP

Five-Seven Calibre 5,7x28mm


Sig Sauer P250 Calibre .357 Sig; .40 S&W; .45 ACP

Sig Sauer P299 Calibre 9mm; .40 S&W

Glock 19 Calibre 9mm

Glock 26 Calibre 9mm


COMANDOS ELITES En el peligro de las misiones de las Fuerzas Especiales, la clave para conservar la vida está en la confianza entre sus miembros.

Este espacio esta dedicado a todos aquellos hombres y mujeres que de desempeñan en estos grupos para mi súper especializados en lo que hacen para brindarles confianza y seguridad a todas aquellas personas que lo necesitas.


El cuchillo es inseparable compañero para los comandos; los miembros de las fuerzas especiales reciben con él un exhaustivo entrenamiento, es el arma con que podrán llevar a cabo misiones en las que las armas de fuego, aún con silenciador, no podrían emplearse. Entre los más famosos se encuentra el cuchillo de los comandos británicos empleados en la Segunda Guerra Mundial; el U Mc Ka-Bar, de la infantería de marina USA; el Gerber mark II y mark I utilizados por las fuerzas especiales USA y la mayor parte de los soldados de fortuna de todo el mundo.


Otra arma que ha sido y es usada por los comandos es la ballesta. Su principal ventaja: el silencio. Dado que los modernos modelos, construidos con materiales ligeros pero muy resistentes, desmontables para facilitar su transporte y dotados de mecanismos para su carga, son capaces de lograr una potencia superior a los 100 kilos y que pueden dotarse de miras telescópicas, hacen de esta arma del Medioevo un elemento eficaz y mortífero, independientemente que con ella se emplee virotes (flechas) tradicionales o hasta Explosivos

. Si se daba por sentado que el factor sorpresa era fundamental en las acciones del comando, lógico es que muchas de estas acciones se lleven a cabo durante la noche y en esta situación los sistemas de visión atónicos representan una inestimable ayuda. El sistema de rayos infrarrojos apenas si se usa


actualmente en ningún tipo de país, está anticuado y ha sido ampliamente superado. Su

funcionamiento precisa de un emisor-proyector de rayos infrarrojos, rayos que el ojo humano no puede percibir; asimismo necesita un receptor capaz de captarlos, su principal inconveniente radica en que con disponer solamente de un visor el enemigo puede descubrir a quien lo está utilizando, otro grave inconveniente es lo voluminoso y pesado del equipo que lo hace funcionar. Actualmente los identificadores de visión o intensificadores luminosos cumplen este cometido. Gracias a los avances de la técnica y la electrónica, estos complejos son capaces de aumentar en miles de veces la intensidad lumínica,


con un menor peso, mayor alcance y duración de funcionamiento que sus predecesores. Si para pasar inadvertidos la noche es importante, el silencio es fundamental, el uso de silenciadores ha sido ampliado por los comandos. Si bien no existe el silenciador absoluto, estos elementos consiguen amortiguar notablemente el estampido de los disparos. Se podría decir que la misión del silenciador es similar a la del tubo de escape de un coche, principalmente retiene los gases que salen al exterior al producirse el disparo, éste al efectuarse genera dos sonidos aunque sólo se aprecia uno. En primer lugar el proyectil, al romper la barrera del sonido, emite uno de ellos y el segundo se produce al chocar los gases con el aire. La eficacia de los silenciadores aumenta sensiblemente al emplear municiones subsónicas. Existen multitud de tipos de silenciadores y su construcción, tamaño e instalación, está en función del arma en la que se va a emplear y la munición que utiliza.


Sería una interminable lista la que debería redactarse en relación a las armas de las fuerzas especiales que todo el mundo utiliza o ha utilizado. Sin embargo, desde que los comandos británicos en la Segunda Guerra Mundial popularizan esta denominación y sus peculiares tácticas algunas armas han sido características de estas unidades. Por ejemplo el subfusil Sten, aunque los propios británicos prefirieron en muchas ocasiones el americano Thompson, pese a ser más pesado y voluminoso pues era más fiable y la munición que utilizaba, el 45 ACP, le hacia indudablemente mas eficaz.

Los norteamericanos emplearon, además del Thompson, el subfusil posterior a él, el M-3, llamado popularmente Grease Gun, dotado en muchas ocasiones de silenciador y carabina M-1 con culatines plegables para reducir su tamaño (M-1 A-1) y cargadores de mayor capacidad como el modelo T-3 que disponía también de visor infrarrojo.


