Page 15

Caffeina 7 de noviembre · Moon Valencia

Miss Caffeina continua siendo una de las bandas indie más importantes del país y así se demuestra con cada uno de sus proyectos. SMDMAG habla con su cantante, Alberto Jiménez, acerca de su último disco “Oh Long Johnson” y de su concierto presentación en Moon.

¿A qué hace alusión “Oh Long Johnson”, título de vuestro último álbum? Es el título de una de las canciones, que hace referencia a un vídeo viral de un gato que parece decir “Oh Long Johnson” y que acabó en los teléfonos de medio mundo. Y esto pasó justo cuando estaban pasando socialmente y políticamente cosas muy heavys globalmente. Y a nosotros lo que nos unió fue el gato ¿No es irónico? Habla de una sociedad dormida. ¿Por qué es, según vuestras propias palabras, el disco de pop electrónico que antes no os hubierais atrevido a hacer? Lo primero es porque técnicamente no hubiésemos podido hacerlo, estábamos en otra, estábamos haciendo música más orgánica y también he de decir que con el paso del tiempo vas despojándote de miedos y prejuicios, más cuando sabes que tienes al público de tu lado, ya llevas unos años y empiezas a querer hacer otras cosas. ¿Qué cambios presenta con respecto a “Detroit”? Sin Detroit no existiría este disco. Detroit estaba más sobreproducido, que era lo que queríamos en ese momento. Muchas capas, muchas guitarras… en este nos apetecía hacer algo un poco más minimal y que la voz estuviese en primer plano, que las cosas que pasasen fuesen muy protagonistas y no acabaran ahogadas por un exceso de producción. ¿Qué tiene el productor Max Dingel para que hayáis vuelto a confiar en él? A parte de mucho talento y versatilidad, nos entendemos a la perfección, estamos en la misma onda y todo es muy fácil con él. También es bueno tener una

figura que no tiene ni idea de la música que se está haciendo en España y te lleve a otro sitio sin estar contaminado. ¿De qué temas habla vuestro cuarto álbum? De aceptación, libertad, de poner voz a lo que generalmente no la tiene, de no tener miedo a ser muy feliz o a veces muy infeliz. Creo que habla de la vida en general. Han sido más de 40 conciertos de presentación, ¿cómo valoráis vuestra larga gira? Está siendo la mejor gira de nuestra vida en todos los sentidos. Técnicamente, en público, en experiencia… y eso nos hace disfrutarlo mucho más e intentar llevarlo a otro nivel. Nos gusta retarnos. Además tenemos la gran suerte de poder disfrutar de todo tipo de conciertos: salas, festivales, ayuntamientos, acústicos… ¿Ganas de tocar en Moon y reencontraros con vuestro público valenciano? No sé qué tiene Valencia, pero nuestra relación con la ciudad ha sido siempre muy heavy, en cuanto salieron las entradas se dispararon. Siempre notamos que hay muchas ganas y no imaginas nosotros. Es uno de los mejores públicos que tenemos. ¿Por qué Valencia como último concierto del tour, como ya ocurriera con la gira “Detroit”? En realidad es el último del 2019. Seguiremos la gira el año que viene, pero haciendo un Round II cambiando muchas cosas, pero sí, Valencia es uno de los sitios sonde más nos gusta despedir etapas junto con Madrid.

Profile for Ronaldo0007

SMD MAGAZINE Nº 52  

Magazine de Grupo Salamandra, dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la Cultura de Club.

SMD MAGAZINE Nº 52  

Magazine de Grupo Salamandra, dedicado al mundo de la música, moda, tendencias, night clubbing y todo lo relacionado con la Cultura de Club.

Advertisement