Issuu on Google+


Para que más jovenes amplíen su visión del mundo, salgan de su zona de confort, desarrollen sus competencias y liderazgo y estén más conectados con lo que más importa en el mundo, creamos Voluntario Global – un programa de intercambios voluntarios de corta duración.

¿Por qué? Porque trabajar con impacto

1 – Ver el mundo y gente de todas partes.

2 – Aprender un nuevo idioma y ponerse en contacto con una nueva cultura.

4 – Conocer lo que 3 – Sufrir y tener un jamás verás en tu casa, impacto positivo: salir de tu zona de choque cultural – Reta a confort, maravillarte con tus conceptos. lo que hay ahí fuera.

5 – Experiencia de trabajo práctico.

6 – Oportunidades de trabajo en 124 países


Derechos & Obligaciones Parte de AIESEC:

• Contestar a todos los correos, llamadas y dudas. • Entrenar los estudiantes. • Soporte a los participantes. • Abrir oportunidades en los países.

Tu media de la naranja

• Informarse proactivamente e inscribirse. • Asistir a la entrevista, los entrenamientos y eventos. • Estar abierto a nuevos desafios y oportunidades • Firma del contrato y el pago.

Requisitos para el programa

• Estar en la facultad o ser graduado (hasta dos años después de recibir). • Edad entre 18 y 30 años. • Cualquier Carrera. • Cualquier período del año. • Tener un perfil pro activo, socialmente responsable, orientado al futuro y flexible.

Aspectos del programa: Plazas: este europeo, América Latina, Ásia, África. No tiene remuneración. Duración de 6 semanas (mínimo) hasta 12 semanas (máximo). Costo: Pago único de 800.000 gs o financiado en dos cuotas de 400.000 gs cada una. El costo incluye inserción en el sistema virtual de AIESEC y capacitación para su utilización; entrenamientos para facilitar la adaptación cultural antes que el intercambista viaje; una plaza de intercambio social en una ONG o Proyecto Social en otro país a elección del intercambista, lugar donde vivir y apoyo para adaptación en el país. El costo no incluye pasajes, seguro medico, posibles gastos con visa o gastos que el intercambista tenga en el país de destino. Algunas plazas pueden ofrecer más beneficios como alimentación y transporte, pero solo en algunos lugares.


Como funciona

Conozca el proceso para ser parte de esto


Etapas del programa 1 - Informaciones

Este es el momento en el que tenés que buscar más información. Podés hablar con nosotros por correo, teléfono, facebook, buscar en nuestra página, pedir ayuda a amigos que estén en AIESEC. Nosotros estamos más que listos para contestarte! Para pasar a la próxima etapa, tenés que inscribirte a uno de nuestros programas. Abajo, al fin de cada página, hay un botón “JOIN”. Solamente podes inscribirte si ya sabes cual programa vas a hacer (Cultural, Gestión o Educación).

2 – Entrevista

Después de inscribirte a un programa, en los siguientes días te enviaremos un mensaje para coordinar tu entrevista. Debes asistir a la entrevista con todas tus dudas y haber leído anteriormente todos los materiales. La asistencia a la entrevista es un requisito obligatorio para poder avanzar en el proceso de selección; y no son admitidas las ausencias, ni aunque sean justificadas.

3 – Aprobado

Ahora ya estas listo para empezar la búsqueda de opciones de pasantías que tenemos en mas de 124 países! Pero, antes hacer esto, debes estar registrado en nuestro sistema. Este paso requiere de la firma del contrato, presentar un currículum digital que será registrado en nuestro sistema, y el posterior entrenamiento de cómo utilizar el mismo. Tu obligación es la de firmar el contrato lo más pronto posible, participar de los entrenamientos y cargar tu CV en nuestro sistema.

4 – Búsqueda

Ya podés buscar las vacantes que te darán la experiencia más increíble de tu vida. Con acceso al sistema, podés buscar por país, por tipo de trabajo, por tema, por duración. Y vos vas a tener una persona de AIESEC para ayudarte en esto, que llamamos “buddy”. Para pasar a la próxima etapa, debes buscar activamente por oportunidades y aplicar a ellas. Esta etapa depende mucho de vos y de tu determinación.


5 – Preparación

Listo! Ya has escogido una plaza, verdad? Entonces, como te vas a un lugar completamente nuevo, tenemos que prepararte para las diferencias que vas a encontrar. Y también tendrás los primeros contactos con tu comité de AIESEC del país que elegiste como destino. También tenés que gestionar tu visa, seguro de salud y toda la documentación para el viaje.

6 – Experiencia

Ahora que estás en un nuevo país viviendo la mejor y más increíble experiencia de tu vida, nosotros estamos acá para ofrecerte todo el soporte que necesitás. No te olvides de nosotros! <3 Tu responsabilidad es la de enviarnos relatorios y contarnos cómo estás, así informamos a tu familia y amigos. También enviarnos fotos e historias, ya que nos gustaría contarle a todo el mundo quien sos y que estas haciendo y así promocionarlo en nuestra fan page.

7 – Regreso

Pronto termina tu experiencia, debes llenar el formulario de feedback. Cuando regreses a Paraguay., podés participar de uno de nuestros programas de liderazgo.

Las oportunidades Cultural

Educación

Gestión

Trabajar en ONGs Colegios, Universidades y Fundaciones en proyectos y talleres sobre derechos de las mujeres, jóvenes, niños y minorías.

Trabajar en ONGs, Fundaciones, Colegios, Universidades y Summer/ Winter Camps en temas culturales, lúdicos y educativos.

Trabajar en la gestión de proyectos en el área de administración, marketing, finanzas y RR.HH en las ONGs y fundaciones.


QuiĂŠnes somos AIESEC y nuestra plataforma


AIESEC

Somos una plataforma internacional de desarrollo del potencial de liderazgo en los jóvenes que buscan generar impacto positivo en la sociedad.

Contexto de AIESEC 86.000

Miembros

124

Países y territórios

8.000

Aliados

2.400

Universidades aliadas

Reconocida por UNESCO como la organización jóven más grande del mundo, somos una red de jóvenes universitarios y recién egresados que, a través del trabajo en la organización e intercambios, exploramos y desarrollamos liderazgo.


AIESEC en Paraguay 50 Miembros

23

8

15

Jóvenes fueron a 10 países diferentes.

Jóvenes vinieron de 5 países diferentes.

Aliados

Liderazgo Mentalidad global Responsabilidad social Perspectiva emprendedora

Inteligencia emocional Aprendizaje proactivo

Nuestros jovenes Entre 18 y 30 años

Estudiantes universitarios o recién egresados


Nuestros aliados


Contacto:



Voluntario Global AIESEC