Page 30

viajes

[30]

¡Una escapada imprescindible!

Bruselas

U

Bruselas es la bulliciosa capital de 500 millones de europeos, la capital del cómic, del chocolate, la cerveza y las patatas fritas, pero también ¡La segunda ciudad más cosmopolita del mundo! Con más de 180 nacionalidades representadas que conviven y se entremezclan.

no podría pensar que su título de Capital de Europa se le subiría a la cabeza, pero pasa todo lo contrario. Más bien, antes que ir de estrella, Bruselas prefiere apostar por la cordialidad y animar a que la conozcan mejor.

Esta ciudad dinámica y multilingüe y con un carácter abierto y cosmopolita es rica de historia, arte y sorpresas y procura resaltar sus puntos fuertes y sus cualidades para ofrecer una visita emocionante. Bruselas es además de la capital de Bélgica la capital de 500 millones de europeos, sede de las instituciones de la UE, del consejo permanente y de la OTAN. Centro económico y político, pero también cultural. ¡Existen mil y una razones para viajar a Bruselas! La capital belga es especialmente conocida por su riqueza arquitectónica, sus museos y sus monumentos. Desde el Art Nouveau a la arquitectura contemporánea, pasando por construcciones medievales, galerías y centros culturales.

Es una ciudad muy animada tanto de día como de noche: música, fiestas, moda, compras y un sinfín de eventos. Aparte de la Grand Place o los archiconocidos Manneken Pis y Atomium os proponemos:

La ruta de murales de cómic. Hace más de 25 años los héroes del cómic empezaron a invadir las paredes de Bruselas y su número sigue creciendo año tras año. Ya son más de 60 murales esperándoos a la vuelta de una esquina o en una plaza con terrazas. Tintín, Lucky Luke, Marsupilami, Astérix y otros muchos os llevarán a explorar el centro histórico de la ciudad. Con la mirada hacia arriba y en compañía de estos simpáticos héroes iréis descubriendo las grandes arterias y los barrios menos conocidos de la capital belga. Ruta Art Nouveau. A finales del siglo XIX,

las casas bruselenses cambian de cara: una generación de arquitectos visionarios crea un estilo que invadirá toda Europa: El Art Nouveau . Víctor Horta, Hankar, Cauchie y Blérot son los pioneros de este movimiento. Más de 200 inmuebles catalogados están esparcidos por Bruselas, una ciudad que tiene bien merecido su título de capital del Art Nouveau.

Galerías Reales de Saint Hubert. Estas

galerías, construidas en 1846, fueron las primeras cubiertas de Europa. Miden más de doscientos metros y están divididas en tres tramos: Galería de la Reina, Galería del Rey y Galería de los Príncipes. Acogen comercios de alto vuelo y prestigiosos chocolateros, terrazas confortables y muy frecuentadas. Uno de los lugares preferidos de bruselenses y turistas. La gastronomía de belga merece una mención aparte. ¡Resulta imposible resistirse a los mil y un sabores de Bruselas! Restaurantes con estrella Michelin, cervecerías acogedoras, cantinas simpáticas…Todo el mundo puede encontrar algo a su gusto. El chocolate y los bombones verdaderas joyas que se pueden saborear, comprar y regalar sin moderación; y qué decir de la cerveza belga, declarada patrimonio inmaterial por la UNESCO en 2016, es la estrella de la gastronomía. Con más de mil variedades, de las más sencillas a las más afrutadas, de sabor fuerte o más sofisticadas, son el legado de los ancestros cerveceros. Más información: www.visit.brussels y www.brusselsairlines.com

Profile for Ronaldo0007

SMD MAGAZINE Nº 52  

Magazine de Grupo Salamandra, dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la Cultura de Club.

SMD MAGAZINE Nº 52  

Magazine de Grupo Salamandra, dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la Cultura de Club.

Advertisement