Posteriormente, ya en la guerra de Vietnam, las fuerzas especiales utilizaron el Ingram modelo 10, un arma extraordinariamente compacta y pequeña, tan solo 26,7 centímetros de longitud con menos de tres kilos de peso y con la munición que se ha demostrado preferida por los norteamericanos, el 45 Auto. Casi del tamaño de una pistola, con cargadores para 30 cartuchos y una cadencia de disparo de mas de 1100 d/m, el Ingram es un arma mortífera pero requiere estar habituado a ella para no agotar la munición en lo que puede parecer una corta ráfaga.


MUNICION Cartucho 9x19 Parabellum alemán. Fabricado a finales de la 2ª guerra mundial, cuando escaseaban los metales estratégicos, está fabricada íntegramente de hierro: vaina, envuelta y núcleo de la bala. Sólo el pistón es de cobre y un poco de plomo sujeta el núcleo de la bala a la envuelta. Este tipo de cartucho de doble núcleo se llamaba "BRIGANT". Cartucho 9x19 Parabellumcon bala poliefectos o EMB-Expansive Mono Block de Hirtenberg. Actúa tanto como perforante como expansiva debido a su diseño.

Cartucho 9x19 Parabellum con bala KPO (Kimpoamaton Poliisiluoti Onnto) de SAKO. Parece que en el hueco de delante se ha hecho el vacío para facilitar la expansión.,

Cartucho 9x19 Parabellum trazador.

Cartucho 9x19 Parabellum trazador (JI0093).

Cartucho 9x19 Parabellum experimental de la Policía Federal Argentina con punta de cobre. Una de las variantes que se experimentaron durante el proceso militar.

Cartucho 9x19 Parabellum con bala THV - Tres Haute Vitessee

Cartucho 9x19 Parabellum bala de plomo con envuelta de teflón (primer modelo) y con envuelta muy corta de latón y resto de teflón (segundo modelo) (JI0096). Lote de cartuchos con bala frangible (al impactar contra un objeto duro se pulverizan): De izquierda a derecha, una R P con envuelta, una Winchester Western, dos italianas de Fiocchi y una canadiense de IVI.


7,62 x 51 / .308 Win / 7.62x51 NATO/ .30 NATO / 7.62 Model 1954 / XCR 08 051 BGC 060 Al finalizar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los diferentes ejércitos participantes vieron que los potentes calibres de las armas de sus infanterías no se adaptaban a las nuevas tácticas del combate moderno en las distancias intermedias. Comienzan entonces a desarrollarse una serie de armas que dieron en llamarse fusiles de asalto o fusiles automáticos, capaces de disparar cartuchos de mediana potencia. El principal ensayo se produjo a principios de 1950 en los Estados Unidos de América donde, partiendo del cartucho militar .30-06, tras acortar su vaina y adaptar la carga de la pólvora y su proyectil, nació el cartucho US 30 T-65. La casa Winchester reconoció las cualidades de este cartucho, y sacó inmediatamente una versión civil, denominada .308 Win. La OTAN también había iniciado desde 1950 una evaluación todavía mucho más rigurosa del cartucho US .30 T-65. Su meta era más ambiciosa: unificar la munición de todas las armas largas de los ejércitos de los países miembros.

En 1954, en Ottawa (Canadá) la Comisión de Expertos de la OTAN aprobó el primer plano del cartucho 7'62 x 51 NATO. Tres años después, concretó las especificaciones que se exigía a esta cartuchería. Posteriormente, en el año 1962, esta norma fue modificada. España, aislada de la comunidad internacional, continúa usando el 7,92x57. A partir de 1953, empiezan a realizarse prototipos de cartuchos en 7'62 x 51. En 1955 se adopta este calibre y poco después empieza a producirse en masa para el nuevo CETME. Debe resaltarse que este cartucho no cumple las normas OTAN y se denomina 7'62x51 español. En los años '60, mejoran la calidad y pasan a llamarse 7'62x51 NATO-ESPAÑOL. Los fusiles de asalto CETME modelos A y B sólo podían disparar estos cartuchos. Usados con 7.62x51 NATO estándar se deterioraban rápidamente. La versión C solventaba esta incompatibilidad, y cualquier arma preparada para el cartucho OTAN puede utilizar en español sin problembas. Sólo desde 1988 los cartuchos producidos en España se denominan como NATOORDINARIO y cumplen las especificaciones de este organismo.


Cartucho con bala perforante incendiaria. Bala moleteada, punta color aluminio. Laca negra en pistón.

logo OTAN FNB 81 7,62

Fabrique Nationale, de Herstal.

Bélgica

1981 KR0077

Cartucho argentino con bala incendiaria. Proyectil encamisado en cobre-níquel y pintado color blanco.

7.62x51 FLB 74

Fábrica Militar Fray Luis Beltran, de Rosario, Santa Fé.

Argentina

1974 KR0196

Cartucho con bala trazadora. Marca naranja grande.

CAVIM 90

Compañía Anónima Venezolana Indústrias Militares, de Maracay.

Venezuela

1990 KR0108

Cartucho Trazador L5A1.

K 61 L5A1

Kynoch Factories, Imperial Chemical Industries Ltd., de Birmingham.

Inglaterra

1961 KR0494

Cartucho Trazador L5A3.

L5A3 (logo Royal Ordnance Factory de Radway OTAN) Green. RG 03

Inglaterra

2003 KR0495

Cartucho con bala trazadora. Marca roja grande, un moleteado. Culote lacado rojo.

CBC 7,62 77

Companhia Brasileira de Cartuchos (Magtech Ribeirçao Pires), de Utinga (Sao Paulo).

Brasil

1977 KR0109

Cartucho perforante. Marcado según el estándar argentino antiguo, con banda roja en la bala sin llegar a la punta y laca del pistón del mismo color.


F.M. "F.L.B." Fábrica Militar Fray Luis Beltran, de -71-7,62- Rosario (Santa Fe).

Argentina

1971 KR0197

Cartucho con bala trazadora. Marca roja, un moleteado. Laca negra o roja en pistón.

logo OTAN FN 64

Fabrique Nationale d'Armes de Guerre, Bélgica de Herstal.

1964 KR0131

logo OTAN FN 78

Fabrique Nationale d'Armes de Guerre, Bélgica de Herstal.

1978 KR0110

Cartucho con bala trazadora. Marca roja, un moleteado.


MI ARMA PERSONAL Pistola Jericho PSL La pistola JERICHO, fabricada por IWI, es una pistola semiautomática de doble acción alimentada por cargador. La pistola JERICHO ha sido ideada para disparar municiones 9 mm Parabellum estándar. La concepción anatómica de la empuñadura, posibilita un disparo rápido, preciso e instintivo. El guardamonte tipo combate, está ideado para disparo ambidiestro. El arma cuenta con un seguro montado en el armazón de accionamiento sencillo con el pulgar, además de una empuñadura de corredera estriada con ranuras profundas para asegurar un funcionamiento efectivo. La pistola está equipada con miras tipo combate estándar, que se pueden ajustar para deflexión. Ambas miras están fijadas con cola de milano.


Fusil Galil

Arma individual de uso múltiple para servicio como arma básica de las Fuerzas Militares y de Policía. Es un fusil de peso liviano, enfriado por aire, funciona por acción de los gases, se alimenta con proveedor y puede ser disparado desde el hombro o la cadera. El arma se puede operar de modo automático o Semiautomático, por medio de una palanca selectora de fuego.


Las Armas Del Futuro Aviones: El Lockheed Martin F-35 Lightning II, descendiente del prototipo X-35 del programa Joint Strike Fighter (JSF), es un cazabombardero monoplaza y monomotor polivalente con capacidades furtivas, que puede realizar misiones de apoyo aéreo cercano, bombardeo táctico y combate aéreo.[2] Su desarrollo ha sido financiado por los Estados Unidos con la colaboración del Reino Unido y otros gobiernos socios (Australia, Canadá, Dinamarca, Holanda, Italia, Noruega y Turquía).[3] Su diseño y fabricación se realizó por un equipo de industrias aeroespaciales liderado por Lockheed Martin y los socios principales BAE Systems y Northrop Grumman.[4] Aunque oficialmente no ha entrado en servicio, el prototipo realizó su primer vuelo el 24 de octubre de 2000,[5] y el primer modelo de producción voló por primera vez el 15 de diciembre de 2006.[6] El avión cuenta con tres versiones distintas, el F-35A es el modelo de despegue y aterrizaje convencional (CTOL), el F-35B, capaz de realizar despegues cortos y aterrizajes verticales (STOVL) y el F-35C, variante naval capaz de operar en portaaviones.[7] Precio estimado por avión US$ 45 y US$ 60 millones por avión. Gran Bretaña está interesada en adquirirlo.


FA/22 Raptor: El Lockheed Martin F-22 Raptor es un avión de combate de alta maniobrabilidad con tecnología furtiva concebido por las compañías estadounidenses Lockheed Martin y Boeing Integrated Defense Systems. Fue diseñado como caza de superioridad aérea para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en la era de la Guerra Fría. Puede llevar a cabo todo tipo de misiones, tales como ataque a tierra o guerra electrónica. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990. Dispone de los últimos adelantos tecnológicos


Helicopteros: Sikorsky X2 El helicopetero del futuro: La compañía norteamericana Sikorsky, se ha focalizado en el diseño de una aeronave que pueda volar rápidamente sin comprometer los atributos esenciales que hacen a los helicópteros sumamente valiosos en ciertas situaciones. Es por esto que ha desarrollado un proyecto para demostrar tecnologías llamado X2.


AH-64 apache: El AH-64 Apache es un helicóptero militar de ataque de origen estadounidense. Cuenta con rotores principal y de cola de cuatro palas. Se trata de un aparato bimotor, biplaza en tándem, y diseñado para misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. El principal armamento fijo de este helicóptero es un cañón automático M230 de 30 mm. También está equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y lanzacohetes Hydra 70 en los cuatro puntos de anclaje de sus dos estructuras alares; y además, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.


Tanques M1A2 Abrams El vehículo blindado M1 Abrams es un tanque producido en los Estados Unidos y el principal medio blindado del Ejército de los Estados Unidos, de los Marines de los EEUU, y de los ejércitos de Egipto, Kuwait, Arabia Saudí y Australia (2007).


Armas de mano CornerShot 40

Combinando un cañón de barra pivotante con una mira con imagen de video, este denominado sistema de armas, permite al operador observar y disparar a un objetivo localizado en una esquina, sin exponerse al fuego enemigo. El cañón puede girar 63 grados a la izquierda o a la derecha y la imagen video/térmica de la mira puede ser transmitida para combinarse con otros sistemas. En su última versión (mostrada aquí), el arma es combinada con un lanzador de granadas de 40mm; pero en realidad, su montaje también brinda la posibilidad de ensamblarse con una amplia gama de armas portátiles, incluyendo pistolas de 9 mm, M 16 y lanzadores de granadas de humo. Sus diseñadores israelíes y otros expertos, le ven un gran potencial de uso en operaciones antiterroristas.


Rifle Barrett M107

El Barrett M107 es el clásico rifle de francotirador, utilizado por el ejército de los Estados Unidos. Conocido anteriormente como el M82, este rifle fue empleado por primera vez en la Operación Tormenta del Desierto. El arma dispara municiones muy poderosas de calibre 50, las cuales han sido tradicionalmente usadas para ametralladoras pesadas a lo largo del tiempo. Con un rango de alcance eficaz de más de 1.500 metros (aproximadamente 5.000 pies) y un increíble poder de volteo, este rifle ha demostrado gran efectividad contra variados objetivos, incluyendo soldados enemigos, vehículos y aviones estacionados. El M107 estándar también posee una mira telescópica 10X y un bípode que, actuando en conjunto, elevan enormemente la exactitud del disparo. Su magnífico diseño reduce al mínimo el retroceso al disparar, mientras que su acción semi-automática de 10 rondas, permite al tirador trabar el gatillo sobre un objetivo, en lugar de tener que disparar reiteradamente.


A CONTINUACION LOS MEJORES IMÁGENES DE ACTORES DE CINE CON ARMAMENTO EN SUS MANOS ESPERO LES GUSTE.


MECANISMO DE DISPARO


CONCLUSIÓN

EL arma de fuego tiene como elemento activo de contusión a la bala que está formada por: la cápsula que contiene la pólvora y el proyectil que ocasiona la diferentes clases de lesione. El proyectil disparado es un elemento contundente y la lesión que provoca es una herida contusa. Nunca se deberá descartar en cualquier siniestro el factor material, para ello se deberá realizar una pericial exhaustiva a los fines de determinar fehacientemente si el arma posee algún defecto de fábrica, desgaste o rotura de alguno de los elementos del mecanismo de disparo. En el estudio de las lesiones por arma de fuego se tiene que considerar. 1) El orificio de entrada; 2) El orificio de salida; 3) el trayecto, la distancia desde la que se efectuó el disparo; 4) las características del proyectil encontrado y la identificación del arma; 5) La prueba del guantelete. En lo que respecta al factor humano, la inexperiencia, la irresponsabilidad, la confianza, y la falta de concentración constituyen los condicionantes fundamentales, ya que la mayoría de las personas no tienen en cuenta que cuando se manipula un arma de fuego, debe manejarse siempre como si estuviera cargada y lista para disparar.

el gran manual de las armas  

todo lo relacionado con armas de corto y largo alcance para todo tipo de personas civil y militar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you